Toma de contacto 'MEZE 99 Classics'

Iniciado por K8stas, 08 de Octubre de 2016, 04:55:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K8stas

Abro tema para comentar que hoy he probado unos 'Meze 99 Classics' gracias al forero 'Yugas', quería dejar una breve impresión como otras veces, a ver si se pasa por aquí Yago y deja algún comentario pues él ya tiene bastante rodaje con toda clase de auris y su opinión es muy útil.

Basicamente y sin apenas rodaje (los recibió recientemente) se trata de un Bueno, Bonito y Barato, me han sorprendido gratamente, en cuanto pueda permitirmelo me haré con unos :big:.

BONITOS, por que en persona son una cucada, los materiales se ven muy bien rematados, de tacto suave, bien construido y lo mejor de todo bien pensados, son supercómodos tanto por la almohadilla que traen como por el sistema de diadema que es robusto a la par que flexible, no apretan nada la cabeza y quedan muy bien posicionados gracias a las articulaciones en las copas y la diadema autoajustable. Parte de su estética me recuerda a los 'Sennheisser Momentum' sobre todo la parte de las copas y su articulación aunque la diadema metalica tambien tiene un aire, he de decir que el efecto WOW esta presente a primera vista, la madera, los metales y el diseño vintaje-industrial o como lo querais llamar es exquisito.

BUENOS, porque sin apenas rodaje suenan muy bien, hasta ahora con mis humildes 'Momentum' era feliz, basicamente por varios motivos; con los primeros DAPS que tuve las sinergia era buena, pues su tono calidete-oscuro pegaba bien con mis repros de sonido analítico-digital, con la llegada de mis dos AK, primero el AK100II y ahora el AK300, comencé a percibir que los DAPS necesitaban algo mejor para desarrollar todo su potencial y que la sinergia no era 100% convincente, necesitaba algo un pelín mas neutro y que fuese capaz de dar algo mejor arriba y no emborronar en la gama media/grave-grave, la ligera chepa característica de los Momentum emborronaba el caracter de ambos reproductores en algunas canciones (donde la presencia y complejidad de estas frecuencias era mayor), nada exagerado pero era consciente de que la cosa se podía mejorar, los IEM FLC8S así me lo demostraron pues corregian esos dos detalles y sonaban genial.

Con la llegada de los 'Meze 99' he encontrado un poco más de neutralidad, he encontrado más aire y frecura en altas frecuencias y aparamente los medio-graves suenan más definidos, la presentacion es más plana y fiel, pierdo un poco de calidez con respecto a los Momentum pero la sinergia mejora con el 'AK300' pues este tiene una tonalidad musical y ligeramente cálida que los compensa.

Por otro lado el mayor tamaño de las copas junto con su construcción mejora la escena y espacio de escucha, siguen siendo cerrados pero suenan bastante abiertos.

BARATOS, porque en su conjunto son un MUST HAVE en su segmento, la presentación de la caja y la funda son impecables (el diseño de la funda me encantó, tiene una forma muy particular que se adapta a los auris, el color negro junto con el emblema de la marca le da un toque deportivo y lujoso a la vez), incluye dos tipos de cables reemplazables, por lo que a la larga no habria problema en cambiarlos por unos nuevos o unos custom de mejor calidad (según me contó Yago la marca tenía en una feria un prototipo de cable experimental que sonaba muy bien) y en sí los auris son redondos.

Conclusión, sin haberlos rodado me han gustado mucho, por su precio están muy bien en todos los aspectos, no hay ninguno en el que falle, son faciles de combinar y mover. Alguien que quiera unos buenos cerrados en todos los aspectos sin dejarse un dineral, en segmento MID-FI son de lo mejor, los recomiendo.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

yugas

Pues por aquí estoy, otra fantástico rato de cacharreo con el compañero, que como siempre se hacen cortos ya que el tiempo pasa rápido cuando uno está entretenido  :D

Casi como recién llegados y después de los buenos comentarios que los precedían no puedo estar más de acuerdo con ellos, tras probar estos Meze 99 Classics.
El sonido es por así decirlo, bastante acorde a mis gustos. Ese punto cálido es perfecto para un auricular que pretende ser un todoterreno, destacando sobre todo en escena para tratarse de un cerrado. Es complicado encontrarse en esta gama un auricular que no peque casi en nada, o que al menos cueste criticarle algo, y estos los consiguen.

El "packaging" me ha parecido de primer nivel, tanto por la calidad de serigrafiado en la caja, como por la robusta y bonita funda, a la que le han añadido el logo de Meze, con un look al más puro estilo Lamborghini. El resultado es muy vistoso, y parece que estamos ante un producto incluso de más PVP.

Carlos ha explicado muy bien en líneas generales su sonido, y solo puedo reafirmar las líneas que ha escrito. Para los que les vaya el sonido Momentum y por esos derroteros, me parece una clara evolución en todos los aspectos, es un auricular mucho más correcto y fiel en todos los sentidos.
Por nombrar algún competidor directo prefiero a estos Meze de calle sobre los Soundmagic HP150, e incluso sobre los Bowers & Wilkins P7, que tienen un perfil más en "V".

Por 300 euros no se puede pedir más, un serio candidato a entrar en el podium de los mejores en esa categoría de precios, sin duda...


Saludos.!
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Luisete

Y que os parecen respecto a los pm-3?
A mi estos últimos me encantaron pero claro, son más caros y portables.

Veis mucha diferencia respecto a los Momentum Over v2? Son mis portables cerrados de referencia (con permiso del XS).

Saludos.

yugas

Cita de: Luisete en 09 de Octubre de 2016, 11:15:56 AM
Y que os parecen respecto a los pm-3?
A mi estos últimos me encantaron pero claro, son más caros y portables.

Veis mucha diferencia respecto a los Momentum Over v2? Son mis portables cerrados de referencia (con permiso del XS).

Saludos.

Tuve los dos modelos que mencionas, y el sonido de los Meze van más en la línea de los Momentum M2, pero me siguen pareciendo superiores a estos. Los Meze suenan más abiertos y tienen un grave mejor marcado y definido.

En comparación con los Oppo veo a los Meze más fáciles de mover, con un perfil algo más cálido y con más cuerpo. Los Oppo PM3 pueden engañar, ya que a pesar de estar definidos como auriculares portátiles creo que necesitan de un DAP bastante potente para que suenen bien realmente, un FiiO X3 por ejemplo puede llegar a mover a los Meze con un sonido disfrutable, en cambio los Oppo PM3 piden más potencia para sacar el grave.

Un saludo.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Luisete

Cita de: yugas en 09 de Octubre de 2016, 11:23:28 AM
Cita de: Luisete en 09 de Octubre de 2016, 11:15:56 AM
Y que os parecen respecto a los pm-3?
A mi estos últimos me encantaron pero claro, son más caros y portables.

Veis mucha diferencia respecto a los Momentum Over v2? Son mis portables cerrados de referencia (con permiso del XS).

Saludos.

Tuve los dos modelos que mencionas, y el sonido de los Meze van más en la línea de los Momentum M2, pero me siguen pareciendo superiores a estos. Los Meze suenan más abiertos y tienen un grave mejor marcado y definido.

En comparación con los Oppo veo a los Meze más fáciles de mover, con un perfil algo más cálido y con más cuerpo. Los Oppo PM3 pueden engañar, ya que a pesar de estar definidos como auriculares portátiles creo que necesitan de un DAP bastante potente para que suenen bien realmente, un FiiO X3 por ejemplo puede llegar a mover a los Meze con un sonido disfrutable, en cambio los Oppo PM3 piden más potencia para sacar el grave.

Un saludo.

Muchas gracias Yugas. Cuando probé los PM-3 los moví con un Fiio x1 y me dió la sensación de que se quedaba pelìn corto de potencia... .

yugas

Cita de: Luisete en 09 de Octubre de 2016, 11:40:54 AM
Cita de: yugas en 09 de Octubre de 2016, 11:23:28 AM
Cita de: Luisete en 09 de Octubre de 2016, 11:15:56 AM
Y que os parecen respecto a los pm-3?
A mi estos últimos me encantaron pero claro, son más caros y portables.

Veis mucha diferencia respecto a los Momentum Over v2? Son mis portables cerrados de referencia (con permiso del XS).

Saludos.

Tuve los dos modelos que mencionas, y el sonido de los Meze van más en la línea de los Momentum M2, pero me siguen pareciendo superiores a estos. Los Meze suenan más abiertos y tienen un grave mejor marcado y definido.

En comparación con los Oppo veo a los Meze más fáciles de mover, con un perfil algo más cálido y con más cuerpo. Los Oppo PM3 pueden engañar, ya que a pesar de estar definidos como auriculares portátiles creo que necesitan de un DAP bastante potente para que suenen bien realmente, un FiiO X3 por ejemplo puede llegar a mover a los Meze con un sonido disfrutable, en cambio los Oppo PM3 piden más potencia para sacar el grave.

Un saludo.

Muchas gracias Yugas. Cuando probé los PM-3 los moví con un Fiio x1 y me dió la sensación de que se quedaba pelìn corto de potencia... .

Exacto...por eso comento lo de que pueden llevar a un poco de engaño, los driver planar en general piden bastante corriente para rendir al 100%, y en eso un DAP tiene más dificultad a no ser que tenga una potencia y batería considerable.

Un saludo.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

nanoc

Yo les tengo unas ganas terribles. En inner fidelity han ido directo al Wall of fame, y la versión en arce y blanco me parece comestible.
Me tira para atrás lo mismo de siempre: No se pliegan y no parece que aíslen demasiado, así que no los usaría para la calle/avión.  Tampoco los usaría para escuchar música en la cama (las copas esas se tienen que pegar con la almohada). Quedarían relegados a escuchar música con el ordenador, y para eso ya tengo otros que no salen de su caja.

K8stas

#7
Cita de: nanoc en 10 de Octubre de 2016, 04:17:40 AM
Yo les tengo unas ganas terribles. En inner fidelity han ido directo al Wall of fame, y la versión en arce y blanco me parece comestible.
Me tira para atrás lo mismo de siempre: No se pliegan y no parece que aíslen demasiado, así que no los usaría para la calle/avión.  Tampoco los usaría para escuchar música en la cama (las copas esas se tienen que pegar con la almohada). Quedarían relegados a escuchar música con el ordenador, y para eso ya tengo otros que no salen de su caja.

Esos mismos son los que trajo 'Yugas' la combinacion de color es muy chula, pero los veo más enfocados para publico femenino una combinacion muy 'ZEN', en cuanto a los demás aspectos, no hay nada como probarlos en persona para sacar una conclusion firme, en los Momentum 2 el tema de pliegue lo solucionarión y se ve un sistema bastante robusto, en cuanto a aislamiento andarán a la par y en cuanto a sonido, como dijo Yago, desde su punto de vista están por encima (yo los Momentum 2 no los he llegado a probar) pero vamos que están muy bien.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

nanoc

Cita de: K8stas en 10 de Octubre de 2016, 11:20:23 AMEsos mismos son los que trajo 'Yugas' la combinacion de color es muy chula, pero los veo más enfocados para publico femenino una combinacion muy 'ZEN'

Público femenino? puede ser. A mí la combinación de blanco con arce me recuerda a una mujer. De apellido Fender y nombre Stratocaster:

https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/fender-american-standard-stratocaster-en-blanco-olympic-white-1?gclid=CI282bTN0M8CFfAy0wodr2sFEA