Toma de contacto Astell & Kern AK300

Iniciado por K8stas, 18 de Agosto de 2016, 01:25:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melollevo

Cita de: K8stas en 15 de Noviembre de 2016, 08:17:19 AM
Cita de: Melollevo en 15 de Noviembre de 2016, 05:30:57 AM
Después de haber leído los post y rebuscado por la Web. Creo que sería más apropiado llamarlo" AK 300 La  delicatessen Negra " en lugar de Bestia.Ni es el mas potente,ni el de mayor capacidad de almacenamiento,ni tiene calidad de sonido ab rumadora. Pero si sigue siendo apetecible por la sensación de calidad que transmite.
Saludos

Cierto,  puede dar pie a confusión ;) voy a cambiarlo por algo standard,  un saludo.

Lo que tengo claro que enseguida que pueda voy a por uno.Me gusta mas un buen Jamon 5J que el Jamon York.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Iancurtisisdead

#61
Bestia, Delicatessen o lo que sea. A mí me da igual, como me da igual si para unos es A ó B o lo que sea.
Yo solo se lo que oigo y llevo toda la mañana trabando con ellos puestos en un B&WP7 y más contento que unas pascuas. Al final sobre esto cada uno tiene su propia opinión.
Yo no podía permitir probarlos antes por donde vivo. Así que hice a K8stas por lo que leí y hable con él. Y más agradecido no le puedo estar. Igualmente a yugas por asesorarme sobre el Lotoo Paw Gold, que también estuvo en mi cabeza, pero como se dice aquí lo siento compadre pero se me salía de Precio.

Después cada cual que elija lo que mejor crea para sí mismo.

Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

oldsound

Joder aqui estais en ligas mayores,algun dia tendre un lotoo paw gold o un ak 380 o algo asi,mientras tanto me aguantare con el xuelin que tengo,envidia me dais,disfrutadlo compañeros!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


nanoc

Cita de: oldsound en 15 de Noviembre de 2016, 11:51:08 AM
Joder aqui estais en ligas mayores,algun dia tendre un lotoo paw gold o un ak 380 o algo asi,mientras tanto me aguantare con el xuelin que tengo,envidia me dais,disfrutadlo compañeros!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Un ak 380 que no suena mejor que un iphone a niveles audibles? Mejor ahorrate del dinero, o gastalo en unos buenos auriculares que sí van a marcar la diferencia...

oldsound

Entonces dices que no devo notar la diferencia entre un iphone y un ak380? Tuve un ak100  y en comparacion con un meizu mx4 pro (el smartphone audiofilo) si que notaba diferencia,eso si,con unos shure 535

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


ochanduri2009

No entro en la cuestión de calidad de sonido. Los hay partidarios de que la calidad de sonido venga refrendada por gráficos y medición exacta y los hay que, bien por falta de tiempo o interés científico se decantan por la escucha subjetiva como principio y fin de lo que ellos entienden por calidad. No es una cuestión de escuchar con más o menos placer sino de sumar más elementos, a lo que percibes se añade qué poco a poco puedes llegar a saber por qué lo percibes así. Yo me declaro analfabeto sónico, un bebé que empieza  a distinguir sabores, sé qué papilla prefiero aunque no sepa su composición.
Otra cosa que no oigo mencionar mucho cuando hablamos de la ergonomía de los Astell & Kern es que los primeros modelos eran bastante cuadrados, más pequeños y creo más fáciles de manejar. Los modelos siguientes desde los más baratos como el Ak Jr hasta el Ak 380 necesitan si o sí de una funda que lime e incluse afee las asperezas del diseño original. Son muy elegantes, como naves alienígenas bien pulidas, pero no me imagino metiéndolos en la mochila.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Writer_Head

Cita de: oldsound en 15 de Noviembre de 2016, 01:28:28 PM
Entonces dices que no devo notar la diferencia entre un iphone y un ak380? Tuve un ak100  y en comparacion con un meizu mx4 pro (el smartphone audiofilo) si que notaba diferencia,eso si,con unos shure 535

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Lo que se dice es que sin hacer una prueba ciega tras igualar niveles no puedes saber con seguridad si lo distingues o no porque vas a ser víctima del efecto placebo y del sesgo de confirmación.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

ochanduri2009

Prueba ciega, oídos frescos, sin leer la etiqueta de antemano. Sí pero eso no demuestra que un reproductor tenga más calidad que otro sino que nuestra percepción del sonido se ajusta al perfil del reproductor. Y creo que esa percepción se educa (o al menos se va modificando) con la práctica y también con el envejecimiento inevitable de nuestros oídos.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

oldsound

Pienso que los ak nuevos son semiestacionarios,nada portables,al igual que mi actual xuelin 960 que si das un paseo con el en el bolsillo se te caen los pantalones,la distincion de calidad es muy subjetiva,mas bien es cuestion de gustos y perfiles pero si que es verdad que  hay un escalon de calidad que en mi caso note cuando pasé del cowon s9 y los senheiser cx 300  al ak100 y los shure,probando a ciegas distinguia sonidos nuevos que habia en canciones y nunca habia oido a partir de hay todo es cuestion de gustos pues en calidad sonora todo lo que he tenido me parece excepcional,ak100,colorfly c4,fiio x5II,xuelin 960 siempre con unos buenos auriculares

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


K8stas

Yo estoy con vosotros en cuanto a portabilidad y ergonomía, salvo el AK70, los demás aparatos los veo como reproductores portatiles pero no de 'transito diario' aquella persona que use los tipicos MP3/Mp4 de camino al instituto, universidad, trabajo, gimnasio, etc no va a encontrar en ellos la solución, primero porque para disfrutar plenamente de su calidad es recomendable entornos tranquilos, segundo porque esas personas buscan máxima portabilidad para no preocuparse de cargar mas peso del necesario, por lo tanto ese mercado casi lo satisfacen los moviles hoy en dia.

Los AK no son mucho menos cómodos que otros DAPS como un Fiio X5 original o un Ibasso DX90 o un Fiio X7, lo que si son es menos ergonómicos, prevalece el diseño frente a la ergonomia, lo solucionan un poco con el tema de la funda que en la mayoria viene incluida de serie.

En cuanto a calidad de sonido no soy un FANBOY exclusivo de Ak, estoy feliz con mi AK300 y me encanta por muchas razones, pero sigo teniendo ganas de probar cosas nuevas que suenan genial y no proceden de 'Korea'  :yo:
Hay que probar y experimentar!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Melollevo

Cita de: K8stas en 15 de Noviembre de 2016, 03:26:30 PM
Yo estoy con vosotros en cuanto a portabilidad y ergonomía, salvo el AK70, los demás aparatos los veo como reproductores portatiles pero no de 'transito diario' aquella persona que use los tipicos MP3/Mp4 de camino al instituto, universidad, trabajo, gimnasio, etc no va a encontrar en ellos la solución, primero porque para disfrutar plenamente de su calidad es recomendable entornos tranquilos, segundo porque esas personas buscan máxima portabilidad para no preocuparse de cargar mas peso del necesario, por lo tanto ese mercado casi lo satisfacen los moviles hoy en dia.

Los AK no son mucho menos cómodos que otros DAPS como un Fiio X5 original o un Ibasso DX90 o un Fiio X7, lo que si son es menos ergonómicos, prevalece el diseño frente a la ergonomia, lo solucionan un poco con el tema de la funda que en la mayoria viene incluida de serie.

En cuanto a calidad de sonido no soy un FANBOY exclusivo de Ak, estoy feliz con mi AK300 y me encanta por muchas razones, pero sigo teniendo ganas de probar cosas nuevas que suenan genial y no proceden de 'Korea'  :yo:
Hay que probar y experimentar!

Tu entusiasmo es contagioso,Acabo de pedir el AK.Veremos como casan con mis auris el IT03 y el Shure 846.
La portabilidad no me preocupa,si podía llevar en el 96 el movil de Philips que llevaba hasta una operadora  :jaja:
Sabeis donde puedo comprar cables balanceados para mis auri ,baratitos.Tendremos que aprovechar la salida balanceada.
Saluds
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

nanoc

Cita de: oldsound en 15 de Noviembre de 2016, 01:28:28 PM
Entonces dices que no devo notar la diferencia entre un iphone y un ak380? Tuve un ak100  y en comparacion con un meizu mx4 pro (el smartphone audiofilo) si que notaba diferencia,eso si,con unos shure 535

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Dije que no suena mejor, no que suene igual. Puede sonar objetivamente peor, pero a tí te puede gustar más si el perfil sonoro se acomoda mejor a lo que te gusta, o si tiene mejor sinergia con tus auriculares, o simplemente si los ves uno al lado del otro y el más fino te llena la vista.

La escucha de audio es subjetiva. Hay parámetros objetivos que dicen que tal o cual reproductor es mejor o peor, pero muchas veces las diferencias no son perceptibles al oído humano. Otras veces, aunque lo sean, entran en juego otros factores que nos hacen decantarnos por una fuente que objetivamente es peor.

lordhifi

Yo disfruto de uno hace unas semanas y no puedo estar mas contento.
Realmente creo que es una buena compra y que merece la pena la inversión, pero sobre gustos ya se sabe.
A no todos el mundo le gusta tanto el diseño, aunque este AK300 no solo es eso, sino mucho mas.
Que existe algunos mejores?eso seguro, pero creo que este reproductor esta entre ese grupo que aúnan calidad/precio.
Aunque claro está que esa es mi opinión
Enjoy The Silence

Iancurtisisdead

Cita de: lordhifi en 16 de Noviembre de 2016, 04:12:03 AM
Yo disfruto de uno hace unas semanas y no puedo estar mas contento.
Realmente creo que es una buena compra y que merece la pena la inversión, pero sobre gustos ya se sabe.
A no todos el mundo le gusta tanto el diseño, aunque este AK300 no solo es eso, sino mucho mas.
Que existe algunos mejores?eso seguro, pero creo que este reproductor esta entre ese grupo que aúnan calidad/precio.
Aunque claro está que esa es mi opinión
+1
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

losiher

Yo he tenido muchos repros de todo tipo, algunos llamados "pata negra" y otros menos. Sigo teniendo en mi poder  algunos DAP de los caros.
Al final, es lo de siempre y que tantas veces hemos comentado y se ha dicho también aquí.

- A partir de un nivel, la calidad del sonido aumenta en proporción aritmética y el precio, en geométrica. Por un pelín de mejora pagas mucho más.
- Que depende de para qué quiere uno el repro. Si vas a escuchar en el metro un rato de música sacada de cualquier sitio, es absurdo gastarse un pastón. Si eres un "sibarita del sonido" y el dinero no es un problema, pues a soltar billetes.
- Que los auriculares son tan importantes como la fuente. Sin olvidarse de la calidad del archivo, claro.
- Que las orejas de uno tienen la última palabra y que no siempre el efecto placebo es el que prima. He tenido repros más caros que otros que me han gustado menos y auris que todo el mundo ponía en un pedestal y a mí... ni fu ni fa. O al revés.
- Que hay parámetros como el de la "calidez" o el del "escenario" que no se podrán medir, pero que están ahí. Íntentar demostrárselo a alguien objetivamente es absurdo. Y además no me interesa, porque a lo mejor depende hasta de cuestiones puramente fisiológicas e individuales.
- Lo de las "pruebas ciegas"... Pues si es con mi combo favorito en el bombo de la lotería, con archivos ripeados por mí y con la música que yo elija, cuando quieran.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65