Noble VS JH

Iniciado por macario1234, 17 de Noviembre de 2016, 04:34:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

macario1234

Ando buscando entre inear y me veo entre los Kaiser 10 y los tres monstruos de JH, los Angie,Roxanne y Layla.

Alguno que haya probado me puede decir con cual de los Jh compiten los Kaiser?

Por otro lado, cual de ellos es el que mejor va calidad precio?

GRACIAS
Reproductores: AK300 + PAF11,AK100ii,AK Jr, FIIO X5, FIIO X3 II, Iphone Se, FIIO X5 III
Ampli: Chord Mojo
Auriculares:JH Layla II,JH Tri fi, FLC8S, Final Audio Pandora VI, RHA T20

parabellum

Los 4 modelos que mencionas de IEM de gama alta tienen perfiles de sonido diferente, por lo que no creo que haya un claro vencedor en la relación calidad-precio.
De ellos solo he probado los Angies, que son los mas baratos, y para mi son espectaculares. Eso si, son grandes y puede que no te resulten cómodos (entiendo que hablamos de la versión universal, no la custom).
Los Roxanne al parecer tienen mas graves y a muchos no les va ese perfil, y los Layla...pues deben sonar de la leche, pero son carísimos.
Por otro lado, yo miraría también algún modelo de Empire Ears, que  sacará nuevos modelos con los módulos ADEL, o incluso los Rhapsodio Solar, que son los que uso ahora mismo y suenan realmente bien, con graves potentes y una gran definición. Con algo menos de graves he probado los 64 Audio U10, y para determinados tipos de música son geniales. En cualquier caso, si puedes pruébalos antes, porque cada oreja es un mundo y, aparte del perfil, si no te resultan cómodos no vas a poder disfrutarlos, y todos son bastante grandes.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

elbateria

Cita de: macario1234 en 17 de Noviembre de 2016, 04:34:05 PM
Ando buscando entre inear y me veo entre los Kaiser 10 y los tres monstruos de JH, los Angie,Roxanne y Layla.

Alguno que haya probado me puede decir con cual de los Jh compiten los Kaiser?

Por otro lado, cual de ellos es el que mejor va calidad precio?

GRACIAS

Yo he probado todos menos los Roxanne. Calidad-precio los únicos que tienen un pase son los Angie de segunda mano. Cuando te mueves en esos niveles la calidad-precio ni está ni se la espera. Es un tema de gustos, a mí me gustan más los Kaiser porque son más cálidos y los Katana, que puede que tengan más detalle y aire, me fatigan un poco. Los Layla son la leche, sin más, son impresionantes, pero claro, el precio no se justifica. Para mí, de lo que he probado en gamas altas, me quedaría con los Custom Art Harmony 8.2. Son custom, la calidad de sonido es muy buena, son 8 drivers, el perfil me gusta mucho y el precio, en esos niveles, no es nada descabellado.

Saludos.

elbateria

Cita de: parabellum en 17 de Noviembre de 2016, 04:55:46 PM
Los 4 modelos que mencionas de IEM de gama alta tienen perfiles de sonido diferente, por lo que no creo que haya un claro vencedor en la relación calidad-precio.
De ellos solo he probado los Angies, que son los mas baratos, y para mi son espectaculares. Eso si, son grandes y puede que no te resulten cómodos (entiendo que hablamos de la versión universal, no la custom).
Los Roxanne al parecer tienen mas graves y a muchos no les va ese perfil, y los Layla...pues deben sonar de la leche, pero son carísimos.
Por otro lado, yo miraría también algún modelo de Empire Ears, que  sacará nuevos modelos con los módulos ADEL, o incluso los Rhapsodio Solar, que son los que uso ahora mismo y suenan realmente bien, con graves potentes y una gran definición. Con algo menos de graves he probado los 64 Audio U10, y para determinados tipos de música son geniales. En cualquier caso, si puedes pruébalos antes, porque cada oreja es un mundo y, aparte del perfil, si no te resultan cómodos no vas a poder disfrutarlos, y todos son bastante grandes.

No he probado los Empire, pero los 64 Audio para mí están bastante por debajo de los JH y Noble de gama alta. Los Rhapsodio Solar son muy buenos pero tienen un rollo en V que te tiene que molar, a mí por ejemplo me fatigan.

Saludos.


macario1234

#4
Gracias por tus comentarios, te he leido mas de una vez y me parece que eres bastante realista en tus opiniones.

Por que dices los Angie de segunda mano? A precio de nuevos te parece también que hay sobreprecio?

De los custom de momento escapo, porque me parece un jaleo.

Al final lo que busco es algo que me haga no mirar en mucho tiempo mas opciones, por sentirme satisfecho al 100%, de ahi estar mirando poco el precio aunque obviamente no me cae el dinero del cielo y no quiero hacer el tonto gastando mas de lo que merezcan
Reproductores: AK300 + PAF11,AK100ii,AK Jr, FIIO X5, FIIO X3 II, Iphone Se, FIIO X5 III
Ampli: Chord Mojo
Auriculares:JH Layla II,JH Tri fi, FLC8S, Final Audio Pandora VI, RHA T20

pablo1

#5
Yo he probado y tenido prácticamente todos los Flagships y coincido en que las diferencias entre unos Iem de 900 y unos de 1500 son pequeñas y tienen que ver sobretodo con un ligero aumento en la resolución (tipo LCD2 y LCD3), con la calidad de construccion y con el perfil que te guste más.

Todos los flagships que he probado y tenido son muy buenos y si te encaja el perfil y no te da por probar mucho tienes iem para años...

Si tuviera que clasificarlos por gustos serían más o menos así.

EE Zeus (lo tiene todo), Earsonics SEM9(son enanos y tienen muchísima resolucion) Noble k10AU (muy todo terreno, buenos en casi todo, bastante cálidos) Andromeda (equilibrados, construccion buenisima, preciosos y "buena" calidad precio) Angie (muy todo terreno, un mini Noble con menos pegada, demasiado grandes), Oriolus (si te van los híbridos este es el mejor), Fitear TG334 (medios de la leche y el resto de frecuencias algo peores), Layla (not my cup of tea) y Roxanne (para mi se han quedado un poco atrás con respecto a los demás).

Relación calidad precio, los mejores los Andromeda, si buscas equilibrio, y los Angie si no te importa el tamaño y buscas pelín más de cuerpo que con los Andromeda a cambio de algo menos de detalle.
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

macario1234

Cita de: pablo1 en 17 de Noviembre de 2016, 05:36:12 PM
Yo he probado y tenido prácticamente todos los Flagships y coincido en que las diferencias entre unos Iem de 900 y unos de 1500 son pequeñas y tienen que ver sobretodo con un ligero aumento en la resolución (tipo LCD2 y LCD3), con la calidad de construccion y con el perfil que te guste más.

Todos los flagships que he probado y tenido son muy buenos y si te encaja el perfil y no te da por probar mucho tienes iem para años...

Si tuviera que clasificarlos por gustos serían más o menos así.

EE Zeus (lo tiene todo), Earsonics SEM9(son enanos y tienen muchísima resolucion) Noble k10AU (muy todo terreno, buenos en casi todo, bastante cálidos) Andromeda (equilibrados, construccion buenisima y "buena" calidad precio) Angie (muy todo terreno, un mini Noble con menos pegada, demasiado grandes), Oriolus (si te van los híbridos este es el mejor), Fitear TG334 (medios de la leche y el resto de frecuencias algo peores), Layla (not my cup of tea) y Roxanne (para mi se han quedado un poco atrás con respecto a los demás).

Relación calidad precio, los mejores los Andromeda, si buscas equilibrio, y los Angie si no te importa el tamaño y buscas pelín más de cuerpo que con los Andromeda a cambio de algo más de detalle.

Gracias Pablo1, donde se puede probar algo de todo esto?
Reproductores: AK300 + PAF11,AK100ii,AK Jr, FIIO X5, FIIO X3 II, Iphone Se, FIIO X5 III
Ampli: Chord Mojo
Auriculares:JH Layla II,JH Tri fi, FLC8S, Final Audio Pandora VI, RHA T20

pablo1

Cita de: macario1234 en 17 de Noviembre de 2016, 05:39:42 PM
Cita de: pablo1 en 17 de Noviembre de 2016, 05:36:12 PM
Yo he probado y tenido prácticamente todos los Flagships y coincido en que las diferencias entre unos Iem de 900 y unos de 1500 son pequeñas y tienen que ver sobretodo con un ligero aumento en la resolución (tipo LCD2 y LCD3), con la calidad de construccion y con el perfil que te guste más.

Todos los flagships que he probado y tenido son muy buenos y si te encaja el perfil y no te da por probar mucho tienes iem para años...

Si tuviera que clasificarlos por gustos serían más o menos así.

EE Zeus (lo tiene todo), Earsonics SEM9(son enanos y tienen muchísima resolucion) Noble k10AU (muy todo terreno, buenos en casi todo, bastante cálidos) Andromeda (equilibrados, construccion buenisima y "buena" calidad precio) Angie (muy todo terreno, un mini Noble con menos pegada, demasiado grandes), Oriolus (si te van los híbridos este es el mejor), Fitear TG334 (medios de la leche y el resto de frecuencias algo peores), Layla (not my cup of tea) y Roxanne (para mi se han quedado un poco atrás con respecto a los demás).

Relación calidad precio, los mejores los Andromeda, si buscas equilibrio, y los Angie si no te importa el tamaño y buscas pelín más de cuerpo que con los Andromeda a cambio de algo más de detalle.

Gracias Pablo1, donde se puede probar algo de todo esto?

Rascándote el bolsillo, haciendo intercambios con gente que tb tiene estos auris, viviendo en Países asiáticos o yendo a alguna Canjam...
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

parabellum

Cita de: elbateria en 17 de Noviembre de 2016, 05:08:43 PM
No he probado los Empire, pero los 64 Audio para mí están bastante por debajo de los JH y Noble de gama alta. Los Rhapsodio Solar son muy buenos pero tienen un rollo en V que te tiene que molar, a mí por ejemplo me fatigan.
Saludos.

Mi experiencia con los auriculares de gama alta es bastante más limitada que la tuya, pero tras comparar los Angie con los 64 Audio U10 a mi desde luego no me parece que en calidad de sonido tengan nada que envidiar 64 Audio a JH, y la posibilidad de modificar ligeramente el perfil (y no sólo la cantidad de graves) que proporcionan los diferentes módulos ADEL permite poder ajustar mejor el sonido a las preferencias de cada uno, además de proteger los tímpanos de la presión que se genera en el oído. Yo creo que tienen diferentes perfiles, pero no considero que exista una marca que destaque sobre la otra.
Por otro lado, tampoco definiría el sonido de los Rhapsodio Solar como un perfil en V, sino que simplemente tienen algo más de pegada que otros IEM que son más equilibrados, y que pueden resultar algo aburridos dependiendo de la música que uno escuche.
De todos modos, a estos niveles y como dice Pablo1, las diferencias son mínimas, mucho más pequeñas de lo que las descripciones que hace la gente sobre el perfil sonoro de cada IEM puede sugerir. Lo que si está claro es que el precio oficial en todos ellos está inflado, y que el mercado de segunda mano ofrece precios más realistas, y aún así hay que tener claro que aunque la mejora del sonido es perceptible, para los que no les sobra el dinero en muchas ocasiones no merece la pena dar el salto de un 3/4 drivers a un 8/10 drivers. Y que además si no se tiene un buen reproductor no se les va a sacar todo el rendimiento que pueden ofrecer.
Los Noble me gustaría probarlos, desde luego, pero ni siquiera de segunda mano se encuentran a un precio medio decente.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

elbateria

Ahora mismo (en mi opinión) la calidad-precio está en los triple drivers híbridos, y dentro de poco en los de 4 y 5 híbridos sub600 que se vienen.

A partir de ahí el precio se dispara y muchas veces el salto de calidad, aunque de normal (excepto algún timaco) es real y se percibe, la ley de rendimientos decrecientes hace de las suyas a lo grande. Hablando en bruto, si de 300-400€ a 1000€ hay una diferencia del 25%, de 1000 a 2000 es del 15%, y de 2000 a 3000 del 10% como mucho. Y esto hablando de capacidades, que luego a tema gustos, igual uno de 300€ que te acierte el perfil te encanta y uno de 1500 que no es tirar el dinero.

Yo tengo claro que no me pillo un flagship por leídas ni de coña, y menos de primeras. Yo de ti empezaría por algo de un precio más moderado, estudia tu gusto, qué te gusta de ellos, qué no, y a partir de ahí puedes empezar a ver cómo mejorar. Tirarse a la piscina con un tope de gama, a ver, te pueden aconsejar mejor o peor, pero me parece precipitarse.

Los Angie nuevos no es que tengan mala calidad-precio, ya te digo que el concepto calidad-precio en flagships es muy relativo, es más bien calidad-calidad sin mirar el precio. De segunda mano, compiten con auriculares de una inferior nuevos y claro, destacan más. No es lo mismo competir con unos FLC8S costando 600 que costando 1000.

Saludos.

Saludos.

parabellum

Tienes toda la razón, @elbateria, y me parecen muy acertados tus consejos.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

macario1234

Voy a tratar de concretar la situacion.
En un año he comprado, los RHA-t20 (220€) los Sony MDR-7550 (263$) los FLC8s (360€) y por ultimo los JH Trifi 10 aniversario. (600€).
Siempre a sabiendas de existir cosas mas caras, pero pareciendome que eso era una locura. Pero claro de repente digo stop, llevo 1443€ en un año!!! y no tengo lo que quiero, deja de hacerlo de esta manera porque estas tirando el dinero.

Hace un mes me surge probar unos layla II y al margen del confort, veo que con algo así se acabo seguir comprando (o al menos eso pienso).

Dicho esto, soy consciente de que lo que busco no es exactamente un modelo o una marca, lo que busco es tener paz conmigo mismo.

La relacion que pone elbateria en cuanto al margen de precio con respecto al salto de calidad, me abre los ojos respecto a cual es mi meta.

Otra pregunta, merece la pena reducirle presupuesto a los auris para meterselo a un chord mojo/hugo? De este tengo claro que antes de comprar probar, de los auris lo veo mas complicado aunque lo intentare.
Reproductores: AK300 + PAF11,AK100ii,AK Jr, FIIO X5, FIIO X3 II, Iphone Se, FIIO X5 III
Ampli: Chord Mojo
Auriculares:JH Layla II,JH Tri fi, FLC8S, Final Audio Pandora VI, RHA T20

eprtvib

Yo estoy prácticamente de acuerdo hasta que compre los shure kse1500, aunque es cierto que es cuestión de perfiles. Son los iems más perfectos que he tenido/escuchado. Como dice Pablo los layla para mí eran la repera y a el no le gustaron (cuestión de perfiles....) los shure son lo más parecido que he escuchado a los Stax sr009.
El resumen es.... dichoso dinero ( o falta de el) para poder probar más cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

parabellum

Respecto al tema de amplificadores yo personalmente no veo la necesidad de utilizarlos con los IEM, siempre y cuando se disponga de una buena fuente. Para un equipo portátil prefiero la sencillez y comodidad de tener solo el repro, además de que no sé hasta qué punto la mejora en la calidad de sonido es apreciable.
Probé el Chord Mojo con mi AK320 y, con los IEM, no le veía mucho sentido. Si vas a utilizar  orejeros exigentes ya es otra historia.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

macario1234

Cita de: parabellum en 18 de Noviembre de 2016, 04:24:57 AM
Respecto al tema de amplificadores yo personalmente no veo la necesidad de utilizarlos con los IEM, siempre y cuando se disponga de una buena fuente. Para un equipo portátil prefiero la sencillez y comodidad de tener solo el repro, además de que no sé hasta qué punto la mejora en la calidad de sonido es apreciable.
Probé el Chord Mojo con mi AK320 y, con los IEM, no le veía mucho sentido. Si vas a utilizar  orejeros exigentes ya es otra historia.

Ok Aclarado lo del Mojo, yo solo es para iems, nada de orejeros.
Gracias
Reproductores: AK300 + PAF11,AK100ii,AK Jr, FIIO X5, FIIO X3 II, Iphone Se, FIIO X5 III
Ampli: Chord Mojo
Auriculares:JH Layla II,JH Tri fi, FLC8S, Final Audio Pandora VI, RHA T20