Empezar con un meizu Pro 5 de china

Iniciado por Laia55, 18 de Octubre de 2016, 07:39:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ampherio

Viene con la tipica toallita, pero lo de los puntos no es culpa mia, es del protector en si, te subo una foto para que lo veas, y la verdad es que no se que finalidad tiene porque no le veo sentido.

ampherio

Cita de: ampherio en 12 de Noviembre de 2016, 12:59:53 PM
Viene con la tipica toallita, pero lo de los puntos no es culpa mia, es del protector en si, te subo una foto para que lo veas, y la verdad es que no se que finalidad tiene porque no le veo sentido.


Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Nad

#62
Si sólo lleva la toallita es imposible quitarle las pelusas y los pizcos que se pegan a la pantalla y se notan un montón con los protectores de cristal.

Mirando la foto mas detenidamente parece un patrón de puntos que contituyen una rejilla. Igual es un tonteria, pero puede que sea una lámina protectora muy fina y con la uña igual se pueda quitar.

PAULETE

los puntitos son los sensores de la pantalla táctil.

saludos.

Sonajero


Buenas

Mi experiencia con el Pro 5 durante medio año es que teniendo un poco de cuidado, y poniéndole una trasera fina de silicona, con el gorilla glass 3 que lleva es innecesario ponerle un protector templado. a ver, puedes tener mala suerte y con una sola vez que se te caiga, se puede ir la pantalla al carajo, pero yo sólo tengo la trasera fina, y el móvil está de pantalla como el primer día, y lo suelo llevar en bolso, pero también en bolsillo de chupa, pantalón...
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

ampherio

#65
Cita de: Sonajero en 16 de Noviembre de 2016, 04:54:15 AM

Buenas

Mi experiencia con el Pro 5 durante medio año es que teniendo un poco de cuidado, y poniéndole una trasera fina de silicona, con el gorilla glass 3 que lleva es innecesario ponerle un protector templado. a ver, puedes tener mala suerte y con una sola vez que se te caiga, se puede ir la pantalla al carajo, pero yo sólo tengo la trasera fina, y el móvil está de pantalla como el primer día, y lo suelo llevar en bolso, pero también en bolsillo de chupa, pantalón...

Yo prefiero prevenir, que tampoco es que note nada malo con el cristal templado.

Una nueva duda, después de 10/20 días ya me han desbloqueado la cuenta de flyme y ya puedo ser root, y por cierto actualizarlo que me ha saltado ya la 5.1.11.0G, y tengo la 5.1.6 y chupa batería que da gusto y habrá que planteárselo. Que versión usías y que vaya fluida pero sin gastar tanta batería. Se puede ir para atrás en el tema de las versiones?

Mis dudas, la primera que me ha acojonado "Meizu" por lo del root saliéndome un aviso en el que me dice que dejo de tener garantía si me hago root, y pensando que el móvil tiene más de año y medio de garantía no se muy bien que hacer, lo registran de alguna forma y de verdad se pierde?, y perderás la garantía meizu no de la tienda no?.

Y la otra pregunta, que gana uno con ser root además de por ejemplo poder tocar el fichero del volumen, que tal vez para eso mejor instalarte la versión China y no la Internacional.

Y por ultimo, y pa' los que mandan, un tema propio para el meizu pro 5 seria interesante.  :jaja:

Sonajero

Yo tengo versión china (la ultima) y de batería muy bien, me aguanta el día sin problemas, dandole bastante caña, y sin volumen capado. Creo que se puede pasar de la G a la A (china) pero hay que hacerlo con mucho cuidado y leyendote bien los manuales que hay en HTcmania. en cuanto a lo de ser root, dicen que las notificaciones entran mejor dandole permisos a la app que proceda (wathsap, gmail etc..) y también hay que ir al menu de gestion de bateria, gestion de espera, hay que pinchar en las apps que quieres que se mantengan en espera, para que te sigan entrando las notificaciones

Saludos
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

Nad

Tengo la versión 5.1.11.0G pero aun tengo el móvil en proceso de ajuste por lo que no lo uso como móvil, aunque le doy bastante caña via wifi.

Lo de ser root es fundamental, se pueden hacer infinidad de cosas que antes no podías, entre ellas instalar Xposed y tener acceso a un montón de addons muy interesantes, como el que te permite trucar una versión determinada de Spotify gratuito y dejarlo sin publicidad y sin limitaciones salvo grabar música, o a los addons de Greenify. Siendo root puedes hacer copias de seguridad con Titanium backup, y usar el Purify para controlar los procesos que consumen mas batería.  O simplemente poder acceder a los ficheros de sistema para -por ejemplo- meter un fichero hosts con una lista de adwares y así evitar publicidad y navegar mas rápido en las web sin olvidar que ahorramos en los datos móviles, o modificar la lista de apps que pueden hacer uso del dac hifi.

Tema batería. Sin activar ni Greenify ni Purify, teléfono en reposo y con solo Telegram en segundo plano, en unas 7 horas se come un 2% de batería. No tengo datos de uso real usándolo como teléfono, pero no parece gastar mucho.

Ahora bien, lo que si que gasta bastante en comparación con mi iPhone es oír música. En este aspecto me recuerda a los iBasso.

Por cierto, el truco de editar el fichero build.pro (para lo que hay que ser root) y cambiar unos valores para descapar el volumen no funciona en esta versión. Lo único que hace es que te mete el acceso a la tienda china de música y de vídeos. Ademas el cambio de ganancia baja a alta no es muy espectacular, quizás te de un par de pasos de volumen mas como mucho.

Con respecto al gorilla glass, no creo que sea mejor que el tratamiento de los iPhone, y este ultimo si no te das cuenta y lo llevas en el bolsillo del pantalón junto con las llaves acaba con arañazos. Mejor ponerle cristal templado.








ampherio

#68
Leeré un poco mas de todo lo que díces del root y las aplicaciones porque me pierdo.

Yo el Spotify lo tengo hackeado como dices sin ser root.

La batería yo la he mejorado mucho con la actualización y es cierto que consume mucho con la música, con el iPhone apenas se notaba.

Y una putada lo del fichero no?, ya solo hay la posibilidad de la versión china para quitar el capado no?

Nad

#69
Parece que el Pro5 esconde una sorpresa: tiene soporte para salida de audio balanceada.

Las malas noticias noticias es que no lleva un conector estándar y caso de querer hacer uso de el hay que hacérselo uno mismo.

Las buenas noticias es que existe un iem fabricado por Meizu especialmente para el Pro5 que lleva esa tecnología: el EP31s, (el cual no es fácil de encontrar, no confundir con el EP31 a secas que no es balanceado y ese si se encuentra en muchas tiendas) y por ingeniería inversa se puede obtener el esquema.

Por ejemplo, en este foro http://bbs.meizu.cn/thread-5802947-1-1.html se intenta obtener algo así.  Leer usando el traductor de Google ya que esta en chino y traduciendo al inglés porque la traducción al español deja mucho que desear.

RoCKFoRD

Compañero Nad, yo tengo la misma version G que el tuyo. Instale Xposed, podrias indicarme que addon es el que debo instalar para Spotify y que version?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

_________________________________________________
DAPs : AK380 | FiiO X5 III | AK Jr.| IBasso DX80 | Shanling M1 | IBasso DX50| Xuelin IHifi 770 | FiiO X1
Auris :  Hifiman HE400i | Grado SR80e | SoundMagic HP150 | CAL! | Philips SHP9500 | Takstar HI2050 | Takstar Pro80 |
Iem´s: VSonic VSD5S | KZ ZS6 | TRN-V80 | KZ ZS10 | Mee X6 Plus |
DAC: Musical Fidelity V90-BHA
HiFi Phone: Meizu Pro5

MIGUELX806

Cita de: Nad en 19 de Noviembre de 2016, 07:16:07 PM
Parece que el Pro5 esconde una sorpresa: tiene soporte para salida de audio balanceada.

Las malas noticias noticias es que no lleva un conector estándar y caso de querer hacer uso de el hay que hacérselo uno mismo.

Las buenas noticias es que existe un iem fabricado por Meizu especialmente para el Pro5 que lleva esa tecnología: el EP31s, (el cual no es fácil de encontrar, no confundir con el EP31 a secas que no es balanceado y ese si se encuentra en muchas tiendas) y por ingeniería inversa se puede obtener el esquema.

Por ejemplo, en este foro http://bbs.meizu.cn/thread-5802947-1-1.html se intenta obtener algo así.  Leer usando el traductor de Google ya que esta en chino y traduciendo al inglés porque la traducción al español deja mucho que desear.

Acabo de localizar el jack de 5 puntas en Aliexpres,10 unidades no llega a 5€.Como la inversion no es tanta los he pedido,ahora a esperar,que tardara lo suyo.

Laia55

Cita de: MIGUELX806 en 20 de Noviembre de 2016, 06:02:24 AM
Cita de: Nad en 19 de Noviembre de 2016, 07:16:07 PM
Parece que el Pro5 esconde una sorpresa: tiene soporte para salida de audio balanceada.

Las malas noticias noticias es que no lleva un conector estándar y caso de querer hacer uso de el hay que hacérselo uno mismo.

Las buenas noticias es que existe un iem fabricado por Meizu especialmente para el Pro5 que lleva esa tecnología: el EP31s, (el cual no es fácil de encontrar, no confundir con el EP31 a secas que no es balanceado y ese si se encuentra en muchas tiendas) y por ingeniería inversa se puede obtener el esquema.

Por ejemplo, en este foro http://bbs.meizu.cn/thread-5802947-1-1.html se intenta obtener algo así.  Leer usando el traductor de Google ya que esta en chino y traduciendo al inglés porque la traducción al español deja mucho que desear.

Acabo de localizar el jack de 5 puntas en Aliexpres,10 unidades no llega a 5€.Como la inversion no es tanta los he pedido,ahora a esperar,que tardara lo suyo.
Bien! No olvides comentar cuando te lleguen y lo pruebes, te sigo.

Por cierto podrías postear el enlace donde los has comprado?

Enviat des del meu Pro 5
Albert

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

MIGUELX806


Laia55

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,