Shure SE315

Iniciado por Gift, 16 de Noviembre de 2016, 10:59:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gift

Poco o nada se habla de éstos iems por aquí, teóricamente los mejores de la gama de un solo drive de la marca.
Leyendo por ahí he visto que son de respuesta plana así que me he agenciado unos en Amazon.
Y si, la verdad es que son efectivamente de respuesta plana. Quizás la zona baja demasiado inocua, pero al rato de escuchar te acostumbras a ese bajo con mucho menos impacto de lo que se usa hoy en día.
Los medios excelentes, muy presentes y claros. Quizás con música muy compleja de muchos instrumentos se amontonan un poco los sonidos y se embarullan un poco, pero con grupos reducidos de instrumentos son francamente buenos.
Los agudos también están muy bien. Presentes y suben bastante (con la fama de oscuretes de los shure me ha extrañado esa alegría en agudos) sin llegar a ser molestos casi nunca, salvo cuando se embarullan la parte alta de los medios con la baja de los agudos. Pero solo en determinada música muy compleja.

Muy buena definición, y eso ayuda a que tengan muy buena espacialidad. Se oye muy bien cada instrumento y fácilmente localizables en el espacio. Sobre todo en conjuntos pequeños, cuartetos clásicos, de jazz, etc. Excelentes para música acústica. Imagino que para metal y cosas por el estilo no irán demasiado bien.
En definitiva, creo que son unos buenos iems para oír música cuando no se le presta demasiada atención. Muy cómodos y puedes llevarlos puestos horas, que no molestan físicamente ni auditivamente.
Unos buenos cacharros para el día a día, suenan muy bien sin ser excelentes en nada.

A ver qué opináis los que los habéis probado...
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

carlocas18

Hola yo los tengo desde hace un par de años, desde que los compré de segunda mano vi que sonaban diferentes cambiandoles los filtros. Son de los auriculares que más me gustan por el tema de aislamiento y el sonido neutro que tienen. Lamentablemente no he podido comprar  los filtros que venían de forma original, aun así suenan muy bien. Saludos, por cierto tú con qué reproductor los utilizas.

nanoc

es verdad que se habla poco de estos IEMs. El consenso general parece ser que no aportan gran cosa frente a los SE215, y el precio es más elevado. No los he escuchado, por lo que no puedo aportar gran cosa.