FiiO X1II, el tour que estabas esperando

Iniciado por ashfogard, 10 de Septiembre de 2016, 06:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ashfogard

Cita de: Peputogrillo en 22 de Septiembre de 2016, 05:53:52 AM
De todos modos será interesante probarlo con poco que el sonido sea parecido a su predecesor merecerá la pena siempre que el precio no sea muy elevado.

Si quieres te apunto y lo pruebas por ti mismo.

ashfogard

Os comunico que el Tour ya ha salido hacia casa de Luisete. Por lo que en las siguientes semanas irá rulando de casa en casa de los apuntados.

Que lo disfrutéis!

Luisete

Cita de: ashfogard en 19 de Octubre de 2016, 03:01:24 PM
Os comunico que el Tour ya ha salido hacia casa de Luisete. Por lo que en las siguientes semanas irá rulando de casa en casa de los apuntados.

Que lo disfrutéis!

Muchas gracias, os iré informando!!!!

namer

Buscando el valhalla musical...

Luisete


Reseña colgada y disponible repro para continuar viaje.

Gracias Zococity ;)

Dextervi

¿Se ha perdido el reproductor por el camino?

K8stas

Cita de: Dextervi en 23 de Noviembre de 2016, 11:31:44 AM
¿Se ha perdido el reproductor por el camino?

Está localizado ;) , lo tengo en el hall de mi casa listo para ser recogido desde hace una semana, al parecer el siguiente forero no da señales para el envio y por lo tanto no se puede tramitar la recogida, fue lo que me comunicó Alex hace una semana.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

rubielos

Cita de: K8stas en 23 de Noviembre de 2016, 12:43:43 PM
Cita de: Dextervi en 23 de Noviembre de 2016, 11:31:44 AM
¿Se ha perdido el reproductor por el camino?

Está localizado ;) , lo tengo en el hall de mi casa listo para ser recogido desde hace una semana, al parecer el siguiente forero no da señales para el envio y por lo tanto no se puede tramitar la recogida, fue lo que me comunicó Alex hace una semana.
El siguiente forero soy yo y contesté el mismo día (16 de nov para más señas) al mensaje que me envió ashfogard, facilitándole los datos que me pidió. Y desde ese día 16 de noviembre, no he vuelto a saber nada...
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

cqtek

Buenas.

Yo me apunté el primero a condición de que se me enviara a partir de noviembre, por motivos laborales en octubre no podía.

A partir de ahora no tengo prisa, dejo en manos de la organización el orden. Solo lo digo para informar de mi disponibilidad e interés.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

rubielos

Ésto sigue parado, yo sigo sin recibir respuesta de la organización...
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

ashfogard

Cita de: rubielos en 03 de Diciembre de 2016, 04:14:08 AM
Ésto sigue parado, yo sigo sin recibir respuesta de la organización...

Perdonad la demora, que con el tema de la Black Week hemos tenido bastante follon. K8stas ya está contactado para la recogida, en cuanto me diga algo te informo por privado.

K8stas

#41
Hoy, finalmentee, el Fiio X1II cedido por ZOCOCITY ha partido hacia un nuevo compañero del foro  :jejeje:, gracias a la tienda y a sus chic@s por el tour, a continuación os dejo mis impresiones acerca del pequeñin de Fiio y lo que opino sobre los reproductores de gama básica, espero con ello dejar clara mi posición y ayudar a quienes estén interesados sobre esta clase de productos, quizás resulte a veces demasiado crítico con ellos, pero he tratado de ser lo más honesto posible...Allá vamos!

*En cuanto a PRESENTACIÓN / EMBALAJE, se trata de un producto de gama básica con lo cual prevalece la funcionalidad frente a las 'florituras', no voy a profundizar mucho ya que los productos de esta gama no pretenden sorprender como otros productos enfocados a un sector más elitista. La caja es  blanca, de tacto satinado que contrasta con la imagen del reproductor en acabado glossy, aparentemente Fiio ha decidido cambiar el patrón de colores con este producto, volviéndolo un tanto femenino y más comercial, da la sensación de que han querido seguir los pasos e imagen de los productos de APPLE, envases limpios y minimalistas que resulten agradables a la vista, yo personalmente cuando pienso en Fiio asocio la marca a los colores Rojo y Negro de toda la vida, desde los inicios esos eran sus colores y son los que creo que debería conservar para sus productos más avanzados y especializados.

La caja aprovecha bien el espacio, incluye los suficientes accesorios para contentar a un público recién llegado al mundo audiófilo, una funda de plástico semi-transparente, un kit variado de pegatinas para proteger y personalizar el reproductor (inclusive 'High Resolution Audio' para presumir delante de los amigos), cables, etc.

El embalaje desde mi punto de vista está bien y es correcto, siendo quisquillosos solo podría añadir que cuesta bastante abrir la caja con los dedos, queda muy justa y a presión, y el hecho de que personalmente me gustan más los colores empleados inicialmente por la marca, diferenciándolos de los productos APPLE por poner un ejemplo.


* En cuanto a DISEÑO Y CONSTRUCCION, salta a la vista el nuevo diseño, más moderno y atractivo, es un diseño simplista donde destaca el frontal brillante, sin apenas protuberancias, el color oscuro contrasta mucho con el armazon de aluminio y lo dota de profundidad, es cierto que con el uso el el efecto 'Glossy' se convierte en efecto 'huella' pero nada que un paño no solucione, el acabado y ensamblaje del conjunto es bueno superado minimamente por sus hermanos superiores, me llaman la atención 2 detalles; el primero, la parte superior del reproductor tapada por una especie de lamina plástica de color aluminio, deduzco que para mejorar la capacidad Bluetooth del dispositivo, el segundo, el pequeño led azul en el frontal que siguen manteniendo, a mí personalmente me gustan esta clase de detalles, le da un toque HI-FI, pero valoro que se pueda atenuar o apagar para cuando resulte molesto, la solución empleada para el Fiio x5II me gusta mas, pues la luz está en un lateral, concretamente en el botón de encendido, lo cual facilita su pulsación a oscuras. En definitiva, más estilizado y elegante que la anterior generación, el primer Fiio se percibe más 'tanque' y con un toque mas 'gamberro' por llamarlo de alguna manera.


* En cuanto a SONIDO, el sonido y la percepción es muy subjetivo, a veces incluso con bastantes diferencias a nivel técnico hay a quien le cuesta diferenciar dos aparatos, por lo que las mínimas mejoras a nivel técnico/electrónico que ha introducido Fiio son insignificantes con respecto a la primera versión, es un salto lógico dentro de la gama a la que pertenece, pues dentro de sus gamas los DAC y chips suelen mejorar pasito a pasito con el paso de los años.

El Fiio x1 II presenta un sonido divertido y con potencia sufiente para mover auriculares de similar gama, para lo pequeño que es me sorprende lo bien que lo hace, desde mi punto de vista su firma sonora es cálida, quizás realzando un pelín ambos extremos para dotarlo de ese toque divertido y POP, las modificaciones en el ecualizador funcionan muy bien y son evidentes por lo tanto buena respuesta del EQ, la escena y separación, son las que se esperan de esta gama, un sonido bastante cercano y contundente y la separación normal sin hacer alardes.


* En cuanto a interfaz/batería/otros, el tema de la interfaz es el primer punto evidente que impide a este Fiio ser un producto redondo, primero está claro que el nuevo sistema de rueda táctil no está suficientemente avanzado ni le llega a la 'suela del zapato' al diseño que APPLE llevaba usando en sus ipod hasta la llegada de las pantallas táctiles, lo cual me lleva a la siguiente conclusión, Fiio a preferido darle más importancia a lo estético que a lo realmente funcional, la rueda es muy chula sí, casi se parece a un Ipod pero solo en cuando a estética porque en cuanto a funcionamiento le falta suavidad y precisión, esto es algo que no me gustaría que ocurriese con sus productos más avanzados, me da a mi que Fiio ha experimentado y aún tiene el sistema muy verde, lo triste es que sean aquellas personas que se inician en el hobby las que tengan que servir de conejillos de indias y llevarse una supuesta "innovación" que no solo no innova sino que lo hace algo peor que la rueda mecánica del primer X1 (rueda que también se criticó en su momento, en todos los Fiio que hacían uso de ella). Quizás Fiio tiene pensado corregirlo a largo plazo mejorando los algoritmos y firmware, no lo sé, pero cuando alguien está dispuesto a invertir su dinero en un aparato dedicado, no puedes sacarlo a la venta si no estás seguro de que va a suponer una mejora en cuanto a experiencia de uso y reproducción musical con respecto a otros dispositivos, por ejemplo un smartphone.

La interfaz de por sí está bien, siempre me ha gustado bastante la interfaz de los dispositivos Fiio con botones, tiene muchas opciones, es fácil e intuitiva, permite cambiar los temas, etc.
Pero nuevamente me encuentro con otro dilema, la fluidez, en cuanto cargué el reproductor con toda mi música, mucha de ella en HIGH-RES comenzó a perder velocidad de respuesta el reproductor, claramente le falta potencia y chicha a la CPU para manejar grandes bibliotecas de música en formatos pesados y de alta resolución, se puede convivir con 2 segundos de lag? (tras pulsar el botón de avance, por ejemplo) si, pero alguien que pasa de su móvil y se compra un dispositivo propiamente para reproducir música espera que la mejora sea evidente y no tener ese tipo de contratiempos.

En cuanto a bateria me ha soprendido gratamente, dura bastante, lo que es un punto muy a favor y deja buen sabor de boca, la pantalla está bien, me hubiese gustado que la mejorasen un pelín más pero por el precio del reproductor no se puede pedir más, pues años atrás el Fiio x3 original de gama superior tampoco tenía una gran pantalla.


CONCLUSIÓN FINAL: Desde mi punto de vista creo que si las grandes marcas quieren captar nuevos aficionados al mundillo deben crear productos que realmente mejoren la experiencia de usuario y sonora de los dispositivos empleados habitualmente, los móviles son por excelencia el enemigo de los aparatos dedicados, repros high-res, walkman,mp3, etc. En la actualidad el móvil es nuestro compañero inseparable, hace de todo y lo hace bien, por lo que si alguien está dispuesto a gastarse un dinero a mayores en un reproductor dedicado, debe recibir a cambio como mínimo un producto que cumpla uno de los siguientes aspectos: que facilite el uso de una bibiloteca musical, mejore la calidad sonora y potencia, mejore el almacenamiento, mejore la compatibilidad.

Con el Fiio X1II realmente las mejoras no son tan evidentes, el manejo con una gran libreria con musica Flac no es del todo ágil y no supera el de un móvil de gama media, la calidad sonora de un móvil normal tirando a bueno es más que suficiente y buena para muchos, con el Fiio X1 II no se percibe rápidamente ese salto cualitativo de producto dedicado, y en cuanto a almacenamiento el aumento de la capacidad en la tarjetas Microsd supone que el X1 II tampoco ofrezca una mejora significativa.
Lo único en lo que podría destacar sería en la compatibilidad (sino fuera porque los moviles y sus apps cada vez son más compatibles y capaces de mover con soltura archivos pesados) y la batería donde si ofrece lo que promete y un valor a mayores.

El Fiio X1II lo veo como un producto para completar una gama de productos, un articulo que debería enganchar a la gente para meterla en el mundillo como así lo hizo el Fiio X3 en su momento, pero tiene varios detalles que impiden que sea un producto redondo, tan solo permite enganchar a algún cliente/a despistado/a buscando la promesa de una experiencia "high-res" del ya difunto 'ipod'. El consumidor casual que busque una mejora significativa en cuando a calidad sonora, debería subir un escalón por otro camino, comprándose unos auriculares mejores y enchufarlos a su teléfono móvil. Reproductores que ya llevan unos años en el mercado como los 'ipod nano' de 2º mano, me parecen mejor inversión desde mi punto de vista, ya que si ofrecen agilidad, diseño, sonido, etc, lo único que dejan por el camino es la compatibilidad de formatos, la cual tampoco es capaz de manejar con soltura un reproductor como el X1 II.

Entiendo que las marcas quieran tener productos para todos los aficionados y todos los bolsillos, pero creo que deberían preocuparse en sacar productos más pulidos y lógicos, desde el escalón más bajo (Apple lo consiguió hace años con sus ipods más sencillos) o directamente no sacarlos y dedicarse a fabricar aparatos a partir de un determinado nivel, como hacen muchas marcas de renombre en el mundo de audio estacionario.

Espero que hayáis disfrutado de esta larga y crítica valoración :pelo:
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

colombo4

#42
Gracias por la review!

Yo voy más lento, todavía ando probando el X1 antiguo :D, ya llevo varios días con él  y me está gustando mucho.
Ahora estoy con Frank Zappa  in New York
( que aprovecho para recomendarlo ) con los sonus faber pryma y puedo decir que no echo de menos el dx90. A lo mejor es la sinergia con este disco en concreto y estos auris. Sea lo que sea no me esperaba este sonido por todo lo que había leído del cacharro.

K8stas

Cita de: colombo4 en 14 de Diciembre de 2016, 06:51:48 PM
Gracias por la review!

Yo voy más lento, todavía ando probando el X1 antiguo :D, ya llevo varios días con él  y me está gustando mucho.
Ahora estoy con Frank Zappa  in New York
( que aprovecho para recomendarlo ) con los sonus faber pryma y puedo decir que no echo de menos el dx90. A lo mejor es la sinergia con este disco en concreto y estos auris. Sea lo que sea no me esperaba este sonido por todo lo que había leído del cacharro.
Si no hay mucha cola me apunto a probar el X1 II
Nunca es tarde! tiempos pasados nos han dejado grandes cacharros no? Si te está gustando el x1 original en cuanto a sonido, también lo hará el segundo modelo, lo que me soprende es que no eches de menos el DX90 jeje, para mí uno de los DAPS que más efecto WOW me transmitió, después una vez acostumbrado las cosas no sorprenden tanto.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Luisete

Gracias por la reseña K8stas.

En general coincido aunque a mi el sonido me parece bastante mejor que cualquier móvil que haya probado.

Lástima la dichosa nueva rueda... .