FiioX3II dudas y dudas

Iniciado por Melollevo, 22 de Agosto de 2016, 09:51:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melollevo

Hola es mi primer post. Veran vengo de los Ipod.LLevo una semana con un Fiio X3II y unos Shure 215,que me llegan a satisfacer mas que mi antiguo Ipod 16G.Tengo un monton de dudas.
1-Al verme con este maravilloso aparato me lance a descargar musica en formato Flac y DSD.Mi pregunta es la siguiente merece la pena traspasar la musica al fiio a 24 bit/192 KHz o no una menor.
2 -Que formato suena mejor en el Fiio Flac ,DSD O OTRO.
Gracias
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Garlack

La mejor manera de comprobar la calidad es probando,  así te quedas a gusto.
Muchos, entre los que me incluyo, no somos capaces de distinguirlo y convertimos las canciones a formatos tipo mp3 que ocupan menos espacio y gastan menos batería.
Un saludo
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Luisete

Cita de: Garlack en 22 de Agosto de 2016, 12:08:31 PM
La mejor manera de comprobar la calidad es probando,  así te quedas a gusto.
Muchos, entre los que me incluyo, no somos capaces de distinguirlo y convertimos las canciones a formatos tipo mp3 que ocupan menos espacio y gastan menos batería.
Un saludo


Aquí otro que es incapaz de distinguirlos y oye todo en mp3 (menos CDs originales, obviamente).

Melollevo

Seguramente tienen razón.Con mp3 a 320,va sobrado, el  oído humano no da mas de si  y mas con edad que tengo.
Gracias por responder,Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Dextervi

Tenia pensado comprarlo este mes, pero ahora con el anuncio del X1 II me han entrado dudas.

Se que son gamas diferentes, además, yo busco la funcionalidad DAC USB, que según lo que he leído el nuevo X1 no parece (ni debería tener).

¿Como lo ves?

Garlack

Lo veo como una puesta a punto estética muy de agradecer.
Hasta que no rule no podemos saber gran cosa, pero apuesto a que mantiene las características y la tónica general de su antecesor.
Potencia para iems y orejeros fáciles.
no dac usb.

Si mantiene el precio, impedancia de salida baja, sección limpia de amplificador y salida de linea de calidad. Puede ser un superventas
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

K8stas

#6
Hola compañero, te dejo mi opinón, yo creo que tienes que tener en cuenta 4 cosas fundamentales:

1- La música en formato Mp3 320kbps y en formato Flac 16bit es bastante similar al oido humano, tanto es así que las posibles y minimas diferencias se ven atenuadas por el equipo, vease auriculares o reproductor, lo que quiero decir es que ya son casi imperceptibles pues todavía más con unos auris de a pie y que no son referencia , lo mismo del reproductor (cuando más facilmente he comenzado a percibir diferencias entre unos formatos y otros ha sido al dar el salto a reproductores de gama alta Astell&Kern, aunque con algo tipo DX90-X5II ya eran perceptibles)

2- Normalmente la música en los formatos anteriores (MP3 320kbps - Loseless 16Bit) por su naturaleza en cuanto a compresión y pérdida de rango dinámico suelen sonar más elevados que su versión Loseless 24Bit, lo que puede provocar que a oídos inexpertos al sonar más elevado dé la impresión de mayor contundencia y detalle. Pero no es así, para ello habría que equiparar el volumen en ambos archivos.

3- Mi experiencia personal, me ha llevado a darme cuenta de que el auténtico sonido HR y de calidad comienza a partir de los archivos Loseless-FLAC en 24bits, es más diría que los diferentes muestreos también afectan mucho, es decir las diferencias entre un archivo 24bit/48khz y uno de 24bit/192khz son apreciables, muchas veces no lo aprecias a la primera, pero en su conjunto percibes la música de una manera mas completa, con detalles muy sútiles en los soniditos más finos de la grabación, la calidad y textura de los graves, etc.

4- Finalmente decir que para más fastidio, en calidades superiores es donde más se aprecian los fallos de grabación o discos con una calidad de Masterizacion pobre. Yo he probado discos en 24bits donde realmente no se hace uso de la calidad HR para bien, tú piensa que todo se magnifica, los detalles para mal los vas a notar (no exageradamente) y puede que resulte más satisfacctorio a veces un disco en formato inferior (MP3 320-FLAC 16BIT) que uno en calidad superior, todo ello por la mala calidad de Masterización.
Donde suele haber verdaderas obras de arte en cuanto a calidad de sonido es sobre todo en BSO-OST de peliculas donde las calidades son superiores y no escatiman en las grabaciones, igualmente  en música acustica y clásica, recientemente me he bajado un disco DEMO de musica acústica en calidad FLAC 16Bits y realmente por los efectos sonoros y la calidad de la grabación era sorprendente.

Como conclusión, para mí las diferencias aunque sutiles existen, una vez acostumbras el oido (si todavía tienes buen oido claro está) escuchar determinados álbums es una maravilla, una experiencia completa, lo que debes hacer en mi opinión, es primero conocer si el album tiene buena grabación/masterización y si es así lanzarte a por el formato superior, si no te convence, bajas un escalón y lo pruebas por ejemplo en FLAC16bit, todo es cuestión de probar. A lo bueno facilmente se acostumbra uno y no se percata de cuán bueno es hasta que se vuelve a algo inferior.

De formatos DSD no puedo hablar mucho ya que no he tenido la suerte de probar muchos álbums en dicho formato, tan solo alguna pista de muestra, quizás algun compañero pueda añadir algo al respecto. :headphone:
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Laia55

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es pillarte los 10 álbumes que más te gusten y te los escuchas en los formatos que quieras y después decides.

Mi experiencia es que después de mucho probar y probar puedo contar con los dedos de una mano cuando he podido notar alguna diferencia entre formatos,  de momento y como no tengo problemas de espacio en el PC, por el momento, lo que hago es tener una copia con la máxima calidad que encuentro y después ya me hago una copia a aac a 320 para los cacharros.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Melollevo

Cita de: K8stas en 10 de Septiembre de 2016, 11:00:06 AM
Hola compañero, te dejo mi opinón, yo creo que tienes que tener en cuenta 4 cosas fundamentales:
Tienes toda la razon que existen diferencias sutiles, del mp3 a Flac de 24bit algo noto.Ya sea real o por efecto de mi sugestion al saber que es un  Flac  que  tiene mas informacion.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Melollevo

#9
Cita de: Laia55 en 11 de Septiembre de 2016, 04:41:26 AM
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es pillarte los 10 álbumes que más te gusten y te los escuchas en los formatos que quieras y después decides.
He optado por tener en el mac archivos con la maxima calidad posible y el Fiio a 48000K a 24 bit.Por eso pienso en buscar un Dac amplicado y unos cascos orejeros para el mac.Trabajar en Lhigtroom , escuchar musica de calidad,sin molestar a mi familia sera fabuloso.Por cierto un programa para musica como el Lhigtrom seria de fafula
Saludos

Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05