TAKSTAR ML750

Iniciado por Luisete, 10 de Octubre de 2016, 11:52:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luisete

Hola,

Hoy toca reseñar los esperadísimos Takstar ML750 cedidos por Headphoniaks , una de las tiendas patrocinadoras del foro y a los que agradezco el préstamo de estos magníficos auriculares.
Como siempre digo, suelo ignorar bastante los datos técnicos y me centro en sensaciones subjetivas. En cualquier caso para quien le interese aquí tenéis el habitual enlace para consultar datos técnicos:

http://www.takstar.com/en/product/detail-11-67-0-468

PRESENTACIÓN/MATERIALES/COMODIDAD

Presentación: Me los han enviado directamente en su funda protectora (sin caja) así que sólo hablaré de ella. Esta es semirrígida de tacto tipo "tela". No es grande y parece bastante cómoda, resistente y muy práctica. Incluso diría que cabría sin problema es un bolsillo amplio como el de un abrigo o la parte frontal de cualquier mochila.

Materiales: En su mayoría  plástico con una pequeña protección de hierro o acero que refuerza la banda que sostiene las copas. Estas son de polipiel y presentan en su lado exterior un aspecto que parece imitar la madera. Personalmente me inclino a pensar que esta superficie es plástico pero en cualquier caso (si es que no es madera) está muy lograda. El cable es lo que menos me ha gustado dentro de este apartado, este no es extraíble y no termina en ángulo. Tampoco parece especialmente reforzado así que habrá que ver como se comporta a largo plazo aunque imagino que teniendo cuidado no debería suponer mayor problema.

Comodidad: Son auriculares supra pero que apenas aprietan así que en cierta manera vencen la clásica incomodidad de los supra cuando se llevan mucho tiempo seguido puestos. Desgraciadamente eso implica también que aíslan poco, menos por ejemplo que los Vmoda XS por poner un ejemplo.
Resultan en resumen muy cómodos y al tener un tamaño tan contenido son muy prácticos para usar tumbados o moviéndonos por la casa o por la calle si no nos importa que aíslen poco.


SONIDO

Movidos con mi Fiio x1 presentan un sonido en U, perfil muy divertido que no obvia tanto los medios como el sonido en V de otros modelos.

Por frecuencias:

•   Frecuencias Graves: La frecuencia que más me ha gustado. Es la que más destaca y aunque no sea muy exagerada o propia de un auri basshead es sin duda la frecuencia más destacable. Destaco especialmente su rapidez, ya quisieran auris mucho más caros tener un bajo que responda tan rápido. En cuanto a definición esta también es buena. El único "pero" es que quizás contamine ligeramente la frecuencia media pero no es algo exagerado.

•   Frecuencias Medias: En este caso las que menos me han gustado. Al ser un sonido en U están ligeramente en segundo plano. Son algo secas y si bien cumplen y en ningún caso son de mala calidad es cierto que mejorarían si tuvieran más viveza.

•   Frecuencias Altas: Sobresaliente para esta frecuencia: presentes pero no sibilantes. No ofrecen la definición de otros modelos como los Vmoda XS o auris de perfiles analíticos, pero en cualquier caso son divertidas y nada fatigantes. 

Resumiendo, por estilos en mi opinión destacan especialmente con pop/rock y electrónica. Con otros estilos quizás no sean la mejor opción dada su escena contenida, mucho más profunda que amplia. Así por ejemplo con clásica suena algo "apelotonada".

Respecto a la potencia necesaria para moverlos realmente parecen del tipo de los que suenan enganchados a una naranja. Con el Fiio x1 dan muchísimo volumen y nunca los he pasado de 25 sobre 120 pasos (ya sabéis en cualquier caso que me gusta la música no muy alta).

Y ahora la pregunta del millón: ¿Se justifica el hype? En mi opinión se justifica, pero con matices. Por ejemplo, los que busquen perfiles más neutros y/o analíticos deberían huir de ellos como de la peste, colorean muchísimo.
En cuanto a si suenan al nivel de modelos más caros mi respuesta es que no..pero están muy muy cerca, lo que es un gran mérito teniendo en cuenta que serán mucho más baratos que otros modelos. Por ejemplo, respecto a los Momentum Over V2 estos tienen más escena, un sonido más natural y unos medios muchísimo mejores. Otro ejemplo, en cuanto a los XS estos ganan (nuevamente) en medios y agudos, pero pierden en escena. En cambio, los ML750 ganan en bajos a ambos modelos y, aunque son mucho más pobres de materiales, son bastante más económicos.

RESUMEN
Aunque no me gusta usar esta expresión los considero un Must-Have para los que gusten de perfiles divertidos. Me da que se van a vender , con justicia, como churros.


PROS MAS DESTACABLES
-Sonido divertidísimo.
-Bajo muy rápido.


CONTRAS MÁS DESTACABLES
-Colorean en exceso (aunque esto es muy subjetivo).
-Los medios (que aun así cumplen de sobra).


Pedro Botero

#1
Gracias por el análisis, Luisete. La verdad es que por lo que cuentas, tienen una pinta fantástica estos takstar.

cqtek

Tienen todos los números para que sean una futura compra. A ver cuándo salen.

Gracias por tus comentarios.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#3
Hola Luisete, mil gracias por la rewieuve.

Doy fe de lo que más arriba se explica, que esta mañana menda andaba también por allí toqueteando y escuchando.

Si los medios no quedaran ligeramente velados por el empuje del grave serian la pera limonera con lazo,  y aún tal y como salen del horno, los he advertido la mar de apañaos.

La cosa está, más o menos, en no usar más que estos durante un mes para que la industria pensante de cada cual se adecue a su timbre y propiedades, y luego ya se les puede dar nota alta.

Las pad's serán de polipiel, no lo sé, pero de este tipo de auriculares, supra de calzón pequeño, son los más cómodos que he tenido oportunidad de probar, las pad's (pongamos también almohadillas) son blanditas y no aprietan apenas.

Majos y ligeros, lo único que les cortaría con las tijeras es el micro que lleva en el cable para el control aparente pa' los del móvil compulsivo, que a mi no me gustan esas industrias en el cable.

Como dirían los del lado de acá: ...... audaces y valientes, preparad el chanchito y el martillo.

Un sin vivir.


Agradecimientos a Headphoniaks, que se los ha dejao al Luisete, y agradecimientos al Luisete que me los ha dejao un ratín a mi; que ya les tenía yo ganas de prueba y cata.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dapheen

#4
jumartc, es usted nuestro Cervantes audiófilo.... "esas industrias en el cable"

Por lo que cuenta el amigo Luisete, los jazzie-lovers, mejor nos abstenemos, ¿no?
No sería de recibo escuchar a la Day como si nos cantase desde el camerino, y menos con una grabación así...




___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

#5
Hola dapheen.

Pues la Day precisamente, con esa vocecita que se le iba quedando asín......,  aunque si la memoria no me falla, los acompañamientos de sus versiones son gratificantes y no especialmente intrusivos, por lo que quizáyalomejorvayaustéasaber.

No arriesgo a decir que para jazz no sean oportunos, pues los graves me parecieron de cierta calidad y  bajaban como señores, con lo que intervenciones de, por ejemplo, saxofón o contrabajo pueden hacer las delicias del que oye.

Comparados con los Sennheiser Momentum II me han parecido  de un perfil musical muy parecido, más vivos los Takstar por arriba y por abajo por aquello de la "U" y más "tranquilos" y velados los Momentum.

Tampoco me hagáis especial caso porque ando últimamente entontobolingao con los AKG K701 bass modd. que son todo detalle, neutralidad y equilibiro y me pueden condicionar bastante a la hora de comparar o establecer juicios de valor  con otros auricualres de palo diferente.

La cosa es arriesgar, que alguno que tenga opción a probarlos, o que se los compre, propicie pequeñas quedadas de parque, salón o cafetín en su zona y que cada uno de los compromisarios del acuda, sin apasionamiento especial,  fuera luego trasladando sus impresiones al hilo.

Si os sobran unos dineros sí os animaría a haceros con unos; que en el peor de los casos y siendo, como son, buenos, se pasan al compra/venta un poco a la baja y aquín no ha pasao ná;  (que razono yo de pensamiento mío).

Habida cuente de que hacerse con unos no está de más, queda entonces el arroz en manos de los pudientes, curiosos, caprichosos, gastones compulsivos, "porque sín" o "porquemelomerezco", etc. etc. de este foro tan querido.

Por si sirve de algo, mi prueba de ayer fue con el "My funny Valentine", versión de la Susie Arioli; y otra del jazz versión de Tok Tok Tok, nada más.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

markkkun

Tienen buena pinta, habrá que seguirles la pista. No se sabe nada sobre la fecha de salidad no?

Saludos
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

Luisete

Cita de: Pedro Botero en 10 de Octubre de 2016, 12:02:47 PM
Gracias por el análisis, Luisete. La verdad es que por lo que cuentas, tienen una pinta fantástica estos takstar.

De nada!.
Son muy recomendables y en mi opinión los mejores económicos (menos de 100€) que he probado nunca.

Luisete

Cita de: cqtek en 10 de Octubre de 2016, 01:26:24 PM
Tienen todos los números para que sean una futura compra. A ver cuándo salen.

Gracias por tus comentarios.

Ojala antes de navidades...se venderán a toneladas.

Luisete

Cita de: jumartc en 10 de Octubre de 2016, 04:17:23 PM
Hola Luisete, mil gracias por la rewieuve.

Doy fe de lo que más arriba se explica, que esta mañana menda andaba también por allí toqueteando y escuchando.

Si los medios no quedaran ligeramente velados por el empuje del grave serian la pera limonera con lazo,  y aún tal y como salen del horno, los he advertido la mar de apañaos.

La cosa está, más o menos, en no usar más que estos durante un mes para que la industria pensante de cada cual se adecue a su timbre y propiedades, y luego ya se les puede dar nota alta.

Las pad's serán de polipiel, no lo sé, pero de este tipo de auriculares, supra de calzón pequeño, son los más cómodos que he tenido oportunidad de probar, las pad's (pongamos también almohadillas) son blanditas y no aprietan apenas.

Majos y ligeros, lo único que les cortaría con las tijeras es el micro que lleva en el cable para el control aparente pa' los del móvil compulsivo, que a mi no me gustan esas industrias en el cable.

Como dirían los del lado de acá: ...... audaces y valientes, preparad el chanchito y el martillo.

Un sin vivir.


Agradecimientos a Headphoniaks, que se los ha dejao al Luisete, y agradecimientos al Luisete que me los ha dejao un ratín a mi; que ya les tenía yo ganas de prueba y cata.

De nada Jumartc, como siempre un placer!.

Menos mal que lo has dicho, olvidé en la reseña comentar lo de los controles en el cable. Menos mal que son pequeños. A mi los controles sólo me molestan. Cosas del Fiio...

Luisete

Cita de: dapheen en 10 de Octubre de 2016, 05:57:34 PM
jumartc, es usted nuestro Cervantes audiófilo.... "esas industrias en el cable"

Por lo que cuenta el amigo Luisete, los jazzie-lovers, mejor nos abstenemos, ¿no?
No sería de recibo escuchar a la Day como si nos cantase desde el camerino, y menos con una grabación así...

https://pbs.twimg.com/media/CZ1nmB0W0AAswps.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CZ1nIoiXEAMJQ1d.png:large

Pues aquí hubo agria (y divertida) polémica entre Jumartc y yo. El ve muy parecidos los Momentum y los ML750, yo en cambio veo superiores a los Momentum. Yo personalmente tiraría para jazz por otros modelos pero tb es cierto que imagino que tendrán buena salida en c/v así que no serán una compra muy arriesgada, siempre pueden venderse como dice Jumartc.

jumartc

Cita de: Luisete en 11 de Octubre de 2016, 07:52:47 AM
Cita de: cqtek en 10 de Octubre de 2016, 01:26:24 PM
Tienen todos los números para que sean una futura compra. A ver cuándo salen.

Gracias por tus comentarios.

Ojala antes de navidades...se venderán a toneladas.

Pues...., lo mismo....., no sé....., a lo mejor....., igual sujetando los caballos hasta el Black Friday ese....., o con la oferta ventajosa en la que regalen un siseñorconlaspatasdegoma hasta agotar las 200 primeras unidades, o entras en un sorteo para el próximo recital de Joséluisysuguitarra.

En fin, un qué se yo por marear la perdiz.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

dapheen

Cita de: jumartc en 11 de Octubre de 2016, 02:48:11 AM
Pues la Day precisamente, con esa vocecita que se le iba quedando asín......,  aunque si la memoria no me falla, los acompañamientos de sus versiones son gratificantes y no especialmente intrusivos, por lo que quizáyalomejorvayaustéasaber.

No arriesgo a decir que para jazz no sean oportunos, pues los graves me parecieron de cierta calidad y  bajaban como señores, con lo que intervenciones de, por ejemplo, saxofón o contrabajo pueden hacer las delicias del que oye.

[...]

Por si sirve de algo, mi prueba de ayer fue con el "My funny Valentine", versión de la Susie Arioli; y otra del jazz versión de Tok Tok Tok, nada más.

Pues si aún los tiene a mano por esos pagos, dele con ellos un tiento a esto:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/solo-jazz/solo-jazz-billie-holiday-carneggie-hall-11-04-16/3563822

... y ya me dirá.

Creo que todos los podcasts de Radio Clásica van en mp3 a 256k. En Radio3, algunos sí y otros, no.

¡Salud!
:perfect:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

jumartc

Cita de: dapheen en 11 de Octubre de 2016, 05:25:44 PM

Pues si aún los tiene a mano por esos pagos, dele con ellos un tiento a esto:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/solo-jazz/solo-jazz-billie-holiday-carneggie-hall-11-04-16/3563822

... y ya me dirá.

Creo que todos los podcasts de Radio Clásica van en mp3 a 256k. En Radio3, algunos sí y otros, no.

¡Salud!
:perfect:

Hola dapheen.

Gracias por el apunte pero el depositario_prestatario es Luisete y, además, por muy poco tiempo, pues me parece que ya los tenía que devolver por plazo.

No obstante, con el pequeño tanteo que pude darles el otro día ya me hice una bastante_aproximada composición de lugar y la cosa, como digo, es usarlos una semana seguida o dos sin utilizar otros auriculares para que nuestra cabeza se "adapte" convenientemente a su perfil musical y luego volver a contrastatarlos con otros auriculares de nuestra preferencia que tengamos para determinar resultados.

Supongo que ya nos irán comentando los compañeros según se vayan haciendo con ellos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Choyin

Cual me recomendariaís? Takstar Hi2050 o ML750?