Nuevo reproductor AGPTek H1/Aigo 108

Iniciado por obarriel, 12 de Noviembre de 2016, 12:27:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Gracias por la info cqtek.

Una cosa que no entiendo de esta marca es que a estas alturas no reconozca las microsd de 128GB . Para mi es un handicap bastante importante de sus modelos. Y de este en concreto no sé como sonará (según nos dices parece que bien)pero que feo es por Dios...

cqtek

#16
De nada Luisete.

Según el servicio post venta de Agptek cito literalmente:

Citar1.As for the gapless palyback, now our all mp3 product can not achieve now. it may need time to develop a new type of mp3.
2.For the memory of sd card  the product support, we now also can support 128GB .

Yo no lo he podido probar, solo tengo hasta 64GB.

Y con respecto a lo de feo sinceramente ni me lo había planteado, no es bonito pero tampoco feo, al menos no tengo la sensación con él como con el nuevo modelo Xduoo X10. Eso sí, pesa como una piedra el condenado, olvídate de llevarlo por casa si no es en algún sitio bien agarrado.

Sigo buscando el misterio de los Flac, ya que el servicio post venta me dice:

CitarThe product support flac file with sample rate range :8-48KHZ  bite rate range:1000kbps-1200kbps

Joer, pues lo que yo pongo.

En cuanto a como suena recupero un palabro de mis tiempos de aficionado al HiFi y Hi-End: suena muy musical, cosa que nunca llegué a entender...si es un cacharro de música pues sonará musical...jaja.

Tiene el mismo Wolfson que el Fiio X3, pero con mucha menos potencia, me pareció leer que estabas intentando adquirirlo.

En cuanto a gapless parece que el pequeño B05 es más rápido en las transiciones que éste, otro punto negativo.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

#17
Dejo escaneadas las instrucciones porque tiene cosas "interesantes", como qué hay que hacer para que las canciones salgan por orden si se usa la opción "Folder" (de órdago) y que la salida de línea tiene dos modos.





https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

Bienvenido Mr. Wolfson, hasta siempre Fiio X1.

Después de varios días trasteando este repro de 76€ AGPTek H1 puedo escribir unas palabras a modo de conclusión.
Empezaré por lo visible y lo tangible, sus dimensiones son 92x58x15.5mm (ALTOxANCHOxGROSOR) sin contar el pote de volumen, si se cuenta es más ancho que el Fiio X1, un pelín.
La pantalla tiene la misma resolución 320x240 pero es de mayor tamaño. La definición es muy buena, las letras y números se ven muy bien perfilados, pero está totalmente desaprovechada. No vienen protectores de pantalla como en el Fiio, sino el típico plástico protector blandito y de mayor tamaño que la pantalla, con una pestaña para poder retirarse. El menú principal está compuesto de una cuadrícula con 6 iconos grandes, como se ve en las imágenes del inicio del hilo. No voy a extenderme en el manejo porque es general es obvio y sencillo y más o menos tiene las mismas cosas que los demás. Además en las instrucciones que he colgado antes se explican todas las opciones.
El peso es 180gramos, es una verdadera piedra. No tengo báscula de precisión pero se nota muy pesado. Ya he leído opiniones vuestras que dicen que es feo y bueno, no es bonito pero a mí me resulta muy agradable, me gusta el tacto algo poroso del metal y, sobre todo, las aletas ranuradas junto al pote del volumen, que, al cogerlo con la mano derecha, me encaja perfectamente con la yema del pulgar. En la mano también me resulta agradable. Los botones son firmes y sin holguras, la rueda no rueda como la del Fiio, sino que son 4 botones en cruz más un botón central con la palabra OK en su interior. Alrededor tiene un aro luminoso de color azul cuyo led puede encenderse o apagarse a voluntad según se configure. Yo lo tengo apagado para reducir el consumo. Hay tres botones más a la derecha de la rueda, el superior de play/pause, el del medio de menú y el tercero para volver. Bajo el pote se enuentra un botón deslizable, si se desplaza hacia abajo se enciende o se apaga el reproductor, dicho desplazamiento retorna accionado por un muelle para dejarlo en su posición central. Si se desplaza hacia arriba se bloquea el aparato y en la pantalla se muestra un candado grande de color azul que se va cerrando lentamente. Como es de esperar, al desplazar el botón a su posición central se vuelve a mostrar el candado grande y azul en la pantalla, abriéndose y provocando el desbloqueo del reproductor. Bajo el botón deslizable se encuentra la ranura para la tarjeta de memoria. Aunque en las instrucciones se especifica que el tamaño máximo soportado es de 64Gb, el servicio postventa me ha indicado que reconece tarjetas de 128Gb, habilidad que no he podido comprobar al carecer de una tarjeta de dicho tamaño. La  parte trasera es, en cambio, lisa y pulida, protegida por un plástico que aún no he retirado, porque seguro que si lo hago se rallará con facilidad. Para finalizar con la descripción física del reproductor diré que en la parte de abajo y de izquierda a derecha se encuentran la salida de cascos de 3.5mm, el puerto micro USB y la salida de linea, también de 3.5mm. De ésta última dice el manual que puede configurarse a -6dB o a 0dB, en cuyo momento el volumen será fijo y en el menú del propio reproductor que puede sincronizarse con el volumen. Es curioso que indica que el cambio de -6dB a 0dB no es un cambio de volumen sino una configuración del sonido: a -6dB se realzan los graves y a 0dB se ensalzan los agudos. Podía haberlo probado pero no lo he hecho todavía.
Tiene una memoria interna de 8Gb.

Mi opinión personal sobre el manejo del reproductor es la siguiente: Debe mejorar bastante para competir con el Fiio, no es que el uso sea engorroso pero tiene fallos de bulto, como que en ningún momento se ve el nombre del archivo entero, ya sea navegando por carpetas o por tags, si el nombre es largo se corta. No hace como en el Fiio que el nombre se va desplazando de un lado a otro para mostrarlo completamente, aquí se queda estático. Tampoco hay una opción que muestre los detalles completos del archivo, la información contenida en los tags del mismo. La carátula se muestra completa pero es muy pequeña, a veces tampoco se muestra, puede que sea debido a que no soporta algún formato de imagen pero no me he parado a comprobarlo. La pantalla se apaga pasado un tiempo configurable pero cualquier pulsación a los botones, excepto el de volumen, no hace nada más que encenderla, una vez encendida cualquier pulsación realizará la función propia. Es como un bloqueo de teclado, cosa que en el Fiio es configurable y se puede decidir qué botones actúan aún con la pantalla apagada. En modo reproducción el botón de OK solo sirve para encender la pantalla. Una cosa buena es que los botones arriba y abajo para navegar por listas avanzan muy rápido, es lo único que supera al Fiio. La velocidad de avance o retroceso rápido durante la reproducción es baja y no funciona en modo pausa. No es gapless, ni mucho menos y la pausa es larga, incluso el B05 es mucho más rápido.
Otro error de bulto que me he encontrado, al igual que en el B05, es que no reconoce los archivos con extensión FLAC. Este hecho hay que dejarlo en barbecho porque es muy curioso que me pase a mí con los dos reproductores que tengo de esta marca y no le pase a ellos. Les envié unos archivos flac para que los probaran y me mandaron unas fotos y un video demostrando que no había ningún problema con ellos. He llegado a pensar que puede que sea un problema con mi ordenador, pero siendo programador y medio técnico informático me lo creo poco, pero mi propia experiencia me dice que cosas más raras se han visto. Mi solución es simple, renombrar el archivo a otra extensión, no se muestra la carátula pero se reproduce correctamente.
Cuando lo abrí nuevo habían dos archivos de prueba dentro, uno wave y otro flac, pero los borré, ahí perdí la oportunidad de investigar el porqué de este inconveniente. Tampoco me acaba de gustar el manejo del botón de encendido/apagado/bloqueo, aunque puede que sea porque no le tengo mucha simpatía a este tipo de botón, el Sansa Fuze también lo tiene y me irrita.

Otro de los inconvenientes, a mi juicio, más graves que tiene el reproductor es el manejo por carpetas, cuyo orden es muy particular: se ordena según se va añadiendo en lugar de alfabéticamente. Esto se explica en las instrucciones, incluso se aconseja cómo copiar los archivos/carpetas para que se ordenen bien. En resumidas cuentas se trata de copiarlos en orden estrictamente alfabético para que luego se muestren así. Si, por ejemplo, se copian 3 carpetas  cuyas letras iniciales son A,B,C y luego se copian otras carpetas cuyas letras iniciales son también A,B,C el orden de las mismas será A,B,C,A,B,C. ¡Genial! Puede que alguien vea una utilidad en esto, porque las carpetas/archivos más antiguos estarán los primeros en la lista y los más nuevos al final. Si se desea ordenarlos alfabéticamente se deberán borrar todos y volverlos a copiar en orden estrictamente alfabético. Esto sucede tanto para la memoria interna como para la externa. He visto que, tanto en la memoria interna como en la externa deja unos archivos ocultos que podrían crearse para listar las canciones, he probado a borrarlos para ver si así, al recrearse de nuevo, se ordenan bien las carpetas/archivos, pero sin éxito.
Sobre estas cuestiones he contactado con el servicio postventa, que aunque me ha antendido muy amáblemente, no han conseguido solucionar estos inconvenientes. A ver si en futuras actualizaciones de firmware se soluciona o se mejoran. Desconozco si AGPTek se preocupa mucho en este sentido y van programando nuevos firmwares para mejorar el uso de los reproductores. Sería una lástima que no lo hiciera, el Fiio X1 ha mejorado bastante su manejo desde que lo compré hasta ahora con las actualizaciones de firmware. En el fondo mi deseo al ponerme en contacto con ellos no fue que me solucionaran los problemas, sino darlos a conocer y averiguar si existían nuevas versiones de firmware, porque no es fácil encontrarlas, el B05 ni se menciona en su web.

Mi opinión personal sobre el sonido es que me gusta mucho, bastante más que el Fiio X1, al que voy a poner a la venta. Y aunque yo tenga algo de complejo de diógenes y tenga por costumbre almacenar todo lo que compro aunque no lo use, voy a hacer un esfuerzo (no tanto porque con el Black Friday me he comprado el Fiio X3II). Cuando me picó el gusanillo del HiFi portátil fui cuando vi los primeros hifiman, a eso no podía aspirar. Tiempo después vi el Fiio X3 y pensé en ahorrar para comprarlo, pero ahí que salió el X1 más asequible y lo compré. Ya desde el principio me sentí decepcionado, hay posts por aquí donde lo expongo y empecé a cacharrear con los auris, amplis...y el X1 seguía sin sonarme bien. Hace poco me llegó la oportunidad de aquirir este cacharro con el tal WM8740, como sabéis el mismo que tenía el X3 y esto es otra cosa. Yo pensaba que me gustaba el sonido frío y analítico, detallado y definido, espaciado y separado, con mucha escena. ¡Pero qué se yo si estoy medio sordo! Le pinché los RHA MA750 (tampoco es que tenga nada mucho mejor) y empecé a buscar las 7 diferencias y podría enumerarlas, que si unos bajos más reales, más contundentes, un sonido más en vivo y en directo, un sonido más analógico, más orgánico, unas voces más fieles, unos agudos que deben estar pero que no chirrían, un sonido que no cansa, al revés, que engancha, que entran ganas de reproducir todo lo que tengo (esto es imposible, con la música me pasa lo mismo, la cuento por teras...). Pero al final se trata de emoción y placer y este cacharro me la produce.
Que es menos potente que el Fiio X1, puede que entre un 20 o 30% a groso modo (desconozco la potencia que tiene), que pesa como una piedra, que no puedo ver los nombres de los archivos enteros, que no sabe ordenar las carpetas alfabéticamente, que no tiene una triste funda (ni parece que la vaya haber) ni protector de pantalla, que el jack se pincha por abajo, que no reconoce los archivos con extensión flac, que no reproduce archivos a 96KHz, etc... Pero suena a música. Y esto es lo que yo quiero.

Quiero agradecer a Lucy del servicio postventa de AGPTek por brindarme la oportunidad de adquirir este cacharro.

Saludos y perdonen el tostón, parece un homenaje a Fidel Castro.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Richard79

Gracias por el tostón Cqtek! 😉

Me parece un aparato y una marca con bastante futuro.

A poco que le dediquen un poco de tiempo a los firmwares, que suelen ser el punto flojo de estos aparatos, quedaría algo muy a tener en cuenta.

Ibasso y Fiio comenzaron con fallos de bulto en sus primeros reproductores, el Ibasso Dx50 y el Fiio X3, y con distintos firms lo acabaron arreglando.

Si esta marca se pone a ello, puede ser una nueva opción a tener en cuenta.

Lo dicho, gracias por el tiempo que has dedicado.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


clonico

Hola  cqtek!

Muchas gracias por tus impresiones. Me ha gustado mucho leerte. En definitiva de lo que se trata es eso: de que suene a música.

Muchas veces, y lo digo por mi, nos perdemos buscando "aparatejos" mas y mas sofisticados y nos olvidamos de lo importante que es la MÚSICA.

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

markkkun

Buena review.

Respecto a la ordenación de los ficheros, tiene pinta de ser el mismo método de ordenación del Xduoo X2.

Por suerte hay algunas aplicaciones que sirven para facilitarnos la vida.

Echa un vistazo a este programa y prueba si te sirve para ordenar sin tener que borrar toda la tarjeta:

http://www.anerty.net/software/file/DriveSort/

Sólo funciona con tarjetas formateadas en fat32.

Saludos
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

cqtek

#22
Cita de: markkkun en 29 de Noviembre de 2016, 06:34:10 AM
Buena review.

Respecto a la ordenación de los ficheros, tiene pinta de ser el mismo método de ordenación del Xduoo X2.

Por suerte hay algunas aplicaciones que sirven para facilitarnos la vida.

Echa un vistazo a este programa y prueba si te sirve para ordenar sin tener que borrar toda la tarjeta:

http://www.anerty.net/software/file/DriveSort/

Sólo funciona con tarjetas formateadas en fat32.

Saludos

Compañero markkkun, lo has clavao, un millón de gracias.  :aplaudir:  :aplaudir:  :aplaudir:  :dios: :dios: :dios:
Mira que me tiro horas delante de un PC y este programa no lo conocía. Éste me lo apunto  :beer:

Saludos.




https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

markkkun

Cita de: cqtek en 29 de Noviembre de 2016, 03:13:42 PM
Cita de: markkkun en 29 de Noviembre de 2016, 06:34:10 AM
Buena review.

Respecto a la ordenación de los ficheros, tiene pinta de ser el mismo método de ordenación del Xduoo X2.

Por suerte hay algunas aplicaciones que sirven para facilitarnos la vida.

Echa un vistazo a este programa y prueba si te sirve para ordenar sin tener que borrar toda la tarjeta:

http://www.anerty.net/software/file/DriveSort/

Sólo funciona con tarjetas formateadas en fat32.

Saludos

Compañero markkkun, lo has clavao, un millón de gracias.  :aplaudir:  :aplaudir:  :aplaudir:  :dios: :dios: :dios:
Mira que me tiro horas delante de un PC y este programa no lo conocía. Éste me lo apunto  :beer:

Saludos.






Estamos para servir!
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

cqtek

Al final he resuelto el misterio con los ficheros FLAC que los dos AGPTek que tengo no reconoce (H1 y B05).

Había dicho que si los renombraba de FLAC a mp3 los leía bien pero no podía ver las carátulas. Como los uso mucho, soy un poco cabezón he caído en la cuenta que a lo mejor estos cacharros no son capaces de leer archivos con extensiones de 4 letras. Así que he renombrado los FLAC a FLA y así problema resuelto, ya se ven las carátulas y los archivos se muestran como FLAC.

Nota: da igual que la extensión sea en mayúsculas o minúsculas, siempre y cuando sea con las tres letras "fla".

Pero manda huevos!!!

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ochanduri2009

¡Premio a la resistencia! A mí, desde luego, no se me hubiera ocurrido.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

cqtek

Cita de: ochanduri2009 en 23 de Enero de 2017, 05:09:43 PM
¡Premio a la resistencia! A mí, desde luego, no se me hubiera ocurrido.

Compañero ochanduri2009, veo que tienes un AGPTek B03 ¿a ti te reconoce bien los FLAC o el problema solo es mío? Seguro que eso solo me pasa a mí. :jejeje:
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ochanduri2009

Me los reconoce sin problema, pero de haberme pasado lo que a tí no habría dado con la solución. Que a veces he tenido que sustituir la abreviatura de un formato por otra distinta, desde luego, pero acortar flac a fla, eso es una genialidad.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

cqtek

Cita de: ochanduri2009 en 23 de Enero de 2017, 06:46:58 PM
Me los reconoce sin problema, pero de haberme pasado lo que a tí no habría dado con la solución. Que a veces he tenido que sustituir la abreviatura de un formato por otra distinta, desde luego, pero acortar flac a fla, eso es una genialidad.

Pues yo me siento absurdo, resolver un problema que solo me sucede a mí... es como no haber resuelto nada.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

dapheen

Cita de: cqtek en 23 de Enero de 2017, 07:12:42 PM

... resolver un problema que solo me sucede a mí... es como no haber resuelto nada.

Parece una frase para enmarcar, pero un logro es un logro: de absurdo, nada. O como decían los antiguos:
"No es el huevo, es el fuero"
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5