Somic V1

Iniciado por Luisete, 17 de Octubre de 2016, 07:12:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Buenas,

Hoy reseñaré los Somic v1 cedidos por Headphoniaks , una de los patrocinadores del foro y a los que doy las gracias por el préstamo de estos auriculares.
Ya sabéis que suelo ignorar bastante los datos técnicos y me centro en sensaciones subjetivas. Lamentablemente no he sido capaz de encontrar este modelo en la propia web de Somic, parece que actualizan poco la web. Así que para los interesados en estas cuestiones añado el enlace de Headphoniaks:

https://headphoniaks.com/es/auriculares-pc-gaming/334-somic-v1.html

PRESENTACIÓN/MATERIALES/COMODIDAD

Presentación: Sencilla pero suficiente. Una caja de cartón duro forrado en una fina ¿tela? de color marrón dorado con una serigrafía de los propios auris, esta sí de color oro. Dentro tenemos los auris (obviamente), un cable extraíble con parte central en espiral, adaptador de 6.5 y unas almohadillas de velour que acompañan a otras de polipiel. Como digo, sencillo pero suficiente.

Materiales: El auri en sí es de plástico en su totalidad excepto las bandas doradas de las copas que parecen de metal. Las almohadillas como he dicho de velour y polipiel. Mención especial al cable, grueso sin llegar a ser molesto y con apariencia de robustez.

Comodidad: Lamentablemente no me han parecido unos auris demasiado cómodos. Con las almohadillas de polipiel no ha habido forma de que los aguantara más de unos minutos. Si bien estas son blandas y la oreja cabe perfectamente la presión está muy mal repartida y es casi en exclusiva sobre la parte superior de las orejas dejando la parte inferior relativamente al descubierto (con la consiguiente pérdida de aislamiento y presión sonora). Además, la parte inferior de plástico de la banda que une las copas con la sección superior acolchada ejerce mucha presión, siendo bastante incómoda al rato.
Afortunadamente esto se remedia en parte con las almohadillas de velour, aquí la comodidad es mayor y se pueden aguantar sin problema bastante más tiempo.

SONIDO
Movidos con mi Fiio x1 podemos decir que son unos auriculares con un perfil plano pero sin llegar a ser demasiado analíticos.

Por frecuencias:


  • Frecuencias Graves: Cumplen bastante bien.  Subgrave relativamente extendido. En ningún caso parecen "contaminar" las frecuencias medias. Para ser unos auris planos presentan un muy buen bajo.
  • Frecuencias Medias: Me da la sensación de que tiran hacia el lado brillante y tienen cierto perfil metálico. No me han acabado de gustar, me han parecido algo frías.
  • Frecuencias altas: Bien definidas, aunque con cierta falta de cuerpo. En ocasiones las he echado de menos, recordemos que estamos ante un auricular de perfil plano.


COMPARACIONES
Si bien no son unos malos auriculares antes compraría otras opciones como los HD5800, los Somic MM185 o los PRO-80. En cualquier caso por 60/70€€ y para quien busque un perfil plano no son mala opción.


RESUMEN
Unos buenos auriculares de perfil plano que pierden enteros por cuestiones de comodidad y cierto regusto metálico en su sonido.


PROS MAS DESTACABLES
-Dos tipos de Almohadillas.
-Buena escena para ser cerrados.
-Grave con cierto cuerpo (más teniendo en cuenta el perfil neutro).
-Copas rotativas.
-Cable cómodo, extraíble y de aparente robustez.

CONTRAS MÁS DESTACABLES
-Cierta incomodidad con las almohadillas de polipiel.
-Medios algo metálicos.


cqtek

Gracias por la revisión. Estéticamente me parecen atractivos, lástima las contras que apuntas, creo que son bastante determinantes frente a las alternativas que tu mismo propones.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Cita de: cqtek en 19 de Octubre de 2016, 05:21:43 PM
Gracias por la revisión. Estéticamente me parecen atractivos, lástima las contras que apuntas, creo que son bastante determinantes frente a las alternativas que tu mismo propones.

Saludos.

De nada.
Lo que quiero dar a entender es que no son malos auriculares. De hecho hace unos años me hubieran gustado mas. El tema es que hay alternativas mejores dentro del mundillo como las que propongo (especialmente el HD5800). Para quien venga de los típico de 30/50€ de Media MArk le parecerán buenísimos pero una vez vas entrando en este mundillo hay opciones mejores.