10 razones para usar un Nokia 808 Pureview en pleno 2016

Iniciado por obarriel, 12 de Septiembre de 2016, 05:25:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Hace poco mi Nokia 808 mi teléfono movil se cayó accidentalmente al fregadero y despues de semejante sumergión murió. Pensé que podia aprovechar la ocasión para empezar a usar un móvil android más moderno  (HTC M8), pero me equivocaba, me parece mucho peor que el Nokia 808. Así que he vuelto a usar un nuevo Nokia 808, un teléfono de 2012! Se me ocurren varias razones para usarlo:

1. Resulta más barato porque apenas consume datos.  El HTC M8 me consumió en apenas 20 dias el triple de datos que el Nokia 808 suele consumir en un mes.

2. La navegación por internet es aceptable si se usa el Opera Mini, que además apenas consume datos. Este es punto más débil del teléfono pero todavía se defiende. Yo lo uso a diario para consultar el correo, entrar en esta web, etc.

3. La pantalla es perfectamente visible en exteriores. No he visto ninguna otra pantalla que se vea como la del 808 a plena luz del Sol. El táctil también responde mejor que en cualquier otro teléfono si llevas las manos mojadas o sudadas.

4. La batería dura mucho. Casi el doble que el HTC M8 y la batería es extraible y reemplazable

5. La cámara es fantástica. ¿Hace falta decirlo? Una vez te acostumbras a ella la de cualquier otro móvil te parece de risa. Los jpeg que da este télefono no los da ningún otro.

6. La interfaz es muy fluida y rápida. Puede parecer muy raro, pero la interfaz me parece mejor que la de un android. Y a pesar de las modestas especificaciones del teléfono el teléfono es más agil que cualquier android que haya probado. Gran culpa de ello es es del Custom Firmare que uso (Delight CFW). El teclado que incluye este CFW también me parece genial.

7. La applicación de Whatsapp es muy buena. La única aplicación que realmente me parece imprescindible me resulta mejor en Symbian que en Android. Esto se puede acabar pronto, porque el soporte oficial a Symbian por parte Whatsapp termina el 31 de Dic. Esperemos que al menos dejen una versión usable aunque ya no la actualicen más.

8. Tiene Flash de Xenon y un  LED. A pesar de tener un Flash de Xenon dispone de un LED que se puede usar como linterna, algo imprescindible para mi.

9. La calidad de sonido es buena. Yo la noto casi al nivel del HTC M8. Dispone también de FM.

10. Es un teléfono mejor. Entendido como un teléfono para hacer y recibir llamadas el Nokia 808 es mucho mejor que el HTC M8. Se oye mejor que el HTC, es más facil acceder a los contactos, al boton de llamar, colgar, etc.


Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

corsario

Lo suscribo al 100% Obarriel,yo me hice con un nokia 808 por lo bien que hablabas de el y no me arrepiento para nada,actualmente lo alterno con un meizu mx4 pro unicamente por el tema del tamaño de pantalla,mucho más cómoda para navegar que la del nokia,para todo lo demás el 808.Esperemos como dices que dejen usable el whatsapp para el 2017.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Waving

Hola, estoy buscando este móvil pero no lo encuentro. Dices que hace poco que lo perdiste y cogiste uno nuevo, ¿me puedes decir dónde? Gracias

obarriel

Ya lo tenía comprado desde USA de hacía tiempo y lo guardaba de reserva

Ahora el mejor sitio para pillarlo es Ebay. Aquí tienes el listado de subastas que hay. Se consigue sin problemas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Waving

Gracias, voy a mirar, aunque nunca compré por ebay así que a ver. Una cosa, solo es posible encontrarlo en de segunda mano no? Un saludo

obarriel

#6
Si, sólo lo encontrarás de segunda mano o algun stock viejo que quede (en este caso más caro) ya que hace varios años que no se fabrica.

En todo caso en Ebay la mayoria de vendedores son profesionales y tanto o más fiables que cualquier otra tienda.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

corsario

Yo porque se me rompio el tarjetero de la sim, si no lo estaria usando todavia aunque solo fuera de forma esporadica.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

obarriel

Yo todavia lo uso y lo seguire haciendo hasta que no se pueda usar whatsapp de ninguna manera.

Este mensaje lo escribo desde él.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.