Sugerencias sobre discos de música clásica, opera , etc.

Iniciado por ampherio, 10 de Noviembre de 2016, 05:39:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Hola, llevo un tiempo escuchando este disco: Bellezza Crudel - Vivaldi - Tone Wik & Barokkanerne, me imagino que más de uno lo conocerá: http://www.2l.no/e-book/2L056.pdf

Y me gusta mucho y la verdad es que no tengo ni idea de este tipo de música, no sé si es música clásica, opera o como se denomina y busco cosas similares a este disco ya que no sé ni por donde buscar o clásicos de estos estilos por donde empezar.

Yo siempre he sido "metalero", desde el metal extremo hasta luego ya más metal gótico e industrial pero ahora me gusta escuchar relajado este discos, y cada vez más algo de música clásica, pero estoy muy perdido con todo lo que hay. Por lo que busco discos similares.

Muchas gracias.

nanoc

No había oído las cantatas de Vivaldi, la verdad es que son bien bonitas! Creo que Bach también tiene cantatas de este tipo. Lo que buscas es música clásica de cámara (es como se denomina la música para grupos reducidos, no de orquesta). En los inicios de la música clásica prácticamente todo era cámara. Luego se pusieron de moda los solistas y la música orquestal.
Por no salirnos de los grandes, cualquier cosa que escuches de Bach y Vivaldi te va a gustar. Haydn y Mozart también son a prueba de balas.
Beethoven es para mí el más grande, pero puede ser un poco intenso, y lo mismo pasa con los románticos.


V/S

@ampherio:
Por si te apetece, en el Foro hay un Hilo de música clásica, y otro de Ópera, ambos con buenas recomendaciones.

Saludos!
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Cryder

Hola, hay una recopilación de barroco muy baratita (6 CDs a 13 € en amazon) y de intérpretes decentes que si no sabes por donde empezar y te ha gustado ese disco de Vivaldi, puede estar muy bien: 100 Best Musica Barroca, de EMI. Tan baratita que me está tentando a mí también! :)

ampherio

Cita de: Cryder en 11 de Noviembre de 2016, 03:12:14 PM
Hola, hay una recopilación de barroco muy baratita (6 CDs a 13 € en amazon) y de intérpretes decentes que si no sabes por donde empezar y te ha gustado ese disco de Vivaldi, puede estar muy bien: 100 Best Musica Barroca, de EMI. Tan baratita que me está tentando a mí también! :)

Mirare lo de la musica barroca ya que la típica clásica y opera que he escuchado no me sonaba igual y no me gustaba mucho.

ampherio

Cita de: V/S en 11 de Noviembre de 2016, 10:10:26 AM
@ampherio:
Por si te apetece, en el Foro hay un Hilo de música clásica, y otro de Ópera, ambos con buenas recomendaciones.

Saludos!

Lo busco

ampherio

Cita de: nanoc en 11 de Noviembre de 2016, 04:44:47 AM
No había oído las cantatas de Vivaldi, la verdad es que son bien bonitas! Creo que Bach también tiene cantatas de este tipo. Lo que buscas es música clásica de cámara (es como se denomina la música para grupos reducidos, no de orquesta). En los inicios de la música clásica prácticamente todo era cámara. Luego se pusieron de moda los solistas y la música orquestal.
Por no salirnos de los grandes, cualquier cosa que escuches de Bach y Vivaldi te va a gustar. Haydn y Mozart también son a prueba de balas.
Beethoven es para mí el más grande, pero puede ser un poco intenso, y lo mismo pasa con los románticos.



Muchas gracias y echare un vistazo, o mejor, "escuchare un poquito"

V/S

Cita de: ampherio en 11 de Noviembre de 2016, 04:04:21 PM
Cita de: V/S en 11 de Noviembre de 2016, 10:10:26 AM
@ampherio:
Por si te apetece, en el Foro hay un Hilo de música clásica, y otro de Ópera, ambos con buenas recomendaciones.

Saludos!

Lo busco

Disculpa que no lo haya incluido en el mensaje, escribo desde el móvil, y me resulta más complicado hacerlo.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)