Empezar con un meizu Pro 5 de china

Iniciado por Laia55, 18 de Octubre de 2016, 07:39:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsario

Cita de: Paulito en 27 de Enero de 2019, 07:48:21 AM
Gracias NAD,

Analizaré esto que me comentas, porque mismo en casa (vivo en una planta baja) mi mujer tiene mucha más cobertura con un Galaxy Note 3 que yo, siendo ambos de Orange.

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Si te sirve de algo yo tuve los mismos problemas que comentas con mi meizu pro 5.En un montón de sitios perdía la cobertura,ahora con mi galaxy S8 no hay color en ese sentido.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Paulito

Si como veo, no hay ninguna solución, tendré que acabar usándolo sólo como repro, que en eso es la leche.

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


corsario

Cita de: Paulito en 27 de Enero de 2019, 02:12:37 PM
Si como veo, no hay ninguna solución, tendré que acabar usándolo sólo como repro, que en eso es la leche.

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk



Para eso mismo es lo que yo lo uso actualmente.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

vonBiber

Yo con el mio no tengo ningún problema de coberturas. De hecho hasta lo he empleado ya fuera de España en zonas difíciles como los alpes italianos y austriacos y cero problemas en ese aspecto tanto por llamadas como por tráfico de datos de internet. No creo que el problema os venga del telefono en si sino mas bien de la configuracion del mismo. 

Paulito

Cita de: vonBiber en 29 de Enero de 2019, 09:41:05 AM
Yo con el mio no tengo ningún problema de coberturas. De hecho hasta lo he empleado ya fuera de España en zonas difíciles como los alpes italianos y austriacos y cero problemas en ese aspecto tanto por llamadas como por tráfico de datos de internet. No creo que el problema os venga del telefono en si sino mas bien de la configuracion del mismo.
En ese caso ¿nos podrías indicar que configuración tienes en el tuyo?

Gracias

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Nad

Una pregunta para los que aun usen el Pro5 y tengan el PowerAmp 3.0:

Ahora mismo tengo el Flyme 7.2.0.0A que va muy bien, pero no consigo que el PowerAmp suene tan bien como el reproductor de serie y a la misma potencia.

Hay una diferencia tremenda entre los dos, el de serie le da un "punch" y una aireación al sonido que ni se lo huele el PowerAmp, por lo que seguramente no tengo bien configurado PowerAmp (valores de fabrica, solo se ha seleccionado usar el DAC del Pro5).

Me queda hacer una prueba, desactivar que PowerAmp use el DAC directamente y meter a PowerAmp en un fichero que sirve para que Flyme reenvíe el sonido por el DAC ES9018K2M y de ahí al OPA1612 en vez de usar el canal de audio básico.

Si alguno tiene el PowerAmp y ha conseguido un sonido similar al reproductor de stock le agradecería que pusiese su configuración.

Y por cierto, en el foro ruso 4pda.ru hay un hilo enorme sobre el sonido del Pro5 (se puede leer con el traductor de Google a ingles, a español la traducción es mas mala, como si primero traducieran al ingles y luego del ingles al español). Hacen experimentos con librerías y módulos, por si alguno quiere enredar. Recomiendan poner Flyme 4 si se va a usar el móvil solo para música, al parecer es el que mejor sonido saca.






herdom

Cita de: Nad en 06 de Marzo de 2019, 04:35:58 PM
Una pregunta para los que aun usen el Pro5 y tengan el PowerAmp 3.0:

Ahora mismo tengo el Flyme 7.2.0.0A que va muy bien, pero no consigo que el PowerAmp suene tan bien como el reproductor de serie y a la misma potencia.

Hay una diferencia tremenda entre los dos, el de serie le da un "punch" y una aireación al sonido que ni se lo huele el PowerAmp, por lo que seguramente no tengo bien configurado PowerAmp (valores de fabrica, solo se ha seleccionado usar el DAC del Pro5).

Me queda hacer una prueba, desactivar que PowerAmp use el DAC directamente y meter a PowerAmp en un fichero que sirve para que Flyme reenvíe el sonido por el DAC ES9018K2M y de ahí al OPA1612 en vez de usar el canal de audio básico.

Si alguno tiene el PowerAmp y ha conseguido un sonido similar al reproductor de stock le agradecería que pusiese su configuración.

Y por cierto, en el foro ruso 4pda.ru hay un hilo enorme sobre el sonido del Pro5 (se puede leer con el traductor de Google a ingles, a español la traducción es mas mala, como si primero traducieran al ingles y luego del ingles al español). Hacen experimentos con librerías y módulos, por si alguno quiere enredar. Recomiendan poner Flyme 4 si se va a usar el móvil solo para música, al parecer es el que mejor sonido saca.







Hola NAD,

Me llega uno la semana que viene, y he estado leyendo un poco sobre el tema.

Caundo llegue hago pruebas y te comento, a ver que pasa. Habeis usado UAPP con este Meizu? Deja elegir su dac?

He leido lo de editar el fichero para que reenvíe el sonido por el DAC ES9018K2M y de ahí al OPA1612, hay que ser root para ello?

En cuanto a Roms, habia descargado la ultima en version A (china) para evitar el capado, pero ahora te leo que es mejor la version 4, pero en la web china de Meizu solo aparece de la 5.1.11.1A para arriba, algun sitio donde poder descargarla?

Nad

Cita de: herdom en 07 de Marzo de 2019, 09:23:18 AM
Hola NAD,

Me llega uno la semana que viene, y he estado leyendo un poco sobre el tema.

Caundo llegue hago pruebas y te comento, a ver que pasa. Habeis usado UAPP con este Meizu? Deja elegir su dac?

No he usado UAPP porque veo redundante tener un movil con un buen DAC para luego usar uno externo.

Hasta el Flyme 7 no había soporte para conectar un DAC externo, al menos oficialmente. Con otros Flymes con Android 5.1 había que modificar algunos ficheros de sistema porque lleva capadas muchas funciones del USB.

Cita de: herdom en 07 de Marzo de 2019, 09:23:18 AM

He leido lo de editar el fichero para que reenvíe el sonido por el DAC ES9018K2M y de ahí al OPA1612, hay que ser root para ello?

Si, para editar ese fichero hay que tener privilegios de root.

Cita de: herdom en 07 de Marzo de 2019, 09:23:18 AM
En cuanto a Roms, habia descargado la ultima en version A (china) para evitar el capado, pero ahora te leo que es mejor la version 4, pero en la web china de Meizu solo aparece de la 5.1.11.1A para arriba, algun sitio donde poder descargarla?

La versión de Flyme4 no es ni A ni G, es la I que era compartida para los chinos y los de fuera. Pero al sacar el Flyme5 los chinos decidieron separar las versiones en A para China y G (de global) para el exterior.

Aquí te puedes bajar el Flyme 4.5.4.2i

https://yadi.sk/d/DssBY4A1m87Hb

No he probado ese firmware, este es el hilo donde se trata el audio del Pro5 y donde recomiendan usar esa versión aparte de otras cosas:

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=712532

Tienes lectura para todo el fin de semana...

Aparte, si instalas un firmware A como el Flyme7 o el Flyme6 que llevan android 7 puedes tener problemas con los servicios de Google, ya que ni los lleva ni los soporta al 100%. Si ves que no te van, dímelo y te digo como los tengo instalados yo. Por supuesto siempre necesitaremos permisos de root.

herdom

El tema del UAPP era porque había leído que solo Spotify, Amazon Music y la app nativa aprovechaban el DAC y la salida a transistores de potencia, y por eso creía que con la UAPP podría elegir el propio dac del móvil, no es mi intención usar o conectarlo a uno externo.

Voy a guardar la rom de Flyme 4, porque aún no se si lo utilizaré exclusivamente para audio o necesitare usarlo como móvil por un corto periodo de tiempo.

Cuando llegue a ver que tiene instalado, y probaré la última versión china, y comprobaré que tal es tener que instalar todas las apps y servicios de Google (GAPPS).

He mirado un poco por encima la web rusa, y hay mucha tela que cortar, pero se agradece mucho.

También me falta ver si las apps de audio que uso las reconoce como hifi 2.0 o no, por si me tengo que meter en el berenjenal de hacer root y tal... Que encima supongo que para cada versión de Flyme será de una forma diferente.

No me voy a calentar mucho y creo que lo mejor es esperar a que llegue.

Muy agradecido por la ayuda!!!!

ampherio

Os leo, que tengo el pro5 ya olvidado.

No sabía lo del flyme 4 y lo que si leí en su día es que podías crearte un cable para salida balanceada.

Alguien del foro, me hizo un cable y si me dio la sensación que sonaba mejor, pero me duro poco el cable y me llegué a comprar los jack para hacerlo, pero al final no me pusea ello.

Si alguno se anima a hacerlos, le envío todo lo que tengo para hacerlos y poder aprovecharlos.

Nad

#235
Cita de: herdom en 08 de Marzo de 2019, 01:46:32 PM
El tema del UAPP era porque había leído que solo Spotify, Amazon Music y la app nativa aprovechaban el DAC y la salida a transistores de potencia

Se supone que editando el fichero /etc/audio_hifi.conf y añadiendo la aplicación ya te reenvía el audio al dac bueno. Hace falta saber el nombre interno de la aplicación que se puede obtener con el Link2sd u otro similar.

Por ejemplo, para meter Spotify se añade la linea "package com.spotify.music" (sin las comillas) al final de la lista y antes de cerrar la llave "}". A continuación se reinicia el movil. Importante: hay que dejar los permisos del fichero tal como estaban o usar un editor que lo haga por defecto.

Cita de: herdom en 08 de Marzo de 2019, 01:46:32 PM
También me falta ver si las apps de audio que uso las reconoce como hifi 2.0 o no, por si me tengo que meter en el berenjenal de hacer root y tal... Que encima supongo que para cada versión de Flyme será de una forma diferente.



   rootear este móvil es muy simple, ya viene preparado por Meizu en el menú de seguridad.

Necesitaras una cuenta de Flyme, que puedes ir sacando.

Si el móvil te pide una contraseña al logearte a Flyme es que el anterior dueño no ha desvinculado el teléfono de su cuenta, tendrás hablar con el para que lo haga, porque tampoco te dejará instalar un firmware nuevo.

Hay dos bases de datos, una para el firmware A y otra para el G, si han instalado los dos firmware y han vinculado una cuenta al teléfono, hay que desvincularlo de ambas.

Ah, y por cierto, si necesitas que funcionen las Gapps al 100%, olvida el Flyme 7 y el Flyme 6 versiones A. Lo que definitivamente no van son los mapas dentro de apps, como los de Uber o Wallapop. Después de muchos inventos conseguí que me reconociera las apps compradas aunque algunas no te deja instalarlas por no ser compatibles, pero si las instalas desde un fichero si van, como la app de navegación Waze.

Suerte

herdom

Gracias por toda la info... Pero me parece que de momento me va a servir de poco. Ha pasado una semana y el vendedor aun no me ha enviado el móvil, y no responde a mis mensajes.... Lo último que me dijo es que llevaba un buen gripazo... A ver que pasa al final

ampherio

Cita de: Nad en 08 de Marzo de 2019, 09:55:02 AM
Cita de: herdom en 07 de Marzo de 2019, 09:23:18 AM
Hola NAD,

Me llega uno la semana que viene, y he estado leyendo un poco sobre el tema.

Caundo llegue hago pruebas y te comento, a ver que pasa. Habeis usado UAPP con este Meizu? Deja elegir su dac?

No he usado UAPP porque veo redundante tener un movil con un buen DAC para luego usar uno externo.

Hasta el Flyme 7 no había soporte para conectar un DAC externo, al menos oficialmente. Con otros Flymes con Android 5.1 había que modificar algunos ficheros de sistema porque lleva capadas muchas funciones del USB.

Cita de: herdom en 07 de Marzo de 2019, 09:23:18 AM

He leido lo de editar el fichero para que reenvíe el sonido por el DAC ES9018K2M y de ahí al OPA1612, hay que ser root para ello?

Si, para editar ese fichero hay que tener privilegios de root.

Cita de: herdom en 07 de Marzo de 2019, 09:23:18 AM
En cuanto a Roms, habia descargado la ultima en version A (china) para evitar el capado, pero ahora te leo que es mejor la version 4, pero en la web china de Meizu solo aparece de la 5.1.11.1A para arriba, algun sitio donde poder descargarla?

La versión de Flyme4 no es ni A ni G, es la I que era compartida para los chinos y los de fuera. Pero al sacar el Flyme5 los chinos decidieron separar las versiones en A para China y G (de global) para el exterior.

Aquí te puedes bajar el Flyme 4.5.4.2i

https://yadi.sk/d/DssBY4A1m87Hb

No he probado ese firmware, este es el hilo donde se trata el audio del Pro5 y donde recomiendan usar esa versión aparte de otras cosas:

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=712532

Tienes lectura para todo el fin de semana...

Aparte, si instalas un firmware A como el Flyme7 o el Flyme6 que llevan android 7 puedes tener problemas con los servicios de Google, ya que ni los lleva ni los soporta al 100%. Si ves que no te van, dímelo y te digo como los tengo instalados yo. Por supuesto siempre necesitaremos permisos de root.

Para audio recomendais flyme4?, me parece una version muy vieja.

Yo solo lo uso para multimedia, ver futbol online, y musica.

Nad

Cita de: ampherio en 06 de Abril de 2019, 03:42:55 PM
Cita de: Nad en 08 de Marzo de 2019, 09:55:02 AM
Cita de: herdom en 07 de Marzo de 2019, 09:23:18 AM
Hola NAD,

Me llega uno la semana que viene, y he estado leyendo un poco sobre el tema.

Caundo llegue hago pruebas y te comento, a ver que pasa. Habeis usado UAPP con este Meizu? Deja elegir su dac?

No he usado UAPP porque veo redundante tener un movil con un buen DAC para luego usar uno externo.

Hasta el Flyme 7 no había soporte para conectar un DAC externo, al menos oficialmente. Con otros Flymes con Android 5.1 había que modificar algunos ficheros de sistema porque lleva capadas muchas funciones del USB.

Cita de: herdom en 07 de Marzo de 2019, 09:23:18 AM

He leido lo de editar el fichero para que reenvíe el sonido por el DAC ES9018K2M y de ahí al OPA1612, hay que ser root para ello?

Si, para editar ese fichero hay que tener privilegios de root.

Cita de: herdom en 07 de Marzo de 2019, 09:23:18 AM
En cuanto a Roms, habia descargado la ultima en version A (china) para evitar el capado, pero ahora te leo que es mejor la version 4, pero en la web china de Meizu solo aparece de la 5.1.11.1A para arriba, algun sitio donde poder descargarla?

La versión de Flyme4 no es ni A ni G, es la I que era compartida para los chinos y los de fuera. Pero al sacar el Flyme5 los chinos decidieron separar las versiones en A para China y G (de global) para el exterior.

Aquí te puedes bajar el Flyme 4.5.4.2i

https://yadi.sk/d/DssBY4A1m87Hb

No he probado ese firmware, este es el hilo donde se trata el audio del Pro5 y donde recomiendan usar esa versión aparte de otras cosas:

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=712532

Tienes lectura para todo el fin de semana...

Aparte, si instalas un firmware A como el Flyme7 o el Flyme6 que llevan android 7 puedes tener problemas con los servicios de Google, ya que ni los lleva ni los soporta al 100%. Si ves que no te van, dímelo y te digo como los tengo instalados yo. Por supuesto siempre necesitaremos permisos de root.

Para audio recomendais flyme4?, me parece una version muy vieja.

Yo solo lo uso para multimedia, ver futbol online, y musica.
Los que lo recomiendan son los del foro ruso 4pda, tienes el enlace del hilo mas arriba.

Siegfried

yo lo tengo con flyme 5.1

Android 5.1

Y m funciona todo no he cambiado la rom.es la k venia de origen y el.movil tiene mas de 2 años y va como el.primer dia incluso la bateria, una maravilla, es mi.tlfn principal
s2
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta