Amplificador para FiioX3 II

Iniciado por Melollevo, 10 de Septiembre de 2016, 09:00:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melollevo

Hola a todos.
Soy un feliz poseedor del Fiio X3II,tener la discografia completa de mis músicos favoritos en calidad Flac en mi bolsillo  :banana: :banana:.
Quisiera adquirir un amplificador portátil que sirviera tanto con el Fiio y con mi Mac mini .Me gusta el IFi Nano ICAN,ganaria calidad de sonido y potencia. O me aconsejais otra cosa.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Garlack

Ganaras potencia si tus auriculares la necesitan. Para orejeros duros de mover si es buena idea.
Ese reproductor es bastante potente y te deberia llegar para auris normales.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Melollevo

Cita de: Garlack en 10 de Septiembre de 2016, 09:57:09 AM
Ganaras potencia si tus auriculares la necesitan. Para orejeros duros de mover si es buena idea.
Ese reproductor es bastante potente y te deberia llegar para auris normales.
Gracias por reponder.La segunda parte son los orejeros que elegir.Creo entender que a mayor cantidad de ohmios del auricular necesita un amplificador mas potente, para moverlos,pero tienen la ventaja de que dan una mejor calidad que los de menos ohmios.¿No?.
Que orejeros me recomendariais.
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Garlack

#3
Hay muchos perfiles de sonido. Debes tener claro el tipo de sonido q te gusta para elegir un auricular. Si pillas un ican y te gusta la musica detallada y neutra. Los akg 701 son buenos y baratos.
Los sennheisser hd650 son menos definidos en general. Pero muy agradables a la escucha.
Tb estan los hifiman 400
Se dice q  la mayor impedancia supone algo mas calidad. Personalmente no lo se.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Melollevo

No lo dudo que sean buenos auriculares,pero son abiertos.
Seguiremos buscando.
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Melollevo

Al final seran los Sennheiser HD600 " abiertos".Pero no para el Fiio X3II,que me fue "confiscado" por mi hijo  :D.
Sera para mi Mac y un Xduoo XD-05 que también he pedido.
Rezar por mi Alma cuando se entere la Parienta :D
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

pupas

Cita de: Garlack en 10 de Septiembre de 2016, 11:00:38 AM
Hay muchos perfiles de sonido. Debes tener claro el tipo de sonido q te gusta para elegir un auricular. Si pillas un ican y te gusta la musica detallada y neutra. Los akg 701 son buenos y baratos.
Los sennheisser hd650 son menos definidos en general. Pero muy agradables a la escucha.
Tb estan los hifiman 400
Se dice q  la mayor impedancia supone algo mas calidad. Personalmente no lo se.
El ifi ican nano es potente para mover esos auriculares.
La opción que has decidido tiene que estar muy bien con el X-Duoo. Hablan muy bien de ese amplificador. Ya nos contarás que te parece.
Un saludo. Suso.
MacBook Air con audirvana
Akg Q701,Hifiman HE400i,ZMF X Vibro,Sennheiser HD 800, Audeze LCD 2.2.
Phatos Aurium +Cambridge Audio Dacmagic 100
Audeze Deckard
Gustard H10+ Hifimediy sabre
Little Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P

nserra

Aclarar que la impedancia de unos auriculares no tiene nada que ver con la calidad del sonido, hay auriculares muy buenos de baja impedancia, y otros mas bien malos con una alta impedancia. Tampoco por ser de alta impedancia piden mas potencia, el factor mas decisivo en esto es la sensibilidad. Por ejemplo, los HD650 tienen 300ohm y se mueven con bastante mas facilidad que los K702 de 62ohm.

Agreed

#8
Cita de: nserra en 15 de Septiembre de 2016, 06:16:03 AM
Aclarar que la impedancia de unos auriculares no tiene nada que ver con la calidad del sonido, hay auriculares muy buenos de baja impedancia, y otros mas bien malos con una alta impedancia. Tampoco por ser de alta impedancia piden mas potencia, el factor mas decisivo en esto es la sensibilidad. Por ejemplo, los HD650 tienen 300ohm y se mueven con bastante mas facilidad que los K702 de 62ohm.

Perdona, pero alta impedancia exige alta potencia sin duda alguna, ya solo basta con ver en la ecuación U^2/R=P que R (= Impedancia) es el divisor y por ello va en detrimento de la potencia.

Cita de: nserra en 15 de Septiembre de 2016, 06:16:03 AM
Aclarar que la impedancia de unos auriculares no tiene nada que ver con la calidad del sonido, [...]

Con la calidad sonora no pero si con la cantidad de ruido.

nserra

Yo solo digo que no por tener la impedancia alta deben ser difíciles de mover. Por decir algo, los DT770 de 250ohm o los HD650 de 300ohm piden bastante menos potencia que unos HE500 de solo 38ohm, pero con una sensibilidad mucho mas baja.

En cuanto al ruido, solo he visto problemas con auriculares de impedancias muy bajas y solo con algunas fuentes.

Agreed

#10
Perdona, pero comparas peras y manzanas.  La impedancia se genera de forma diferente y actúa de forma distinta en dinámicos y ortodinámicos. No tiene nada que ver, no se pueden comparar sus impedancias.

La impedancia de los dinámicos viene determinada por el grosor del hilo de la bobina de cobre que genera el campo magnético que mueve la membrana mientras que los ortos no tienen esta bobina de cobre y el campo magnético lo generan imánes. En los dinámicos la impedancia oscila según la frecuencia y por lo normal puede llegar a ser el doble de lo que indican las especificaciones. En los ortos la impedancia es lineal y no varía lo más mínimo. Son conceptos distintos, no se pueden comparar.

De todas formas sigue siendo correcto lo que digo antes, que a mayor impedancia, en dinámicos y en ortos, mejor más potencia y nunca al revés, y sin mezclar dinámicos y ortos.

elbateria

La impedancia es la resistencia de un circuito al paso de la corriente. Obviamente los ortodinámicos tienen una impedancia constante y los dinámicos no, pero eso no significa que SIEMPRE tenga que ser una montaña rusa. Un dinámico puede tener una impedancia bastante lineal, lo suficiente como para no suponer diferencia en la práctica con un ortodinámico.



Hasta hace unos años se hacían muchos "flagships" de 250-300ohm en adelante porque había amplis muy sucios, con mucho ruido, y con esa impedancia "filtrabas" y te quitabas problemas. Hay bastantes auriculares PRO, destinados a mesas de broadcast y edición con 600ohm, e incluso de radioaficionado o militares de 2000ohm. Ahora se apuesta por impedancias más bajas y sensibilidades también más bajas.

Personalmente, yo me fijo mucho más en la sensibilidad que en la impedancia. Si unos auriculares tienen una sensibilidad alta es que les han metido una señal de 1W a 1Khz y a 1 metro ha medido X db, si es más alta es obvio que son más eficientes. De todos modos, a nivel de amplificación pura y dura, con un simple O2 mueves casi todos los auriculares del mercado, y de ahí en adelante. En la mayoría de casos no hace falta hilar tan tan fino con la potencia.

Por cierto, el iCAN Nano creo que saca 150mw a 32ohm (con hiss a bajo volumen) y el Xduoo XD05 a esa impedancia saca 370mv. El XD05 compite más con el iDSD Micro.

Saludos.