Consejo on ear-orejeros, b&w, hifiman he400i o meze 99 classics

Iniciado por pacviola, 04 de Noviembre de 2016, 09:36:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agreed

El Fiio que tienes entrega 2,7V. el que más, pero sería insuficiente para escuchar bien un HE-400i. Como ya te han dicho, tienes entre AKG K712, Beyer DT880 (32 Ohm), ATH AD900X varios buenos para elegir entre los dinámicos y sin gran necesidad de amplificación.

Writer_Head

Cita de: pacviola en 06 de Noviembre de 2016, 08:03:36 PM
Muchas gracias Agreed!!
Mis repros d momento son un sansa clip, un fiio x3 1a generacion y un sony nwz-zx1. Los orejeros serian para el fiio o el sony, claro. Supongo q para el sony si me haria falta ampli, pero no sé si para el fiio también....
Qué opciones me podríais decir en dinámico, ya q me dices q mejor dinámicos q los hifiman?

Muchas gracias y saludossss

Por experiencia te digo que con el Fiio X3 tienes de sobra para escuchar el He400i, no vas a ganar nada usando un amplificador.
Lo de la clásica mejor con dinámicos vs planares es la primera vez que lo oigo y personalmente no le veo ningún sentido. Caro, que viniendo de quien viene el comentario tampoco es que me sorprenda.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Writer_Head

#17
Cita de: Agreed en 07 de Noviembre de 2016, 05:38:24 AM
El Fiio que tienes entrega 2,7V. el que más, pero sería insuficiente para escuchar bien un HE-400i. Como ya te han dicho, tienes entre AKG K712, Beyer DT880 (32 Ohm), ATH AD900X varios buenos para elegir entre los dinámicos y sin gran necesidad de amplificación.

Desinformación absoluta una vez más.

Requerimientos AKG712:






Requerimientos HE400i:

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

elbateria

Cuñaaaaoooooo!!! xD

Los HE400i se escuchan bien a volumen moderado-alto con casi cualquier repro de gama media en adelante. Dígase X3II. Los K712 Pro son claramente más duros.

Los AD900 están claramente por debajo de estos dos en todo.

Saludos.

Agreed

@Uno: Comparación directa entre dinámicos y ortodinámicos, lo dice todo.

@El otro: Quién hablando de amplificación entiende volúmen, tambien lo dice todo. El ampli no solo mueve, sino que mantiene, acelera, controla, atenúa y frena en seco el movimiento de la membrana, cuando procede.

El AKG venía recomendado de antes, pero antes que un ortodinámico sin voltios suficientes mucho más recomendable. Al final váis a conocer los requisitos del Hifiman vosotros mejor que el propio fabricante.

elbateria

Cita de: Agreed en 08 de Noviembre de 2016, 08:19:22 AM
@Uno: Comparación directa entre dinámicos y ortodinámicos, lo dice todo.

@El otro: Quién hablando de amplificación entiende volúmen, tambien lo dice todo. El ampli no solo mueve, sino que mantiene, acelera, controla, atenúa y frena en seco el movimiento de la membrana, cuando procede.

El AKG venía recomendado de antes, pero antes que un ortodinámico sin voltios suficientes mucho más recomendable. Al final váis a conocer los requisitos del Hifiman vosotros mejor que el propio fabricante.

Yo tengo o he tenido los auriculares de los que hablo, ¿y tú?

En el folleto de los antiguos HE400, más duros que los HE400i, Hifiman decía que no necesitaban más que un iPod y los HE-6, según especificaciones del fabricante, se mueven fácil. Igual que los HE500. Así que sí, es bastante posible que sepamos mejor que el fabricante qué necesitan. O al menos lo digamos más claramente.

Dinámicos u ortodinámicos no tiene nada que ver. Hay ortodinámicos muy fáciles de mover, como los edX, y dinámicos duros como los  K701 o HD600.

Saludos.

pacviola

Bueno!!! Cuánta info y de la buena!!
Muchas gracias por las respuestas! Estoy aprendiendo un montón. Tengo claro q los hifiman he400i van a ser mis orejeros "para casa". Y más si el x3 los mueve bien. Lo q no me queda tan claro es si el sony nwz-zx1 los podrá mover tan bien. Quizás el sony sea mi repro de calle y me haga con unos hifiman re600 o dunu 2000

Luisete

Cita de: Agreed en 08 de Noviembre de 2016, 08:19:22 AM
@Uno: Comparación directa entre dinámicos y ortodinámicos, lo dice todo.

@El otro: Quién hablando de amplificación entiende volúmen, tambien lo dice todo. El ampli no solo mueve, sino que mantiene, acelera, controla, atenúa y frena en seco el movimiento de la membrana, cuando procede.

El AKG venía recomendado de antes, pero antes que un ortodinámico sin voltios suficientes mucho más recomendable. Al final váis a conocer los requisitos del Hifiman vosotros mejor que el propio fabricante.

A este paso no te va a quedar con quien discutir en el foro...

Neymessi

#23
A Agreed,  le invito a unas pruebas ciegas .

yo pongo el He-400i o los He-400 antiguos el que prefieras , un htc 10 y un vioelectric V90 , te digo que no los distingues(el HTC del Violectric) ,me juego unos Noble Kaiser 10 .


EDITADO PARCIALMENTE POR MODERADOR... (nada de descalifiaciones personales en este foro) gracias y perdón por la edición del post.

Agreed

Cita de: Luisete en 08 de Noviembre de 2016, 12:35:47 PM
A este paso no te va a quedar con quien discutir en el foro...

Ya veo, ya, ..... porque leer que un iPod mueve un Hifiman me deja sin argumentos ............... algo sonará en el Hifiman, música desde luego que no.

elbateria

Yo digo que no, es Hifiman la que dice que sí. Igual que decía que el EF6 era perfecto para los HE6 y no.

Saludos.

namer

Bajo mi propia experiencia mover se mueven hasta con un móvil los he400i pero que suenen con cuerpo y bien mejor con amplificación.
Buscando el valhalla musical...

pacviola

#27
Pues comprados los b&w p7 y los hifiman he400i!!!

Muchas gracias por vuestros consejos!

al.dente

Cita de: Neymessi en 08 de Noviembre de 2016, 01:35:13 PM
A Agreed en otros foros conocido y baneado como Tommy , le invito a unas pruebas ciegas .

yo pongo el He-400i o los He-400 antiguos el que prefieras , un htc 10 y un vioelectric V90 , te digo que no los distingues(el HTC del Violectric) ,me juego unos Noble Kaiser 10 .

Vamos a dejar de decir sandeces y desinformar al personal.

Y si se es consecuente con las tonterías que se dicen habrá que demostrarlas, sino quedan en eso tonterías que dice alguien por decir algo.

Si te refieres al foro auriculares-hifi.com en ese sitio han baneado a muchísima gente ultimamente , incluídos antiguos admin del foro, y algunos se encuentran ahora en otro foro nuevo audiophilia, es curioso leer lo que comentan. Además allí se presenta mucho Jazz, tienen muy buena sección de Jazz.

elbateria

#29
Cita de: al.dente en 03 de Diciembre de 2016, 09:32:50 AM
Cita de: Neymessi en 08 de Noviembre de 2016, 01:35:13 PM
A Agreed en otros foros conocido y baneado como Tommy , le invito a unas pruebas ciegas .

yo pongo el He-400i o los He-400 antiguos el que prefieras , un htc 10 y un vioelectric V90 , te digo que no los distingues(el HTC del Violectric) ,me juego unos Noble Kaiser 10 .

Vamos a dejar de decir sandeces y desinformar al personal.

Y si se es consecuente con las tonterías que se dicen habrá que demostrarlas, sino quedan en eso tonterías que dice alguien por decir algo.

Si te refieres al foro auriculares-hifi.com en ese sitio han baneado a muchísima gente ultimamente , incluídos antiguos admin del foro, y algunos se encuentran ahora en otro foro nuevo audiophilia, es curioso leer lo que comentan. Además allí se presenta mucho Jazz, tienen muy buena sección de Jazz.

Anda Demy / Acumulador, vuelve a tu cueva.