Pioneer XDP-­300R Entiendo mal o es el mismo Onkyo DP-X1

Iniciado por Iancurtisisdead, 16 de Octubre de 2016, 01:36:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iancurtisisdead

Hola hace un rato mirando me entero de que salió hace unos días el Pioneer XDP-­300R

Dejo link a la página

http://pioneer-headphones.com/japanese/dap/xdp-300r/

Lo más curioso es que leyendo las especificaciones técnicas es exactamente igual al Onkyo DP-X1

Si bien es cierto que Onkyo hace años como gran parte de Pioneer me ha parecido curioso que a mi entender parezcan un calco.

Y ya que estamos no estaría de más saber algo sobre el Onkyo de quien lo tenga. O de este Pioneer de quien lo vaya a comerciar en España que eso sí es algo más barato que el Onkyo.

Saludos.

Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Narcis

#1
Son parecidos, pero no son iguales. La diferencia es que el onkyo lleva doble dac y doble amplificador, pero eso si, únicamente para salida balanceada de 2,5 mm (conector como los a&k), si usas la 3,5 mm solo usa un dac y un amplificador. Es por eso que es mas caro. Es un buen dap, si usas auriculares muy sensibles, escuchando spotify o tidal puedes escuchar un poco de ruido de fondo si la canción es muy "tranquila", mas en spotify. Pero cuando pones el reproductor onkyo con tu música, suena descaradamente bien, hace unos meses lo comparé cara a cara con dx80, con intención de cambiar el onkyo (el cacharreo me pierde jajaja), me encontré que el sonido del onkyo era mas refinado y sobretodo mucho mas amplio, en el dx80 todo sonaba mucho mas agrupado como si todos los instrumentos salieran del mismo sitio y ya he decidido que el onkyo no va a salir de casa, que con los roxanne hacen una pareja cojonuda. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iancurtisisdead

Cita de: Narcis en 16 de Octubre de 2016, 02:42:02 PM
Son parecidos, pero no son iguales. La diferencia es que el onkyo lleva doble dac y doble amplificador, pero eso si, únicamente para salida balanceada de 2,5 mm (como los a&k), si usas la 3,5 mm solo usa un dac y un amplificador. Es por eso que es mas caro. Es un buen dap, si usas auriculares muy sensibles, escuchando spotify o tidal puedes escuchar un poco de ruido de fondo si la canción es muy "tranquila", mas en spotify. Pero cuando pones el reproductor onkyo con tu música, suena descaradamente bien, hace unos meses lo comparé cara a cara con dx80, con intención de cambiar el onkyo (el cacharreo me pierde jajaja), me encontré que el sonido del onkyo era mas refinado y sobretodo mucho mas amplio, en el dx80 todo sonaba mucho mas agrupado como si todos los instrumentos salieran del mismo sitio y ya he decidido que el onkyo no va a salir de casa, que con los roxanne hacen una pareja cojonuda. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. Pero estos 300 si son doble DAC y doble amplificador no así el 100 pero si estos y 100€ más baratos que los Onkyo.

Lo que no sabia y tampoco lo sabía de los A&K es que el doble DAC solo funciona en balanceado. 🙃 Vamos que si quieres sacarle provecho tienes que tener todo recableado. No me mola. Gracias por describir el Onkyo lo tendré en cuenta al igual que este Pioneer.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Narcis

Cita de: Iancurtisisdead en 16 de Octubre de 2016, 02:50:26 PM
Cita de: Narcis en 16 de Octubre de 2016, 02:42:02 PM
Son parecidos, pero no son iguales. La diferencia es que el onkyo lleva doble dac y doble amplificador, pero eso si, únicamente para salida balanceada de 2,5 mm (como los a&k), si usas la 3,5 mm solo usa un dac y un amplificador. Es por eso que es mas caro. Es un buen dap, si usas auriculares muy sensibles, escuchando spotify o tidal puedes escuchar un poco de ruido de fondo si la canción es muy "tranquila", mas en spotify. Pero cuando pones el reproductor onkyo con tu música, suena descaradamente bien, hace unos meses lo comparé cara a cara con dx80, con intención de cambiar el onkyo (el cacharreo me pierde jajaja), me encontré que el sonido del onkyo era mas refinado y sobretodo mucho mas amplio, en el dx80 todo sonaba mucho mas agrupado como si todos los instrumentos salieran del mismo sitio y ya he decidido que el onkyo no va a salir de casa, que con los roxanne hacen una pareja cojonuda. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. Pero estos 300 si son doble DAC y doble amplificador no así el 100 pero si estos y 100€ más baratos que los Onkyo.

Lo que no sabia y tampoco lo sabía de los A&K es que el doble DAC solo funciona en balanceado. 🙃 Vamos que si quieres sacarle provecho tienes que tener todo recableado. No me mola. Gracias por describir el Onkyo lo tendré en cuenta al igual que este Pioneer.

Tienes toda la razón este modelo lleva doble dac y doble amplificador, no sabia que habían sacado un modelo nuevo, eso me pasa por contestar a lo bruto y sin informarme jajajaja.
Yo no queria decir que el a&k funcione como el onkyo, no lo se porque no he probado ninguno, yo me referia al tipo de conector, lo que pasa es que no me explicado bien, hoy no es mi dia. Ahora lo rectifico. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iancurtisisdead

Cita de: Narcis en 16 de Octubre de 2016, 02:58:47 PM
Cita de: Iancurtisisdead en 16 de Octubre de 2016, 02:50:26 PM
Cita de: Narcis en 16 de Octubre de 2016, 02:42:02 PM
Son parecidos, pero no son iguales. La diferencia es que el onkyo lleva doble dac y doble amplificador, pero eso si, únicamente para salida balanceada de 2,5 mm (como los a&k), si usas la 3,5 mm solo usa un dac y un amplificador. Es por eso que es mas caro. Es un buen dap, si usas auriculares muy sensibles, escuchando spotify o tidal puedes escuchar un poco de ruido de fondo si la canción es muy "tranquila", mas en spotify. Pero cuando pones el reproductor onkyo con tu música, suena descaradamente bien, hace unos meses lo comparé cara a cara con dx80, con intención de cambiar el onkyo (el cacharreo me pierde jajaja), me encontré que el sonido del onkyo era mas refinado y sobretodo mucho mas amplio, en el dx80 todo sonaba mucho mas agrupado como si todos los instrumentos salieran del mismo sitio y ya he decidido que el onkyo no va a salir de casa, que con los roxanne hacen una pareja cojonuda. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. Pero estos 300 si son doble DAC y doble amplificador no así el 100 pero si estos y 100€ más baratos que los Onkyo.

Lo que no sabia y tampoco lo sabía de los A&K es que el doble DAC solo funciona en balanceado. 🙃 Vamos que si quieres sacarle provecho tienes que tener todo recableado. No me mola. Gracias por describir el Onkyo lo tendré en cuenta al igual que este Pioneer.

Tienes toda la razón este modelo lleva doble dac y doble amplificador, no sabia que habían sacado un modelo nuevo, eso me pasa por contestar a lo bruto y sin informarme jajajaja.
Yo no queria decir que el a&k funcione como el onkyo, no lo se porque no he probado ninguno, yo me referia al tipo de conector, lo que pasa es que no me explicado bien, hoy no es mi dia. Ahora lo rectifico. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baaaa no pasa nada. Solo que al mirar este que está acabante de salir son los mismos DAC y amplis que el Onkyo y están twmbien en doble como el Onkyo. Por eso me parece tan extraño es como si fuese el mismo cacharro cambiando Onkyo por Pioneer, algo nada descabellado ya que Onkyo compró Pioneer.

Y lo de que solo funcione en el caso del Onkyo en balanceado pues no se pero parece algo raro ya que te tienes que hacer todo el cableado. Y eso no sirve para todos los auriculares.

Aún así si tú escuchas que es de un sonido más espacioso que el Dx80 que en esencia tiene bastante del Dx90 y este último si lo conozco ya que es mi reproductor del día a día.

Teniendo en cuenta que el Dx90 no tiene balanceado y que es también doble DAC. Pues se ve que Onkyo ha construido un cacharro cojonudo. Habrá que ver qué dicen del Pioneer y si por ese precio le presenta batalla al Fiio X7.

Gracias por todo. Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Miguel_HR

Buenos dias, quisiera expresar mi experiencia con este reproductor XDP-300R  de Pioneer.  Comenzando que es una copia casi fiel al Onkyo DP-X1A, ya que ambos son ahora fabricados por la misma empresa, unicamente las diferencias que existen entre estos dos reproductores, es que el Onkyo viene favorecido de mas memoria interna, 64 gb a comparacion de 32 gb del Pioneer.
Otro punto mas, que le da un plus a este Onkyo es que viene con capacitores mejorados de Chemi-con, serie "Melodio".  Como siempre, los japoneses se quedan con lo mejor para su mercado, para el mercado internacional nos dejaron el Pioneer, que ha decir verdad, no tiene nada que envidiar al Onkyo, salvo por lo mencionado que la verdad, no hace una gran diferencia.
Con relacion al sonido, explicando los puntos anteriores referente a la salida balanceada, al tener dobre dac y doble amplificador, este solo se aprovecha con la salida de 2.5 mm, la normal de 3.5 usa el doble dac, pero solo un amplificador, en cambio la balanceada usa ambos amplificadores, uno para cada canal, recompensando la potencia para esos audifonos de alto ohmiaje.  Yo los uso con unos Shure SE846, el cual como saben tiene bajo ohmiaje, 9 segun su fabricante, asi que lo uso con ganancia baja, cable balanceado, pero, con la funcion ACG, esta le da un mejor cuerpo musical, porque usa una linea para el punto a tierra, estabilizando mejor la señal y mejorando la amplitud y la separacion de canales.  La funcion balanceada, normalmente, segun he podido apreciar, solo le da mas potencia al sonido, creo que esta mas indicado para usarse con audifonos de gran amperaje, por el contrario, la funcion ACG, tiene la potencia de la salida de 3.5 desbalanceada, pero con un notable mejor sonido.
Espero haberles ayudado, tengo este reproductor ya mas de un mes, y lo he probado con archivos desde mp3 hasta dsf, los uso con unos Shure se535, se 846 (mis favoritos) y unos srh-440, tambien de la misma marca, y les podria confirmar que este reproductor no deja nada para la imaginacion, el sonido es muy amplio, da una buena escena de sonido, los bajos son justos, nunca distorsionan, tiene golpe, profundidad, los medios son claros, voces naturales, y los agudos precisos, finos, sin llegar a fatigar.
Por ultimo, el precio, lo compre por Amazon, creo que es uno de los mejores precios del mercado, viendo el hardware, es bastante similar a un x7 de Fiio, salvo por su DAC que en el Fiio es la version Pro.

Garlack

Gracias por tus impresiones, yo tengo el pioneer y siempre he pensado que sonarían igual por su salida estándar.
Para mí, el sonido es muy limpio, suave, poco fatigante, pero si lo comparo con el sony zx100 con el que ando ahora, tiene algo menos de dinámica y profundidad de graves, además el pioneer me suena muy anémico con orejeros.
Para auriculares cálidos va bien el pioneer, si son fríos u orejeros puede no gustar.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Miguel_HR

Cita de: Garlack en 09 de Enero de 2018, 12:51:06 PM
Gracias por tus impresiones, yo tengo el pioneer y siempre he pensado que sonarían igual por su salida estándar.
Para mí, el sonido es muy limpio, suave, poco fatigante, pero si lo comparo con el sony zx100 con el que ando ahora, tiene algo menos de dinámica y profundidad de graves, además el pioneer me suena muy anémico con orejeros.
Para auriculares cálidos va bien el pioneer, si son fríos u orejeros puede no gustar.

Lo haz probado con la salida balanceada??? yo si he percibido diferencias.

Garlack

Cita de: Miguel_HR en 09 de Enero de 2018, 07:10:47 PM
Cita de: Garlack en 09 de Enero de 2018, 12:51:06 PM
Gracias por tus impresiones, yo tengo el pioneer y siempre he pensado que sonarían igual por su salida estándar.
Para mí, el sonido es muy limpio, suave, poco fatigante, pero si lo comparo con el sony zx100 con el que ando ahora, tiene algo menos de dinámica y profundidad de graves, además el pioneer me suena muy anémico con orejeros.
Para auriculares cálidos va bien el pioneer, si son fríos u orejeros puede no gustar.

Lo haz probado con la salida balanceada??? yo si he percibido diferencias.

No lo he probado, asumo que habrá diferencias por la mayor potencia, mi opinión es sobre la salida estandar
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.