Customizando los Sennheiser PX100

Iniciado por Chriss, 12 de Noviembre de 2016, 04:49:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chriss

Por si alguien conserva aún un par de PX100 y le interesa y se atreve a modificarlos os cuento como he cambiado totalmente el sonido de estos pequeños e increibles auriculares.
Por los años y el uso ya cascarreaba el altavoz derecho cuando reproducían subgraves fuera de eje y como ya me había hecho a la idea de comprar otros pues me atreví a cacharrear.

La idea principal no es mía sino que lo leí en algún foro.
Lo que hizo el forero donde lo leí fué retirar con cuidado toda la espuma montada detrás de los altavoces entre éstos y la carcasa con unas pinzas y algo de paciencia.
Pero yó comencé con otro truco que había leído en otro foro que se trataba de aumentar los agudos haciendo un orificio en el centro de las almohadillas y que variando el diametro se consiguen distintos caracteres de sonido y
agudos...interesante...pero no era un sonido redondo. Después retiré la espuma y el resultado fué sorprendente,todo suena más abierto, tal y como apuntaban en el foro los que lo probaron, y con más volumen, pero para mí quedó todo mas embarrullado y estridente por lo que no me resigné y comencé ha probar.
Lo siguiente fué tapar con cinta de doble cara todos los orificios traseros de la carcasa con lo que conseguí crear una caja de resonancia y que aparecieran los subgraves sin cascarrear y una gran cantidad de agudos pero todo demasiado estridente y mucho volumen aunque con un caracter diferente al anterior.Después comencé a destapar uno a uno los orificios traseros probando cada vez el resultado y la cosa fué mejorando hasta que me quedé con el sonido que reproducían con solo dos orificios tapados. Después cambié las almohadillas agujereadas por dos nuevas y sin orificios y comencé a emocionarme...pero todavía escuchaba alguna estridencia por lo que decidí probar a rellenar de nuevo los orificios traseros que quedaban abiertos con pequeños retales de espuma de las almohadillas que había sacrificado antes al hacer el orificio central...decir que disponía de dos pares comprados anteriormente y...voilá!!!...mas suavidad, graves suaves pero compactos que responden mejor a la equalización sin cascarrear en caso de querer acentuar más el subgrave pero que no es necesario para una escucha equilibrada pues cuando en la grabación hay subgrave aparece suavemente, los agudos han aumentado y están muy presentes quizás un pelin demasiado pero son bastante naturales y fieles a lo grabado, eso sí, si hay sibilancias en la grabación las reproduce o dicho de otro modo ahora los PX100 son mucho menos indulgentes con las malas tomas de sonido que antes. Al conectarlos a mi ampli Pioneer A-20 ganan en coherencia pero no lo hecho de menos cuando los escucho por el ordenador o con el Smartphone porque la diferencia es mínima.
El asunto de los agudos un pelin demasiado presentes se puede solucionar pegando en el centro de las almohadillas un circulo de mas o menos diametro de...por ejemplo...cinta aislante ya sea en el exterior o en el interior de la almohadilla para que no se vean, y según el diamerto y donde lo pegas cambia al cantidad y caracter de los agudos con lo que se puede afinar según gustos.
Resumiendo, que antes necesitaba escucharlos con el volumen al 100 por cien en el ordenata y smartphone y aumentar los agudos y los subgraves con el equalizador, ahora eso se ha acabado, es suficiente con el 80 por cien, suenan altos, espaciados, con chispa, con presencia, no han perdido nada de su musicalidad anterior y los graves suenan naturales y con cuerpo sin equalizar habiendo desaparecido  la oscuridad que éstos le imprimian al sonido al mezclarse con todas las frecuencias y el cascarreo ha desaparecido al haber mas volumen general excepto si equalizas para más, o la grabación es exagerada en subgraves de mala calidad pero que ésto es porque ya están viejetes y pachuchos.

Estoy que no quepo en mí hasta el punto de que, y de momento, he suspendido la compra de unos auris nuevos...veremos cuanto duran.
En cuanto al Mood apuntar que por precaución se puede probar antes a tapar los orificios traseros en la cantidad que se prefiera según se vaya probando antes de extraer la espuma original por si el efecto fuera el mismo aunque me temo que al retirarla se construye una caja de resonancia que hace aparecer los graves y deja empujar mas los altavoces para ganar en agudos por lo que si nó resulta se puede ir retirando la espuma orificio a orificio, os aseguro que cada una de las ligeras modificaciones dotan a los PX100 de un caracter nuevo y diferente.

He pasado varios días probando y modificando hasta llegar a un sonido que me satisficiera.

Supongo que podrá hacerse lo mismo con los PX100ll pero no son los míos...de momento...y no los conozco.

Espero que ayude a alguien que ya no soporte la oscuridad de estos auris y que la modificación acabe siendo de su gusto ya que para gustos colores y claro...obviamente no me hago responsable de que la cosa no acabe bién...en mi caso ha sido todo un acierto...os aseguro que los he convertido en otros auris y que como podeis leer en mi otro post "Duda entre los Soundmagic HP150 y HP200" los comparé con otros aún sin el Mood acabado del todo y aguantaron el tipo, y ahora suenan todavía mejor...siempre según Yó.

Saludos.