Sansa Clip Zip en las últimas, toca renovar.

Iniciado por espirit, 23 de Octubre de 2016, 08:45:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espirit

Buenas a todos, hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque sí voy leyendo bastante a menudo y gracias a ello voy viendo las novedades en el mundillo, que veo que está muy bien surtido y, si tienes dinero de sobra, hay para escoger. No es mi caso...  :cry:

A lo que iba, después de varios años con el Sansa Clip Zip, del cual estoy muy contento, acompañado del buen rockbox por supuesto, ahora está empezando a hacer de las suyas, bloqueos constantes, batería con duración de 2-3 horas, ralentizaciones, errores de lectura/escritura, etc. Y después de varias pruebas he visto que no tiene solución, y aunque es perfectament usable, llegó el momento de jubilarlo, que ya le toca.

Tengo dos principalmente en mente...y aunque mi presupuesto era de 100 euros, leyendo y leyendo me he encontrado con dos opciones interesantes ligeramente más caros:

Fiio X1 II  - En general Fiio es ir a una apuesta segura, potencia, calidad, pero su gran pero viendo la review de Zococity es su control, ese panel de cristal táctil para la rueda le quita muchos puntos, muy engorroso y lento. Además, me gustaría comprar un reproductor 100% botonero. Por lo demás, sus specs son muy buenos, y creo entender que Fiio tiene un sonido cálido, cosa que me gusta.

Shanling M1 - Me ha encantado lo que he visto, tiene menos potencia de salida que el Fiio (la mitad creo) pero moviendo auriculares in-ear no habrá problemas imagino, además, el Sansa Clip Zip tiene 18mW +-1mW @16 Ohm, y este tiene 35mW @ 32Ω. Y desconociendo como funcionan estos datos, tiene toda la pinta de tener mucha más potencia de salida, además, si tengo bien entendido, los ohm son necesarios para mover auriculares Hi-Fi grandes. Fiio X1 II tiene como 90mW creo, no le sacaría provecho, eso seguro.
Entrando en el manejo, en este aspecto encuentro que el Shanling M1 es el rey, poder manejarlo con una mano, con esa rueda que parece mucho más intuitiva que el panel táctil de Fiio X1II y los botones laterales. En este caso cumple al 100% mi requerimiento de que sea botonero, sin paneles táctiles.

El bluetooth los hace muy interesantes también, sobretodo para el coche.
Y las baterias son parecidas en ambos repros, ninguno tiene carga rápida, pero tampoco importa.

Os dejo el video de Zococity sobre él: https://www.youtube.com/watch?v=5b1Lyz7z_rM

Ya me diréis que os parecen las posibilidades, sincerament el Shanling se lleva la palma de momento, lo malo es no tener más reviews... demasiado reciente en el mercado.

Saludos


markkkun

No conocía el shanling y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Si no le das importancia a ver la carátulas por pantalla, o interfaz gráfica,también tienes la posibilidad de pillar un xDuoo X3. Se han visto en Amazon por menos de 80 euros. Con este obtienes potencia, calidad de sonido y además ha salido rockbox de manera bastante estable... por lo que es un triple win. Además si vienes del Sansa y te gusta rockbox...  :pretty:
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

Luisete

Yo te recomendaría el Fiio x1 o el Fiio x1ii. Ahora mismo tengo el x1ii dejados por zococity y el control es mejorable pero tampoco infernal.
En cualquier caso estando el x1 a 80€ ahora que ha salido el x1ii pillaría el x1.

Si quieres gastarte todavía menos tienes el AGPTEK B05. No lo he usado pero parece el económico (>50€) más valorado en el foro.

cqtek

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

espirit

#4
Buenas y gracias a todos por los consejos.

Conocía el Xduoo x3,  y sabía que estaba en desarrollo rockbox para este reproductor. Si no lo he puesto en la lista es porque, pese a ser muy atractivo, por la diferencia de precio del Fiio X1II,  y con las novedades que éste incluye, me vale más la pena el Fiio. Lo único malo es el control, pero la calidad del repro seguro que es inmejorable.

Del Shanling imagino que nadie puede decir nada al ser muy pronto.

Aun así, no descarto el Xduoo x3,  su precio es un auténtico chollo, y tener rockbox es la diferencia entre desinterés total debido a la malisima interfaz que tiene, a pasar a mi lista top de repros a pillar.

Saludos

Edit, haciendo una lista de precios.

Xduoo X3 - 78.99 euros

Fiio X1II - 109 euros creo

Shanling M1 - 139 euros

Del primer al segundo no me supone mucho salto, pero shanling es mi duda, y también mi debilidad al ver su funcionamiento.  Si costara 100 euros me lo hubiera comprado ya.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk