Auriculares Grado SR60.

Iniciado por gothic1968, 18 de Enero de 2007, 09:13:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gothic1968

Hola a todos:

Quería comentaros a todos mis primeras experiencias con los auriculares Grado SR60 que adqurí el pasado fin de semana.

En primer lugar quiero dar las gracias a soyC que muy amablemente me respondió a una serie de dudas que tenía sobre este modelo ya que el los tiene en su poder.

Como primera impresión solo puedo decir una cosa: es la mejor compra que hecho en mi vida, bueno, mejor dicho, una de las mejores.

Actualmente dispongo para escuchar en casa de unos AKG 26P y unos Sennheiser PX200 pero quería dar un pequeño salto y buscar algo más de calidad. Después de buscar mucho por Internet pensé en los Grado SR60 que había leído muy buenas opiniones de ellos. El principal problema podía venir en encontrarlos ya que en tienda física es difícil (soy de Madrid). Buscando me llevé la sorpresa que los tenían en la tienda Studio 22. Studio 22 es una tienda de Madrid dedicada al sonido de Alta Fidelidad. Les llamé por teléfono y me dijeron que me pasase sin problema ya que tenían una unidad para pruebas, que me llevase discos, reproductor mp3, lo que quisiese y así hice. El sábado estuve más de una hora en la tienda sentado en un cómodo sofá probando los Grado SR60 con el Iaudio X5.

Nada más ponérmelos sabía que me los iba a llevar. Jamás había escuchado algo igual con tanto detalle, buenos graves pero sin ser excesivos para que no me calienten la cabeza, unos agudos increibles (como se escuchan los platillos de la batería), como sonaban mis amados Dead Can Dance y la voz de su cantante Lisa Gerrard.

En la tienda me dijeron que probase los SR80 ya que eran los que ellos mas vendían y los que más éxito tenían. Los probé pero noté, pese a tener las mismas especificaciones que los SR60 que para un reproductor mp3 no eran los adecuados que irían mejor con amplificación extra. En cambio los SR60 van estupendamente con los Iaudio sin tirar de amplificador. Ni que decir tiene que si los conecto a mi equipo de música (previo Rotel+etapas Rotel) consigues un sonido fantástico.

La verdad es que da gusto comprar así, sabiendo lo que te llevas, sin prisas. Incluso en la tienda me estuvieron probando por gusto algunos cds que llevé con amplificadores de alta fidelidad de la marca exposure con distintas configuraciones y cajas acústicas. Escuchar eso es otro mundo y te dan ganas de mandar a tomar por saco los mp3 y los auriculares pero eso ya es para bolsillos privilegiados, además mi niña ha tomado como suyo el salón y solo puedo escuchar música de manera portatil).

En definitiva, un 10 para los Grado SR60 y un diez para Studio-22.

Un abrazo.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


gabriel2828

Hubo una época en que entraba en foros de auriculares (como head-fi), y los grado sr-60 eran valorados impresionantemente bien, y en las reviews de internet y opiniones de muchos usuarios les ponían por las nubes. ¿no eran éstos los que eran nombrados como "los mejores auriculares por menos de
100$"?

A mi simpre me llamaron la atención, pero hay que reconocer que son difíciles de conseguir, y te tienen que gustar este mundillo para gastarte la pasta


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

gothic1968

Si, efectivamente están considerados como tu comentas. En la página http://www.headphone.com/ (muy buena, por cierto), también les dan la máxima puntuación.

Se me olvidó decir que me costaron 89 euros y en www.supersonido.com que es una tienda de Bilbao los tienen por 72 euros más gastos de envío. Las esponjillas sueltas de recambio las venden por internet y también en la propia tienda studio-22. También se le pueden acoplar las esponjillas de los Grado SR80 que son algo más cómodas aunque no ejercen tanta presión pero para el verano pueden ir bien. No obstante es un auricular muy cómodo que no ejerce ningún tipo de presión.

Una cosa que también se me olvidada comentar es el cable de los auriculares. Tienen un cable en condiciones, más o menos de medio centímetro o quizás algo más.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


Molondro

Ya que tienes una tienda así cerca tuyo, pásate cuando tengas un ratillo libre y que te prueben los AKG K81DJ, lo mismo te llevas una sorpresa :D
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

gothic1968

Los AKG 81 DJ erán mi segunda opción. Los descarté después de escucharlos porqué buscaba algo distinto. Efectivamente suenan muy bien, son unos grandes auriculares y muy bien de precio, además el diseño me gusta bastante y más ahora que los han sacado en negro, pero en esa línea ya tengo los AKG 26P. Ya se que los 81 suenan mucho mejor pero digamos que son unos AKG 26P pero más refinados y con mejor sonido y quería comprarme unos auriculares abiertos ya que tanto los sennheiser px200 como los akg 26P son cerrados.

Cualquiera de los dos son grandes auriculares aunque con un tipo de sonido distinto y creo que ambos son los más aconsejables dentro de ese precio.

No obstante no descarto que algún día me decida por ellos ya que en Madrid los venden en la calle Barquillo muy bien de precio, incluso durante un tiempo me arrepentí por no haber pagado 20 euros más y haberme comprado los 81P en vez de los 26P.
Reproductores: IAudio X7 160 gb, FIIO X3, Ibasso DX50, IAudio X5 20 gb, IAudio X5V 20 gb, Cowon J3 32 gb + 32 gb, IAudio D2 16 gb + 32 gb, Sony NWZ-639F 16 gb, Sony NWZ-E445 16 gb, Sansa Fuze 8 gb + 32 gb, Sansa Clip+ 8 gb + 32 gb, Sansa Clip Zip 8 gb + 32 gb, Samsung YP-P3 8 gb, IAudio 6 4 gb, Iriver T60 4 gb, Meizu miniplayer 4 gb, Samsung Z5F 4 gb, Samsung U5 4 gb, IAudio G3 1 gb, IAudio 5 1 gb.

Auriculares: Grado SR60, Brainwavz M1, Brainwavz M2, Brainwavz M4, Brainwavz R1, Soundmagic E10, Shure SE110, Xears TD III, Soundmagic PL-30, Sennheiser HD-205, Sennheiser CX300, Koss KSC75, Sennheiser PX200, AKG K420, AKG 26P, Philips SHE3680, Creative EP-630, Yamaha EPH-30.

Amplificador: Fiio E10, Fiio5, Fiio3.


blogoblo

Cita de: gothic1968
Hola a todos:
En primer lugar quiero dar las gracias a soyC que muy amablemente me respondió a una serie de dudas que tenía sobre este modelo ya que el los tiene en su poder.

De nada, hombre. Un placer. Ojalá me tocara la primitiva para comprarme todos los cacharritos del mercado y poder opinar con conocimiento de causa.

Cita de: gothic1968
Como primera impresión solo puedo decir una cosa: es la mejor compra que hecho en mi vida, bueno, mejor dicho, una de las mejores.

A mi se me escapaba la risa cuando lo probé por primera vez. No podía creerme lo bien que sonaban. Y me volvió a pasar con los SR325i (+ RA1), con un sonido increíblemente cristalino.

Cita de: gothic1968
La verdad es que da gusto comprar así, sabiendo lo que te llevas, sin prisas. Incluso en la tienda me estuvieron probando por gusto algunos cds que llevé con amplificadores de alta fidelidad de la marca exposure con distintas configuraciones y cajas acústicas. Escuchar eso es otro mundo y te dan ganas de mandar a tomar por saco los mp3 y los auriculares pero eso ya es para bolsillos privilegiados...

Yo también lo creo. Algún día tendré un equipo de esos para estar en casa.

Cita de: gabriel2828
...hay que reconocer que son difíciles de conseguir, y te tienen que gustar este mundillo para gastarte la pasta

Creo que, con probarlos, uno se convence rápidamente de que invertir en ésto tiene sus recompensas. Y no hace falta ser un experto ni un amante de este 'mundillo' para distinguir lo bueno de lo mediocre/malo: sólo hay que probarlo para convencerse de las diferencias tan abismales. Pero, una vez que lo pruebas, ya no quieres volver atrás. Y ahí es donde empieza lo peligroso: ya no te conformas con cualquier auricular, con cualquier reproductor.