Busco Radio

Iniciado por ampherio, 09 de Septiembre de 2016, 05:09:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Busco radio parecida a la del sansa clip sport, es decir: pequeñita, con rds, batería lo mejor posible, buena recepción, a poder ser solo radio, etc.

Tal vez la solución es justamente el sansa clip sport ya que puedes dejarlo solo con la radio, y cumple todo lo demás, pero por si a alguien se le ocurre alguna parecida.

efectozero

Cita de: ampherio en 09 de Septiembre de 2016, 05:09:41 PM
Busco radio parecida a la del sansa clip sport, es decir: pequeñita, con rds, batería lo mejor posible, buena recepción, a poder ser solo radio, etc.

Tal vez la solución es justamente el sansa clip sport ya que puedes dejarlo solo con la radio, y cumple todo lo demás, pero por si a alguien se le ocurre alguna parecida.

Hola Ampherio,

las Sangean son buenísimas y hay modelos muy pequeños con bastante autonomía. En recepción de señal funcionan perfectas.

ampherio

Cita de: efectozero en 09 de Septiembre de 2016, 05:40:04 PM
Cita de: ampherio en 09 de Septiembre de 2016, 05:09:41 PM
Busco radio parecida a la del sansa clip sport, es decir: pequeñita, con rds, batería lo mejor posible, buena recepción, a poder ser solo radio, etc.

Tal vez la solución es justamente el sansa clip sport ya que puedes dejarlo solo con la radio, y cumple todo lo demás, pero por si a alguien se le ocurre alguna parecida.

Hola Ampherio,

las Sangean son buenísimas y hay modelos muy pequeños con bastante autonomía. En recepción de señal funcionan perfectas.
Tienen buena pinta pero demasiado caras no?, y parecen más grandes no.


efectozero

Hombre,
baratas no son  :jaja: :jaja: pero de siempre ha sido una marca con bastante solera en esto. Y es verdad que tan minúscula como el clip no son, pero hay alguna muy chula:

http://www.sangean.eu/products/handheld-radios/dpr-32.html

https://www.amazon.es/Sangean-DT-120-Radio-port%C3%A1til-negro/dp/B0012D59L4/ref=pd_sim_23_4?ie=UTF8&psc=1&refRID=RGE9A1EBS0Z3ZV19D5M1

Pero la verdad que no se si compensa para esos precios, buscar un mp3 con buena recepción de radio y pequeño  :roll:

dacari

Los Sangean estan muy bien pero no se si los recomendaría por batería y tamaño.

Aunque pueda parecer raro, como han dicho creo que es mejor un simple reproductor Sony que de verdad si durará la batería y será muy manejable, aparte que la radio es excelente, sin RDS eso si.

ampherio

La otra opción al sansa clip era un mp3 sony pero quiero que sea lo más básico posible y son muchas opciones para nada.

Sabéis si merece mas la pena el sansa jam frente al sport?, el sonido no me importa mucho es para la radio por las noches, y mi duda es si el software es igual. Por ejemplo, me gusta del sport el poder dejar solo parámetros y radio, la rds, la batería dura de sobra toda la noche, etc. También funciona igual en el jam?

Tiene buena pinta la radio sangen que me comentáis y de precio no estaba mal, pero es a pilas y ahora tengo una sony a pilas y el problema es que si se acaban las pilas se pierden todas las emisoras y es un poco rollo tener que sintonizarlas cada poco tiempo y justamente evito esto.

Nad

Igual te puede valer el Samsung YP-R0 que lleva RDS y se le puede poner RB (algo casi imprescindible)

Es muy finito pero ancho, y además lleva ampliación por micro sd

Esta descatalogado, pero en este foro lo tenían varios e igual a alguno le interesa venderlo.

En su momento tenía mala fama porque se quedaba briqueado por cuelgues del firmware pero eso esta resuelto con un firmware especial que sacaron en el foro anythinkbutipod (si mal no recuerdo)




Sent from my iPhone using Tapatalk

ampherio

Cita de: Nad en 11 de Septiembre de 2016, 05:35:29 AM
Igual te puede valer el Samsung YP-R0 que lleva RDS y se le puede poner RB (algo casi imprescindible)

Es muy finito pero ancho, y además lleva ampliación por micro sd

Esta descatalogado, pero en este foro lo tenían varios e igual a alguno le interesa venderlo.

En su momento tenía mala fama porque se quedaba briqueado por cuelgues del firmware pero eso esta resuelto con un firmware especial que sacaron en el foro anythinkbutipod (si mal no recuerdo)




Sent from my iPhone using Tapatalk

No tiene mala pinta pero es tipo las sony con demasiadas opciones, busco lo más básico posible ya que solo quiero la radio pero este mercado ya se quedo obsoleto.

Tengo una Sony pequeñita, que es solo radio pero va con pilas y pierde toda la configuración al acabarse estas, y por  eso busco una a batería que no lo pierda y con rds para saber la radio.


MAS

Me imagino que ya la hayas visto.....Grundig Micro 75 DAB+ - Radio (pantalla LCD, 3.5 mm, USB), azul https://www.amazon.es/dp/B00G09O7CW/ref=cm_sw_r_cp_apa_btt1xbY9HNQ5F

Un saludo


jumartc

#9
Au voire, amigo  ampherio.

Yo tengo por ahí una Sony como la de la imagen que acabas de poner.

Con esa radio digital creo que si buscas "radio" solo para usarla con auriculares pequeños, por la noche, etc. etc., (no una radio con calidad hi-fi con salida del línea, para meterle ampli, etc.) no tendrías por qué buscar más.

Esa pequeñita usa una pila AAA que bien puede aguantar su buenas 80 ó 100 horas de uso ininterrumpido.

La solución es estimar el uso diario o semanal que tú le puedas dar, haces un cálculo aproximado de cuantos días tardas en llegar  a un consumo de, pongamos el 80%, de la duración de la pila y, antes de que se acabe, sustituyes la pila por otra y aquí se acabó todo el problema; así difícilmente agotarás la pila al 100% y no perderás la memoria de tus emisoras.

Si usas pilas recargables, como hago yo, la pila retirada la vuelves a cargar a tope y aquín no ha pasao ná.

Es una especie de disciplina cada tres, cuatro o cinco días, como la que tiene todo el mundo para cargar el móvil de un día para otro y nadie protesta por esa servidumbre.

También tengo una Etón E5, multibanda, con salida de línea, que tampoco está mal, pero ésta es un poco más para entretenerse con la recepción de frecuencias en onda corta, etc., meterlas en memoria, (tiene me parece hasta setenta memorias de emisoras para guardar. etc.); por ejemplo RNE Radio Clásica, en Madrid, se oye muy bien.

Puedes recoger emisoras de latinoamércia, norteamérica, asia, BBC, Moscú, etc.

Que quieres escuchar un partido de fumtbo en China, sintonizas Radio Pekín y tan ricamente.

Si tu vivienda te lo permite, con una extensíón de antena, por pocos dineros, igual puedes escuchar también las conversaciones por radio de los personajes de la guerra de las galaxias.

De tamaño es como una novela de Marcial Lafuente Estefanía, pero un poco más gordita.

Su equivalente en barato, pero exactamente igual de buena, recepción, tamaño etc. es la Degen 1103, en Aliexpress la pillas por unos 63 euros ..

http://es.aliexpress.com/item/2016-new-arrive-Degen-DE1103-DSP-Radio-FM-SW-MW-LW-SSB-Digital-World-Receiver-External/32687342708.html?source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=653473800&albag=33363186656&slnk=&trgt=68416666751&plac=&crea=es32687342708&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=CJn446aQh88CFUORGwod2XEFLw

Prueba con tu Sony a ir cambiando la pila antes de que se agote y a ver que tal te apañas y si no, con las instrucciones en la mano, meter en memoria de nuevo las tres o cuatro emisoras favoritas tampoco es ningún dolor.

Por cierto, mi AGPtek B03 es delgao, abulta poco y tiene buena recepeción FM en mi zona, en Madrid.

Por un pensar.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ampherio

Cita de: MAS en 11 de Septiembre de 2016, 07:42:02 AM
Me imagino que ya la hayas visto.....Grundig Micro 75 DAB+ - Radio (pantalla LCD, 3.5 mm, USB), azul https://www.amazon.es/dp/B00G09O7CW/ref=cm_sw_r_cp_apa_btt1xbY9HNQ5F

Un saludo



Muchas gracias, no la había visto y no esta mal, pero el precio es excesivo, busco algo tipo el Sansa de unos 40€, ya que sino pillo este. Me imagino que se pagará el dab que creo que mucho éxito no ha tenido no?

ampherio

#11
Cita de: jumartc en 11 de Septiembre de 2016, 07:51:22 AM
Au voire, amigo  ampherio.

Yo tengo por ahí una Sony como la de la imagen que acabas de poner.

Con esa radio digital creo que si buscas "radio" solo para usarla con auriculares pequeños, por la noche, etc. etc., (no una radio con calidad hi-fi con salida del línea, para meterle ampli, etc.) no tendrías por qué buscar más.

Esa pequeñita usa una pila AAA que bien puede aguantar su buenas 80 ó 100 horas de uso ininterrumpido.

La solución es estimar el uso diario o semanal que tú le puedas dar, haces un cálculo aproximado de cuantos días tardas en llegar  a un consumo de, pongamos el 80%, de la duración de la pila y, antes de que se acabe, sustituyes la pila por otra y aquí se acabó todo el problema; así difícilmente agotarás la pila al 100% y no perderás la memoria de tus emisoras.

Si usas pilas recargables, como hago yo, la pila retirada la vuelves a cargar a tope y aquín no ha pasao ná.

Es una especie de disciplina cada tres, cuatro o cinco días, como la que tiene todo el mundo para cargar el móvil de un día para otro y nadie protesta por esa servidumbre.

También tengo una Etón E5, multibanda, con salida de línea, que tampoco está mal, pero ésta es un poco más para entretenerse con la recepción de frecuencias en onda corta, etc., meterlas en memoria, (tiene me parece hasta setenta memorias de emisoras para guardar. etc.); por ejemplo RNE Radio Clásica, en Madrid, se oye muy bien.

Puedes recoger emisoras de latinoamércia, norteamérica, asia, BBC, Moscú, etc.

Que quieres escuchar un partido de fumtbo en China, sintonizas Radio Pekín y tan ricamente.

Si tu vivienda te lo permite, con una extensíón de antena, por pocos dineros, igual puedes escuchar también las conversaciones por radio de los personajes de la guerra de las galaxias.

De tamaño es como una novela de Marcial Lafuente Estefanía, pero un poco más gordita.

Su equivalente en barato, pero exactamente igual de bueno, recepción, etc. es la Degen 1103, en Aliexpress la pillas por unos 63 euros ..

http://es.aliexpress.com/item/2016-new-arrive-Degen-DE1103-DSP-Radio-FM-SW-MW-LW-SSB-Digital-World-Receiver-External/32687342708.html?source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=653473800&albag=33363186656&slnk=&trgt=68416666751&plac=&crea=es32687342708&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=CJn446aQh88CFUORGwod2XEFLw

Prueba con tu Sony a ir cambiando la pila antes de que se agote y a ver que tal te apañas y si no, con las instrucciones en la mano, meter en memoria de nuevo las tres o cuatro emisoras favoritas tampoco es ningún dolor.

Por un pensar de hace un rato.







Muy buena solución y si fuera para mí la radio haría lo que dices, pero es para mí madre y por eso cuanto más sencillo y fácil mejor opción por eso mejor batería y que se tenga que tocar lo menos posible.

No me decanto al 100% con el Sansa clip Sport porque yo le tengo y muchas veces se me queda bloqueado cuando lo cargo a la electricidad y tengo que darle el típico botonazo, aunque he visto que hay nuevo firmware y tal vez solucione algo. Mi otra duda es sport o jam y las diferencias entre ellas en cuanto a radio en general ya que el mp3 no lo quiero y sobre todo si es personalizable el jam como el sport.

PD. El AGPtek B03 es personalizable tambien, es muy parecido al Sansa clip no?

MAS

Cita de: ampherio en 11 de Septiembre de 2016, 07:53:38 AM
Cita de: MAS en 11 de Septiembre de 2016, 07:42:02 AM
Me imagino que ya la hayas visto.....Grundig Micro 75 DAB+ - Radio (pantalla LCD, 3.5 mm, USB), azul https://www.amazon.es/dp/B00G09O7CW/ref=cm_sw_r_cp_apa_btt1xbY9HNQ5F

Un saludo



Muchas gracias, no la había visto y no esta mal, pero el precio es excesivo, busco algo tipo el Sansa de unos 40€, ya que sino pillo este. Me imagino que se pagará el dab que creo que mucho éxito no ha tenido no?
Si, imagino que el sobreprecio sea por el DAB por lo demás creo que es lo que estas buscando , no se si existe esta grundig sin DAB sería lo suyo.

Un saludo


jumartc

La Grundig Micro 75DAB, para ser solo radio, tiene 10 horas de duración.

Echa un vistazo a esta Sangean DPR-34R y a las que aparecen más abajo en la misma página (por mirar, es gratis) ...

https://www.amazon.es/Sangean-DPR-34R-Radio-port%C3%A1til-pantalla/dp/B006Z98JIU/ref=pd_sim_23_5?ie=UTF8&psc=1&refRID=P97QDMJR44HPDAA4WYED



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

MAS

Ufff !!! 153€ ....por eso decias lo de "por mirar, es gratis"  😂

Un saludo