DIY Custom IEM Casero

Iniciado por chiquidecai, 21 de Septiembre de 2016, 06:22:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chiquidecai

Muy buenas

Hace poco se me jodió mi querido Soundmagic PL50 que usaba como IEM de escenario. Un iem muy resultón, bastante plano, fácil de excitar, ligero, cómodo, bastante aislante con las olivas correctas, barato, etc. Ya los había arreglado un par de veces pero esta vez se me fue la mano con el soldador y se ha jodido la capsula... La cosa es que buscando repuesto para el PL50 me he encontrado con el maravilloso mundo de los componentes :think: y he visto que hay peña que se ha atrevido a hacerlos en casa. Hay un hilo muy potente y longevo en Head-Fi sobre el tema.

La cuestión es, ¿Alguno de vosotros ha experimentado con ello? Llevo unos días buscando info, resinas en españa, componentes, etc. En fin, se me ha abierto el apetito y estoy por probar, pero seguro que alguno ya se ha puesto a la faena, así que cualquier info será bienvenida.

Saludos.

jagcarrion

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

chiquidecai

Las carcasas para los PL50 las tengo, lo que se me ha jodido es una cápsula, en concreto es knowles SR6438NWS-000 que ya tengo localizada en Mouser.com. Me sale unos 5€ y pico pero el envío sale 20€ o gratis a partir de 50€ de pedido...

La cosa es que buscando estos drivers me he encontrado con otros drivers de knowles como los TWFK etc, en definitiva, las armas que usan los fabricantes de inear. Y a raíz de ahí me ha surgido esta curiosidad de crear un Custom IEM. Hay peña que se hace las carcasas con resinas UV y se montan unos multidrivers de la leche, y todo hecho en casa... En fin, sigo investigando pero a ver que podemos ir creando ;)

Enviado desde mi A0001


Peputogrillo

Cita de: chiquidecai en 21 de Septiembre de 2016, 06:24:39 PM
Las carcasas para los PL50 las tengo, lo que se me ha jodido es una cápsula, en concreto es knowles SR6438NWS-000 que ya tengo localizada en Mouser.com. Me sale unos 5€ y pico pero el envío sale 20€ o gratis a partir de 50€ de pedido...

La cosa es que buscando estos drivers me he encontrado con otros drivers de knowles como los TWFK etc, en definitiva, las armas que usan los fabricantes de inear. Y a raíz de ahí me ha surgido esta curiosidad de crear un Custom IEM. Hay peña que se hace las carcasas con resinas UV y se montan unos multidrivers de la leche, y todo hecho en casa... En fin, sigo investigando pero a ver que podemos ir creando ;)

Enviado desde mi A0001
En Aliexpress puedes encontrar de todo tipo de repuestos y de calidad si recurres a vendedores reputados (en head-fi puedes ver que los hay con mucha fama y un catálogo impresionante) lo único que todo en inglés, pero bueno, como tú cápsula tiene un número de modelo no creo que tengas problemas para encontrar y el envío ya te digo que será gratis.