Velada con Yugas y 1º Impresion Lotoo PAW GOLD

Iniciado por K8stas, 24 de Agosto de 2016, 10:57:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K8stas

Quiero compartir con vosotros la breve a la par que agradable quedada con el compañero Yago de Old & New Sound ya de sobra conocido en el foro y con el que siempre se aprende tanto de música como de otros temas, tener a una persona asi de agradable y apasionada con el tema del audio en tu ciudad siempre se agradece, estuvimos charlando un poco por encima del evento Londinense 'CanJam' de su trato con los distintos representantes, la experiencia del viaje y los productos que le sorprendieron en cuanto tenga un hueco seguro que poco a poco ira desgranando toda esa info en su página web, me lleve una de sus nuevas tarjetas de presentación con un diseño muy acertado y él a cambio se llevó un paseo en mi nuevo coche  :gafas:.

Yendo a lo puramente musical, compartimos impresiones sobre mi nuevo 'Ak300', sobre su fabuloso 'Lotoo Paw Gold', cacharreamos un poco con un 'Chord Hugo' y la joya de la corona unos auriculares 'Joseph Grado HP1000' que para mi sorpresa y pese a no soportar generalmente auris de perfil brillante me resultaron increíbles, un sonido muy limpio, nada fatigoso, detallado y equilibrado, la anterior vez probé unos HD800 y se me hicieron raros, quizás porque en cierta medida tengo acostumbrado el oido a auris cerrados y no contabamos con un equipo de suficiente potencia en aquel momento para moverlos bien.
Hacia tiempo que Yago me insitia en las ventajas del Lotoo Paw y su calidad sonora, y puedo decir a dia de hoy que tras haberlo tenido en mis manos el Lotoo Paw Gold es sorprendente, la construcción es increible, dura y robusta, todo perfectamente acoplado para durar años, se ve más como un producto técnico de estudio de grabacion que como un elemento de moda o mismo de consumo, en la mano y en persona pese a ser un diseño funcional-tecnico, es bello, la belleza la aportan los materiales empleados, la solidez y contundencia en la mano, y detalles como la rueda de volumen y el aro luminoso. El manejo igualmente muy técnico y sacando el mayor provecho a la pequeña pantalla OLED, estando acostumbrados a la cantidad de interfaces modernas y tactiles se hace un poco extraño volver a manejar tantos botones físicos, en cuanto a sonido me han soprendido bastante varias cosas, la primera es que su perfil para mi resultaba desconcertante, pues normalmente resulta facil probar DAPs y discernir entre los que suenan tirando a cálidos y con cuerpo y otros que suenan brillantes-analíticos, pero con este no sabia en cual de los dos términos clasificarlo y eso es algo bueno, muy bueno porque realmente hoy descubri como ha de sonar un DAP  Neutro y puro, auténtica referencia sin añadidos ni coloración, y segundo la manera de presentar el sonido, la experiencia musical  en cuanto a posicionamiento de los sonidos, escena y separación es la más realista que he probado, este DAP ha sabido dar aire y espacio a unos humildes Momentum, en el plano adecuado ni lejano ni exageradamente íntimo con el dinamismo y detalle óptimos, la verdad es que a pesar de la limitacion del tiempo, de los auris (solo teniamos los Grado HP1000 y mis Momentum) y de las pistas de audio me ha dejado la sensación de haber asistido a un concierto allí mismo :big:, este DAP junto con los Astell&Kern que ha pasado por mis manos de lo mejor que he probado.

Solo matizar que en estas gamas todo suena perfecto e increiblemente disfrutable, tecnicamente son aparatos muy buenos cada uno con una manera ligeramente diferente de entender como ha de sonar la música para disfrutar de ella, todo va en los gustos de cada persona, pero Lotoo ha conseguido ofrecer una experiencia musical hiperrealista en cuanto a perfil y puesta en escena.

Bueno no queria alargar mucho mas el tema, simplemente dar constancia de lo que me ha soprendido en la reunion y quedar a vuestra disposición para lo que sea, ya que si me pongo a desgranar todo con detalle no acabaria nunca, animaros a hacer reuniones y quedadas porque es donde relamente aprendes sobre el tema, compartiendo impresiones valorando articulos, y compartiendo material que de otra forma no se podria abarcar.

'The true it's out there'
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

yugas

Un placer como siempre compartir impresiones con Carlos, con el que aparte de audio hemos hablado un poquito de todo.

Lo que me acabo de dar cuenta es que no hemos hecho foto de la cacharrada que había encima de la mesa de la cafetería, que en este caso no era moco de pavo; estábamos tan enfrascados en la conversación que se nos ha pasado  :D

Algo que no comentara antes es la nueva función de USB Audio out del AK300, por lo que no es propia ya del AK70, y me imagino que la aplicarán a toda la gama de A&K conforme vayan actualizando, si es que ya no lo han hecho.
Hemos probado mi Chord Hugo a través de USB y funcionaba pero con unos pequeños micro-cortes, probablemente causados por el uso de un cable USB OTG que pudiera causar algún tipo de interferencia en la señal digital.

Mi reencuentro con los Momentum V1 ha sido menos chocante de lo que esperaba, por suerte o por desgracia en estas últimas épocas tengo el oído habituado a auriculares de alta gama, pero el perfil cálido y tirando a oscuro de estos Sennheiser no desagrada, y creo que en parte son unos auriculares portátiles competentes aun hoy en día si se pueden encontrar por 100 o ciento y poco euros. La construcción es muy buena, igual que en los 2.0 en este aspecto.

En lo referente a los DAP hoy estaban encima de la mesa dos propuestas casi opuestas, pantalla/interfaz y funciones, para el Astell & Kern AK300, vs. sonido interfaz espartana y look "de estudio profesional" para el Looto Paw Gold, que todo sea dicho en la nueva versión Titanium luce más al gusto europeísta.

Así pues en la diversidad de gustos y necesidades de cada usuario está la riqueza, y entiendo perfectamente a alguien que necesite el Wifi en su reproductor, o el ver la carátula del disco a toda pantalla y a todo color. Si bien Carlos no es de estos últimos en este sentido a pesar de ser un feliz poseedor del AK300, y supo apreciar las bondades sonoras del Lotoo. Es un poco como yo, de mentalidad más abierta en este aspecto  :)

La próxima prometo fotos del cacharreo  :cool:


Saludos!
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más