FiiO X1II, el tour que estabas esperando

Iniciado por ashfogard, 10 de Septiembre de 2016, 06:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colombo4

Cita de: K8stas en 15 de Diciembre de 2016, 10:25:41 AM
Cita de: colombo4 en 14 de Diciembre de 2016, 06:51:48 PM
Gracias por la review!

Yo voy más lento, todavía ando probando el X1 antiguo :D, ya llevo varios días con él  y me está gustando mucho.
Ahora estoy con Frank Zappa  in New York
( que aprovecho para recomendarlo ) con los sonus faber pryma y puedo decir que no echo de menos el dx90. A lo mejor es la sinergia con este disco en concreto y estos auris. Sea lo que sea no me esperaba este sonido por todo lo que había leído del cacharro.
Si no hay mucha cola me apunto a probar el X1 II
Nunca es tarde! tiempos pasados nos han dejado grandes cacharros no? Si te está gustando el x1 original en cuanto a sonido, también lo hará el segundo modelo, lo que me soprende es que no eches de menos el DX90 jeje, para mí uno de los DAPS que más efecto WOW me transmitió, después una vez acostumbrado las cosas no sorprenden tanto.
El dx90 lo tuve cuando salió y volví a comprarlo hace poco. Es lo q yo llamo, un reproductor redondo, para plantarse. Comentaba lo del dx90 porque llevo unas semanas escuchándolo a diario sin soltarlo y con la llegada del x1 lo he aparcado, aunq seguro q por poco tiempo :D

rubielos

#46
Esta tarde recogí el X1 II. Llevo un par de horas con él cacharreando y escuchando de todo un poco para tantear...

Próximamente haré review. De primeras, creo que me gusta más el perfil sonoro del Fiio M3 (ya me pasó lo mismo cuando probé éste y el primer X1) y desde luego, suena mucho mejor que cualquier móvil de gama media o que no lleve una sección de audio especialmente cuidada.

Ah, y la rueda es un coñazo. Mucho mejor la del X1 originario.

De nuevo, agradecer a Zococity esta oportunidad.
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

rubielos

Subo esto para señalar que ya he disfrutado de mi semana con el X1 II, en cuanto saque un hueco publicaré mi review y pongo en conocimiento de la organización que cuando deseen, pueden iniciar la gestión para recoger el dispositivo y que continúe el tour.

Gracias Zococity!
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

Magna


cqtek

Yo también sigo a la espera, lo que ustedes decidan.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Cita de: rubielos en 15 de Diciembre de 2016, 05:09:50 PM
Esta tarde recogí el X1 II. Llevo un par de horas con él cacharreando y escuchando de todo un poco para tantear...

Próximamente haré review. De primeras, creo que me gusta más el perfil sonoro del Fiio M3 (ya me pasó lo mismo cuando probé éste y el primer X1) y desde luego, suena mucho mejor que cualquier móvil de gama media o que no lleve una sección de audio especialmente cuidada.

Ah, y la rueda es un coñazo. Mucho mejor la del X1 originario.

De nuevo, agradecer a Zococity esta oportunidad.


Ya nos contarás pero que diferencia ves en cuanto a sonido respecto al M3?

Gracias

rubielos

#51
Paso a contar mis impresiones sobre el Fiio X1 II que he disfrutado durante esta semana. Primeramente, agradecer enormemente la oportunidad que nos brinda Zococity con estos tours, facilitándonos la posibilidad de probar cacharros varios de forma gratuita y por un tiempo más que razonable. Un lujo.

Packaging
El dispositivo viene en una caja de cartón y, a su vez, ésta viene encajada (literalmente) en el envase de cartón de presentación, para entendernos. Cuesta lo suyo, primero, sacar la caja del envase y, después, abrir la tapa de dicha caja.



Dentro de la caja, al margen del X1 II, encontramos dos cables USB (desconozco el motivo, uno negro y otro blanco  :think: ), una guía rápida, la tarjeta de garantía, una funda de plástico semitransparente y varias pegatinas para "maquear" nuestro dispositivo. Detalle curioso, pero irrelevante.


Diseño y acabados
Tiene un tamaño razonablemente compacto (97x55,5x12 mm), sienta genial en la mano y el diseño es, bajo mi punto de vista, precioso. Cuerpo unibody en aluminio, con los laterales redondeados y el frontal acabado en negro brillante con una especie de cristal cubriéndolo. Cierto es que dicho acabado es un imán para las marcas de dedos, pero ahí acaban los peros. El aspecto es refinado, sofisticado, muy premium. Y al tacto se percibe sólido y desprende calidad, sobre todo cuando sentimos ese "fesquito" en la mano al contactar con el cuerpo metálico.

La unidad cedida por Zococity era la de color gris plata. Creo que combina a la perfección con el negro brillante del frontal y me parece la combinación más atractiva de las tres disponibles.



Funcionalmente, en el frontal presenta la botonera en la mitad inferior (4 botones en las esquinas, rueda táctil y botón central) y la pantalla en la mitad superior (aproximadamente, no son exactamente dos mitades, vaya); en el lateral izquierdo presenta el botón de puesta en marcha/bloqueo y el de volumen dedicado (buena noticia); y en la parte inferior, tenemos las distintas conexiones: auriculares/salida de línea, micro USB y ranura para micro SD.

Para hacernos una idea de su tamaño, tomé varias fotos comparándolo con otros dispositivos que tengo por casa: el Fiio M3 que adquirí recientemente y mi viejo Cretive Zen Micro.





Respecto al hermano pequeño, el M3, el X1 II se percibe desde el primer momento como un producto de mayor calidad por materiales y acabados. En la mano también sienta mejor y resulta más fácil de manejar por su mayor tamaño (el M3 es realmente pequeño).


Interfaz y manejo
Luces y sombras...

Empezamos por la malo: la rueda táctil adolece de falta de precisión, hasta el punto de que su manejo llega a desesperar. Y es una lástima, porque el invento es francamente intuitivo y cuando va bien, como en el anterior X1, su manejo es una delicia.

Afortunadamente, y a la espera de que ésto mejore en próximos firmwares, su funcionamiento se puede suplir con los botones físicos de las esquinas inferiores (los de retroceder y avanzar pista). Con éstos nos podemos mover igualmente por los menús, listas de canciones, etc. Pero aún así, la intuición nos hace ir siempre a la dichosa ruedecita, incluso me ha pasado de ir a subir o bajar el volumen desde ahí... lo cual también es posible si mantenemos pulsado, previamente, el botón central.

Siguiendo con el debe, es evidente que el firmware está por pulir (la unidad cedida creo que llevaba el 1.2 y Fiio ya ha publicado el 1.41), lo cual se plasma en detalles como que es lento a la hora de reproducir, ya sea al pasar de una pista a otra o iniciar la reproducción. He llegado a reproducir sesiones de más de una hora y hasta que se ha iniciado la reproducción, han transcurrido unos segundos eternos que incluso me hicieron pensar que el cacharro se había colgao.

También reproduce un molesto "tic" de fondo cada vez que iniciamos la reproducción o pasamos manualmente a la siguiente pista. Curiosamente, si la pista siguiente se reproduce de manera "natural", al finalizar la anterior, no se escucha ese "tic".

Por otro lado, la reproducción gapless sólo tiene dos opciones: desactivada o con atenuación. Y ésta, bajo mi punto de vista, es demasiado acusada y duradera. Es decir, cuando está llegando al final de una pista, creo que empieza a atenuar demasiado pronto y luego, cuando empieza la siguiente, la atenuación inversa de menos a más también dura demasiado. Estaría bien poder ajustar ese parámetro o, simplemente, afinarlo más en futuros firmwares.

Por comparación con el Fiio M3, éste tiene un firmware mucho más pulido y todos estos detalles comentados están mejor trabajados. Es mucho más rápido cambiando de pista y, con la opción atenuar activada, lo hace con una ligerísima atenuación mucho más rápida y afinada, tanto al pasar de pista, como digo, como al pausar y reanudar la reproducción. También es mucho más rápido iniciando la misma: las mismas sesiones de hora y pico aquí se reproducen de manera inmediata, sin incómodas esperas. Y no hay ningún "tic" parásito de fondo.

Y pasando ya a las cosa buenas del X1 II, y siguiendo la comparación con el M3, su interfaz es mucho más clara e intuitiva, la estructura de menús es más lógica, el manejo general es más agradable (obviando al rueda, claro), la pantalla presenta una mayor resolución y contraste, los grafismos son más claros... Aquí es obvia la diferencia entre ambos dispositivos. También ordena las carpetas de manera más lógica, pues en el M3 cada añadido (pista o carpeta) lo coloca al final de la lista y no lo ordena alfabéticamente como sería de esperar (y sí hace el X1 II).

En general, como digo, el manejo y la experiencia de usuario del X1 II es superior al del M3... salvo el detalle de la rueda táctil que estoy seguro, Fiio mejorará a no muy tardar (si no lo ha hecho ya en los últimos firmwares publicados).

Una diferencia palpable entre ambos dispositivos, al margen de lo ya comentado, es que el X1 II tiene muchas más opciones de configuración que en el M3 ya vienen preestablecidas de fábrica y sin opción de cambiarlas. Por ejemplo, la funcionalidad de algunos botones cuando bloqueamos el dispositivo, el modo USB, el tamaño de la fuente o cómo se muestran los títulos en la pantalla de reproducción.

Y luego las características adicionales que ya conocemos del X1 II: salida de línea conmutable y reproducción por Bluetooth (la primera sí la he probado, la segunda no).


Sonido
Y vamos ya con la principal cualidad de un reproductor de audio: su sonido.

Las comparaciones son odiosas, pero necesarias. Y habiendo adquirido recientemente (Black Friday) el Fiio M3 como reproductor dedicado, después de muchos años sin uno (el Creaive Zen Micro hace tiempo que permanece abandonado en un cajón) y con el objetivo de buscar un mejor sonido que el ofrecido por mi actual móvil, me vino de perlas que me llegara el X1 II de Zococity para compararlos y discernir si la diferencia de precio también se plasmaba en el sonido.

Sobre el papel, el X1 II tiene mayor potencia y cuenta con componentes de mayor calidad. Las escuchas a lo largo de la semana las he realizado en su mayoría con unos Soundmagic P21 (que también compré hace poco) y, puntualmente, con unos Sennheiser PX 100 y unos Xiaomi Piston V2 (cuyos mandos son compatibles y funcionan perfectamente).

Lo primero que diré es que el X1 II me ha permitido mostrar o descubrir las carencias de los PX 100 y los Piston respecto a los P21. Éstos suenan mejor, sin paliativos, y hasta ahora no me había quedado tan claro.

Y entrando ya en detalle, y valga la redundancia, esa cualidad es precisamente la que más destacaría del sonido del X1 II: detalle. El sonido lo percibo más detallado, como más desgranado, todo más separadito y claro... pero son, en cualquier caso, diferencias de matiz, nada determinante. Hablo en comparación con el M3, claro.

En cambio, el perfil sonoro general del X1 II lo he percibido más frío... más analítico, pero más "aséptico". En el M3, el perfil es más cálido, con graves ligeramente más contundentes y un sonido, en general, con más cuerpo.

Y lo curioso es que, siendo claramente más potente el X1 II (creo que son 70 mW a 32 Ohm por los 30 del M3), tampoco he notado esa superioridad, al menos de forma palpable y clara. Al mismo porcentaje de volumen (considerando los 100 pasos del X1 II y los 60 del M3), el nivel de dinámica y presión sonora me resultaba muy similar... y siempre percibiendo un grave con algo más de cuerpo y pegada en el M3. Es exactamente lo mismo que percibí cuando probé en una KDD en Zococity el M3 y el X1 de primera generación, pero usando los Piston V2 en aquella ocasión.

Concluyendo, el extra de detalle y definición que ofrece el X1 II respecto al M3 no me parece suficientemente determinante como para compensar el perfil más cálido y con más pegada que ofrece este último.

Por otro lado, también he probado la salida de línea que ofrece el X1 II conectándolo a mis Trevi AV-540 y, nuevamente, comparándolo con otro dispositivo Fiio que uso con el portátil y las citadas cajas: el K1. El volumen de la salida de línea es conmutable entre un valor fijo (y ajustable a su vez en 0, -3 ó -6 dB) o variable, ajustando éste entre los 100 pasos disponibles.

La primera vez lo conecté con valor fijo a 0 dB, lo que es equivalente a tener el volumen del dispositivo al máximo (100), y al enchufar las cajas, cuyo potenciómetro de volumen estaba fijado justo a la mitad, el susto fue morrocotudo. Inmediatamente cambié la configuración a volumen variable y lo fijé justo a la mitad (50/100) para realizar las pruebas.

Cumple su función y suena bien. Pero al conectar de nuevo las Trevi al Fiio K1 y fijar el volumen del portátil igualmente a la mitad (también 50 de 100 pasos), el sonido ofrecido era mucho mayor, más volumen, más dinámica, mayor pegada... es otro nivel. De hecho, hasta yo mismo me sorprendí, pues normalmente no paso más allá de 10 pasos de volumen cuando escucho música frente al ordenador. Y de nuevo no alcanzo a saber el porqué de tal diferencia, pues la potencia ofrecida por ambos dispositivos es muy similar.



El bluetooth, como dije antes, no he llegado a probarlo. Tengo unos Microlab H20 (altavoces bluetooth) en una segunda residencia, pero no he ido por allí en este semana.

Cabe señalar que todas las pruebas de todos los dispositivos (X1 II, M3 y K1 vía ordenador) fueron realizadas con la ecualización desconectada, "a pelo". Sí estuve trasteando un poco el ecualizador del X1 II, que es más completo que el del M3 (7 bandas en lugar de 5) y no atenúa la señal al activar cualquiera de los modos disponibles como sí hace el M3. Dato curioso.

Y nada más. Éstas han sido mis impresiones, completamente subjetivas, del nuevo X1 II de Fiio.

De nuevo, y para terminar, agradecer a Zococity la oportunidad brindada.

Saludos!!

Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

rubielos

MRW acaba de recoger el X1 II con destino al siguiente forero. Que lo disfrutes!!
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

rlopez

Me apunto por aqui, ya que no he podido catar el x7, probaremos el x1 en su nueva versión.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


namer

Me apunté al tour del x5iii, por favor desapuntame de este pequeñín..Gracias.
Buscando el valhalla musical...

Luisete

Cita de: namer en 12 de Enero de 2017, 06:11:54 PM
Me apunté al tour del x5iii, por favor desapuntame de este pequeñín..Gracias.


No deberías...te llegarán en momentos diferentes y así puedes comprar. Además el X1ii (pese a su rueda infernal) merece mucho la pena.

Por cierto, aprovecho para preguntar: Ashfogard, con los nuevos firms que irán saliendo creéis que el control de la rueda mejorará?

ashfogard

Cita de: Luisete en 13 de Enero de 2017, 07:36:52 AM
Cita de: namer en 12 de Enero de 2017, 06:11:54 PM
Me apunté al tour del x5iii, por favor desapuntame de este pequeñín..Gracias.




No deberías...te llegarán en momentos diferentes y así puedes comprar. Además el X1ii (pese a su rueda infernal) merece mucho la pena.

Por cierto, aprovecho para preguntar: Ashfogard, con los nuevos firms que irán saliendo creéis que el control de la rueda mejorará?

Yo creo firmementé que lo irán puliendo más. De hecho, de las primeras versiones a la última han ido mejorando el control.

Luisete

Cita de: ashfogard en 13 de Enero de 2017, 12:01:07 PM
Cita de: Luisete en 13 de Enero de 2017, 07:36:52 AM
Cita de: namer en 12 de Enero de 2017, 06:11:54 PM
Me apunté al tour del x5iii, por favor desapuntame de este pequeñín..Gracias.

No deberías...te llegarán en momentos diferentes y así puedes comprar. Además el X1ii (pese a su rueda infernal) merece mucho la pena.

Por cierto, aprovecho para preguntar: Ashfogard, con los nuevos firms que irán saliendo creéis que el control de la rueda mejorará?

Yo creo firmementé que lo irán puliendo más. De hecho, de las primeras versiones a la última han ido mejorando el control.

Muchas gracias Ashfogard,

Si en el futuro me hago con uno os volveré a preguntar ;) .

Magna

Hola, ante todo quiero agradecer a Zococity la oportunidad de probar este exelente reproductor.
Me parece que coincido prácticamente en todo lo dicho en las descripciones realizadas por los foreros que lo han probado antes que yo.
Creo que es una muy buena elección para los que quieran comenzar en este mundillo, resaltando la fenomenal relación calidad precio de este repro con unos acabados muy buenos.
Bueno ya comienzo a organizar la entrega para el próximo de la lista.
Que lo disfrutes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

namer

Cita de: Luisete en 13 de Enero de 2017, 07:36:52 AM
Cita de: namer en 12 de Enero de 2017, 06:11:54 PM
Me apunté al tour del x5iii, por favor desapuntame de este pequeñín..Gracias.


No deberías...te llegarán en momentos diferentes y así puedes comprar. Además el X1ii (pese a su rueda infernal) merece mucho la pena.

Por cierto, aprovecho para preguntar: Ashfogard, con los nuevos firms que irán saliendo creéis que el control de la rueda mejorará?
Gracias Luisete...Pero he probado otros daps y este último creo que es de lo mejorcito.
Buscando el valhalla musical...