FiiO X1II, el tour que estabas esperando

Iniciado por ashfogard, 10 de Septiembre de 2016, 06:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cqtek

Buenas.

¿Sigue en marcha este tour? Me apunté el primero con la condición de recibirlo a partir de noviembre y aún estoy a la espera. Ya llegará mi turno :silbar: :big:

Entre tanto saludos y gracias de antemano por hacernos disfrutar de estos cacharrines.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Pakorosen

MRW acaba de entregarme el X1 II. Tengo una semana para disfrutarlo y ver si dejo de lado la versión I y el Classic!!
Auriculares: IMR EDP, Fibae 3, Koss 30i, Meze 99 Neo, SoundMagic E10, Phonak Audeo PFE 112, Grado SR 125i, 1more triple, Jays
DAC: KingRex
Ampli: Atc
Repro: Lotoo 5000 MKII, Hidizs Ap200, Ipod Shuffle, Iphone 11, Ipod nano

rlopez

Buenos dias, ya llevo una semana con el Fiio X1 II y me toca devolverlo, Como se lo hago llegar a Alex?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


ashfogard

Cita de: rlopez en 08 de Junio de 2017, 04:07:46 AM
Buenos dias, ya llevo una semana con el Fiio X1 II y me toca devolverlo, Como se lo hago llegar a Alex?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Te he mandado MP

cqtek

#64
Buenas

Zococity a tenido a bien cederme una unidad de prueba de esta nueva versión del reproductor de Fiio, modelo X1II. Quiero agradecer a la tienda por realizar estos Tours que nos permiten a los usuarios del foro disfrutar de productos sin necesidad de comprarlos.

Después de unos días con el nuevo Fiio X1II voy a escribir mis impresiones sobre él.

Especificaciones:

Parece que el nuevo X1 posee algunas mejoras sobre el anterior (a destacar unos gramos menos de peso, dimensiones más reducidas, mayor SNR, salida de linea de mayor voltaje, soporta SD de 256GB, algunos formatos de audio más y Bluetooth 4.0):

Comparativa con el Fiio X1, X3(X3 2nd gen), X5(X5 2nd gen):
http://www.fiio.net/en/products/57/comparisons

Diseño y manejo:

La unidad cedida es de color "silver", pero la cara frontal es negra y realizada con otro material no metálico, sino "cristalizado". Ya no es un bloque de caras laterales planas, sino redondeadas. De esta forma el reproductor gana en belleza pero pierde en sensación de robustez. Los botones laterales ya no son redondos sino alargados, además el botón de volumen es único, pulsando el extremo superior se sube el volumen y el extremo inferior lo baja. La tarjeta de memoria ahora está en la cara inferior y no en la lateral derecha. También se encuentra en la cara inferior la toma micro USB de carga/trasnferencia, así como la toma de auriculares/salida de linea, que antes estaba arriba, en la cara opuesta. Personalmente prefiero la toma de auriculares/salida de linea arriba.

En cuanto al interfaz lo encuentro muy similar, por no decir prácticamente igual que el anterior Fiio X1. Lo que hecho de menos es poder decidir qué botones funcionan en modo "pantalla apagada durante la reproducción" porque ahora sólo funcionan los botones de volumen. Por contra me gusta el modo "StandBy" que permite que la unidad se apague aunque no del todo para poder encenderse con mayor rapidez. Encuentro cierto retraso en el tiempo de resuesta en los botones de volumen.
Lo que no me ha gustado es la rueda táctil, su funcionamiento no es tan rápido y preciso como la rueda física del anterior modelo. Y mira que la rueda anterior ya dio que hablar por su respuesta y funcionamiento hasta que fue mejorando con el paso de las nuevas versiones de firmware. Espero que aquí suceda lo mismo, aunque ahora se parte de peores condiciones iniciales.

Sonido:

Cuando me apunté al tour tenía la versión X1 de primera generación, pero la vendí. Así que no puedo hacer una comparativa directa. En mi recuerdo estaba que aquella primera versión no acabó de convencerme. Tengo la sensación que ésta me gusta algo más, quizás tenga un sonido menos congestionado, pero sigo preferiendo la "musicalidad/calidez/sonido analógico" del tocho AGPTek H1, aunque ahora por poco, osea que en esa comparativa veo la mejoría, pero seguro será muy sutil o debida al uso de otros auriculares usados entonces.
Poco más puedo añadir si lo que digo sobre su sonido es su gran parecido con el modelo anterior.

¿Vale la pena el desembolso de su precio cuando hay otros repros más baratos de sonido similar? Pues dependerá de cosas como la potencia o tamaño y la importancia de la calidad de sonido. Hay repros más pequeños como el propio Fiio M3 o el AGPTek Rocker, pero inferiores en potencia y en calidad final de sonido. ¿O quizás valga la pena gastarse algo más para mejorar en sonido? Por encima del Fiio X1II hay muchos repros pero mi opinión es que para poder disfrutar de mejor sonido también será necesario tener auriculares de un buen nivel que permitan revelar dichas diferencias.

Elegir un repro de entrada ahora es bastante difícil, estamos en una época donde el audio portátil está de moda y cada día hay más opciones, tanto por encima o por debajo. El Fiio X1II es un buen inicio, su versión anterior fue mi punto de partida. Desde ahí he comprado versiones más caras y versiones más baratas. Y un montón de iems ¿Y eso por qué? Pues seguramente que cuando uno empieza a apreciar la música de otra manera y con cierta calidad se da cuenta que todavía se puede mejorar y que la cantidad de variables que entran en juego son muchas y da lugar a multitud de combinaciones...Es la entrada al mundo de lo que aquí se llama "cacharreo"...
Es ahí donde entra este repro, lo tiene todo para engancharse al vicio.

Saludos y gracias Zococity!!!
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/