Amazon no permitirá reviews incentivadas de productos en su plataforma

Iniciado por obarriel, 04 de Octubre de 2016, 02:10:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Parece que Amazon ha pasado a prohibir las reviews de productos "cedidos" (vease regalados) por marcas ya que los comentarios dejaban de ser neutrales.

http://www.elandroidelibre.com/2016/10/reviews-comentarios-amazon-regalos.html

Aunque no me queda del todo claro la diferencia  con Amazon Vine que es un programa que va por invitación a los reviewers más destacados:

https://www.amazon.es/review/top-reviewers/

Copio pego un comentario de Meneame que quiza aclara algunas cosas

CitarYo soy TOP comentarista de esos que reciben productos gratis para opinar así como miembro del programa VINE de opiniones y, francamente, lo veo como una gran noticia.

Normalmente los productos nos llegan por 3 vías distintas.

- VINE, que es el programa interno de Amazon para las opiniones, donde te eligen a dedo si Amazon considera que tus opiniones son constructivas, y donde se nos pide imparcialidad, sin importar si las opiniones son positivas o negativas. Francamente es el sistema que más me gusta, ya que Amazon solo hace de intermediario etnre vendedores y fabricantes y comentaristas, de modo que no tenemos nada de presión en cuanto a como puntuar. Tampoco tenemos que tener miedo de no recibir más productos, dado que se retiran por sistema FIFO. Sale publicado en un inventario interno, el que primero lo ve y lo quiere, se lo lleva.

- Páginas externas, como grupos en FB, o amzreviewtrader o similar. Ves un objeto, te "apuntas" como interesado en probarlo, y si el vendedor te acepta, la página te da un código para retirarlo con descuento o de forma gratuita. Es similar a Amazon Vine, pero de forma externa. Los vendedores rararmente comunican con el comentarista y tampoco hay presión con la puntuación

- y Email. Los vendedores, (prácticamente casi todos de Shenzen, cerquita de honk kong) contactan con los comentaristas por correo ofreciendo cosas para probar. Realmente no piden que puntues con 5 estrellas, pero... si no lo haces preguntan "porqué", y pueden ser bastante pesados. Algunos simplemente te dicen que si vas a puntuar por debajo de 4 estrellas que no envies la review, que se la envíes a ellos y les digas en que han fallado o porqué razón no se llevan más puntuación.


Yo reconozco que a veces es difícil buscar una puntuación justa, porque no le doy valor al coste del objeto si, por ejemplo, he pagado 5 euros por una altavoz wifi que vale 100... pero luego, por ética, me explayo hablando de los puntos fuertes y débiles del artículo, incluso si considero que el sonido, por ejemplo, no es el que se espera de un altavoz de 100€. He visto también que se suele puntuar "parriba" por cortesía con el vendedor, si nos ha caído bien o tiene un buen trato, sin menoscabo de lo que se publique en el texto.

Y luego hay comentaristas que más que un comentario o una opinión parece que están haciendo un publireportaje. Deberían caer por su propio peso, por el sistema de comentarios: Un voto negativo otorgado a una opinión inútil hace que el comentarista baje de rango con bastante facilidad. El problema es que esa gente, que ya se ve falta de ética, suele acribillar a negativos a comentarios más currados para subir su propio posicionamiento.

Acabar con todo ese mamoneo me parece interesante, porque quitamos de en medio esa cortesía con los vendedores, y asi comentamos directamente para Amazon... y a ellos se la refamfimfla si los artículos se llevan buena o mala puntuación. Amazon es el primer interesado en que los comentarios sean fiables y reales, y comprendo perfectamente este cambio de política.

Ahora me queda una duda. Muchas veces los vendedores chinos nos otorgan códigos para comprar a 0€, es decir, gratis. ¿También afectará esta prohibición a los descuentos del 95%? Porque eso es otra práctica, comprar a un precio ultrarreducido, y no deja de ser una compra legítma.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Luisete

Las opiniones de Amazon no me han parecido nunca muy informativas...

En cualquier caso gracias por la info, no sabía (aunque sospechaba) que había tanto interés oculto (uno que es ingenuo). A ver si las opiniones en conjunto son más fiables a partir de ahora.

Saludos.