En busca de un DAC

Iniciado por Xibeca, 30 de Agosto de 2016, 09:04:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xibeca

A estas horas ya tengo el equipo que me satisface bastante, pero parece que siempre queremos más.
Con el cambio de ampli, se ha ido el Ifi ICAN V1 y ha venido un Burson HA-160 la cosa ha mejorado muchísimo, sobre todo los Grado que han mejorado un 100% en especial los agudos han dejado de ser "chillones"

Bueno, el caso es que me pica buscar un DAC más cálido, ahora tengo un HRT Music Streamer II y por lo que he leído por ahí me llama un poco la atención el Wolfson WM8740.

Pero me gustaría que me dierais opiniones de dacs que hayáis probado o que conozcáis, la idea es que sea estacionario, prefiero que no sea de bolsillo, no necesito conexión balanceada tampoco.
Si es solo DAC casi que mejor por no pagar por lo que no necesito.
Ah, una parte importante el presupuesto unos 300€, máximo 400.

Ideas??
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Güelo

Que implemente el WM8740 (en este caso, en modo dual) y sea de sobremesa, con el límite de precio que planteas, se me ocurre una elección obvia: el DacMagic Plus. Aunque, como explican aquí, el proceso final de conversión D/A no es el de los propios chips de Wolfson:

http://www.studio-22.com/cambridge/dac-magic-plus.htm

Xibeca

Sí, ese es el que he mirado, pero también es ampli y pasa eso que comentas.
También a ver si alguien opina de otros dacs o chips.
Por cierto que implica que lo implemente en modo dual.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

justis

Cita de: Xibeca en 30 de Agosto de 2016, 09:04:23 AM
A estas horas ya tengo el equipo que me satisface bastante, pero parece que siempre queremos más.
Con el cambio de ampli, se ha ido el Ifi ICAN V1 y ha venido un Burson HA-160 la cosa ha mejorado muchísimo, sobre todo los Grado que han mejorado un 100% en especial los agudos han dejado de ser "chillones"

Solo dicen cosas buenas del HA-160 con Grado y música rock, ¿lo confirmas? Es un ampli que me gustaría conocer, espero que lo disfrutes!  :big:

Xibeca



Cita de: justis en 30 de Agosto de 2016, 02:10:05 PM
Solo dicen cosas buenas del HA-160 con Grado y música rock, ¿lo confirmas? Es un ampli que me gustaría conocer, espero que lo disfrutes!  :big:

Lo confirmo.
Me parecen una delicia con rock, las guitarras son geniales y los directos son muchísimo más creíbles que antes.
Sólo digo que los primeros días con los Grado dudaba si eran mis auriculares y ahora estoy enamorado de su sonido.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

justis

Cita de: Xibeca en 30 de Agosto de 2016, 02:22:35 PM
Me parecen una delicia con rock, las guitarras son geniales y los directos son muchísimo más creíbles que antes.

Razones más que suficientes para agregarlos a la lista de "posibles"  :aplaudir:
Suerte con el DAC y que disfrutes de la pareja!

ashfogard

No dejes de mirarte el iDAC2 de iFi-Audio, monta Burr-Brown que a mi también me suena tirando a calido. Más cálido que los Sabre por ejemplo.

Xibeca

Cita de: ashfogard en 31 de Agosto de 2016, 09:59:04 AM
No dejes de mirarte el iDAC2 de iFi-Audio, monta Burr-Brown que a mi también me suena tirando a calido. Más cálido que los Sabre por ejemplo.
Me gustaría que fuera más grande el cacharrín.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro