TAKSTAR ML750

Iniciado por Luisete, 10 de Octubre de 2016, 11:52:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochanduri2009

Creo que estás en lo cierto compañero. Yo pensaba que era una mala racha, acentuada por la deserción del verano, pero parece que de un año acá ha bajado el número de participantes activos. Recuerdo que cuando ingresé en el foro, había muchos foreros que posteaban regularmente y ahora apenas se asoman.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

casper3127

#31
Yo cuando me di de alta aquí y en algún otro foro como -hifi e incluso .org,  era un hype continuo, con aportes, comentarios, puesta en común de impresiones, presentaba cada uno sus nuevas "chuches"... En definitiva, creaba afición.

Ahora, la situación digamos que es "diferente". Supongo que los grupos de Telegram o WhatsApp tampoco han ayudado a los espacios donde ya cada vez somos menos los que nos movemos (Particularmente reconozco que yo, cada vez menos).

-Final de mi off topic- ;)
Life is made of small moments like these

Luisete

En mi opinión son varias cuestiones para esta decadencia en participación:

1. Los veteranos en mayor o menor grado ya estamos contentos con lo que tenemos y tampoco estamos por gastar más. No necesitamos 20 iems ni 8 orejeros con sus 3 repros de "perfiles y potencias diferentes".

2. El mercado en mi opinión se acabó saturando...vivimos una absoluta burbuja. Y unos precios no muchas veces justificados.

3. La burbuja ahora parece que está en los iems y a nadie le extraña gastar 200/300€ por una mejora no muy excesiva.

4. A la mayoría de las reseñas no les damos ni un triste gracias... .

5. De todo se cansa uno y tras varios años de participación cuesta más entrar todos los días.

Por supuesto que habrá mas razones pero estas son las primeras que me vienen a la cabeza.

En cuanto a los ML750 imagino que hoy en día como ya he adelantado la gente está más con los iems que los orejeros y con gamas más altas; No es mi caso: sigo prefiriendo el sonido de los Over/On sobre los iems y me acabo de comprar unos Pro82 (pero todo esto es una cuestión simplemente subjetiva).

Saludos.

Callu

Estoy totalmente de acuerdo con todo.
Es más pienso que definitivamente se nos va la olla con los precios, con lo feliz que yo era con mis soundmagic pl30 y pl50.
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

markkkun

Al final cada uno llega a sus auriculares de "referencia".

Llegado a eso está el puro cacharreo, que normalmente gastando menos obtenemos peores resultados, y gastando más, no siempre mejoramos y las mejoras son más sutiles.

Yo ya hace tiempo que me planté, tengo unos orejeros portables que me salieron bien de precio y con los que ay estoy contento. y en IEMs con la gama sub-100 voy más que sobrado. De vez en cuando si que me apetece cacharrear con algún chifi barato, la mayoría pura porquería, pero alguna vez te llevas alguna sorpresa que te hace seguir cacharreando de vez en cuando.

Y la verdad, no me veo con fuerzas de comentar la mayoría de porquerías que me compro  :sarcastic:
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

RoCKFoRD

#35
Pienso que el mercado del HiFi portatil está empezando a madurar, con lo cual los usuarios alargan la vida util de sus aparatos, además de no haber muchas mejoras tecnologicas ni de sonido en los aparatos.

Digamos que se venden los mismos Santos con distinta ropa,  hoy en el mercado hay un conjunto reducido de marcas de DACs que luego implementan los distintos fabricantes de repros en funcion de los perfiles sonoros que pretenden, y una vez que, como usuarios, los hemos probado todos, esto es AK, Wolfson, T.I, ESS, Cirrus Logic, pues ya sabemos que no vamos a percibir mejoras importantes y perceptibles en sonido.  Creo que deberian decantarse los fabricantes por cambios en interfaces y luchar por cual es el mas amigable e intuitivo. Por eso un AstellKern no es igual a un FiiO, aunque suene igual. 

Es una opinión.
_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

ochanduri2009

#36
Acabo de recibir los Takstar y coincido bastante con el análisis de Luisete publicado hace ya dos años. Iré añadiendo algún detalle aquí y allá por completar lo dicho por él:

Presentación: Funda de cartón que al deslizarse revela una caja negra. Los auris se muestra en primer termino y al levantar la caja de plástico donde quedan encajados se puede ver una funda de tela negra en forma de media luna. Debajo un folleto de la marca Takstar metido en una bolsa de plástico. Presentación sencilla, muy lejos del modelo Pro82 con ese maletín que imitaba el lujo de grandes marcas.

Construcción: La diadema es de metal reforzado en plástico. No parece endeble aunque tampoco aconsejo colgarse de ella para hacer flexiones. ¿Cuánto puede durar? Pues quizá si cuidamos los goznes que permite girar y doblar las copas nos duren mucho. Pero es posible que de romperse sea por ahí. A su favor diré que no pesan nada, se ajustan bien y se pueden llevar durante horas. Yo le hubiera añadido un poco más de relleno a las almohadillas para aumentar su comodidad. Un pero y este sí que disminuye su valor en mi opinión, el cable es fijo. Roto el cable nos quedamos sin auris.

Sonido: Coincido con Luisete en que los bajos son potentes aunque a mí las voces no me parecieron retrasadas. Nada más escucharlos pensé en los Koss Porta Pro que tengo en casa. Es como si alguien hubiera subido los agudos de este modelo, hubiera achicado la escena ligeramente (los Koss son abiertos y por tanto vencen en este aspecto), hubiera conseguido mantener la dulzura y proximidad de las voces y por último hubiese profundizado en los bajos. Supongo que la madera de las copas y la afinación de los ingenieros hacen el resto. Son musicales y adictivos. Para géneros exigentes como la clásica y el jazz no los veo. A mí desde luego me gusta su perfil.

Aislamiento: No aislan un pijo. Son para casa y calles tranquilas. En entornos ruidosos, metro y avión, hay que subir el volumen hasta que Ted Nugent diga basta.

Relación calidad-precio: Por 50 euros aproximadamente que cuestan merecen la pena. Eso si tienes suerte y no te lo paran en aduanas como me ocurrió a mí. Los parásitos de Adt Postales me soplaron 30 euros de más por llevármelos a casa.

Conclusión: Si alguien quiere poner un pie en la alta fidelidad sin miedo a hipotecarse, estos auris son un buen comienzo. Dejando aparte los inconvenientes que he mencionado arriba, el sonido es excelente, ya digo como unos Koss Porta Pro tuneados y mejorados. Si alguien busca algo más análitico quizá le parezcan cansinos, pero este forero ha disfrutado mucho durante el tiempo que los probé.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Luisete

Muchas gracias por tus impresiones.

Desde luego estos y los Pro82 son de lo mejorcito en relación calidad/precio.

Lastima lo de los 30€. Parece que cada vez están más estrictos con este tema.

Saludos!

jumartc

Gracias por los comentarios Ochanduri2009.

¡¡ Jopetas, con la receta complementaria !!.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

garchy

Gracias Ochanduri2009, yo he tenido mejor suerte. Comparto opiniones. Me llamó la atención la aparente fragilidad, y el cable, de forma inmediata. Pero al usarlos me impresionaron. No esperaba esa respuesta, y en unas primeras impresiones me gustaron más que los pro82.

Por trabajo no he podido usarlos más. A ver próxima semana. Pero son, cuanto menos, interesantes. Lástima que la venta por aquí no haya tenido recorrido.
Saludos