FiiO X1II, el tour que estabas esperando

Iniciado por ashfogard, 10 de Septiembre de 2016, 06:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

K8stas

Cita de: Luisete en 11 de Septiembre de 2016, 07:12:54 PM
Un duda rápida tras leer las caracterìsticas en vuestra web:

Cuando decís que presenta un sonido más puro y definido os referís a que tirará más a un perfil analítico que cálido?Más rollo X3ii y menos X5ii?


Yo diría que se refieren a que el cambio de Chip (PCM5142 > PCM5242 ) supone un paso adelante en cuanto a calidad de sonido y fidelidad como así lo dicen la especificaciones (pasa de un SNR de 112db a 114db) no supone una gran mejora pero es la evolución lógica dentro del segmento, en cuanto a perfil de sonido habrá que esperar para oirlo y ver hacia que lado han decido tunearlo, una cosa es la capacidad técnica del aparato y otra el perfil/firma sonora. El Fiio X5II no está considerado como un reproductor cálido, más bien diría que se considera neutro-analítico con un toque musical, y el primero como neutro-cálido un pelin más plano.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Luisete

Cita de: K8stas en 11 de Septiembre de 2016, 08:05:47 PM
Cita de: Luisete en 11 de Septiembre de 2016, 07:12:54 PM
Un duda rápida tras leer las caracterìsticas en vuestra web:

Cuando decís que presenta un sonido más puro y definido os referís a que tirará más a un perfil analítico que cálido?Más rollo X3ii y menos X5ii?


Yo diría que se refieren a que el cambio de Chip (PCM5142 > PCM5242 ) supone un paso adelante en cuanto a calidad de sonido y fidelidad como así lo dicen la especificaciones (pasa de un SNR de 112db a 114db) no supone una gran mejora pero es la evolución lógica dentro del segmento, en cuanto a perfil de sonido habrá que esperar para oirlo y ver hacia que lado han decido tunearlo, una cosa es la capacidad técnica del aparato y otra el perfil/firma sonora. El Fiio X5II no está considerado como un reproductor cálido, más bien diría que se considera neutro-analítico con un toque musical, y el primero como neutro-cálido un pelin más plano.

Tienes toda la razón, estaba comparando el x5ii con el x3ii. EL x3ii me pareció mucho más frió que el x5ii que aunque era neutro y analítico tenía cierto punto de calidez.

Muchas gracias por la aclaración del chip, iremos viendo!

Dextervi

Desde head-fi comenta Fiio que la resolución es como la del X1 original (igual también que la del X3 ii):

CitarThe screen resolution of X1II is 320×240 pixels.

http://www.head-fi.org/t/691332/the-fiio-x1-discussion-and-help-and-support-thread-192k-24b-100mw-lo-inline-remote/7560#post_12857348

ashfogard

Cita de: Dextervi en 12 de Septiembre de 2016, 05:55:45 AM
Desde head-fi comenta Fiio que la resolución es como la del X1 original (igual también que la del X3 ii):

CitarThe screen resolution of X1II is 320×240 pixels.

http://www.head-fi.org/t/691332/the-fiio-x1-discussion-and-help-and-support-thread-192k-24b-100mw-lo-inline-remote/7560#post_12857348

Pues queda confirmado que es la misma.

ashfogard

Cita de: Luisete en 11 de Septiembre de 2016, 08:27:14 PM
Cita de: K8stas en 11 de Septiembre de 2016, 08:05:47 PM
Cita de: Luisete en 11 de Septiembre de 2016, 07:12:54 PM
Un duda rápida tras leer las caracterìsticas en vuestra web:

Cuando decís que presenta un sonido más puro y definido os referís a que tirará más a un perfil analítico que cálido?Más rollo X3ii y menos X5ii?


Yo diría que se refieren a que el cambio de Chip (PCM5142 > PCM5242 ) supone un paso adelante en cuanto a calidad de sonido y fidelidad como así lo dicen la especificaciones (pasa de un SNR de 112db a 114db) no supone una gran mejora pero es la evolución lógica dentro del segmento, en cuanto a perfil de sonido habrá que esperar para oirlo y ver hacia que lado han decido tunearlo, una cosa es la capacidad técnica del aparato y otra el perfil/firma sonora. El Fiio X5II no está considerado como un reproductor cálido, más bien diría que se considera neutro-analítico con un toque musical, y el primero como neutro-cálido un pelin más plano.

Tienes toda la razón, estaba comparando el x5ii con el x3ii. EL x3ii me pareció mucho más frió que el x5ii que aunque era neutro y analítico tenía cierto punto de calidez.

Muchas gracias por la aclaración del chip, iremos viendo!

K8stas lo ha explicado muy bien. Previsiblemente el perfil de sonido será parecido al del X1, de todas formas lo suyo es que nos llegue y lo probemos tanto nosotros como vosotros. Así lo debatimos y sacamos conclusiones.

Dextervi


Jac

Pues ya esta anunciado en la pagina oficial de Fiio, y por lo que he leido en otros foros ingleses saldra el 10 de octubre en algunos paises, no especifican cuales.

Dextervi

En zococity lo han subido 10 euritos y pone que para finales de octubre.

arkerok

Si se puede me gustaria apuntarme a este tour  , muchas gracias

axel_zococity

Cita de: arkerok en 20 de Septiembre de 2016, 10:29:05 AM
Si se puede me gustaria apuntarme a este tour  , muchas gracias

Ya te he apuntado yo. Mi compañero Ashfogard está de luna de miel :D

casper3127

Cita de: axel_zococity en 20 de Septiembre de 2016, 02:26:48 PM
Cita de: arkerok en 20 de Septiembre de 2016, 10:29:05 AM
Si se puede me gustaria apuntarme a este tour  , muchas gracias

Ya te he apuntado yo. Mi compañero Ashfogard está de luna de miel :D


¡¡¡VIVA EL NOVIO!!!   :D  :D  :D

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

Peputogrillo

Huy, Huy, Huy... Creo que fiio equivoca el concepto. Ruleta táctil( como los smartphone) conexión bluetooth (como los smartphone). Si lo que fiio ofrece es un smartphone disfrazado de dap creo que no va a triunfar, lo de la conexión bluetooth en un reproductor que busca la mayor calidad de sonido posible no lo veo para nada.

Peputogrillo

De todos modos será interesante probarlo con poco que el sonido sea parecido a su predecesor merecerá la pena siempre que el precio no sea muy elevado.

rafaelpernil

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

ashfogard

Ya estoy de vuelta! Comentaros que el envío se realizará en cuanto volvamos de la AVME y cada semana irá rotando por casa de un forero distinto para que nos dejéis vuestras opiniones.

Un saludo a todos.