Sintonizar emisoras internacionales

Iniciado por ochanduri2009, 26 de Octubre de 2016, 12:37:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochanduri2009

Ya sé que a traves de internet se pueden escuchar un aluvión de emisoras de todos los países. Ahora bien, no siempre es posible disponer de una tablet o portatil a mano (descarto el móvil porque yo lo uso poco para navegar). Mi pregunta es ¿podéis recomendarme una radio sw para pillar emisoras internacionales? Sería para escuchar rock y jazz de otros países, además de para aprender o practicar otros idiomas. Preferiría un tamaño manejable.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

stereolat

#1
Hola, estoy en tu misma situación, y estos días he lanzado la misma pregunta en diversos foros. El resumen de las respuestas que he recibido ha sido claro: Debes escuchar la radio online. No se que idioma estás estudiando, pero en mi caso las emisoras que necesito emiten a 32kbps. Así que el consumo es irrisorio.

Recibí algunas respuestas sobre transistores -muy caros- de calidad tipo Sangean, pero las respuestas más profundas señalaban de la necesidad de utilizar una antena exterior de quince metros (un cable), de la dificultad de sintonizar durante el día, y que además durante la noche (el mejor horario para sintonizar) existirán días imposibles de sintonizar.

Yo mismo tengo un pequeño arradio chinorris SW, con suerte sintonizo una emisora en el idioma que necesito, a una calidad mediocre, o generalmente mala. Lo normal, no sintonizar nada.

Así que ahora estoy con mi windows phone viejuno, conectado a un pequeño monitor de estudio Yamaha de 4". Tengo un sonido bueno, pero se me hace un poco trasto tanto aparato y cable en la mesilla.

Voy a aprovechar tu post para lanzar una pregunta a todos, ya que igual puede interesarte: ¿Hay algún teléfono móvil con altavoces incorporados decentes? No para escuchar música, si no para escuchar radio hablada. Con mi nokia 620 es necesario conectarlo a un altavoz externo, ya que su altavoz incorporado es nefasto.

jumartc

Meselean este aprovechable hilo, por favor,

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1979.msg50495.html#msg50495

Yo tengo la Eton E5 que es "en finolis" la misma que la DEgen 1103.

Lo del cable-antena de extension no es imprescindible aunque pueden cogerse más emisoras con mayor alcance de todo el mundo y siempre se puedecoprar depués aparte, por poco dinerillo si nuestra zona geográfica es limitada.

En Madrid, de día, por la onda corta se cogen bastante emisoras de habla inglesa, francesa, alemena,etc. ota cosa es que para intonizar emisoras FM para escuchar múica temática, jazz, etc., a lo mejor lo más adecuado es una radio hi-fi con conexión por Internet, con la que puedas sintonizar emisoras FM en streaming de todo el mundo, pero posiblemente abultarán un poco más.

Es cuestiónde leer por ahí un poco.

En la feria del otro día en Madrid, en el Stand de Sonund & Pixel  me pareció que tenían algunas de etas radios por internet, igual os interesa mirar en su Web   www.sound-pixel.com





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.