Feria AVME

Iniciado por franchuti, 15 de Octubre de 2016, 07:21:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franchuti

Feria de Madrid hotel Novotel ,ayer ,hoy,mañana,he pasado por ahi ayer,visitando Zococity, que conocia del año pasado,muy bien como siempre.despues por primera vez creo que expone ,chalar en el stand de Headphoniaks,donde me atendieron 2 Senoritas  muy amable ,con un trato exquisito,provando cosas de IN EARS  y el MEZE 99.he pasado una muy buena mañana ahi,lo recomiendo si esteis de Madrid o muy cerca,un 10 para los expositors, un SALUDOS a todos y todas. :big: :bienvenido: :dios:

Writer_Head

Breves apuntes del cacharreo en la AVME 2016:

it03: Muy buenos. Posiblemente los mejores iem de menos de 300€. Personalmente su perfil más cálido me encanta, lo que dice el maligno en su análisis es ley.
Quizá el grave un poco enfatizado de más y el cable con los conectores esos de shure que dan vueltas sean los puntos negativos. Me han resultado muy cómodos.

it04: Más neutros sin pasarse de analíticos, a falta de escuchar más a fondo y conocer su precio a priori me gusta más el perfil de los it03

Prototipo orejero iBasso: Me han gustado, perfil tirando a cálido buena pegada, a ver que precio le ponen y como es el aspecto final.

Los inear de audeze: Me han dejado un poco descolocado, eran un modelo de preproducción y los materiales eran como si te hubiesen salido en una bolsa de ruffles (muy ligeros, acabados poco finos), unos iem semiabiertos que suenan como si llevases unos mini lcd2 en la cabeza, a priori me han parecido similares ambos modelos, pero el caro tenía más grave (yo diría que demasiado). Lo de iem semiabiertos no lo entiendo muy bien, pero el sonido relajado y denso marca de la casa lo han logrado muy bien.

BW P9: siguen con las almohadillas de polipiedra y el bajo exagerado y además son más feos que los p7. 900€. Si cuela, cuela...
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Luisete

#2
Yo estuve tanto ayer viernes como hoy sábado.

El cambio de sitio por los organizadores me ha parecido un acierto, mucho más espacioso y cálido que el año pasado. Un detalle que regalaran bolsas de palomitas caseras.

He probado varios modelos, os cuento mis impresiones negativas primero:

Denom AH M400: Buen sonido. Perfil cálido pero me parece una pasada (de caros) lo que cuesta en relación a como suena. Muy bonitos eso si.

Focal Listen: Versión que sustituye a los One S. Cápsulas más grandes pero banda superior que aprieta una barbaridad. Suenan muy bien, no tan oscuros como sus hermanos mayores pero demasiado plasticosos y como digo incómodos.

Audeze Sine: Decepción absoluta. Entiendo que haya gente a quienes les encante pero en mi opinión los Oppo PM-3 se los comen con patatas. Para mi gusto demasiados agudos y poco cuerpo.

Bose Sound True: Tomadura de pelo. Mis takstar de 70€ suenan mucho mejor.

Lo que me ha gustado:

Repro Ibasso dx80: Tiendo a preferir (por fiables) a Fiio pero reconozco que me ha gustado la sinergia que presenta con mis momentum este Ibasso.

Cajas de sonido Vulkkano: Las traen Zococity, muy buena relación calidad precio. La de 99€ me ha gustado especialmente. Parecen muy duraderas.

Meze 99 Clasics: Estos los traen los de Headphoniaks. Como he leído no sé donde, son de perfil parecido a los Momentum Over 2 pero mejoran todas y cada una de sus frecuencias, especialmente las agudas. Nada portables pero comodísimos.

Sennheiser HD800: Los mejores auris que he probado en mi vida. Y punto. Lástima su precio: 1600€.

Focal Elear: Me ha encantado, es muy cálido y vivo. En cualquier caso me ha gustado más el HD800.

Prototipo Auri Ibasso: Está, digamos, en fase alpha. Me ha gustado menos que el HD800, es más frío con los agudos más presentes. Veremos la versión definitiva ya que apunta maneras.

Lo que más me ha gustado(sin peloteos):

Haber podido charlar largo y tendido con la gente de Zococity y Headphoniaks. Quitando los foros no suele haber mucha ocasión (al menos para mi) de hablar de estos temas. Y Alejandra un solete!

Saludos!

cgago

Hola a todos

El viernes pasado pude pasar por la feria AVME, y disfrute un monton probando auriculares y DAPs.
Lo que mas me gusto fue:
- Focal Elear, me encanto, muy comodo, bonito, con graves magnificos, sonido con mucho cuerpo, dinamica increible y muy adictivos. No eran las mejores condiciones para oirlos con los altavoces de focal sonando al mismo tiempo pero espectaculares.
- Kennerton Odin, en la sala de Alma Audio. Conectados al cd Metronome y amplificados por Burson Virtuoso, un detalle increible, gran escena. Y usando como fuente el giradiscos AMG, sonido mucho mas natural y agradable.
- Ibasso IT03, muy buenos. Con buena definicion y detalle, unos medios excelentes y los graves me encantaron, abundantes pero sin interferir en las demas frecuencias. Y muy comodos por cierto.

Tambien pude probar:
- IT04 de Ibasso, mucho mas analiticos y con muy buen grave, pero me gustaron mas los IT03
- AKG K872, con muy buena escena y detalle para ser cerrados
- Bowers P9, algo mejor que los P7, mas comodos y con muchos graves, pero mas feos y caros.
- Hifiman Edition X, sonido hifiman me gustaron mucho tambien. El precio no tanto.
- Oppo PM1, muy buenos tambien pero son precios fuera de mis posibilidades.
- Audeze Sine, muy comodos y sonido mas equilibrado que los P7 que tengo y con buenos graves. Los EL-8 Open me gustaron tambien mucho, pero de momento me quedo con los HE-400i

Quiero agradecer especialmente el trato que recibi por parte de los chicos de Sound and Pixel, Zococity, y por las chicas de Headphoniaks, muy amables y simpaticas por cierto, que me facilitaron probar los productos y disfrutar de lo lindo.
Me faltaron muchas cosas por escuchar, pero para la proxima vez sera.

Ahi van unas fotillos:







jumartc

Esssssssto..............,buenas.

Que también he estao alli.

El viernes (primer día de jornadas) iba a hacer la andadura con el tiò Luisete, pero anduve de recaos con mi santa y no pude asegurar hora ni presencia; al final todo se resolvió pronto y me pude escapar a la feria, pero solo de paseante_mirador; esto es, sin mi DAP ni mi pequeño ampli, que ya los considero como amigos de relación formal, con los que me entiendo a las mil maravillas para el contraste, la comparación y el atrevimiento a opinar en tales menesteres de ferias, encuentros y quedadas con el personal.

Pues eso, por paseante, paseé; besos, abrazos, carantoñas y achuchones diversos (sic) a la gente de Zococity, a las mozas guapinas y simpáticas de Hehadphoniaks y a un señor de barba crecida, muy amable, del stand de Sound_Pixel que, por el parecido resultó ser el compañero ChijiroKuro de Auriculares_HIFI.com; (por norma no tengo el habitual de dar besos, abrazos, carnatoñas, etc. a ningún señor con barba, pero para la ocasión se hubo de hacer excepción por el aquel de la cortesía y las buenas maneras; no vaya la parroquia a sacar otras conclusiones).

Como digo, mirar, miré mucho y también me fijé bastante pero como lo que a menda le gusta es valorar y contrastar "con lo mío" como referencia inexcusable para saber por donde me ando en lo fundamental_subjetivo, subordiné primeros contactos y probaturas a una posible nueva escapada  la mañana del domingo.

El domingo, escapado entonces y debidamente pertrechado ya con Fiio X3 (1ª gen.) +  iFI NANO iCAN, un cable para la interconexión del uno con el otro y los oídos debidamente relimpios, de nuevo puse camino a la feria.

Previo a ello en el autobús de ida ,¡¡pumba!!, encuentro casual con los compañer@s  Arix77 y Zarmak que resulta que somos medio vecinos de barrio y eso, con lo que el resto del viaje se constituyó en charla cordial.

Aterrizados en la feria a las 10 en punto terminaban de poner las alfombras y la luz de la escalera de bajada para acceder  al recinto estaba como en a oscuras, con lo que, entre la luz escasa y menda, que es hombre de gafas multifocales, a poco dí un trapié y casi paso el umbral como el altleta de las pasadas olimpiadas, que entró ganador a meta por una cabeza en plancha.

Al fín, dentro y sano, los stands, como el viernes, igual, igual, todos colocaos y todos en su sitio.

Como la inquietud me podía por ser el primer de la  fila para  probar los Ibasso iT03 / iT04, a Headphoniaks que me fui con mi mini equipo musical en bandolera y una cajita de gomitas-tip's de diversas formas y tamaños de mi propiedad para no crear conflicto higiénico con otros visitantes a la feria.

Probados los Ibasso  iT03, me parecieron unos in_ear grandes en diseño y forma, muy cómodos gran calidad musical con cierto "punch" en el grave, sonido con peso, marcha y una pizca de coloratura hacia las bajas frecuencias.

Probados los Ibasso iT04, dos, tres, cuatro, cinco veces para contrastar con los iT03 y con unos Sennheiser HD800s que tenía a manderecha, la cosa ha resultado amor a primera vista y flechazo indiscutible, sonido equilibrado, a mi juicio excelente, no de palo analítico, sino de una percepción musical extremadamente agradable, altas frecuencias muy bien valoradas, graves estupendos y unos medios deliciosos; mis chicas del jazz se lo han pasado pipa con ellos.

Como uno es rarito, pues oyes, que  los iT04 me gustaron con mi pequeño equipo más que los HD800s que, indudablemente, también ofrecían un sonido estupendo tanto con mi pequeño iFI NANO iCAN como con los Ibasso que Headphoniaks había puesto a disposición de los visitantes para amplificar estos orejeros Senn.

Cambio de tercio y paso a stand de Sound PIxel; le doy un tiento con mi industria menuda  a los Grado GS2000e, qué majos son y que bien se oyen estos jodíos orejeros, Sonud PIxel, para entrar a matar, los tenía asociados a un par de amplis potentes y de calidad ( ambos del mismo fabricante -no recuerdo la marca-) uno más mejor que el otro porque era más grande y más mejor, y me pareció advertir que se llevaban la mar de bien con los GS2000e; el ampli más gordo, el mejor, claro.  Estos orejeros ofrecen un sonido vivo y de gran calidad.

Probé como canal-phone (menos intrusivos en el oído que los in_ear), los Grado GR10 y los nuevos y recientemente salidos del horno Audeze iSine20, ambos con potencia y calidad garantizadas; la percepción recibida es que el sonido de los iSine20 es de más calidad que el de de los Grado GR10.  Los iSine20 van provistos de dos cables, uno con la nueva clavija/conector de Apple, más un tramo de cable conversor a clavija 3,5.

A continuación, nueva sentada en silla en Zococity y cala, cata y recuerdo de los Hifiman HE400i y los Hifiman HE560.

Si los Hifiman HE400i ya me gustaban cuando tuve ocasión de probarlos el año pasado en la visita a Clave Audio, en Madrid, el reencuentro ha resultado ser igual de positivo que entonces, equilibrados, estupendo sonido a medio camino (según mis oídos) entre los HD600 y los HD650 de Sennheiser pero, ¡¡ay amigos!!, encontrándoseme también a manderecha y al ancance de zarpa los Hifiman HE560 he pensao ... voy a darles también un tiento a estos que los tengo un poco más en el recuerdo que a los 400i; el resultado ha sido, con mi pequeño mini equipo, una auténtica delicia para el oído, el perfil musical es mejor que el de los HE400i, más dulce ( que no coloreado) y refinado, con unos medios estupendos, suaves y bellos de verdad.

El desencuentro ha surgido, lamentablemente, en el stand de Focus/AKG; quería probar los AKG K612 y K712 para considerarlos en relación con con mis AKG K701 bass modd. pero, lamentablemente en el stand habían juntado las churras con las  merinas, esto es, en la misma sala un agrupamiento de columnas de sonido Focal (creo) sonando estupendamente a todo trapo y al lado la gamas de auriculares orejeros AKG  y Focal, con lo que a penas he sido capaz de sacar conclusión alguna de las bondades de ambos auriculares pues venía obligado subir el potenciómetro del iFI NANO iCAN a un volumen insano para el oído.

Lo mejor de la feria la excelente atención y disposición por parte de todos los amig@s expositores, el reencuentro y charla con los compañeros de foro, y la sorpresa y satisfacción de descubrir los Ibasso iT04 que, en mi caso, han resultado ser el producto más interesante de aquello por lo que llevaba intención de conocer y probar.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.