In ear para jazz?

Iniciado por patomas, 10 de Noviembre de 2016, 09:37:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patomas

Hola a todos.  He pensado hacerme con unos in ear para emparejarlos con un repro Ibasso dx100 y estoy hecho un mar de dudas.  Me gusta básicamente el jazz y mucho el jazz fusión.  Me recomendáis alguno por debajo de 200€?  Debo decir que como orejeros tengo unos sennheiser hd 650 y estoy encantado con ellos

koko61

Hola. Yo solo escucho también ese mismo tipo de música, pero en unos Iems valoro por encima de todo la comodidad y el aislamiento, aparte por supuesto de la calidad. Los dos modelos que te voy a nombrar se te van de precio, pero si puedes hacer un esfuerzo y los encontraras de "segunda oreja" son un valor seguro: Shure SE535 y Westone W30. Con cualquiera de ellos se acabará tu búsqueda.
Saludos.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

ashfogard

Para mi a día de hoy, lo más parecido a un HD650 en In Ear son lor RE-600 de Hifiman o en un presupuesto más elevado los AudioFly AF180.

patomas

Sí,  se me olvidaba decir que lo más importante,  más incluso que el sonido,  es que sean cómodos

nando22

Me quedo atento a este hilo. Me interesa mucho. Con permiso de Patomas :)

nando22

Y por cierto.....mejor unos iems que unos orejeros de calidad y portables, para jazz?
Gracias. :D

Güelo

Cita de: nando22 en 15 de Noviembre de 2016, 12:47:37 PM
Y por cierto.....mejor unos iems que unos orejeros de calidad y portables, para jazz?
Gracias. :D

Orejero, calidad y portable son términos que no suelen casar todos a la vez. De ahí que los IEM, con la evolución que están teniendo en los últimos años, ganen cada vez más mercado, porque además hay infinidad de modelos entre los que elegir.

nando22

CitarOrejero, calidad y portable son términos que no suelen casar todos a la vez.

Gracias Guelo, por tu respuesta.
Eso es verdad, pero alguno hay, no?. No sé mucho de portables, pero alguna opción?
Los iems de calidad suelen ser bastante caros, supongo que tener drivers minúsculos es lo que conlleva. Por eso preguntaba si hay alguna opción interesante y más económica en orejeros.

Saludos.

Güelo

Cita de: nando22 en 15 de Noviembre de 2016, 06:09:04 PM
CitarOrejero, calidad y portable son términos que no suelen casar todos a la vez.

Gracias Guelo, por tu respuesta.
Eso es verdad, pero alguno hay, no?. No sé mucho de portables, pero alguna opción?
Los iems de calidad suelen ser bastante caros, supongo que tener drivers minúsculos es lo que conlleva. Por eso preguntaba si hay alguna opción interesante y más económica en orejeros.

Saludos.

De orejeros poco te puedo contar, porque los uso sólo en casa, y son abiertos circumaurales, es decir, cero portabilidad. De IEM, actualmente uso los 1More E1001 (triple driver), que se pueden conseguir por menos de 100, fabulosos en cuanto a detalle, escena y equilibrio (lo que no significa para nada que anden flojos de graves), y mejorables en ergonomía y aislamiento, aunque esto último se soluciona con unas buenas almohadillas de espuma, como las InAirs. Además, estoy esperando (acaban de enviarlos desde UK y deben llegar en cosa de una semana) los Trinity Phantom Master 4, que, si cumplen lo prometido, deben estar al menos un peldaño por encima de los 1More en cuanto a sonido, tienen filtros intercambiables para conseguir el perfil sonoro que más te cuadre, cable reemplazable (trae 3 distintos) y un montón de accesorios, todo por menos de 200 (de hecho, de 150 si tienes cuenta en Head-Fi y usas el código de descuento. A mí me salieron todavía más baratos porque los compré en periodo de pre-order). Si no tienes problema en esperar, te puedo comentar impresiones cuando los reciba. Son estos:

https://trinity-audio-engineering.myshopify.com/collections/phantom-series/products/phantom-master-4

nando22

Muchas gracias por tu detallada respuesta. Voy a investigar sobre ella.

Y qué os parece esta opción...?
VSonic GR07 Classic.

markkkun

Cita de: Güelo en 15 de Noviembre de 2016, 06:30:29 PM
Cita de: nando22 en 15 de Noviembre de 2016, 06:09:04 PM
CitarOrejero, calidad y portable son términos que no suelen casar todos a la vez.

Gracias Guelo, por tu respuesta.
Eso es verdad, pero alguno hay, no?. No sé mucho de portables, pero alguna opción?
Los iems de calidad suelen ser bastante caros, supongo que tener drivers minúsculos es lo que conlleva. Por eso preguntaba si hay alguna opción interesante y más económica en orejeros.

Saludos.

De orejeros poco te puedo contar, porque los uso sólo en casa, y son abiertos circumaurales, es decir, cero portabilidad. De IEM, actualmente uso los 1More E1001 (triple driver), que se pueden conseguir por menos de 100, fabulosos en cuanto a detalle, escena y equilibrio (lo que no significa para nada que anden flojos de graves), y mejorables en ergonomía y aislamiento, aunque esto último se soluciona con unas buenas almohadillas de espuma, como las InAirs. Además, estoy esperando (acaban de enviarlos desde UK y deben llegar en cosa de una semana) los Trinity Phantom Master 4, que, si cumplen lo prometido, deben estar al menos un peldaño por encima de los 1More en cuanto a sonido, tienen filtros intercambiables para conseguir el perfil sonoro que más te cuadre, cable reemplazable (trae 3 distintos) y un montón de accesorios, todo por menos de 200 (de hecho, de 150 si tienes cuenta en Head-Fi y usas el código de descuento. A mí me salieron todavía más baratos porque los compré en periodo de pre-order). Si no tienes problema en esperar, te puedo comentar impresiones cuando los reciba. Son estos:

https://trinity-audio-engineering.myshopify.com/collections/phantom-series/products/phantom-master-4

No conocía los 1More E1001, por lo que he visto tienen muy buena pinta para el precio que tienen. Si surge la oportunidad los probaré sin duda.
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

gonzalotirso

Hola GUELO,... ¿recibiste ya los Phantom?.
¿Que opinion te merecen?. Puedes darnos tus impresiones, estan entre mis opciones.

Gracias

Güelo

#12
Cita de: gonzalotirso en 28 de Noviembre de 2016, 12:58:36 PM
Hola GUELO,... ¿recibiste ya los Phantom?.
¿Que opinion te merecen?. Puedes darnos tus impresiones, estan entre mis opciones.

Gracias

Perdón por la tardanza, pero hasta hoy no tenía una idea consolidada, tras haber hecho comparaciones. Si te interesan, sal corriendo a pillarlos, porque con la oferta del Black Friday, activa hasta esta noche a las 12, salen por poco más de 100 pavos. Código BLACKFRIDAY2016 al hacer checkout. Luego te cuento más en detalle, si eso, pero a ese precio son imbatibles.

EDITO: y, por supuesto, perfectos para jazz.

rafaelpernil

Cita de: nando22 en 16 de Noviembre de 2016, 10:37:41 AM
Muchas gracias por tu detallada respuesta. Voy a investigar sobre ella.

Y qué os parece esta opción...?
VSonic GR07 Classic.
Tengo los GR07 Classic y los RE-600 y para jazz y jazz fusión, los GR07 no te los recomiendo. Les falta subgrave y les falta un poco más de cercanía al sonido. Los RE-600 son magníficos con jazz, te los recomiendo completamente. Lo único malo que tienen es la calidad de construcción, hay que cuidarlos y evitar darle mucho trote al cable.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
Rafa
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Mr.Backup

A mí los R-600 me parecen fantásticos con jazz y fuera del jazz. El Dr. Fang Bian tuvo que llorar, cuando tras más de 200 prototipos, dio con la tecla.

Ahora venden una segunda versión que debe haber solucionado los problemas anteriores con el cable.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""