Empezar con un meizu Pro 5 de china

Iniciado por Laia55, 18 de Octubre de 2016, 07:39:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Cita de: MIGUELX806 en 18 de Enero de 2017, 10:26:06 AM
En un móvil con la ROM global se puede instalar la china?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk



Si, yo lo hice ayer, es solo pinchar el update y esperar.

Recomiendan borrar todo, pero a mi no formateo el movil y sin problemas, aunque hubiera preferido que si.

Nad

Yo voy a esperar al menos hasta la 6.1 que no me fio de los chinos y sus firmware cuasi-beta

Nad

Por otra parte, ¿que tal van las notificaciones?, porque con la versión anterior china no iban nada finas

ampherio

#153
Cita de: Nad en 18 de Enero de 2017, 11:37:52 AM
Por otra parte, ¿que tal van las notificaciones?, porque con la versión anterior china no iban nada finas
Perfectamente, y según me han.comentado en un foro del flyme en WhatsApp, con exposed puedes traducir los ajustes y ponerlos en castellano, de forma que tienes casi todo en castellano.

Tu usabas exposed no?, Se le puede decir que desinstales por ejemplo la apk nativa del tiempo?

silver64

Cita de: ampherio en 18 de Enero de 2017, 09:25:03 AM
Me he instalado la version nueva de flyme 6.0.1 (salió ayer día 17) en la version China (A) y quita el capado si, y la verdad es que me gusta más que la versión Europea, aunque es cierto que yo tenia Flyme 5.12 y puede que esta mejora también sea de flyme 6

Diría que me dura más la batería también, y no lo hice antes porque tenía miedo al idioma pero hay una apk morelocator2 creo que es, que te traduce todos los programas (más que traducirlo, lo que hace es que coja el idioma castellano, ya que lógicamente las apks están en multi-idioma) y lo hace en casi todas las apks, menos yo creo que el setting (ajustes) del propio flyme, creo que el resto lo tengo en castellano. Lo malo, si se puede decir malo, que tienes que hacerte root para poder instalártelo pero es fácil en los meizu.

Por cierto, siendo la version internacional, es solo hacer click en el update que te descargas, y la verdad es que cada día más contento con el meizu a pesar de que no actualicen android y sigamos con la 5.1, ya que además el otro día me comentaron de una apk, "fildo", para descargar música de buena calidad (320) y me lo baja bien rápido y cada día se me están quedando mas chicos los 64 Gb, aunque ahora con flyme 6 se me reinicia, pero pillando el truco se baja muy bien la música.

Pd. Lo malo de la versión china, que te mete apks en chino que no se ni para que sirven, pero que se borran y ya esta y que alguna apks, como por ejemplo la de música empieza con una interfaz con cosas en chino de sugerencias de música me imagino, pero se va trasteando y se van buscando apks similares que tampoco es que las de flyme sean lo más.

Y lo que más me ha jodido, es que en la del tiempo no me pilla Toledo, pero creo que fácil de solucionar con otras apks del tiempo, ya que también me paso con la apk del foro del meizu que era la version en chino y todo los temas están en chino, pero esta me la he podido bajar e instalar la versión de flume 5. Intente lo mismo con la del tiempo e instalar la de flyme 5 pero como no desinstala la china me da error, pero seguro que se podrá con alguna apk desinstalar las apk por defecto de flyme y así instalar la de la version internacional.

Seguiré probando cosillas pero recomiendo la versión china ante la internacional.

Toda esta historia de versiones de Flyme ,de hacerte root, y de urgar en las -tripas- del Meizu, es "SOLO" por deslimitar el audio del meizu ??? Que se gana realmente en el uso dia a dia ???

Nad

Cita de: ampherio en 18 de Enero de 2017, 11:42:32 AM
Cita de: Nad en 18 de Enero de 2017, 11:37:52 AM
Por otra parte, ¿que tal van las notificaciones?, porque con la versión anterior china no iban nada finas
Perfectamente, y según me han.comentado en un foro del flyme en WhatsApp, con exposed puedes traducir los ajustes y ponerlos en castellano, de forma que tienes casi todo en castellano.

Tu usabas exposed no?, Se le puede decir que desinstales por ejemplo la apk nativa del tiempo?
Para desinstalar esos programas chinos puedes usar Titanium Backup o Link2SD, para ambos se requiere ser root.

Xposed se usa mayormente para cambiar o añadir funcionalidades al teléfono.

Nad

Silver, si solo vas a usar los UM3X -que se mueven con casi nada- y a los que ademas te deja ponerlos en ganancia alta, y si no te va el cacharreo, mejor sigues tal como estas.

Laia55

Cita de: Nad en 18 de Enero de 2017, 11:37:52 AM
Por otra parte, ¿que tal van las notificaciones?, porque con la versión anterior china no iban nada finas

Yo tengo la anterior versión china y las notificaciones van perfectamente, lo único que hay que hacer es darle los permisos correctos a las aplicaciones, se hace desde los ajustes y a correr, al menos yo no he tenido ningún problema.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

silver64

Cita de: Nad en 18 de Enero de 2017, 01:02:16 PM
Silver, si solo vas a usar los UM3X -que se mueven con casi nada- y a los que ademas te deja ponerlos en ganancia alta, y si no te va el cacharreo, mejor sigues tal como estas.

Gracias Nad. No es que no me vaya el cacharreo, es que sé de gente que se ha quedado sin telefono por estas historias.
Por eso pregunto si el meizu cambia a mejor haciendo todo esto :beer:

ampherio

Para mi si va a mejor, otra cosa es si compensa. Si se te queda como pisapapeles, logicamente, no, pero si te gusta trastear y consigues que te vaya mejor el movil, y ademas pasas ratos entretenidos si compensa.

Probare todas esas apks, y lo del exposed, ya  me ha picado el gusanillo.

ampherio

Probé lo de desinstalar apk y muy bien, ya tengo la del tiempo con mi ciudad.

Se pueden quitar las apks originales e instalar las de la versión internacional, aunque son versiones más antiguas.

silver64

Cita de: ampherio en 18 de Enero de 2017, 02:39:00 PM
Probé lo de desinstalar apk y muy bien, ya tengo la del tiempo con mi ciudad.

Se pueden quitar las apks originales e instalar las de la versión internacional, aunque son versiones más antiguas.

Ampherio, como instalaste el flyme 6 ??? porque segun mi flyme, tengo la ultima version. Comentaste en este hilo que la cuenta de flyme tarda un tiempo en desbloquearse ???

ampherio

Cita de: silver64 en 18 de Enero de 2017, 03:07:14 PM
Cita de: ampherio en 18 de Enero de 2017, 02:39:00 PM
Probé lo de desinstalar apk y muy bien, ya tengo la del tiempo con mi ciudad.

Se pueden quitar las apks originales e instalar las de la versión internacional, aunque son versiones más antiguas.

Ampherio, como instalaste el flyme 6 ??? porque segun mi flyme, tengo la ultima version. Comentaste en este hilo que la cuenta de flyme tarda un tiempo en desbloquearse ???
Para Flyme 6 tienes que irte a la web de Flyme chino y bajarla.
http://www.flyme.cn/firmwarelist-23.html

Es la versión A, es decir, china, en breve pondrán la internacional, G, que me imagino es la tuya.

La ventaja de la versión china es el capado, ya que Flyme 6 no tardará mucho en salir, pero seguirá capado y yo diría que mejora también la batería, pero para iems de sobra, aunque yo antes usaba los iems al 70/75% y ahora al 50% o menos.

Y lo de desbloquear la cuenta de Flyme, me tire muchos días hablando con alguien de meizu y al final me lo desbloquearon, pero tuve que mandarles primero la factura, imei, y serial number del meizu y muchos días después, ya que no atinaban ya que me lo desbloqueaban pero me seguía fallando, me debio tocar el becario.

Sin cuenta de Flyme no puedes ser root, en plan sencillo y sin ser root hay apks que no te deja instalar.

silver64

 :update: :type: Gracias. a ver si me atrevo

Laia55

#164
Yo tengo la versión china, ayer por la noche me saltó la actualización a flyme 6.0.1 no quería instalarla todavía ya que con la anterior me iba todo bien pero me equivoqué y pulse actualizar, actualizó super rápido, me guardó todas las configuraciones y de momento creo que me va todo bien, es más atractiva en mi opinión, la aplicación de música ha cambiado algo el aspecto, todavía tengo que decidir si me gusta más que antes o no, pero me sigue yendo lenta al arrancar, no sé si será porque tengo una microsd de 200gb hasta los topes.

¿A alguien más le pasa lo de que la aplicación de música al seleccionar la música local tarde bastante en mostrar los albumes o las canciones? ¿O me pasa sólo a mí?

El poweramp alpha me sigue funcionando bien.

De momento es todo lo que puedo decir.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,