Empezar con un meizu Pro 5 de china

Iniciado por Laia55, 18 de Octubre de 2016, 07:39:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Nad

Donde hay stock de la versión 4/64 con garantía en España?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ampherio

Cita de: Nad en 06 de Noviembre de 2016, 08:11:40 PM
Donde hay stock de la versión 4/64 con garantía en España?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya queda poco stock, sobre todo del de 64gb. ya que sacaron nuevas versiones.

En amazon los hay pero por 400/500€, y yo creo que la gracia de este movil es pillarlo por unos 300€. En pc componentes había también pero carillos.

Prueba en htcmania que venden muchos moviles y la gente piensa más en nuevos moviles que en si tiene buen sonido, yo puse anuncio y tuve alguna ofertilla, aunque lo pille en wallapop.

En aliexpress son chinos pero son más baratos y el dia 11 hay ofertas, tal vez salga alguno bien de precio.

Y en breve black friday que puede ser también buena oportunidad.

Sonajero

Yo lo pille en eBay, vendedor chino, hace 5 meses por 340, envío gratis y no lo suelen parar en aduanas si se elige envío standard, tardo como 20 dias. Eso sí, pago por PayPal

Saludos

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

RoCKFoRD

Yo lo pille en oferta en aliexpress tras el aviso del compañero obarriel, me costo unos 235 euros incluyendo 1 año de garantia de sustitucion en España, una verdadera ganga! Tardo en llegar 20 dias y sin ningun problema. De las mejores compras que he hecho, y en cuanto a sonido, similar a un X5II.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

Sonajero

Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

Nad

El modelo 4/64 esta descatalogado en casi todas las tiendas, y en las pocas que aun les queda uno lo tienen a un precio muy alto. Descartado.

Del modelo 3/32 quedan pero mas bien pocos. En España y con garantía esta muy subido de precio, y en China piden cerca de 300€.

La duda es pillar uno de segunda zarpa bastante nuevo y con garantía en España o irme a por uno chino nuevo. En ambos casos el precio es similar.

Por otra parte parece que se espera para pronto el Pro 7, del que nadie sabe aun nada con seguridad. Igual es otro paso atrás como paso como el Pro 6 que es menos potente que el 5, suena peor y ademas le quitaron la microsd.

Meizu parece que no esta por la labor de sacar una actualización a Marshmallow (Android 6) para el Pro 5 (mucho menos a Nougat) y el Fyme lo ha dejado en la version 5.1 cuando los modelos mas recientes van por la 5.2

¿Alguna recomendación?



ampherio

#51
Cita de: Nad en 07 de Noviembre de 2016, 09:52:33 AM
El modelo 4/64 esta descatalogado en casi todas las tiendas, y en las pocas que aun les queda uno lo tienen a un precio muy alto. Descartado.

Del modelo 3/32 quedan pero mas bien pocos. En España y con garantía esta muy subido de precio, y en China piden cerca de 300€.

La duda es pillar uno de segunda zarpa bastante nuevo y con garantía en España o irme a por uno chino nuevo. En ambos casos el precio es similar.

Por otra parte parece que se espera para pronto el Pro 7, del que nadie sabe aun nada con seguridad. Igual es otro paso atrás como paso como el Pro 6 que es menos potente que el 5, suena peor y ademas le quitaron la microsd.

Meizu parece que no esta por la labor de sacar una actualización a Marshmallow (Android 6) para el Pro 5 (mucho menos a Nougat) y el Fyme lo ha dejado en la version 5.1 cuando los modelos mas recientes van por la 5.2

¿Alguna recomendación?




Justamente acabo de leer que han sacado el pro7 que se llama pro6s, es similar al pro6 con mas batería y mejor cámara, pero en el tema del audio no se muy bien

Si te interesa estar actualizado con el meizu, lo mejor es rooms y android puro y duro y fuera flymee. Lo que no sé es el tema del audio Hi-fi que tal con las rooms cocinadas.

Yo también pienso que ya no se actualizara más, no interesa, solo las propias compañías: google y apple, actualizan bien sus propios móviles, el resto pasa del tema de actualizaciones. Con suerte la primera actualización si, pero las demás ya no, para ese tiempo ya tienes dos móviles del mismo modelo nuevos en el mercado (véase el caso del Pro5, ya van por el Pro 6 y Pro 6s, y ni pensarán ya en el Pro5).

Pero para que tanta actualización, cada día me doy cuenta que sirven para menos, poca cosa aportan al final y siempre en perjuicio del peor rendimiento del movil. ("Me estoy haciendo mayor ya", con lo que me gustaba antes trastear y cada día menos, que funcione bien la cosa y fuera complicaciones)

Laia55

#52
No sé como serás tú con el móvil, cuanto lo usarás y cuanta caña le das. Pero si eres como yo, navegar, watsap y música. El de 3/32 va de vicio y eso que yo tengo el chino con todo en inglés y yo de inglés ni papa, pero en una semana te haces a él.

Yo lo compré en el foro y ofreciéndome ahora uno en español no lo cambio, sólo la potencia y el sonido son una pasada.

Yo lo llevo con una microsd de 200gb completamente llena de música en aac y mp3 así que imaginate la cantidad de discos que llevo y aunque la App de música le cuesta un poco empezar a moverse (imagino que por la cantidad de música) ahora ya casi no uso el X5II que aunque suena un poco mejor la diferencia es ínfima.

Enviat des del meu Pro 5
Albert
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Nad

El Pro 6s descartado. Los de Meizu parece que han tenido problemas legales con Qualcomm y se han volcado con MediaTek entre otras cosas porque MediaTek controla parte del accionariado de Meizu.

los procesadores MKT no son malos ni lentos, el problema es que si en un futuro Meizu dejara (que de seguro dejará en menos de un año, visto lo visto) de dar soporte al móvil olvidaros de la scene, no tendréis soporte ni actualizaciones de Android por que mediatek no proporciona drivers. En cambio con Qualcomm no existe este problema y mientras exista scene detrás de un móvil no se quedara obsoleto.

Por otra parte el Pro 6s sigue sin tener microsd ni el sonido del Pro 5. Para usarlo como dap no da la talla.

Nad

Parece que la pantalla del Pro 5 es un poco delicada ante las caídas, al mas mínimo golpe (aunque sea en un canto del borde de la pantalla) puede morir. Ya hay un bien número de Pro 5 accidentados y aunque no es difícil cambiar la pantalla, el coste es de mínimo 100€.

Parece que lo mas recomendable es una funda para la parte trasera -y esto es importante- que rodee bien todos los laterales del teléfono y no se resbale fácilmente.

La mayoría que venden no protege bien la parte superior ni la inferior que es de plástico, y donde a mas de uno le están saliendo grietas sin saber como. Esa parte es de plástico (en vez de metal como el resto de la trasera) por llevar ahí las antenas. Esta funda de la marca Aixuan esta terminada con un efecto arena para que no se resbale y rodea todo el contorno del teléfono:

https://es.aliexpress.com/item/100-Original-AIXUAN-Quicksand-Case-For-Meizu-Pro-5-Frosted-Shield-Matte-Cover-For-Meizu-Pro/32571930946.html?spm=2114.10010408.1000014.6.nI8pyQ&scm=1007.13338.49930.0&pvid=520713dc-f6b6-4826-a683-fcd43a48ce2e&tpp=1

Como protector de la pantalla dicen el mejor es el Mofi, que no solo cubre el cristal sino todo el frontal. Quizás no sea muy fácil de colocar pero dicen que una vez bien puesto queda perfecto:

https://es.aliexpress.com/item/MOFi-Full-cover-Meizu-Pro-5-Tempered-Glass-Screen-Protector-ultra-thin-9H-Meizu-mx5pro-screen/32658209295.html?spm=2114.17010208.99999999.264.p1euHJ

Por ultimo otra fuente de problemas es el cristal exterior de la cámara, que aunque es de zafiro y no se ralla, ante un golpe seco se suele romper y como sobresale tanto de la parte trasera hay que tener cuidado cuando se deja sobre una mesa con la lente hacia abajo.







ampherio

Yo tengo varias fundas de cuando lo compre, incluso una con las esquinas mas gorditas pero realmente no me gusta y me pille en amazon la típica de plástico transparente finita (Nillkin Nature) y la verdad es que me gusta mucho ya que no engorda nada el móvil. (en aliexpress hay muchas iguales y mas baratas pero me corría prisa), lo malo de est etipo de fundas es que amarillean en poco tiempo.

También me pille en Amazon un protector, que por cierto ya se me ha roto un pelín en una esquina, pero culpa mía que puse una cosa encima y se rompió, pero que no es de los completos y no me gusta y justamente pedí en aliexpres el que tu dices y que regalan además una funda transparente, pero aquí que es mas barato (ahora lo han subido a 9 euros por lo de las ofertas del día 11 y bajarlo pero yo pague 6 euros). Si me va bien mirare pillarme otro de reserva que mi experiencia con los móviles es que los rompo mas de lo que debería y siempre viene bien tener uno de repuesto.
https://es.aliexpress.com/item/MOFi-Meizu-Pro-5-glass-tempered-ultra-thin-9H-Meizu-M576-M57-screen-protector-MX-4G/32619583083.html

Y lo de la cámara, la funda que compre en Amazon tiene un pequeño reborde para proteger la cámara, y en teoría no debería tocar la cámara.

A cruzar los dedos y que no se caiga el móvil, por lo que le pueda pasar, pero mejor prevenir por si acaso si.




Nad

El Mofi tiene muy buena pinta y lo recomiendan bastante, pero hay que tener un pulso de cirujano para ponerlo perfecto ya que a poco que te desvíes ya no se quedan bien centrados todos los agujeros y -al menos en mi experiencia- al rectificar la posición se suele estropear el cristal protector.



Con respecto a la cubierta trasera finita, si bien es cierto que no engorda el móvil también es cierto que su protección es menor ante un golpe y se escurre mas que las que llevan un acabado rugoso. Para que no se pongan amarillas la solución es no comprarlas transparentes, sino semitransparente en color gris humo (haberlas haylas).

ampherio

#57
Cita de: Nad en 08 de Noviembre de 2016, 07:06:15 AM
El Mofi tiene muy buena pinta y lo recomiendan bastante, pero hay que tener un pulso de cirujano para ponerlo perfecto ya que a poco que te desvíes ya no se quedan bien centrados todos los agujeros y -al menos en mi experiencia- al rectificar la posición se suele estropear el cristal protector.



Con respecto a la cubierta trasera finita, si bien es cierto que no engorda el móvil también es cierto que su protección es menor ante un golpe y se escurre mas que las que llevan un acabado rugoso. Para que no se pongan amarillas la solución es no comprarlas transparentes, sino semitransparente en color gris humo (haberlas haylas).


Me acaba de llegar este protector y si bien es cierto que cubre toda la pantalla y en 10/15 días está en casa, no me ha gustado ya que se ve lleno de puntitos el protector y la parte, en mi caso blanca, me ha quedado como con trozos no bien pegados o burbujas.

No sé si hay mas modelos de pantalla completa o le pasa lo mismo a todos, pero he vuelto a pillar otro en aliexpress pero de menos de 2 euros.

Pd. Yo soy un poco meticuloso y me gusta que todo quede perfecto, y tal vez no es para tanto, pero me lo esperaba mejor. He usado con los iPhone muchos protectores y nunca me paso esto de los puntos y las manchas, además, no he tenido que pulsar en el centro como en otros, que no sé que significa pero así ha sido y además lo veo demasiado pegado ya que lo intente levantar después y no fui capaz.

Seguro que no se me rompe y me dura más que ninguno.  :jejeje:

Nad

El protector traia liquido limpiador y lamina film para retirar la estatics?

A mi me ha ocurrido eso de los puntitos cuando el protector lo he puesto sobre un cristal donde no habia eliminado previamente la estatica que hace que se peguen las particulas en suspension que hay en el aire

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Nad

El plastiquillo que quita la estática también lleva una especie de adhesivo muy suave para que se queden ahí los pizcos que se habían depositado en la pantalla. Por más que lo limpies como se te olvide el último proceso o el protector no lleve ese film se quedarán restos entre la pantalla y el cristal y luego se notan muchísimo.

Además se recomienda poner el protector en un ambiente lo más limpio posible.

Como en casa es imposible tener una cámara limpia libre de partículas en suspensión, hay un truco que da buenos resultados: consiste en hacerlo en el cuarto de baño justo un poco después de ducharnos siempre que sea con agua caliente y se genere vaho. Al vaho se adhieren las partículas de polvo y como el vaho es agua y es más pesado que el aire acaba depositándose sobre suelo y paredes limpiando el aire. Justo cuando la humedad ambiente del baño no es muy alta para dañar al móvil es cuando hay que aprovechar para poner el cristal protector.

Por supuesto no se pueden abrir ni puerta ni ventanas del baño hasta terminar el proceso porque si se ventila el baño se contamina de partículas y no sirve de nada el invento. El móvil se mete en una bolsa de plástico estanca y cerrada antes de la ducha y luego se saca cuando el nivel de humedad baje, no es recomendable llevarlo a pelo porque le entrará vapor de agua por las ranuras y puede estropearse.


Sent from my iPhone using Tapatalk