Cables de calidad

Iniciado por Melollevo, 01 de Octubre de 2016, 02:31:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melollevo

Sigo descubriendo cosillas de este mundillo en el cual vuestros post me van descubriendo.Gracias  :dios:
Leo que existen cables para los auriculares que mejoran la calidad del sonido.Es eso cierto?
Donde los puedo encontrar?
Gracias y Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

MigL

Un cable es un cable, si no tiene una resistencia entre medias o algo similar que a esté hecho a propósito para cambiar el sonido (y lo hará para cambiarlo a peor en todo caso), no va a hacerlo. A no ser que estemos hablando de cables que necesiten conectar dos puntos a decenas de metros no nos tenemos que preocupar tampoco por pérdida de señal ni cosas similares.

Sí que es verdad que un cable puede ser de mala calidad y por ello puede influir de dos formas:


  • Que resulte incómodo y al cambiarlo por uno de mejor calidad ésto se arregle: más o menos flexible, microfonías, que se rompa con facilidad, que se enrede y luego haga nudos permanentes, etc. Aun así, no es tan habitual encontrarse con cables desastrosos, y menos en auriculares ya de cierto nivel.
  • Que el cable realmente esté mal hecho y por ello meta merderío en el sonido, no dejando que el auricular suene como tenga que sonar. En éste caso con pillar cualquier cable decente también tenemos solucionado el problema, pero todavía es más raro encontrarse con ésto, yo desde luego aun tengo que toparme con alguno.


El efecto placebo existe, y no sólo significa creer que va a sonar mejor, si no que si tú te crees que va a sonar mejor o va a cambiar el sonido realmente te va a sonar así, por acción de tu cerebro, y ésto con medicina, con sonido, con ver cosas que realmente no están ahí y con cualquier cosa que te puedas imaginar. Ahora, objetivamente, que se tenga claro que eso no es así.

En resumen: un cable cumple su función y ya, si quieres poner otro porque te resulta más cómodo o estéticamente te gusta más adelante, pero gastarse decenas, cientos o miles de euros en uno no te va a dar un mejor sonido que cualquier cable que ya sea bueno, así que mejor preocúpate por lo que realmente te va a proporcionar mejor sonido, que es:


  • Tener la edición del disco que mejor masterización tenga, si es que hay varias versiones del mismo
  • Unos auriculares/altavoces que suenen lo mejor posible y se adecuen a tus gustos y tu forma de percibir el sonido
  • Una fuente lo suficientemente buena como para que no deteriore el sonido a reproducir

Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Melollevo

Gracias por responder MigL.
Tienes razón un cable es un cable.Pero lees por internet en algunos foros de habla inglesa que  si tal cable aumenta el tal , diminuye el cual . Cuando busca el cablecito Y VEZ EL PRECIO  8-O 8-O.......
Creo que algunos cables pueden ofrecer resistencia al paso de la corriente ,pero tanto como cambiar radicalmente el sonido de los auriculares a mejor.......
La búsqueda de la mejor edición de un disco si que me hace perder el sueño.Las ediciones japonesa las encuentro de muy buena calidad,los sacd de edición japonesa me encantan.No se si estaré en lo cierto o es efecto placebo.
En cuanto al material  fisico.Dentro de mis posibilidades económicas y lo que la parienta me aguante  :jejeje:
Creo que mi peor pesadilla es que el dia que me muera y mi mujer venda mis cosas "por el precio que yo le dicho que me costaron" El comprador va a tocar las palmas con las orejas  :lolll:
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05