Duda entre Soundmagic hp150 y hp200

Iniciado por Chriss, 12 de Octubre de 2016, 11:41:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chriss

Hola!!!...
Me da mucho yuyu comprar algo y tener que devolverlo y por mucho que os he leido no consigo decidirme.

Actualmente tengo unos PX100...de los cuales estoy muy contento...que se están muriendo por el transductor derecho...con ciertos graves petardea.
Ademas de que leo que los px100ll tienen el cable muy fragil y parece que les han aumentado los graves cosa que no les hacia falta a los PX100 porque son unos graves que acompañan/llenan toda la gama de las frecuencias haciendolos muy suaves y musicales...aunque tambien creo que no será cosa hecha a sabiendas por los ingenieros sino fruto del nuevo diseño y/o de la subjetividad del oyente...además, como decía, quisiera subir el nivel aunque necesitaría que se les pudiera atacar razonablemente desde un Smartphone o tarjeta de audio integrada del PC...dispongo de un amplificador Pioneer A20 pero mis escuchas en él son esporadicas.
No sé cual de los dos Sounmagic será mas cálido...en principio los PX100 son abiertos y por ahí me decantaría si no fuera porque leo/interpreto que los HP200 tienen los graves menos acentuados y los agudos mas pronunciados y si a esto añadimos que tanto en los HP150 como en los HP200 se dice hay sibilancias en los medios altos pues me preocupa.
Tambien me preocupa el volumen del sonido que se percibe/escapa seguro por la configuración abierta de éstos si es como en los PX100 no hay problema pero si es tan grande como entiendo de algunas reviews pues suelo utilizarlos por la noche cuando además produzco/compongo/mezclo mi musica de lo que tambien espero sean lo razonablemente neutrales para ello sin sacrificar el placer del HIFI.
¿Alguien me podría concretar un poco mas...por favor...?...he leido a alguno de vosotros que teneis los HP200 y habeis probado los HP100 que parecen identicos en cuanto a sonido a los HP150.
Creo que los buenos aparatos de hifi son los que son capaces de reproducir sin apelotonamientos pasajes complicados de temas orquestales pero sin descuidar los graves.
En fín...gracias por vuestro tiempo en leerme de antemano. :D

Luisete

Hola,

Si buscas un auri de perfil cálido los HP150/200 no son la mejor opción.
Los 150 son muy neutros y tirando más a sonido frío que a sonido cálido.Los HP200 son la versión abierta de los 150, no los he probado pero no creo que varíen demasiado el sonido.
Vamos, que son de perfil opuesto a los px100(ii).

En ese perfil cálido con buena calidad por ejemplo tienes los VModa XS, los Takstar HD5800 o los Takstar ML750(aún no han salido estos últimos). Que presupuesto tendrías?

Saludos.

Chriss

Pues muchas gracias por contestar Luisete.
Mi limite son los 200 Euros.
La verdad me estoy liando con las definiciones...calidos..neutros...frios...tal vez no se expresar bien lo que busco aunque creo que a menos que se tenga un gusto hacia los extremos pues me gustaría el audifono equilibrado y ademas para hifi y mezcla...pero está claro que ha que hay ajustarse al presupuesto y a lo menos malo.
Pocos definen al HP150/200 como neutro y si lo hacen despues aclaman sus subgraves y agudos y dicen apreciar sibilancias con lo que se contradicen...según entiendo...
He leido mucho y al final he llegado a estos dos pero si hay que ampliar conocimientos y modelos ...sea..mi paciencia es infinita.

Sds.

Chriss

#3
Se dice que los Sennheiser HD 25 son un clasico para mezclar pero tienen 60 Oms son sobre las orejas y cerrados yyyyy....no se...
Tal vez no sean bastante HIFI. :(
Los PX100 con sus 32 Oms ya van justos.

Luisete

Cita de: Chriss en 12 de Octubre de 2016, 12:41:52 PM
Pues muchas gracias por contestar Luisete.
Mi limite son los 200 Euros.
La verdad me estoy liando con las definiciones...calidos..neutros...frios...tal vez no se expresar bien lo que busco aunque creo que a menos que se tenga un gusto hacia los extremos pues me gustaría el audifono equilibrado y ademas para hifi y mezcla...pero está claro que ha que hay ajustarse al presupuesto y a lo menos malo.
Pocos definen al HP150/200 como neutro y si lo hacen despues aclaman sus subgraves y agudos y dicen apreciar sibilancias con lo que se contradicen...según entiendo...
He leido mucho y al final he llegado a estos dos pero si hay que ampliar conocimientos y modelos ...sea..mi paciencia es infinita.

Sds.


Disculpa que te corrija pero el HP150 es claramente neutro. Tiene muy buen subgrave pero eso no hace que sea más o menos neutro. Las definiciones no son tan estrictas... .

Los HP25 si tienen un aire a los px100 aunque son mucho más brillantes, a mi sus agudos me cansaban mucho. No te obsesiones con si son HiFi o no...de hecho los HP25 son unos clásicos que todos en este mundillo hemos probado alguna vez. Como aíslan muy bien pese a ser On Ear y se pueden "inclinar" de las orejas se usan mucho para mezclar.Con lo de HiFi mucho te dirán que un modelo de menos de 200 sólo llegará a ser mid-fi, otros que depende más del sonido que del precio, otros que según sea construcción o confluencia astral... . Lo importante es que aquí nunca recomendaremos auris que suenen mal y ya es cuestión de gustos que perfil se adapta más a cada uno. Hay cojonudos auris de 60€ y chapuzas de 500€(es un decir).

Saludos

Chriss

#5
Disculpado quedas y corrigeme todo lo que sea necesario que para eso estoy aquí para que me corijais y guieis.

Entonces los hd 25 suenan parecido a los PX100 pero mas brillantes?...entonces los agudos de los hp150 son mas benévolos? y si es así quizas pudieran ser mas equilibrados para mezclar sin ser sosos?... pero...que hay de las opiniones mas extendidas de que tiene agudos prominentes y hasta a veces sibilantes?.

Se que para subir de nivel sin hipotecarme habria que dejar la zona oscura pero sin endurecer demasiado el sonido.
Si los HD25 tienen unos agudos cansinos ademas de ser On Ear y con 60 Oms pues como que de momento nó.
Ya te digo...despues de mucho descartar he dejado atras muchos y me habia quedado con los audiotecnica ATH-M50 los AKG 553 pro los dos de Soundmagic.
Tambien soy muy desconfiado en lo que respecta a la diferencia de calidad de los económicos PX100 con respecto a los modelos de 150/200 Euros ya que en alguna review los han comparado y no es para tanto,espero que el desembolso valga la pena porque si los pruebo y no es así los cambiaré por unos porta pro o de nuevo PX100ll.

Si tienes alguna idea...!!! y si nó, cual de los dos Soundmagic crees será mas suave?...se escapará mucho mas volumen en los HP200 que en los PX100? :)

Sds.



Chriss

Ya tengo un ejemplo bueno de la música que mas escucho porque no lo había especificado.....Yanni.

Luisete

HOla,

Sip, los agudos de los HP150 son más suaves. De hecho la mayoría de auris que he escuchados tienen agudos más suaves, los de los HP25 efectivamente en mi opinión son demasiado bestias. No diría que sibilantes ya que tienen mucha calidad pero si que están demasiado presentes. Los HD25 son con perfil en V, es decir, agudos y graves por encima de medios. Si buscas algo equilibrado no serían la mejor opción. No es que suenen parecidos a los 100, es que tienen más en común con ellos que con los HP150. Los HP25 suenan además infinitamente mejor que los px 100, claro.

Todos los abiertos en mayor o menor medida dejar escapar sonido, si necesitas que no lo hagan tendrá que ser cerrado. EL HP150 es el cerrado, el HP200 el abierto.

Si que hay diferencia, especialmente cuando subes de gama baja a media y alta.Dentro de cada gama no hay tanta. A partir de auris de cierta calidad las diferencias ya son más de gustos y materiales que exclusivamente de sonido. Un auri de 400€ no sonará el doble mejor que uno de 200€. Posiblemente suene mejor pero no tiene xq ser una diferencia abismal.

Los ath no los he oído pero tienen bastante mala prensa en el foro, así que no te los recomiendo.

Piensa que los HP150 son de un perfil cálido, con prominencia de bajos mientras que los HP150 son neutros a secas. Y aunque el bajo "baja" muy bien en mi opinión no dejan de ser unos auris algo frios para mi gusto.

Por menos de 200€ hay cientos de opciones...los ya citados XS, los HP150, varios Takstar...Otra opción es que un día te acerques a un Media Markt, suelen tener muchos para probar (aunque más de los malillos). Si eres de MAdrid en esa feria que es este fin de semana podrás cacharrear a gusto:

http://www.feriaavme.com/

Luisete

Cita de: Chriss en 12 de Octubre de 2016, 02:18:33 PM
Ya tengo un ejemplo bueno de la música que mas escucho porque no lo había especificado.....Yanni.

Con este tipo de música los HP150 casarían muy bien.

Chriss

"Piensa que los HP150 son de un perfil cálido, con prominencia de bajos mientras que los HP150 son neutros a secas"

Esto no lo he entendido...tal vez hay una confusión.

Frios igual a no emoción?

Chriss

#10
Tendre que hacerme el animo y acercarme a Zococity soy de la comunidad valenciana...los auriculares de MediamartK expuestos estan de capa caida.

Chriss

#11
Me respondo a mi mismo y para quien le interese y para que sigais opinando y disertando al respecto...por favor...

Esta es la review comparativa que mas dudas me ha aclarado.

Fijaos en la foto de las graficas de las cajas.

En base a esto...creeis que podré domesticar los agudos con ecualización en caso de molestarme ?...y creeis que editaré/produciré audio comodamente?...creeis que odiaré escuchar musica en youtube?...

No me gusta estar aislado pero despues de ésto me inclino por  los 150.

http://www.head-fi.org/products/soundmagic-hp150-premium-full-size-folding-headphones/reviews/14271

dapheen

Hola, Chriss:

Aunque Yanni está lejos de ser mi tótem sí que hay 2 ó 3 discos suyos que me gusta escuchar de cuando en vez.
Además, no piloto mucho, pero los compis me están ayudando bastante con alguna duda que tengo y algo se me va quedando.
Digo esto porque de no ser por su envergadura (ahora busco on-ear más que over-ear), es fácil que hubiese tirado a por los HP150.

Por otro lado, va a ser fácil mejorar tu experiencia con esos PX100 a poco que te dejes aconsejar por la peña audiófila del foro. También los tengo y hacía tiempo que no los usaba. Me mató escuchar con ellos un concierto de Billie Holiday. Parecía que estaba cantando escondida detrás del telón del teatro. La cosa mejoró sustancialmente cuando los cambié en mitad de la escucha por unos sencillos ksc75.

Recientemente he tenido que cambiarle las almohadillas a los PX100 y parece que los graves se contienen un poco, pero siguen siendo más oscuros de lo que puedo soportar.

¡Salud!  :perfect:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

markkkun

Yo también fui usuario durante mucho tiempo de unos px100 y estaba contento con ellos hasta que empecé a probar otras cosas.

Un perfil parecido sino recuerdo mal si no te quieres gastar mucho son los Koss Porta Pro. Aunque si te soy sincero actualmente tengo puestos los ksc75 en la diadema de los porta pro, y para rock/metal son una gozada para la inversión realizada.
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

Luisete

Jeje, otro por aquí cuyos primeros auris medio decentes fueron los px100 y luego los px100ii.
Entonces me parecía que su sonido era perfecto...De hecho aunque hoy en día uso cosas muchísimos mejores no creáis que disfruto muchísimo más...