Desorientado en busca de orejeros

Iniciado por dapheen, 05 de Octubre de 2016, 07:44:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dapheen

 :pretty:  :pretty:  :pretty: No temáis al tocho (por el que pido perdón). Leyendo sólo lo que está en negrita ya podéis haceros una idea 


Bueno, colegas, para ser preciso, me temo que he de abandonar la concisión. Siento no poder resumir mejor lo que quiero consultaros, pero voy a poner en negrita lo sustancial de mi consulta:

Hace algún tiempo abrí este hilo http://reproductormp3.net/index.php/topic,25443.0.html, donde explicaba (o lo intentaba) mis dudas acerca de qué iems podrían continuar la saga equilibrada de graves elegantes (resolutivos en su discreción) de los Hifiman RE-ZERO y a día de hoy, si tuviese que decidirme con mis condicionantes de apetencia sonora, tamaño contenido y presupuesto reducido, escogería los Hifiman RE-400.

De hecho, para intentar financiar la operación, estaba planteándome la posibilidad de vender mis Takstar HI2050 que, si bien me gustaban, no me emocionaban, e incluso se me hacían un pelín oscuros escuchándolos en un Sansa Clip Plus rockboxeado sin ecualizar aparejado con un TCG U-Skin.
Con el Cowon S9, nunca he sido capaz de encontrar un preset de ecualización que pudiera considerar universal o genérico, y mucho menos permanente, así que nunca los he tenido en primer lugar para escuchar música con ellos. Antes echaba mano de los Sennheisser HD202; de tal modo que si los hi2050 necesitaban rodaje, no he llegado a completarlo.

Pero esto ha cambiado recientemente, con la adquisición de un iBasso DX90 que me ha desmontado los esquemas que tenía sobre los Takstar. Como si hubiesen ganado 'soundscape'. Ya no me parecen tan sombríos; han adquirido luz (¿tal vez han completado el rodaje?).
El caso es que ahora me planteo postergar la adquisición de los mencionados iems re-400 y buscar unos orejeros con las siguientes características:

Aunque no sean oficialmente considerados portátiles, el tamaño debe ser contenido y tener poco peso porque aunque en principio no vayan a salir a la calle, nunca se sabe; y no me aconsejéis los ksc75 porque acabo de recibirlos hoy, ni tampoco los Soundmagic HP150 porque aunque todo el mundo habla bien de ellos no cumplen el requisito del tamaño (ni el presupuesto).
En cuanto a perfil sonoro: no basshead, o sea graves presentes cuando la grabación lo requiere (que no los invente), con amplio soundstage y lo que soléis llamar 'aire' o brisa fresca, libertad... #tulipán neegrooo#.
Suelo escuchar............ jazz y clásica (incluyo polifonías del Renacimiento, ópera, minimalismo litúrgico & more), pero también disfruto de la electrónica clásica (Kraftwerk, Jarre, TD, etc.) y la más contemporánea en forma de dark ambient, drone y demás. Música de raíz, celta. No le hago ascos al new age ni al chillout, como tampoco al rock industrial (desde Ministry a NIN) y en mi carpeta de BSOs tengo desde los clásicos para spaghetti western de Morricone hasta Gladiator, Lost in translation & much more). Y cuando la gente me pregunta si soy más de los Rolling o los Beatles digo ¡Pink Floyd, pardiez! (U2 anda por ahí también y Bowie, como también el Mike Oldfield de Voyager o SODE). La melancólica bohemia de Cohen, podcasts de lostfrontier, slumdar, la metafísica casi cuántica de Wim Mertens & much, so much more...

Otra cosa es que, aunque siempre trato de disponer de grabaciones de buena calidad, disfruto igualmente aunque la grabación no tenga calidad audiófila al 100%


Estoy bastante desorientado, porque no paro de leer cosas buenas y malas sobre un montón de auris que entrarían en mi presupuesto máximo de 120€
Desorientado también porque lo que para unos es un auricular divertido, para otros, el mismo auri es neutro; en fin, lo de siempre.

Tengo una lista. Ya me diréis si es coherente o no con lo que planteo. Por supuesto, estoy encantado de estudiar vuestras sugerencias. Veamos:

Soundmagic P21
Los 'famosos' s400/s500 de JVC
Beyerdynamic DTX 300p
AKG K 430
AKG K451
Beyerdynamic DTX 501 p
Shure SRH 240
Shure SRH440-E

Y ya, desfasando, pues cosas como V-Moda XS
(resistentes anti-zombies), o Beyerdynamic DT1350


Millones de gracias por adelantado.
Abrazo fuerte
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Neymessi

#1
Como compartes gustos musicales practicamente al 100% con el forero @drivers66 , el recomienda los ue6000 cuando se está en caso de presupuestos ajustados ,se quiere movilidad(como es tu caso en ocasiones),se requiere comodidad y aislamiento (el pasivo es bastante bueno) tienen cancelación de ruido opcional si la quieres usar,se pueden plegar ,tienen su funda de transporte y lo mejor de todo es que están a 50 € en amazon  cuando salieron costaban unos 200€.

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=ue+6000

Yo los he probado y por 50€ para lo que necesitas me parece que están muy bien el único pero es que son oscuros en perfil y si dices que los Takstar hi2050 te parecían oscuros estos lo son bastante más.

Llevaba más de un año sin escuchar el sansa clip zip y normal que te sonaran oscuros los takstar, con los auriculares que probé ayer el sansa me sonaron todos apagados por los extremos,sin vida ,debe ser que estoy acostumbrado a fuentes buenas.

El sansa está bien con iems de no mucho fuste , cualquier smartphone actual decente suena mejor.

casper3127

+1 a los DT1350 desde Head-fi ;)

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Laia55

#3
Si la movilidad no va a ser un requisito fundamental los DT1350 yo los descartaría, suenan cojonudos, yo los tengo, pero aprietan lo suyo para insonorizar lo más posible y además aunque no sean muy muy pejigueros con la amplificación piden si no mucha chicha sí una fuente de calidad tienen una elevada impedancia, a ver sonar sonarán, desde luego pero yo noto muuucha diferencia de conectarlos al móvil o a un ipod classic a conectarlo a un x5 o dx80.

Además son en V, algo oscuretes aunque buenos. Los XS me parecieron más claros y equilibrados y desde luego más fáciles de mover y más cómodos.

El problema con estos auris portátiles es primero que aprietan mucho, para que aíslen lo más posible ya que están pensados para ser usados por la calle y que casi todos tienen un perfil bajista, al menos en ese rango de precios.

En mi opinión, deberías tener claro si los quieres sólo para casa o sólo para la calle, porque los baratos pequeños aprietan un huevo y en casa cuando los lleves una hora puestos las orejas las vas a tener hirviendo.

Si vas a usarlos siempre o casi siempre en casa yo buscaría sí o sí, orejeros circumaurales, abiertos o cerrados eso ya tú... y en ese caso son de tamaño más grande, como mínimo algo como un PM3 o un P7 y eso ya se te escapa de presupuesto.

Los otros que comentan, no los conozco, por lo que no puedo opinar, eso sí, si los HI2050 te parecen pasados de graves...

Podrías buscar algún audiotechnica si los quieres pequeños, como el ES7 yo lo he tenido y no está mal, creo que por aquí había uno en el foro de compraventa. O irte a algún Trakstar, pregunta en headphoniaks o zococity cual de ellos podría irte mejor.

Edito para comentar que no había leído que tenías el DX90, con eso mueves los DT1350 sobrado.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

casper3127

Yo le recomendaba al compañero los beyer por ser muy buenos y discretos como el pide dado el presupuesto que tiene.

Sobre lo de apretar... Yo tengo unosT51p y si bien la diadema no es igual, estos no me apretaban en exceso. Los  utilizaba en la oficina durante horas seguidas...

Hablando de incomodos, me parecen bastante mas incomodos los P7. Pero estos y los Oppo estan en otra liga de precios.

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

Mantygre

A mi los soundmagic p21 me siguen pareciendo de lo mejorcito para presupuestos ajustados, en serio, y para colmo se pliegan y no pesan nada, por si los tienes que sacar de casa... Mira que han salido auris de casa rumbo a lo desconocido (bueno igual no tanto, o bien a EBay o al compraventa jajaja) y separarme de ellos ni me lo planteo.

Puedo estar encantadisima (que lo estoy) con mis otros auris on the go (los Beyer  dt1350 y los Audeze Sine), pero ahí están aún los soundmagic para alternar en un momento dado. No están al mismo nivel sónico, pero yo los disfruto mucho, no sé, me parecen soberbios sobre todo teniendo en cuenta el precio... Va en gustos, por supuesto, pero creo que es un perfil que no cansa y tampoco es seco como la mojama... no se, me gustan mucho, it must be love, jajaja

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Laia55

#6
Cita de: casper3127 en 06 de Octubre de 2016, 03:27:00 PM
Yo le recomendaba al compañero los beyer por ser muy buenos y discretos como el pide dado el presupuesto que tiene.

Sobre lo de apretar... Yo tengo unosT51p y si bien la diadema no es igual, estos no me apretaban en exceso. Los  utilizaba en la oficina durante horas seguidas...

Hablando de incomodos, me parecen bastante mas incomodos los P7. Pero estos y los Oppo estan en otra liga de precios.

Enviado desde mi H1


No si yo los DT1350 también los tengo y me parecen cojonudos, de hecho aunque pongo que los XS son más claros y creo que para su música le encajarían mejor y que son más cómodos, yo me deshice de los XS y me quedé con los beyer.

Pero chico, yo los aguanto máximo 45 minutos, después las orejas las tengo doloridas, eso sí, yo soy algo soplillo por lo que puede ser un gran inconveniente.

Los P7 y los PM3 sólo los he probado un rato y me parecieron más cómodos que los Beyer, aunque prefiero el sonido de los beyer al de los P7, los PM3 sí me gustaron más y para el tipo de música que escucha el compañero creo que le irían mejor. Pero desde luego es tres veces el presupuesto que tiene.

Y como ya digo que a mí ese tipo de auriculares para la calle me son bastante incómodos, prefiero los in-ear, ni me planteo gastarme esa pasta.

Yo lo decía más por la forma y tamaño que por esos auriculares en concreto.

Sigo pensando que si el uso va a ser 75/80% en casa, unos auriculares on-ear no los va a disfrutar igual.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Luisete

#7
Yo voto por los XS.

Son ultra resistentes y tienen un perfil que si bien es cálido no inventa.
Eso si, son de escena relativamente escasa (como casi todos los portables por otras parte).

Los Sandisk ya están bastante superados para casi todos. Tuvieron su momento pero ahora están bastante superados. Quizás por ellos los HI2050 (que son muy brillantes e incluso sibilantes)te parecían oscuros.

Saludos.


ashfogard

Yo en el presupuesto que manejas también me iría a por los XS si buscas unos auriculares pequeños con un perfil más bien neutro y con grave sin adulterar.

Luego tienen la ventaja de que son plegables, no necesitan amplificación y son duros como una roca.

dapheen

A ver:

Lo primero, daros las gracias por vuestro 'expertise' :si:  Aunque no lo creáis, ayuda a clarificar, a pesar de que me "obliguéis" a estirar el presupuesto más allá de lo que quisiera. Esto último va a ser más difícil que os lo perdone  :jejeje:

Veamos:
Ya sabía yo que doña Mantygre iba a dar un voto por los P21  :silbar: (no los descarto, a pesar de malas experiencias anteriores con esta casa, en concreto con los PL50).
_______

Cita de: casper3127 en 06 de Octubre de 2016, 01:33:24 AM
+1 a los DT1350 desde Head-fi ;)
¿Desde dónde dice hustec? En mi barrio no hay de eso. ¿No queda lejos para ir a buscarlos?  :tenis:
_______

Cita de: Neymessi en 05 de Octubre de 2016, 09:13:14 PM
Como compartes gustos musicales practicamente al 100% con el forero @drivers66 , el recomienda los ue6000 cuando se está en caso de presupuestos ajustados ,se quiere movilidad(como es tu caso en ocasiones),se requiere comodidad y aislamiento (el pasivo es bastante bueno) tienen cancelación de ruido opcional si la quieres usar,se pueden plegar ,tienen su funda de transporte y lo mejor de todo es que están a 50 € en amazon  cuando salieron costaban unos 200€.
[...]
Yo los he probado y por 50€ para lo que necesitas me parece que están muy bien el único pero es que son oscuros en perfil y si dices que los Takstar hi2050 te parecían oscuros estos lo son bastante más.
¿El mismo drivers66 de 'forocarros'? Si es así, más de 35000 mensajes ¡maximum respect! aunque ponga a parir los hd202 jeje http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4469997 Voy a invitarle a que se pase por aquí. También menciona los AKG K430 alguna que otra vez.

Esos ue6000 se me antojan un pelín grandes. Para eso me quedo con los hi2050, sobre todo si aquéllos oscurecen más aún.
_______

Cita de: Laia55 en 06 de Octubre de 2016, 02:44:17 PM
Si vas a usarlos siempre o casi siempre en casa yo buscaría sí o sí, orejeros circumaurales, abiertos o cerrados eso ya tú... y en ese caso son de tamaño más grande, como mínimo algo como un PM3 o un P7 y eso ya se te escapa de presupuesto.
[...]
Podrías buscar algún audiotechnica si los quieres pequeños, como el ES7 yo lo he tenido y no está mal
[...]
Edito para comentar que no había leído que tenías el DX90, con eso mueves los DT1350 sobrado.
Me anoto esos ES7 (parecen interesantes).

¿Para los DT1350 sería necesario tocar la ganancia del dx90?
¿Y en caso de un repro que no diese la talla o un smartphone, qué ampli 'bbb' podría irle bien? ¿le valdría el tcg u-skin?

Aunque no vayan a salir de casa, sigo necesitando tamaño contenido. Por ejemplo los hi2050 son ligeros y muy cómodos, hasta que me emperro entre mullidos cojines o en la almohada, ésta rebosa, acaba desplazando/presionando los auris y la comodidad me abandona. No son los auris, es la situación.

Otra situación bastante recurrente: fin de semana después de una típica reunión familiar, uno de mis momentos preferidos cuando ya se ha ido la tribu es 'engancharme' un concierto loco bebop marca Bird & Diz o similares mientras friego toda la cacharrada que ha generado la comilona y disfrutar a tope ("... ###salt peanuts, salt peanuts###... "  ); operación que a veces puede llevarme una hora larga. Y no me veo (ni quiero verme) en la cocina con circumaurales.
De ahí lo del tamaño discreto aunque no salgan de casa  :headphone:
_______

Cita de: Luisete en 07 de Octubre de 2016, 03:57:39 AM
Yo voto por los XS.

Son ultra resistentes y tienen un perfil que si bien es cálido no inventa.

Los Sandisk ya están bastante superados para casi todos. Tuvieron su momento pero ahora están bastante superados. Quizás por ellos los HI2050 (que son muy brillantes e incluso sibilantes)te parecían oscuros.

Saludos.
Veo que los XS despiertan un pelín más de consenso. El caso es que me atraen bastante por materiales, construcción e incluso por aspecto en plan "tactical operator"... "Cuando llegue el apocalipsis zombie, todos seremos contagiados, menos tus auris V-Moda XS"  :flecha:

El Sansa Clip+ al final lo uso para el efecto nana a la hora de dormir. Les engancho los VE Monk, acoplo el clip a la sábana bajera o al pliegue sobrante inferior de la almohada y a sobar. Dan un servicio estupendo. Aunque noto poca diferencia con el Cowon S9  :paraguas:  Pero con el dx90  :lust: esto vino de otro universo.
_______



¿Qué opinión os merecen los sennheiser hd 25?  :music:

:think: ¿Me espero a que Takstar saque los ML-720 & ML-750?      :espera:  :think:

¡Salud!
:perfect:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Laia55

#10
De todos los que se han nombrado, a mí los mejores me parecen los dt1350 pero baratos no son a no ser que los compres de segunda zarpa y no suelen verse muchos a no ser que tires de head-fi o ebay.

Pero por el perfil que buscas yo probaría los XS además son más fáciles de mover y son más cómodos, amén de ser de poderosa construcción, y suelen verse de segunda mano más que los DT1350 aunque no muchos tampoco.

Para los DT1350 con el DX90 en ganancia baja o deberías ir bien, es un señor repro, no es tema de volumen, es más de control, sobre todo por abajo, y con el TCG los mueves de sobra también.

Otra ventaja de los XS sobre los beyer es que si los enchufas a una naranja oyes como se exprime el zumo, así de fáciles son de mover, conectados al cowon o al móvil deberían moverse igual de bien que al ibasso.

A los Trakstar les tengo ganas yo también, no sé, hazle una perdida a Elbatería a ver si tiene idea de para cuando tienen pensado ponerlos a la venta.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

casper3127

#11
Dapheen, mirate el mp que te envie acerca de los dt1350 de head-fi. ;)

Yo tambien soy de los de "fregaus" escuchando musica y puedo garantizar que las sesiones de TH610/EL-8 Open con el DX90, ¡¡son epicas!! Jajaja





Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

dapheen

Cita de: casper3127 en 07 de Octubre de 2016, 03:56:27 PM
Dapheen, mirate el mp que te envie acerca de los dt1350 de head-fi. ;)
Si al compi patrocinador le dicen "maligno", no sé qué habría que llamarte a ti.
Eres un "professional enabler"  :gafas:

Cita de: casper3127 en 07 de Octubre de 2016, 03:56:27 PM
Yo tambien soy de los de "fregaus" escuchando musica y puedo garantizar que las sesiones de TH610/EL-8 Open con el DX90, ¡¡son epicas!! Jajaja
Es que con música, digamos... dicharachera se lleva mejor lo de remangarse la camisa.
Espero que mientras friegas con esos 'trastos'  :lust:  mantengas el vim clorex bien alejado     :dientes:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

casper3127

Life is made of small moments like these

dapheen

Cita de: Laia55 en 07 de Octubre de 2016, 02:37:08 PM
A los Trakstar les tengo ganas yo también, no sé, hazle una perdida a Elbatería a ver si tiene idea de para cuando tienen pensado ponerlos a la venta.
Invocación dejada en su hilo.

A lo mejor los compis @ashfogard & @axel_zococity también saben algo: duda dejada en su hilo.
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5