Empezar con un meizu Pro 5 de china

Iniciado por Laia55, 18 de Octubre de 2016, 07:39:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ampherio

Cita de: Nad en 08 de Enero de 2017, 05:29:48 PM
El firmware G es mucho mas permisivo con apps que no termina de cerrar y eso repercute en el rendimiento y en el consumo de bateria.

Me estoy planteando pasar a la versión china que dura mas la bateria, hay mas control sobre permisos de apps y además no lleva capado el audio.

La pregunta es: ¿esta todo totalmente traducido al ingles o cuando menos te lo esperas aparecen instrucciones o mensajes en chino ?

Yo nunca he leido nada de mala traduccion por lo que estara bien.

Tienes un movil chino o internacional. Sigo con la duda de si solo es dar al update de la version china ya que no es necesario hacer nada mas al ser la version internacional o hay que hacer algo mas.

La prueba es los "teaster", o como se diga tienen que hacer algo especial entonces o sin mas pueden usar la version beta "china"


Sonajero

Cita de: Nad en 08 de Enero de 2017, 05:29:48 PM
El firmware G es mucho mas permisivo con apps que no termina de cerrar y eso repercute en el rendimiento y en el consumo de bateria.

Me estoy planteando pasar a la versión china que dura mas la bateria, hay mas control sobre permisos de apps y además no lleva capado el audio.

La pregunta es: ¿esta todo totalmente traducido al ingles o cuando menos te lo esperas aparecen instrucciones o mensajes en chino ?
Los ajustes están todos en inglés, deja alguna app china residente que no se puede borrar, pero desactivando notificaciones de esas app, listo.
Y es cierto, las versiones A aguantan el día sin problemas, la gestión de batería es mejor que con las G.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

Nad

Cita de: ampherio en 08 de Enero de 2017, 05:36:02 PM
Cita de: Nad en 08 de Enero de 2017, 05:29:48 PM
El firmware G es mucho mas permisivo con apps que no termina de cerrar y eso repercute en el rendimiento y en el consumo de bateria.

Me estoy planteando pasar a la versión china que dura mas la bateria, hay mas control sobre permisos de apps y además no lleva capado el audio.

La pregunta es: ¿esta todo totalmente traducido al ingles o cuando menos te lo esperas aparecen instrucciones o mensajes en chino ?

Yo nunca he leido nada de mala traduccion por lo que estara bien.

Tienes un movil chino o internacional. Sigo con la duda de si solo es dar al update de la version china ya que no es necesario hacer nada mas al ser la version internacional o hay que hacer algo mas.

La prueba es los "teaster", o como se diga tienen que hacer algo especial entonces o sin mas pueden usar la version beta "china"
En algún foro he leído que pasar de la G a la china es tan simple como bajar el .zip de la china a la memoria del teléfono y ejecutarlo con el explorador de ficheros interno. Recomiendan marcar que borre los datos antiguos, por lo que hay que hacer copias de seguridad antes del cambio.

Lo que no encuentro es que si queremos volver a la G se hace igual o hay que flasear como cuando viene de fábrica en chino

naturalment

Cita de: Nad en 08 de Enero de 2017, 06:01:45 PM
Cita de: ampherio en 08 de Enero de 2017, 05:36:02 PM
Cita de: Nad en 08 de Enero de 2017, 05:29:48 PM
El firmware G es mucho mas permisivo con apps que no termina de cerrar y eso repercute en el rendimiento y en el consumo de bateria.

Me estoy planteando pasar a la versión china que dura mas la bateria, hay mas control sobre permisos de apps y además no lleva capado el audio.

La pregunta es: ¿esta todo totalmente traducido al ingles o cuando menos te lo esperas aparecen instrucciones o mensajes en chino ?

Yo nunca he leido nada de mala traduccion por lo que estara bien.

Tienes un movil chino o internacional. Sigo con la duda de si solo es dar al update de la version china ya que no es necesario hacer nada mas al ser la version internacional o hay que hacer algo mas.

La prueba es los "teaster", o como se diga tienen que hacer algo especial entonces o sin mas pueden usar la version beta "china"
En algún foro he leído que pasar de la G a la china es tan simple como bajar el .zip de la china a la memoria del teléfono y ejecutarlo con el explorador de ficheros interno. Recomiendan marcar que borre los datos antiguos, por lo que hay que hacer copias de seguridad antes del cambio.

Lo que no encuentro es que si queremos volver a la G se hace igual o hay que flasear como cuando viene de fábrica en chino

Si tienes un Pro 5 internacional (G) puedes pasar de una a otra ejecutando el zip desde el explorador. En ambos sentidos funciona exactamente igual.

Si tienes un Pro 5 chino (A), solo puedes usar roms chinas (se puede convertir a internacional, hay tutoriales en htcmania pero te puede quedar un bonito pisapapeles si haces algo mal).

;-)
Reproductores: Meizu Pro 5 64GB@128GB, Ipod touch 5g@64GB; Cowon S9@16GB; Sansa Clip+@8GB Rockboxed
Auriculares: Hifiman HE-400i; Grado S60; Mee M6 Pro; Vsonic VSD3S
Amplificadores/DAC: Gustard H10, Headstage Arrow 4G; JDS Labs ODAC; FiiO E5; FiiO L2; FiiO D3
En el cajón: Fischer Audio DBA-02; FiiO E7 + FiiO L7; AKG K450; Cowon Iaudio 5@1GB; Sansa Fuze@2GB
Vendidos: Fidelio X1; Fidelio L1; UE SuperFi 5; Cowon D2 DAB @ 2GB + SDHC 16GB; Fischer Audio FA-004
RIP: Vsonic VSD1SE; Head-Direct RE2; Sennheiser CX300; Mylarone X3i; Sennheiser PX100

silver64

Hola meizu's😅 Sigo atento a lo que ponèis en este hilo.
Me voy haciendo con el, y la verdad es que es un pepino.
Si yo solo uso mis queridos UM3X para oir musica, ¿merece la pena de meterme en la historia de cambio de roms y demás?
La aplicacion nativa de musica y yo nos hemos divorciado😂 y con player pro , para mi, suena de escandalo.
Tanta diferencia hay ???
PD: Gracias NAD. A ver si puedo formatear, y gracias a todos por seguir con este hilo :dios: :beer:

Nad

Para los UM3x te sobra con el volumen de la versión G, pero con iems mas durillos de baja impedancia se queda un pelin corto como ocurre con los XBA4 ya que no deja ponerlos en ganancia alta

ampherio

#126
Si deja no?, automaticamente no, yo diria que siempre pilla baja, pero manualmente si puedes cambiarlo a alta y sube 1 o 2 rayas el volumen.

Con los westone no lo puedo asegurar al 100%, pero con unos orejeros seguro que si ya que estuve viendolo este fin de semana, y por cierto, no le deis a salida en linea que os quedais sordos y puede que sin auriculares de la potencia que pilla.

Nad



Cita de: ampherio en 10 de Enero de 2017, 09:11:55 AM
Si deja no?, automaticamente no, yo diria que siempre pilla baja, pero manualmente si puedes cambiarlo a alta y sube 1 o 2 rayas el volumen.

Con iems de hasta 16 ohmios (creo que incluso de menos de 32) la opcion de ganancia alta aparece sombreada y no se puede seleccionar.

He estado buscando si existia un parche o truco para que sea cual sea la impedancia deje seleccionar ganancia alta y de momento sin éxito.

A estos chinos no se quien les habrá convencido de que el volumen va asociado exclusivamente a la impedancia sin considerar para nada otros parámetros como la eficiencia.

silver64

 
Cita de: ampherio en 10 de Enero de 2017, 09:11:55 AM
Si deja no?, automaticamente no, yo diria que siempre pilla baja, pero manualmente si puedes cambiarlo a alta y sube 1 o 2 rayas el volumen.

Con los westone no lo puedo asegurar al 100%, pero con unos orejeros seguro que si ya que estuve viendolo este fin de semana, y por cierto, no le deis a salida en linea que os quedais sordos y puede que sin auriculares de la potencia que pilla.
Si deja hacerlo. yo lo tengo en alta y tela !!!!!! Como será este bicho descapáo  :doctor: :lust:

Nad

A mi no me deja, conectado un iem de 8 ohmios sólo permite ganancia baja, el resto sombreado tal como se ve en esta captura de pantalla


silver64

 Pues yo puedo señalar las cuatro, otra cosa es que sirva de algo  :think:

silver64

Aprovecho para preguntaros por otro cargador de pared. Tengo entendido que hay que mirar con atencion el usb tipo c.
Quiero uno en mi trabajo y preguntaros donde comprarlo

ampherio

Cita de: silver64 en 11 de Enero de 2017, 07:29:13 AM
Aprovecho para preguntaros por otro cargador de pared. Tengo entendido que hay que mirar con atencion el usb tipo c.
Quiero uno en mi trabajo y preguntaros donde comprarlo
Yo me he pillado un cable en aliexpress y en teoría ponía que original meizu pero no sé yo, viene el logo si y es mas gordito que el del pro5 por lo que el mismo no es, y pague 5€ pensando que podia ser bueno pero viendo lo que ha tardado no interesa. Y ademas en el tema enchufes, eran todos americanos.

Si encuentras uno bueno, y a poder ser igual que el lleva, me interesa el conjunto, que el usb solo no sirve para nada a la hora de cargarlo.

PD. Se puede saber de alguna forma si son buenos o malos los cables.

Nad

Ese cable que te ha llegado lleva el conector USB estándar con la innovacion de no tener que fijarte como lo enchufas tal como el que lleva el Pro 5?

Ojo, que no me refiero al conector usb-c

Cuando compre uno de repuesto escoji uno compatible con fast-charge, llevan los hilos internos de mayor grosor

ampherio

Cita de: Nad en 11 de Enero de 2017, 04:15:09 PM
Ese cable que te ha llegado lleva el conector USB estándar con la innovacion de no tener que fijarte como lo enchufas tal como el que lleva el Pro 5?

Ojo, que no me refiero al conector usb-c

Cuando compre uno de repuesto escoji uno compatible con fast-charge, llevan los hilos internos de mayor grosor

No tengo ni idea de lo que me dices, si que carga por los dos lados, es este:
https://es.aliexpress.com/item/100-Original-5V-9V-12V-2A-Quick-Fast-charger-USB-wall-charger-adapter-and-USB-TO/32760819701.html?spm=2114.13010608.0.0.KijVHf

Y veo que he pagado un euro de más y bien visto seguro que bueno no es, lo veo muy barato. Es gordito y el conector usb type C es mas largo que en el pro, lógicamente el propio conector, sino el plástico que lo protege. Si se lo pongo al enchufe del pro si carga rápido, igual que el otro.