Duda entre Soundmagic hp150 y hp200

Iniciado por Chriss, 12 de Octubre de 2016, 11:41:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chriss

#15
Cita de: Luisete en 13 de Octubre de 2016, 11:17:34 AM
Jeje, otro por aquí cuyos primeros auris medio decentes fueron los px100 y luego los px100ii.
Entonces me parecía que su sonido era perfecto...De hecho aunque hoy en día uso cosas muchísimos mejores no creáis que disfruto muchísimo más...

Pues eso es lo que decía yó, que 200 pavos me cuestan de ganar y a ver si va a resultar que las bondades de estos auris mas caros van a estar exageradas y como los PX100 son de otro mundo...según yó...pues todo sea sea que el desmbolso no vaya acompañado de su equivalencia en calidad y disfrute.

Por otro lado si bien es cierto que los PX100 son"oscuros", como decis,esos graves suaves y siempre acompañando les dan una musicalidad fuera de lo normal...quiero creer que para su precio...y como yá hace muchos años que dejé de demonizar a los equalizadores siguiendo las pautas de Salvador Dangla ya antes de que desapareciera la revista Alta Fidelidad pues a los PX100 se les da toque suave y con cariño de agudos según grabaciones , y la musicalidad a la que aludo se multiplica por varios pero supongo que tambien los habreis equalizado y lo habreis comprobado....¿no?...

Otra duda...neutros es igual a planos?... :think:

Chriss

Y ¿que me decis del sonido de los Grado SR80e para mi admirada musica de Yanni...?.

darknight

Cita de: Luisete en 12 de Octubre de 2016, 02:21:30 PM
Cita de: Chriss en 12 de Octubre de 2016, 02:18:33 PM
Ya tengo un ejemplo bueno de la música que mas escucho porque no lo había especificado.....Yanni.

Con este tipo de música los HP150 casarían muy bien.
Yo tambien opini que los soundmagic te viene muy bien. Yo estoy encantado con ellos.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk


Chriss

#18
Gracias por contestar darknigth.
Pues es que tengo tres dudas sobre los hp150 y es que tal vez me suenen un poco encajonados por su condicion de cerrados aunque al mismo tiempo los hp 200 de condicion abierta me han dicho que sus agudos son chillones y agresivos y que los 150 suenen demasiado en V no me sienta comodo produciendo...ya se que todo no se puede tener pero....
Y la que mas me ha parado ha sido la foto del soporte/rotula roto con afirmacion de que es habitual que ocurra de ésta review.

http://www.head-fi.org/products/soundmagic-hp150-premium-full-size-folding-headphones/reviews/15218

¿Cuanto hace que los tienes?



darknight

Yo he probado los 200 de un amigo y como bien dices los note muy aguados por el tema de ser cerrados .
Los hp150 los tengo desde hace unos meses, pillados en amazon. Y los encuentro muy neutro con unos graves muy presentes y los agudos tambien sin ser chillones.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk


Chriss

#20
Cita de: darknight en 16 de Octubre de 2016, 10:46:54 AM
Yo he probado los 200 de un amigo y como bien dices los note muy aguados por el tema de ser cerrados .
Los hp150 los tengo desde hace unos meses, pillados en amazon. Y los encuentro muy neutro con unos graves muy presentes y los agudos tambien sin ser chillones.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Disculpa que te corrija pero los HP200 son abiertos y dicen que los agudos son chillones y agresivos lo que creo es lo contrario de aguados. :-)

A menos que con lo de aguados te refieras a los graves menos presentes.

MigL

Los HP150 tienen de todo menos sonido en V.

Es un sonido bastante equilibrado (pero si tú mismo pusiste el enlace a las gráficas en las que se veía eso, ¿no?), con un subgrave potente, con presencia y extensión en parte porque son cerrados, pero en parte porque en éste aspecto lo hacen muy bien.

A mí para producción me parecen mejor que los HP200, que según lo que escuché tenían un sonido más irregular.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

darknight

Cita de: Chriss en 16 de Octubre de 2016, 10:51:17 AM
Cita de: darknight en 16 de Octubre de 2016, 10:46:54 AM
Yo he probado los 200 de un amigo y como bien dices los note muy aguados por el tema de ser cerrados .
Los hp150 los tengo desde hace unos meses, pillados en amazon. Y los encuentro muy neutro con unos graves muy presentes y los agudos tambien sin ser chillones.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Disculpa que te corrija pero los HP200 son abiertos y dcen que los agudos son chillones y agresivos lo que creo es lo contrario de aguados. :-)
Perdon. Me he equivocado. No se puede hacer dos cosas a la vez...

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Chriss

Cita de: darknight en 16 de Octubre de 2016, 10:52:08 AM
Cita de: Chriss en 16 de Octubre de 2016, 10:51:17 AM
Cita de: darknight en 16 de Octubre de 2016, 10:46:54 AM
Yo he probado los 200 de un amigo y como bien dices los note muy aguados por el tema de ser cerrados .
Los hp150 los tengo desde hace unos meses, pillados en amazon. Y los encuentro muy neutro con unos graves muy presentes y los agudos tambien sin ser chillones.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Disculpa que te corrija pero los HP200 son abiertos y dcen que los agudos son chillones y agresivos lo que creo es lo contrario de aguados. :-)
Perdon. Me he equivocado. No se puede hacer dos cosas a la vez...

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk


No hay problema...

Chriss

Cita de: MigL en 16 de Octubre de 2016, 10:51:56 AM
Los HP150 tienen de todo menos sonido en V.

Es un sonido bastante equilibrado (pero si tú mismo pusiste el enlace a las gráficas en las que se veía eso, ¿no?), con un subgrave potente, con presencia y extensión en parte porque son cerrados, pero en parte porque en éste aspecto lo hacen muy bien.

A mí para producción me parecen mejor que los HP200, que según lo que escuché tenían un sonido más irregular.

Pues sí...tienes razón ....sin embargo encasi todas las reviews dicen que el sonido...aunque bastante equilibrado es en V.

¿Y en cuanto ha lo de sonar encajonados?...piensa que estoy usando unos px100... :think:

Luisete

Si es equilibrado no puede ser en V. En V supone que predominan agudos y graves, dejando los medios retrasados. Equilibrado es...equilibrado (sin más misterio).
Te insisto en que no sé que reseñas habrás leído pero los HP150 son lo más opuesto a sonido en V que te puedas encontrar.  En cualquier caso si para ti son en V no te voy a insistir más. Tu mismo.


Chriss

Bueno...aun estoy así...

¿Podriais comentar esta opinión?

Okay, I've had some more time with all three of my current headphones:  the SoundMAGIC HP 150, the Fidelio X2, and the SHP9500s.  It was a good shootout, and I have no clear winner.  They all have good things going for them.
I've definitely had the HP 150s for the longest time.  That's still pretty relative, though, since according to Amazon, I purchased them November of 2014:P.  This is on the longer end of things for me, though, because my turnover is so frequent.  I've had the X2s for maybe a week, and I got the 9500s yesterday.  But I'm not a big believer in burn-in, so I'm giving my impressions as is.
I used to think that if the HP 150s were just a little more comfortable, they'd be perfect for me.  Great clarity, fantastic bass impact, superb instrument separation and detail.  I've got Beyer COP pads on them, which are a little deeper and don't negatively affect the sound signature, IMO.  But they're still fairly clampy and I think the outsides of my ears contact the drivers.  So I'm good for probably an hour and a half before I need to take them off.  At any rate, other than comfort, I'd recommend them any day for headphones in the $200 range, because I thought they were so fantastic.  Enter the X2s and the 9500s.  After having listened to those two, the HP 150s sound just a touch hollow in the midrange, like a really mild case of Ultrasonitis.  After 10 or 15 minutes on the head, it's hard to notice, and you get back to grooving.  But it's definitely noticeable switching among the three.  They lack a little bit of romance, and the instrument separation is so stark that sometimes it's difficult to focus on the bigger picture of the whole musical presentation.
The 9500s, despite the short demo time, are great headphones, *especially* for $60.  They have an excellent presence, and even though they're not quite as black and white clear as the HP 150s, they have a little more midrange warmth.  Good sense of energy and speed.  Bass impact leaves a bit to be desired, but they're very fun.  Soundstage and instrument separation are excellent.  Great for classical.  Substantially more comfortable, light and airier than the HP 150s, but I'm currently having a bit of discomfort from the headband.
The X2s are neck and neck with the 9500s for neutrality.  The X2s are the more refined, smooth and classy big brother of the 9500s.  I think somebody had observed that the Fidelio line and the 9500s are kind of like Lexus and Toyota, and I think that's accurate.  The 9500s are kind of like a scrappy little Celica, and the X2s are like an ES 350.  The X2s have more warmth and impact than the 9500s, and they're smoother, so some detail does get obscured, to my ears, but they're a very enjoyable listen.  Very luxurious feel to them.  They are smoother, but I don't think they lack energy (using Mumford and Sons' song Babel and Led Zeppelin's The Crunge for comparisons, among other songs).  I think in terms of soundstage, the X2s and the 9500s are pretty close regarding presentation and the spread.
The X2s are a fantastic all-rounder.  The 9500s are probably a little better for rock, but they work well with classical.  I guess the HP 150s are good for EDM and the like.  I didn't think they could be dethroned, due to their clarity and impact (both of which are important to me), but I find myself reaching for the X2s and 9500s more frequently.  I haven't decided if I'll keep them yet.  I'm still okay with space, because I can fit two on my repurposed hand towel rack, and then I've got a stand near my TV, for movies and video games, which was the original purpose for the X2s.  They're great for music, too, though.  If I was *forced* to rank them, the X2s would probably be first, followed by the 9500s, and then the HP 150s last.  Sorry, SoundMAGIC.  The slight hollowness in the midrange, coupled with the comfort issues, puts them lower.  I'm very happy to switch between the X2s and the 9500s.  Both are very enjoyable, and considering I paid about a fifth of the X2s' cost for the 9500s, they're a killer deal.  My ears are happy:).
Side note:  I recently purchased the Sony MDR-Z7s, and I sold them in favor of the X2s.  They're $700 headphones, and the craftsmanship shows that, but the sound was too warm and bassy for me.  Kind of muddy, almost.  I'd take my current three over the Z7s any day.

Los Philips Fidelio X2 superan mi presupuesto y tengo dudas de si valen lo que cuestan pero entre los Sounmagic hp150 y los
Philips SHP9500 que son abiertos y esto me atrae más y el precio y ésta y alguna opinión favorable más, que las hay, pues han añadido dudas...

Disculpad mi indecisión. :headphone:

Chriss

#27
Bueno...he leido y reeleido y parece una opinion personal mas como las hay al revés.

Me habia ilusionado con los philips. :(

Chriss

#28
Pues he visitado la tienda de Zococity.
He probado varios auris de distintos precios incluso unos hifiman de 500 euros para saber como se las gastan los de mayor nivel aun sin ser estratosfericos.
He probado, como nó, los Soundmagic hp150 y los hp200 y....amigos...debo estar enamorado ciegamente de mis Sennheiser PX100,eso sí, customizados, porque bajo mi percepción personal y con todos los respetos...están exageradas las bondades de los cacharritos.
Me he venido,despues de recorrer unos 55 Kilometros hasta Valencia, con solo mis PX100 entre las manos porque no he escuchado nada y digo nada, que los supere tan ampliamente en sonido como para abandonar la comodidad extrema de éstos.
Deciros que mis PX100 deben tener entorno a los 10 años y ya petardean cuando hay subgraves fuera de eje y aún así igualan a modelos,obviando el petardeo que no apareció en ningun momento durante las pruebas, como los Sennheiser Momentum on ear o a los V-moda no se que modelo pero tambien on ear y lo mismo reza con los Soundmagic excepto por un sonido mas elegante y fino pero con unos medios presentes a veces de muy baja calidad rayando el insulto.
Los AKG 712 tienen unos agudos de mucha calidad pero cero graves...ceeero.
En cuanto a los Hifiman no se que decir excepto que me parecieron decepcionantes junto con los AKG 712...esto solo se pudiera explicar con que todos estos "super" auriculares necesitan electronicas de muy muy muy altos vuelos...o como digo, que yo esté ciego con los PX100 pero éstos los iba intercalando entre prueba y prueba in situ,no es que me los dejara en casa y tuviera un recuerdo exageradamente bueno e idilico de ellos.
El no recordar exactamente los modelos que probaba es una parte por mi inexperiencia con los auris y por otra mi consternación y bloqueo al sonar las primeras notas de la primera prueba entre timidos temblores de emoción por lo que creia iba a escuchar de los Soundmagic HP150.
No sé que esperaba oir!!!...su sonido me ha parecido una V disimulada intentando sustituir unos medios,seguro que chillones con unos mediosbajos que,como ya he dicho había veces que me hacian sonrojar...no sabía como decirselo al dependiente ya que él los tenía en su casa y en un pedestal.
Apuntar que el dependiente no conocía los PX100...es joven...
Al intentar explicarselo adujo que el problema estaba en mi reproductor,un smartphone Motorola tercera generación con Neutrón y con el CD de Chet Atkins and Mark Knopfler Nek and Nek ripeado que contiene instrumentación clara,tranquila y bien definida así como graves suaves y con cuerpo y Across the Stars segundo tema del CD Star Wars Episodio dos El ataque de los Clones tambien ripeado y que tiene algunos pasajes algidos de complejidad instrumental dificil de resolver,tambien los probé con el video de youtube de Forbiddent Sints Live in concert con un sonido para mí extraordinario para el medio donde se expone, pues bien, ninguno de los auris los resolvió mejor que los PX100...cada uno con su caracter pero en ninguno aprecié mas escena sonora.
Separación de instrumentos?...claro que hay...faltaría más...pero posicionamiento tridimensional de cada uno de ellos en el espacio...NÓ...y estoy hablando del Cd de Nek and Nek que es muy relajado porque en el de Star Wars la mitad quedan mezclados y solapados con una cantidad menor y mas audible..igualico que en los PX100...Bueno pues lo mismo ocurrió con el supuestamente reproductor para auriculares FULLL REFULLL, del que tampoco me preocupé del modelo pues confiaba en el vendedor ya que era para demostrarme su teoria, al que los que conecté y probe los distintos auris.
Al ver la incredulidad del dependiente le pedí que probase los PX100 y tuvo que admitir primero su comodidad de la que habia dudado minutos antes y no sé por que yá que es obvia viendo su diseño ligero,y despues su sonido comparable a los demás auris...no lo hizo contundentemente claro haciendome ver que notaba mas separación de instrumentos en los HP150,cosa que yó no noté.
No es lo mismo transparencia que agudos realzados y no escuché transparencia en ninguna prueba..tampoco la hay en los PX100.
Despues de esto creo sinceramente y aunque no sé como se fabrican los auriculares, que por muy duro que trabajen los chinos...que lo hacen...la mayor parte del precio de los auris se vá con la estructura y una muy pequeña parte se la llevan los transductores a los que me parece que no les prestan mucha atención oido lo oido y que además éstos son muy susceptibles a los cambios de diseño y que solo unas pocas veces aparece la magia...por casualidad.

Decepción total.

¿Que cuales son mis referencias?...pues la escucha de algunos conjuntos de alta gama en algunas tiendas de mi provincia cuando las había en los buenos tiempos de la Hifi la mayor parte con altavoces pero recuerdo haber probado unos auris de Sennheiser que bien pudieran los primeros HD600 junto con un reproductor de CDS de Marantz famoso de la epoca y que recuerdo valía 600 Euros justos...allí si escuché transparencia sobre todo comprandolos con mis viejos de entonces AKAI ASE-14 planos totales y que por cierto aun funcionan,pero los HD 600 se escapan de mi presupuesto y de impedancia para la tarjeta de mi ordenador, la comparación con los PX100 que supuestamente deben ser superados facilmente y la lectura de muuuuchos reviews que seguramente han contribuido a exagerar mis expectativas.

Ahora me queda escuchar en alguna otra tienda los Sennheiser hd25 y los HD25 Ligth y los PX100 dos...por si acaso y algún que otro Grado,que ya será más dificil y considerar la opción de los de botón de alta gama por lo de la frescura y comodidad.

Espero no haber ofendido a nadie y si lo he hecho pido disculpas y muy bién pudiera ser solo cuestión de percepcion personal pero eso es lo que escuché y al fin y al cabo solo es una opinión más como tantas otras y dejando claro que algo tendré que comprar teniendo que elegir entre lo menos malo, incluso los Soundmagic si se tercia :-?

También quiero hacer constar la amabilidad y extrema paciencia del dependiente.

Espero seais condescendientes  :silbar:

markkkun

Menuda excursión compañero. Lo que queda claro es que sobre gustos no hay nada escrito, y es muy respetable que tus auriculares favoritos cuesten 40 € en vez de 400.

Mi opinión es que si estás más que satisfecho con tus px100, mientras sobrevivan, no les busques peras al olmo... sigue con ellos. Otra cosa es que te guste cacharrear, y tu bolsillo te lo permita.

Yo ya hace un tiempo que me quede con mis VSONIC GR07. Se que hay cosas técnicamente mejores... pero después de realizar algunas escuchas, al menos en mis orejas, a veces los cambios son tan sutiles que para mi no compensan el desembolso que hay que hacer para mejorar algo un auricular con el que ya estás más que satisfecho.

Con los de botón me pasa algo parecido, empecé pillándome unos monk por aquello de que solo valen 5$. Y han entrado y salido auriculares bastante más caros y técnicamente mejores. Pero al final los únicos que aguantan en casa desde el primer día son mis Monk y con largas escuchas diarias en el curro (el hecho de que valgan 5$ ayuda a dejarlos fijos allí). De hecho son los que más uso a lo largo de los meses con diferencia.

En resumen, ni todos tenemos las mismas orejas ni tampoco los mismos gustos... por lo que a muerte con tus px100.

La verdad es que tengo curiosidad en saber como suenan... ya que durante varios años he sido usuario de unos px100ii y estaba muy contentos con ellos, hasta que empecé a probar otras cosas y pasaron a parecerme muy oscuros y abarrotado de bajos (finalmente viajaron a casa de un nuevo propietario).

Saludos
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1