¿ se pueden oir emisoras de radio en streaming en un móvil android ?

Iniciado por jumartc, 16 de Septiembre de 2016, 06:36:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Esssssto .............., buenas.

LLevo un par de días escuchando en el PC esta emisora francesa en streaming de temas vocales de jazz:

http://www.jazzradio.fr/radio/webradio/2/ladies-crooners

la recepción es correcta y satisfactoria, sin problemas.

Sin embargo he cargado la pagina en el navegador (Google) de mi móvil Android Cubot X6 y si bien la pagina se carga, por más que le doy al botón del "play" con saña, no se inicia la reproducción.

Mi móvil no es de contrato, lo tengo con tarjeta prepago y seria para escuchar emisoras streaming en casa con la señal de whi-fi.

¿ No son compatibles las emisoras de radio en streaming con los teléfonos móviles, o es que tengo que habilitar o cargar alguna aplicación en el móvil que me lo permita, etc. ?

Spotify Premium, por ejemplo, sí va bien en el móvil, por lo que no comprendo que las emisoras de radio en streaming no las pueda oir.

¿ Me podéis aconsejar?; gracias mil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

Hola Jumartc!

Eso será por el navegador que usas en el movil que no será compatible con alguno de los protocolos que usa esa web (flash?)

Casi lo más prático es que pruebes a instalar la app que ellos tienen de android y así no tienes que usar el navegador.

https://play.google.com/store/apps/details?id=egdigital.jazz&feature=search_result

Saludos!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

#2
Hola Obarriel, gracias por la respueta.

Me he ido a la app para descargarla en el móvil y parece que hay que "pagar" previamente, por lo que no me hace nada de gracia pagar nada por móvil ya que (desde mi punto de vista) creo que losmóviles son mucho menos seguros que los PC frente a ataques de haker, robos de identidad y cuentas, etc.

Lo que me extraña es que sea gratuito con el PC y si los quieres instalar en plataforma android te pida pasar antes por caja.

----------

Ahora parece que me deja sin pagar nada con una llamada de "continente anuncios".

-----------

Bien, se ha instalado, hasalido la pantalla con lacarátula, etc., reproduce, pero me está haciendo cosas raras en el móvil.

(Sale un mensaje que dice que la aplicación Jazz Radio no responde, se queda la pantalla en negro y se sigue oyendo la música, sale una ventana con opición de "esperar", "informar" "cerrar".

Voy a seguir en ello a ver si acabo de aterrizar.

Oyes tú, se oye bastante potable con los VE Mok; a ver si no me consume mucha batería y me hago un fan de uso del móvil_música.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Laia55

Cita de: jumartc en 16 de Septiembre de 2016, 07:54:54 AM

Oyes tú, se oye bastante potable con los VE Mok; a ver si no me consume mucha batería y me hago un fan de uso del móvil_música.


Jeje, Jumartc te veo con un iphone 6s plus sin capar de los yankis, ¡Ojo, no te pilles el 7 que no tiene bujero para los VE Monk!

:)
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

jumartc

#4
Hola Laia55.

Lo cierto es que como usuario de móvil soy muy, muy básico; de hecho prácticamente no lo uso para nada si no hay necesidad evidente.

Y como usuario "de usarlo" soy lo que viene después de malo .... "peor"; así que cuando os leo que si le rooteo, que si una kernell de no sé cuantos, que si abro la programación maestra, que si etc. etc. siempre me digo que ando con la fecha un poco pasada para estas industrias.

Y que si este de 500 euros es chachi; no, este de 600 es chachi piruli, no, este que no tiene enchufe pa' la música es lo más y son solo 800 euros y entonces mesedá en pensar " éstos andan todos como la gallina marcelina,  600 euros para llamarse cuando lo puedes hacer con el fijo de casa a tu mujer, o mejor hablas con ella de tú a tú, que para eso anda también por casa;  o para matar marcianos (es lo que veo hacer a la gente en el metro) o para jugar "al WhatsApp" con los mensajillos".

Y encima Obarriell nos engolosina con el Nokia 808 pero ya no le van a dar lo de los mensajitos del WhatsApp, por lo que si te lo compras ya no puedes hacer fotos y enviárselas de gratis al amiguete pa' que las visualice y echar unas risas y eso.

Y mira que me tiene bien engolosinao y que yo no se pa'qué me engolosino, que de momento el Cubot X6 me furula, pero mira que es grande el jodío y lo que pesa en el bolsillo y luego cuando alguien me llama al móvil (rara vez) me pongo nervioso y no acierto a cómo lo saco del bolsillo y le doy al descolgar ... abrir la tapa, encender la pantalla, dar con el dedo adecuado al muñeco del teléfono témblón y luego no te acuerdas para que lao se mueve y yo siempre la chingo y le doy al lado de colgar y al finar más que descolgar lo que hago es, rápidamente -eso sí-, volver a colgar antes de saber quien me está llamando.

Un mundo; esto es un mundo para mí; pero esto de la radio temática por el streaming está bien, pero te descargas la aplicación y como es de gratis cuando abres el menú principal te salen spames de publicidad y los tienes que cerrar y eso.

Luego he enchufao el móvil con la radio esa a la entrada de phono de mi viejuno miniequipoestacionarioquenotienestreaming y sale el streaming por los altavoces señorones de la pared, tan ricamente; .... estas cosas que puede hacer uno en Madrid cuando parece que el verano se tronza y otros optan por los coleccionables de los kioscos.

Pensamiento que meseacaba de ocurrir:

P.: - ¿ Que es una de las perores cosas que te pueden suceder en la vida ?.

R.: - Pegar un mordisco a una  manazana y encontar medio gusano en el cacho que tienes en la mano.

P.: - ¿ Y de las mejores cosas que te pueden suceder en la vida ?.

R.- - Probar unos Takstar ML750 (que no lo digo yo, que primero lo ha dicho MATEOBCN, luego -o antes- unos polacos y después Driver66, y mesehaquedao la copla en la mente para cuando surja el momento); además dicen que la diadema es de "asero" pero seguro que es mentira porque así ya no se hacen desde lo de los procesos de Núremberg, que sí, que lo ví en una película (o dos), porque han hecho dos, una la antigua y otra la nueva, pero que es lo mismo porque pasa la mismo,  que las diademas de los escucha-parlantes sí eran de "asero".

Ya os digo, cuando tronza el verano cualquier cosa puede suceder.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nad

Yo para oír emisoras de radio uso el programa TuneIn Radio (lo hay para iOS y para Android).

Instala la versión de prueba y verás que bien va. Si la emisora lo emite (y la gabacha lo hace) verás incluso la carátula del disco de la canción que se esta emitiendo.

Además si tienes espacio de sobra en el móvil incluso puedes grabar lo que estas escuchando para oirlo después.

Por cierto gracias por el aporte, no conocía esa emisora y esta muy bien, además tienen canales de música temática de un montón de géneros musicales.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Nad

Por cierto, cuando tengas el TuneIn Radio sintoniza la emisora rusa 1jazz.ru y su canal temático Contenpronary Vocals (esta mal escrito, deberían haber escrito Contemporary, pero siendo rusos se les perdona)

Los rusos emiten en 256 y los franchutes en 128, por lo que notaras mejor calidad. También meten la carátula y las selecciones están bastante bien con cero pausas y cero publicidad.

Lo acabo de poner y estaban con la Carol Welsman, y después se han pasado a la Vanessa Rubin.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jumartc

Hola Nad.

Te agradezco la información; no obstante voy a foguearme un poco con "Jazzradio.fr"  antes de meterrme en otros jardines porque lo que sea de pago de momento no lo instalo y con lo que es gratis te empiezan a bombardear con aplicaciones spam, invitando a que las instales y, los muy bandidos, te ponen en chiquitín el botón de instalar justo debajo, también en chiquitín, de la cruz de cerrar y como no andes fino, en vez de cerrar instalas y metes guarrería que no quieres en el móvil.

Menudo cuidao tenemos que tener; sobre todo los torpes.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

lumper

Cita de: jumartc en 17 de Septiembre de 2016, 06:12:09 AM
Hola Nad.

Te agradezco la información; no obstante voy a foguearme un poco con "Jazzradio.fr"  antes de meterrme en otros jardines porque lo que sea de pago de momento no lo instalo y con lo que es gratis te empiezan a bombardear con aplicaciones spam, invitando a que las instales y, los muy bandidos, te ponen en chiquitín el botón de instalar justo debajo, también en chiquitín, de la cruz de cerrar y como no andes fino, en vez de cerrar instalas y metes guarrería que no quieres en el móvil.

Menudo cuidao tenemos que tener; sobre todo los torpes.
Deberías probar tune in, es gratuita, solo que tiene opción de pago con opciones añadidas. Desde ahí puedes, escuchar multitud de emisoras, grabar, tener favoritas etc.

Merece la pena que la pruebes.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk


jumartc

Hola amigos.

He abierto en el PC  Tunein Radio y he sintonizado 1jazz.ru y he elegido al azar el palo de "Bossa Nova".

Estoy con e. ;Milton Nacimento y en las Trevi autoamplificadas junto al ordenador se oye bastante potable.

A continuación Stan Getz & Astrud Gilberto - So Danco Samba (I Only Dance Samba) aunque la Astrud Gilberto no es; igual es el Joao Gilberto con el Stan Getz al saxo.

Guardada la web el PC en "favoritos" en mi carpeta de radios en streaming; gracias mil.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Esssssto.............., buenas.

Me ha dao por curiosear un poco eso de las cookies que nos sueltan las páginas Web que visitamos y según la información de ....

reproductormp3.net ............ 05 de este sitio web y 18 de otros sitios web

www. auriculares.org............ 01 de este sitio web y 0 de otros sitos web

www.auriculares-hifi.com ...... 01 de este sito web y 0 de otros sitios web

TueninRadio/1jazz.ru ........... 18 de este sitio web y 111 de otros sitios web

JazzRAdio/Ladies & Crooners.. 09 de este sitio web y 23 de otros sitos web

Radio Clásica RTVE .............  19 de este sitio web  y 06 de otros sitos web

¡¡Jodó petaca!! ,mesevállenar el navegador de cookies de seguimiento vigilante y atento.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Agreed

Cita de: jumartc en 17 de Septiembre de 2016, 06:12:09 AM
Hola Nad.

Te agradezco la información; no obstante voy a foguearme un poco con "Jazzradio.fr"  antes de meterrme en otros jardines porque lo que sea de pago de momento no lo instalo y con lo que es gratis te empiezan a bombardear con aplicaciones spam, invitando a que las instales y, los muy bandidos, te ponen en chiquitín el botón de instalar justo debajo, también en chiquitín, de la cruz de cerrar y como no andes fino, en vez de cerrar instalas y metes guarrería que no quieres en el móvil.

Menudo cuidao tenemos que tener; sobre todo los torpes.

Otra de las buenas para el bote:

http://linnradio.radio.de/


jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ogarrio

Linnradio tiene una calidad excelente , os recomiendo TuneUp pro, merece la pena lo poco que cuesta, sonido y el poder grabar lo que estás escuchando.
Auriculares :  Audio technica ath-m50x- Beyerdinamic T5p- Fostex TH-X00. Sennheiser HD800. Fostex TH900 MK2.
Dac FiiO E10K Dac - XDUOO XD - 05 . Chord Mojo.
iem's  Westone Um Pro 50. Brainwavz B400 - Shure SE 846.