Somic Strikes Back

Iniciado por drivers66, 10 de Septiembre de 2016, 01:27:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drivers66

Somic strikes back..

Ya para terminar la ronda,, estoy probando el Somic V1, que tambien me ha prestado ElBateria de Headphoniaks. Se trata de un auricular cerrado, basado en el Somic MM163 pero con algunos añadidos.



El auricular trae un cable reemplazable, en espiral, ademas trae dos juegos de almohadillas, unas de piel, mas profundas, muy blandas y que rodean completamente la oreja, y otras de tela, menos profundas.

La fabricacion es buena,, no es un auricular tan pesado como el MH463, tiene menos partes metalicas, pero sigue llevando un driver enorme de 50mm, aunque no es el mismo driver que el MH463. La diadema tiene la misma forma que el del MH463. Las capsulas tiene un mecanismo de giro curioso,, ya que en una de las direcciones tienen un muelle, que las hace tomar una posicion centrada sobre la oreja, y que va muy bien para usarse como monitor de DJ.

Sobre el sonido,, Se trata de un auricular bastante plano,, de los mas planos que he oido de Somic. A diferencia del MH463 no se trata en absoluto de un auricular bajista,, no termino de entender como en hype-fi decian que era un "clon" de AudioTechnica ATH-M50. Tampoco con esto quiero decir que el auricular no tenga graves, los tiene (aunque tampoco con la profundidad de otras opciones cerradas), simplemente que nadie espere en ellos un impacto al estilo de los DT770, ATH M-50 o similar.. Sobre los medios,, son bastante detallados, especialmente los medios altos,, de hecho, bastante detallados para un auricular de este precio,, tiene una timbrica un poco extraña, pelin metalica diria yo.. Sobre los agudos, se separan bien de los medios, pero no me ha parecido que el auricular tenga una gran extension hacia arriba, dando la sensacion que platillos y charles se quedaban un poco atras, y que a los sonidos mas agudos (trompetas, violines altos), les falta algo de cuerpo. Lo bueno de esto es que no es un auricular cuyos agudos vayan a fatigar nadie..

Sobre la escena,, no esta mal para ser un cerrado,, aunque no llega a la escena top de cerrados, como pueda ser la del AKG K550, DT770, o HP150. La separacion es buena y la timbrica como decia, un poco del lado metalico. El auricular tiene una impedancia baja, y es muy facil de mover.

Por el perfil (ambos muy equilibrados), en principio, podria ser un competidor del HD5800 que comente ayer,, pero creo que por sonido el V1 se queda claramente por debajo del HD5800. El HD5800 es bastante mas resolutivo, tiene mas extension hacia ambos lados,, y sobre todo, una timbrica bastante mas natural, a cambio el 5800, y lo unico que pierde el HD5800 frente al V1 es en escena, siendo claramente superior en el V1.

Por tanto, quien quiera un auricular plano, ambos son buenas opciones,, si lo va a querer mas para videojuegos o para pinchar, que se pille el V1 por su mejor escena, y poder cambiar de almohadillas para mayor comodidad o por las mayores posibilidades de giro de las capsulas,, y si lo quiere para escuchar musica, veo mejor opcion el HD5800.

Luisete

Muchas gracias por la review.

Yo precisamente tuve los Somic mm185 y aunque me encantaba su subgrave y no sonaban nada mal es cierto que tb tenían cierto regusto metálico que los hacía bajar varios enteros.