Televisor OLED

Iniciado por macario1234, 21 de Octubre de 2016, 05:46:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

macario1234

Recuerdo la epoca de las Kuro y las Pana, yo ahi tenia una samsung que regale a un amigo y a día de hoy, tras haber tenido 4 samsungs más, cada vez que voy a casa de mi amigo, flipo de como se ve...
No tendrá la resolucion de las actuales ni la capacidad de abrir mkv... pero da gusto como se ve, incluso la TDT.
Reproductores: AK300 + PAF11,AK100ii,AK Jr, FIIO X5, FIIO X3 II, Iphone Se, FIIO X5 III
Ampli: Chord Mojo
Auriculares:JH Layla II,JH Tri fi, FLC8S, Final Audio Pandora VI, RHA T20

amjover

Cita de: macario1234 en 25 de Octubre de 2016, 04:03:26 AM
Recuerdo la epoca de las Kuro y las Pana, yo ahi tenia una samsung que regale a un amigo y a día de hoy, tras haber tenido 4 samsungs más, cada vez que voy a casa de mi amigo, flipo de como se ve...
No tendrá la resolucion de las actuales ni la capacidad de abrir mkv... pero da gusto como se ve, incluso la TDT.
A mi me lo vas a decir. Tengo un plasma Panasonic del 2006, no tiene Tdt HD y su resolución es 1024x768. En teoría, después de tantos años debería estar llena de quemados y haber perdido mucho brillo ... todo paparruchas que se decían por entonces.

Para ver TDT y jugar con la 360, pocas teles mejores habrá hoy día en el mercado si bien es cierto que para contenido de mas calidad de imagen pues ya ha quedado bastante superada, pero claro, es que tiene 10 años.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


K8stas

Cita de: macario1234 en 25 de Octubre de 2016, 04:03:26 AM
Recuerdo la epoca de las Kuro y las Pana, yo ahi tenia una samsung que regale a un amigo y a día de hoy, tras haber tenido 4 samsungs más, cada vez que voy a casa de mi amigo, flipo de como se ve...
No tendrá la resolución de las actuales ni la capacidad de abrir mkv... pero da gusto como se ve, incluso la TDT.
Es curioso pero el tema de la imagen tiene muchas similitudes con el tema del audio, sí, cada vez las televisiones tienen más resolución, pero la resolución no lo es todo, es como los megapixeles en las cámaras fotográficas, muchos megapixeles no son sinónimo de calidad, sí de cantidad, es decir las televisiones de hoy en día tienden cada vez a ser más grandes, hoy en día puedes montar casi una mini sala de cine en tu salón, por lo que con tales tamaños es necesario una resolución mayor para no perder calidad en detrimento del tamaño ya que las distancias de visionado siguen siendo cortas como las que hay en una habitación, dejando mansiones aparte, pero en televisores de menor tamaño no lo veo tan necesario, es más cuando vamos al cine disfrutamos de él como enanos y realmente lo que nos hace disfrutar no es la mega hiperresolución, sino el tamaño, la calidad en cuanto a colores y contraste, la puesta en escena (oscuridad, todo enfocado hacia la pantalla sin ninguna distraccion de por medio, buen sonido), siendo sincero solo me gustan las imagenes hiperdetalladas/realistas para contenido real como documentales, programas en directo y poco más, es por ello que casi todas las demos tecnicas las hacen con este tipo de contenido, la experiencia del cine tal y como la concebimos no es hiperrealista es 'hiperinmersiva' más bien, y eso es lo que hace al cine único y por lo que nos gusta tanto, muchos se olvidan de la parte romántica en pro de la técnica y nunca consiguen alcanzar las sensaciones de un buen cine.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

dacari

Pues yo debo ser uno de los únicos que no mira atrás, en mi caso era un PZ85, de las primeras en soportar los 24hz, sin TDT HD, aunque basicamente la usaba para cine.

El plasma tiene una sensación de calidez y sensación de cine es innegable pero no olvidemos que tambien tenían otros defectos, fosfor trails y aunque el tiempo de respuesta era bajísimo, en mi PZ85 y la de un compañero que era bastante más nueva, la imagen con puntos luminosos (como ventanas o lámparas) unido a un travelling daba como resultado un arrastre de imagen bastante pronunciado y no hablo de judder. Quizá era un problema específico de mi modelo pero cuando vi la de mi amigo que era unos 3 años más nueva y el efecto era todavía peor!!

Me falta por ver los modelos nuevos que supongo que van estupendamente bien, pero en mi caso cuando la cambié por la Sony ya estaban a punto de desaparecer o sea que ya no era opción.

K8stas

Cita de: dacari en 25 de Octubre de 2016, 12:15:50 PM
Pues yo debo ser uno de los únicos que no mira atrás, en mi caso era un PZ85, de las primeras en soportar los 24hz, sin TDT HD, aunque basicamente la usaba para cine.

El plasma tiene una sensación de calidez y sensación de cine es innegable pero no olvidemos que tambien tenían otros defectos, fosfor trails y aunque el tiempo de respuesta era bajísimo, en mi PZ85 y la de un compañero que era bastante más nueva, la imagen con puntos luminosos (como ventanas o lámparas) unido a un travelling daba como resultado un arrastre de imagen bastante pronunciado y no hablo de judder. Quizá era un problema específico de mi modelo pero cuando vi la de mi amigo que era unos 3 años más nueva y el efecto era todavía peor!!

Me falta por ver los modelos nuevos que supongo que van estupendamente bien, pero en mi caso cuando la cambié por la Sony ya estaban a punto de desaparecer o sea que ya no era opción.

El modelo que comentas no era de los últimos y quizas el de tu amigo aun siendo nuevo era de categoria inferior, piensa que durante la última etapa los fabricantes de plasma se esforzaron al máximo para competir salvajemente con la nueva tecnologia (LED) que invadía las tiendas, las últimas generaciones tanto de Panasonic como Pioneer, carecian o minimizaban los posibles defectos de esa tecnologia, eran la evolución final de aquella tecnologia, también es cierto que yo la ST60 que tengo no la considero apropiada para "gaming" por el hecho de que tiene mucho imput lag, y aunque el tema de los quemados se solucionó en gran medida, los videojuegos a día de hoy siguen teniendo HUDs muy agresivos, prefiero no usarla con esa finalidad, la generación ST60, GT60 y ZT60  eran auténticas máquinas calidad/precio, yo tuve una LG antes de la panasonic que devolví por el tema de las fugas de luz, clouding y demás, pero a luz del día se veia muy bien y se podia calibrar muy bien, en Sony creo que hay que invertir mucho dinero para obtener algo que destaque como antaño, y OLED es el futuro pero aun queda un largo camino ya que es la tecnologia más reciente de todas ellas.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

dacari

#20
Cita de: K8stas en 25 de Octubre de 2016, 01:55:03 PM
Cita de: dacari en 25 de Octubre de 2016, 12:15:50 PM
Pues yo debo ser uno de los únicos que no mira atrás, en mi caso era un PZ85, de las primeras en soportar los 24hz, sin TDT HD, aunque basicamente la usaba para cine.

El plasma tiene una sensación de calidez y sensación de cine es innegable pero no olvidemos que tambien tenían otros defectos, fosfor trails y aunque el tiempo de respuesta era bajísimo, en mi PZ85 y la de un compañero que era bastante más nueva, la imagen con puntos luminosos (como ventanas o lámparas) unido a un travelling daba como resultado un arrastre de imagen bastante pronunciado y no hablo de judder. Quizá era un problema específico de mi modelo pero cuando vi la de mi amigo que era unos 3 años más nueva y el efecto era todavía peor!!

Me falta por ver los modelos nuevos que supongo que van estupendamente bien, pero en mi caso cuando la cambié por la Sony ya estaban a punto de desaparecer o sea que ya no era opción.

El modelo que comentas no era de los últimos y quizas el de tu amigo aun siendo nuevo era de categoria inferior, piensa que durante la última etapa los fabricantes de plasma se esforzaron al máximo para competir salvajemente con la nueva tecnologia (LED) que invadía las tiendas, las últimas generaciones tanto de Panasonic como Pioneer, carecian o minimizaban los posibles defectos de esa tecnologia, eran la evolución final de aquella tecnologia, también es cierto que yo la ST60 que tengo no la considero apropiada para "gaming" por el hecho de que tiene mucho imput lag, y aunque el tema de los quemados se solucionó en gran medida, los videojuegos a día de hoy siguen teniendo HUDs muy agresivos, prefiero no usarla con esa finalidad, la generación ST60, GT60 y ZT60  eran auténticas máquinas calidad/precio, yo tuve una LG antes de la panasonic que devolví por el tema de las fugas de luz, clouding y demás, pero a luz del día se veia muy bien y se podia calibrar muy bien, en Sony creo que hay que invertir mucho dinero para obtener algo que destaque como antaño, y OLED es el futuro pero aun queda un largo camino ya que es la tecnologia más reciente de todas ellas.

Claro, ya digo que era de las que empezaban a soportar los 24hz, creo que hubo unas 6 generaciones posteriores. La de mi amigo era Panasonic gama media, no era de las baratas, enfin sea como sea posiblemente de no desaparecer hubiera tenido otro plasma, quizá ahora me conformo con el tamaño/calidad/precio sobretodo, nose.

Era interesante ver a nivel popular (fuera de los foros) como el plasma paso varias fases, supongo que a medida que avanzaba la tecnologia, mucho desconocimiento por parte de vendedores y como la última etapa si estaba muy bien valorada y recomendada.

K8stas

#21
Sí, influyeron muchos aspectos, se decía que consumían mucho y es cierto que consumian más, pero no tanto como la gente se imagina (el gasto anual a mayores no era significativo como para alarmarse) y las creencias de que se quemaban/gastaban y demás se mantuvieron a lo largo del tiempo, unido a que eran mas caras de producir y al parecer los beneficios eran menores para las tiendas.

Fueron tiempos, pero desde luego hoy igualmente hay mucha buena TV solo que tambien hay que pagarla y por aquel entones el chollo era conseguirlas por un precio de escandalo, el pobre compañero esta recibiendo una charla sobre el pasado mas que consejos sobre el futuro  :think:, pero bueno mi opinión ya la he dejado clara, si disfrutas de la imagen y eres de los perfeccionistas a por una LED de gama alta o una OLED y siempre estirarse en cuando a tamaño, yo compré una de 42" (por aquel entonces me parecia adecuada y grande) para mi habitacion y a día de hoy hubiese cogido perfectamente una de 50", si es para un salón 42" en adelante y a disfrutar!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic