FLAC VS WAV ¿¿Cual de estos Formatos es el Mejor??

Iniciado por jorgeju115, 23 de Septiembre de 2016, 11:48:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iancurtisisdead

Cita de: losiher en 24 de Septiembre de 2016, 10:31:24 AM

CitarPor cierto somos paisanos solo que yo soy del Norte y tú de la Villa.

¡Ostras! Entonces no soy el único gomero-chiflado-audiófilo que pulula por aquí. Mola mogollón.

No no lo eres aunque yo lo soy light y aunque soy de descendencia de Hermigüa vivo en La Laguna. :)
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

david86bcn


jorgeju115

Cita de: casper3127 en 24 de Septiembre de 2016, 02:56:40 AM
Cita de: jorgeju115 en 23 de Septiembre de 2016, 07:58:46 PM
Cita de: Luisete en 23 de Septiembre de 2016, 12:31:20 PM
Por favor... más rollo FLAC vs XXX noooooooooooooo. No me refiero a tu análisis ni opinión, faltaría mas, sino al tema en sí.
Que enseguida nos salen los talibanes de un formato u otro y esto acaba como Verdún en la IGM.

Bromas aparte gracias por el análisis y opinión.

Yo (con voluntarios) en pruebas no he/han encontrado diferencias entre un muy buen mp3 y FLAC o incluso original. Pero no diré más, que como digo es un tema polémico, jeje.



jajajajajaj Me gusta tu humor Luisete, no hombre no busco en ningún momento montar a qui un debate o un Gallinero jejejeje solamente e mostrado mis ideas como todo en esta vida es discutible y hay preferencias.

Quizas con otro conversor  se le pueda sacar mas jugo al FLAC pero en mi caso con el conversor que yo uso no hay manera y por lo tanto el WAV es mi mejor opción, a un que como ya e explicado antes, la memoria es lo peor, con los archivos WAV en alta resolución te bebes la memoria bien rapidito, pero optienes o por lo menos en mi caso un premio jejejeje.

Con respecto a lo del MP3 y el FLAC,  yo esas pruebas las e hecho muchas veces y siempre e optenido diferencia no mucha en muchos casos pero si que las hay, sobre todo en los detalles que pueda tener esa pista cosa parecida pasa entre el FLAC  y el WAV:)

Y... ¿Que equipo usas como dap y auris, Jorgeju?

Yo en mi dx90 siempre intento tener la musica en m4a a 256kbps o flac. Mas que nada por 1.- El espaio que ocupan 2.- No percibo mejoras si me voy a formatos lossless. Para ese tipo de formatos esta el equipo estacionario con un entorno mucho mas silencioso y tranquilo.


Un saludo.



Enviado desde mi H1


Buenas casper3127 pues e usado para la prueba el Sony NWZ-A15 y los AE2 de Bose. En la prueba e usado canciones hechas al completo con Batería  para probar tanto los grabes como los medios y los agudos. Cuando Use el Archivo Wav rapidamente note en los graves una mejoría en la  profundidad de estos que el FLAC no me daba, Los platillos También  sonaban mucho mas presentes que en el Archivo FLAC. En resumidas,el sonido es mas Redondo en el WAV que en el FLAC.

Después de todo  todavía seguia con la duda a si que también pase hacer las pruebas con Musica donde el Saxofon y El cajón flamenco eran los Protagonistas y de nuevo volví a notar esas mejorias. el Saxofon sonaba con mas cuerpo sobre todo en la parte baja y en EL Cajón note también una mejoría este sonaba mas presente, como mas cerca de la escena musical. No se si esto se debe a que mi repro trate mejor los Archivos WAV que los FLAC o es que las pistas en si tienen mejor sonido. De todas maneras para salir a un mas de dudas mañana probare en mi sistema de Salón y de escritorio todo el repertorio de nuevo,
y probare tanto con el repro como con la tarjeta de sonido conectada a ambos equipos a ver si noto diferencias y poder salir de dudas por que como ya digo notar las diferencias las noto y Bastante