Reproductor MP3 y auriculares

* *

Ibasso DX120

Desconectado Güelo

• 164
    • Ver Perfil
    • Email
Ibasso DX120
« en: 24 de Septiembre de 2016, 11:38:10 pm »
Ni siquiera está anunciado oficialmente, pero en el Facebook de Ibasso aparece en una foto, y Paul ha reconocido que están trabajando en él, que emplea un DAC diferente al que utiliza el DX200, y que va a ser un reproductor puro, nada de streaming ni bluetooth.

Por tanto, todo especulaciones. Por especular, mi apuesta, tras darle unas cuantas vueltas, es que van a emplear el AK4497. ¿Motivos? En la foto se ve claramente que hay un chip, no es dual DAC. No es el ES9028, y no le veo mucha lógica a emplear a estas alturas el ES9018, no porque no sea extraordinario, sino porque en este mundillo también se busca estar a la última, y ahora los chips de AKM (¿desde que A&K empezó a implementar el AK4490?) se están haciendo ubicuos. Sin embargo, del AK4490 ya hay bastantes implementaciones, alguna relativamente veterana como el Cayin N5. Dado que este DAP va a situarse inmediatamente detrás del DX200, yo creo que una apuesta lógica es implementar el que ahora mismo es el tope de gama de AKM.

También apuesto por la inclusión de salida balanceada.

Si alguien que sepa de placas es capaz de deducir algo más a partir de la foto, bienvenida sea la aportación.

EDITO: lo de la salida balanceada parece bastante claro viendo la placa. Hay 3 salidas en la que se presume será la parte inferior. Dado que la salida coaxial estará en la superior, junto al chip preceptivo (debe ser el situado a la izquierda), tenemos que una será la salida de línea, otra la de minijack, y la otra tiene bastante sentido que sea una balanceada de 2.5mm.

« última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 02:29:54 pm by Güelo »

Desconectado Güelo

• 164
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Ibasso DX120
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2016, 11:45:03 pm »
Muy probablemente me tenga que tragar mis palabras con respecto al DAC. En esta página, donde parece que algo saben, dicen que monta un único (¿y para qué más?) ES9028Pro, o eso saca el traductor (que el DX200 monta 2 ya lo había confirmado Paul en HeadFi)

http://tieba.baidu.com/p/4813248689

Según la foto, por la forma sí podría ser ese chip. Yo andaba despistado porque Paul había dicho que montaba un DAC diferente, y diferente configuración sí es, pero vaya. Sería una magnífica noticia, pues yo creo que montar 2 parece un poco exagerado, más en un reproductor "portátil", ya que se trata de un chip de 8 canales, que con uno solo permite la implementación dual DAC.

De ser así, y de cumplirse las previsiones de precios que apuntan, si aquí no se separa mucho de los 500, puede convertirse en una opción muy interesante para los "tarjeteros" que no necesitamos streaming.

Desconectado nostoy

• 425
    • Ver Perfil
Re:Ibasso DX120
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2017, 11:05:50 am »
Alguna otra información con respecto al Ibasso DX120 ?....., No me interesa Android en el reproductor, ni wifi, etc......no sé a día de hoy que DAP puede ser una buena opción ( me refiero a los mejores ....) y que no funcione bajo android.  :think:

Salu2 y gracias. 

//
TinyPortal © 2005-2011