Noble VS JH

Iniciado por macario1234, 17 de Noviembre de 2016, 04:34:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colombo4

Cita de: macario1234 en 18 de Noviembre de 2016, 02:13:52 AM
Voy a tratar de concretar la situacion.
En un año he comprado, los RHA-t20 (220€) los Sony MDR-7550 (263$) los FLC8s (360€) y por ultimo los JH Trifi 10 aniversario. (600€).
Siempre a sabiendas de existir cosas mas caras, pero pareciendome que eso era una locura. Pero claro de repente digo stop, llevo 1443€ en un año!!! y no tengo lo que quiero, deja de hacerlo de esta manera porque estas tirando el dinero.

Hace un mes me surge probar unos layla II y al margen del confort, veo que con algo así se acabo seguir comprando (o al menos eso pienso).

Dicho esto, soy consciente de que lo que busco no es exactamente un modelo o una marca, lo que busco es tener paz conmigo mismo.




A lo mejor necesitamos un psicólogo :D
He estado mirando y uno normalito con buena relación calidad/precio sale a 40€ por sesión, multiplicado por las 50 semanas del año son 2000€.
Mejor sigo cacharreando :D

macario1234

Cita de: colombo4 en 18 de Noviembre de 2016, 06:17:03 AM
Cita de: macario1234 en 18 de Noviembre de 2016, 02:13:52 AM
Voy a tratar de concretar la situacion.
En un año he comprado, los RHA-t20 (220€) los Sony MDR-7550 (263$) los FLC8s (360€) y por ultimo los JH Trifi 10 aniversario. (600€).
Siempre a sabiendas de existir cosas mas caras, pero pareciendome que eso era una locura. Pero claro de repente digo stop, llevo 1443€ en un año!!! y no tengo lo que quiero, deja de hacerlo de esta manera porque estas tirando el dinero.

Hace un mes me surge probar unos layla II y al margen del confort, veo que con algo así se acabo seguir comprando (o al menos eso pienso).

Dicho esto, soy consciente de que lo que busco no es exactamente un modelo o una marca, lo que busco es tener paz conmigo mismo.




A lo mejor necesitamos un psicólogo :D
He estado mirando y uno normalito con buena relación calidad/precio sale a 40€ por sesión, multiplicado por las 50 semanas del año son 2000€.
Mejor sigo cacharreando :D

Desde luego, lo mejor es comprar unos y meterte a ermitaño, porque como leas o pruebes algo aunque sea levemente mejor...date por jod... ya miras lo tuyo como si fuese un triste cualquiera que compite con los que te dan en Renfe
Reproductores: AK300 + PAF11,AK100ii,AK Jr, FIIO X5, FIIO X3 II, Iphone Se, FIIO X5 III
Ampli: Chord Mojo
Auriculares:JH Layla II,JH Tri fi, FLC8S, Final Audio Pandora VI, RHA T20

yugas

Noble ahora mismo es una de las marcas más punteras, sobre todo en cuanto a diseño. Se distinguen por un mecanizado y unos acabados en sus piezas que hasta el momento no he visto que pueda igualar nadie. Y esto en parte también se paga.

Los JH Audio en general son bastante más generosos en cuanto a dimensiones, y esto hay que tenerlo en cuenta ya que pueden resultar incómodos según el tipo de usuario.

En cuanto a calidad de sonido he probado todos, y tengo ahora los nuevos Noble Katana en pruebas desde hace poco más de un mes. Yo prefiero el sonido que dan los Noble, pero reconozco que los JH no andan cojos, quizás estos últimos opten por un sonido con más cuerpo y peso, pero no igualan la precisión que se obtiene con los Katana, modelo que a día de hoy lo situaría como el nº 1 a falta de probar los recién lanzados Kaiser Encore.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Mike_Right

Cita de: pablo1 en 17 de Noviembre de 2016, 05:36:12 PM
Yo he probado y tenido prácticamente todos los Flagships y coincido en que las diferencias entre unos Iem de 900 y unos de 1500 son pequeñas y tienen que ver sobretodo con un ligero aumento en la resolución (tipo LCD2 y LCD3), con la calidad de construccion y con el perfil que te guste más.

Todos los flagships que he probado y tenido son muy buenos y si te encaja el perfil y no te da por probar mucho tienes iem para años...

Si tuviera que clasificarlos por gustos serían más o menos así.

EE Zeus (lo tiene todo), Earsonics SEM9(son enanos y tienen muchísima resolucion) Noble k10AU (muy todo terreno, buenos en casi todo, bastante cálidos) Andromeda (equilibrados, construccion buenisima, preciosos y "buena" calidad precio) Angie (muy todo terreno, un mini Noble con menos pegada, demasiado grandes), Oriolus (si te van los híbridos este es el mejor), Fitear TG334 (medios de la leche y el resto de frecuencias algo peores), Layla (not my cup of tea) y Roxanne (para mi se han quedado un poco atrás con respecto a los demás).

Relación calidad precio, los mejores los Andromeda, si buscas equilibrio, y los Angie si no te importa el tamaño y buscas pelín más de cuerpo que con los Andromeda a cambio de algo menos de detalle.

Gracias por tus comentarios Pablo!

Puedes darnos más detalle de los Zeus?
Los llevo siguiendo hace tiempo y a la espera de que los lancen con los módulos ADEL o a que los regalen en el BlackFriday ;-)

Has probado Universales o Custom?
Si son los Universales, cómo los comparas en comodidad, perfil y sonido con los Angie?
Son muy exigentes en lo que ha fuente se refiere?

Lo dicho, gracias!

Gambita

Para mi gusto personal los Noble, y recalco lo de gusto personal.
Macario, nuestros gustos son diferentes. Tu prefieres la definición y en mi opinion es mejor la de los JH, pero en musicalidad e incluso en escena yo prefiero los Noble.
OREJEROS:Hifiman HE 1000/ Sennheiser HD650
IEMS:Noble K10U/JH triFI/Final Audio Piano Forte IX
DAPS/DACS/CDS:Chord MOJO/AK 380+ AK AMP(red wine mod)/AK Jr /Meridian Explorer2/Hugo 2TT + MSCALER/

eprtvib

Cita de: Gambita en 20 de Noviembre de 2016, 05:06:09 AM
Para mi gusto personal los Noble, y recalco lo de gusto personal.
Macario, nuestros gustos son diferentes. Tu prefieres la definición y en mi opinion es mejor la de los JH, pero en musicalidad e incluso en escena yo prefiero los Noble.
En cuanto a escena, no se la que tiene los k10, pero los layla tienen un escena enorme. Bastante más amplia que los roxanne o los angie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

macario1234

Cita de: eprtvib en 20 de Noviembre de 2016, 05:43:24 AM
Cita de: Gambita en 20 de Noviembre de 2016, 05:06:09 AM
Para mi gusto personal los Noble, y recalco lo de gusto personal.
Macario, nuestros gustos son diferentes. Tu prefieres la definición y en mi opinion es mejor la de los JH, pero en musicalidad e incluso en escena yo prefiero los Noble.
En cuanto a escena, no se la que tiene los k10, pero los layla tienen un escena enorme. Bastante más amplia que los roxanne o los angie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por el precio que tienen, deberias ver a los músicos delante de tu cara....
Yo desde luego cuando los probe, me quede un rato sin habla.
Reproductores: AK300 + PAF11,AK100ii,AK Jr, FIIO X5, FIIO X3 II, Iphone Se, FIIO X5 III
Ampli: Chord Mojo
Auriculares:JH Layla II,JH Tri fi, FLC8S, Final Audio Pandora VI, RHA T20

Encarni

Cita de: eprtvib en 20 de Noviembre de 2016, 05:43:24 AM
Cita de: Gambita en 20 de Noviembre de 2016, 05:06:09 AM
Para mi gusto personal los Noble, y recalco lo de gusto personal.
Macario, nuestros gustos son diferentes. Tu prefieres la definición y en mi opinion es mejor la de los JH, pero en musicalidad e incluso en escena yo prefiero los Noble.
En cuanto a escena, no se la que tiene los k10, pero los layla tienen un escena enorme. Bastante más amplia que los roxanne o los angie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si los Layla tienen más escena que los roxanne , te confirmo que tienen más que los Noble .
Saludos

Ferbako

Alguien que haya probado los Layla y los Katana/Encore y quiera mojarse y decir cual es mejor .Saludos!

yugas

Cita de: Ferbako en 05 de Abril de 2018, 10:48:13 AM
Alguien que haya probado los Layla y los Katana/Encore y quiera mojarse y decir cual es mejor .Saludos!

Por suerte he podido probar y/o tener en casa los modelos que mencionas, y la verdad los más completos son los Kaiser Encore de Noble. A día de hoy es uno de los iems que más me gusta del mercado. Si buscas precisión y neutralidad (sin resultar muy clínico) los Katana están en el top también.

Un saludo.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Ferbako

Gracias por tu respuesta, me daré una vuelta por tu web para repasar tus apuntes.un saludo