Audio Opus#1

Iniciado por Almera, 18 de Noviembre de 2016, 01:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Almera

Hola amigos:
Estoy a la búsqueda de un nuevo DAP y me había fijado en este Audio Opus#1 . Ha tenido alguien la posibilidad de probarlo y podría darme su opinión al respecto? ¿Saldría bien parado de la comparación con un AK300, que es el otro modelo que me interesa?

Gracias por la ayuda.
Un saludo



Laia55

Si es el que creo, el compañero le hizo un buen análisis en su web

http://www.oldnewsound.es/fuentes/the-bit-opus1/

Por si te sirve
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

K8stas

#2
Hola,  Yago ha tenido la ocasión de escuchar ambos, el opus se lo cedieron de prueba creo recordar y como bien dijo el compañero aquí, hizo una review completita, el AK300 lo probó en una quedada conmigo que lo llevé, pudimos probarlo con sus grado emblemáticos y en la última con los Meze 99 classics.

Si le preguntas seguro que encantado te asesora, y te da su opinión.  Un saludo!

Pd: El nuevo opus #2 también tiene muy buena pinta y creo que lo pudo probar.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

yugas

Así es, hace unas semanas que le hice una review como bien comenta el compañero Laia55 y K8stas. Es un repro diferente, fuera de las marcas de siempre, y la verdad bastante completo.
En cuanto a sonido destaca sobre todo por la amplitud en la escena, en ese aspecto no tiene rival en su gama de precios. Ahora van a sacar la misma versión en metal, pero ya limitada y con un PVP bastante más elevado, por lo que para mí la versión normal es la que merece la pena.

Ya en una gama más alta ha salido el Opus#2, del que estoy pendiente de probarlo no dentro de mucho con algo de suerte ;)


Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

elbateria

Lo de la amplitud de escena supongo que es una de esas diferencias claras que distinguirías tranquilamente en una prueba ciega, ¿no? Ya me dirás como se mide eso en un reproductor y le echaré un ojo con el AP.

¿Este también lo vas a distribuir de bajomangui como los Lotoo o qué?

Saludos.

PD: el aparato no está mal, cuidado. El #2 me parece caro para lo que es (no es el único con el que me pasa) y el #1 es otro sabor a lo que puede haber en el mercado. Lleva lo habitual, no rompe ninguna categoría ni para bien ni para mal. No lo hemos medido ni sé qué tal responden con las actualizaciones como para valorarlo adecuadamente.

ochanduri2009

Interesante la frase ¿Este también lo vas a distribuir de bajomangui como los Lotoo o qué? de Elbatería. A lo mejor llevas razón y vende cosas bajo cuerda, no tengo ni idea, pero esa puntada rencorosa dice mucho más de ti que de Yugas.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Iancurtisisdead

Cita de: ochanduri2009 en 19 de Noviembre de 2016, 12:06:00 PM
Interesante la frase ¿Este también lo vas a distribuir de bajomangui como los Lotoo o qué? de Elbatería. A lo mejor llevas razón y vende cosas bajo cuerda, no tengo ni idea, pero esa puntada rencorosa dice mucho más de ti que de Yugas.

Cierto. Esa frase está bastante fuera de lugar.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

elbateria

Cita de: ochanduri2009 en 19 de Noviembre de 2016, 12:06:00 PM
Interesante la frase ¿Este también lo vas a distribuir de bajomangui como los Lotoo o qué? de Elbatería. A lo mejor llevas razón y vende cosas bajo cuerda, no tengo ni idea, pero esa puntada rencorosa dice mucho más de ti que de Yugas.

Sí, tienes razón, de mí dice que no me mola ir por las ferias enterándome de que nuestro compañero el bloguero desinteresado hace competencia desleal, distribuyendo paralelamente sin declarar algunos de los productos que recomienda en su blog. Tampoco me mola que promocione su tingladito de gratis en los foros ni que emita opiniones "desinteresadas" y luego ofrezca sus cositas por privado.

Evitar estas puntadas que dices es muy sencillo: te conviertes en distribuidor, te das de alta en la SS y en Hacienda, pagas los patrocinios, todo el mundo sabe que tienes una tienda y ya está, bienvenido al club de los tenderos.

Saludos.

Iancurtisisdead

Cita de: elbateria en 19 de Noviembre de 2016, 01:02:21 PM
Cita de: ochanduri2009 en 19 de Noviembre de 2016, 12:06:00 PM
Interesante la frase ¿Este también lo vas a distribuir de bajomangui como los Lotoo o qué? de Elbatería. A lo mejor llevas razón y vende cosas bajo cuerda, no tengo ni idea, pero esa puntada rencorosa dice mucho más de ti que de Yugas.

Sí, tienes razón, de mí dice que no me mola ir por las ferias enterándome de que nuestro compañero el bloguero desinteresado hace competencia desleal, distribuyendo paralelamente sin declarar algunos de los productos que recomienda en su blog. Tampoco me mola que promocione su tingladito de gratis en los foros ni que emita opiniones "desinteresadas" y luego ofrezca sus cositas por privado.

Evitar estas puntadas que dices es muy sencillo: te conviertes en distribuidor, te das de alta en la SS y en Hacienda, pagas los patrocinios, todo el mundo sabe que tienes una tienda y ya está, bienvenido al club de los tenderos.

Saludos.

Yo no se si eso es cierto o no, entiendo que ya que lo has escrito lo es, no creo que te vayas a meter en un berenjenal así no siéndolo. Ahora bien eso ya puestos digo yo no se lo puedes mandar un privado y hablarlo con él. Es solo una recomendación. Luego ya cada cual hace lo que quiera.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

elbateria

Cita de: Almera en 19 de Noviembre de 2016, 12:25:52 PM
Gracias por las respuestas.
Más que interesarme el sonido, que me da que será muy similar o idéntico de acuerdo a las especificaciones de uno y otro (confieso que cuando leo reviews y se empieza con el análisis subjetivo del sonido y expresiones del tipo  "sonido cálido" o "ampuloso"  ya paso página) me interesa conocer la opinión sobre la fiabilidad en el manejo, la simplicidad, ergonomía, materiales etc.

El que es de metal está claramente mejor, el otro es un plástico bastante bueno, pero más normalito. En general intentan hacer algo similar a los AK, tanto en estética como en interfaz. Está basado en Android, pero no sé exactamente el soporte que vienen dando con el tema de los upgrades, porque en su web no se puede acceder (igual son OTA).

Al final el tema del software es lo que más trabajo da incluso a compañías bastante establecidas como FIIO, iBasso o AK, y lo que más problemas ha dado a otras menos conocidas como Xduoo, Hidisz o iHifi.

Saludos.

K8stas

#10
Cita de: Almera en 19 de Noviembre de 2016, 12:25:52 PM
Gracias por las respuestas.
Más que interesarme el sonido, que me da que será muy similar o idéntico de acuerdo a las especificaciones de uno y otro (confieso que cuando leo reviews y se empieza con el análisis subjetivo del sonido y expresiones del tipo  "sonido cálido" o "ampuloso"  ya paso página) me interesa conocer la opinión sobre la fiabilidad en el manejo, la simplicidad, ergonomía, materiales etc.


Aprovecho el descanso del chollo para ayudarte, así como en aspectos sonoros se puede discrepar más facilmente en cuanto a manejo creo que seriamos muchos los que podemos afirmar que Astell&Kern es el mejor, reune estética, simpleza, funcionalidad y buen rendimiento, las demás marcas lo hacen muy bien y cada día se esfuerzan por alcanzar todas estas cualidades, pero sinceramente AK lo borda en cuanto a estética y simpleza adaptadas para un uso muy intuitivo, en cuanto a fiabilidad haces incapié en 'fiabiliad de manejo' no se exactamente a que te refieres por ello, supongo a si tienen cuelgues inesperados o LAG, etc. por lo pronto la inmensa mayoría de reproductores de gama media/alta van muy bien, yo no he tenido ningún cuelgue raro con ninguna marca, tan solo he percibido algún retraso/lag a la hora de navegar con algún modelo concreto, en parte por manejar archivos muy pesados y muchas canciones, me ocurrió recientemente con el Fiio X1 II y la primera vez que probé el Fiio x5 II pero es un tema del que ya se ha hablado, el primero se trata de un reproductor de gama básica  y el segundo manejaba dos tarjetas microsd repletas de archivos pesados, aun así con la mejora del Firmware los fabricantes pueden perfeccionarlo en casos muy exagerados, los reproductores de gama alta que he probado no han dado probelmas al respecto, tanto Fiio X7, Lotoo, Astell&kern,etc.

En cuanto a ergonomía, yo particularmente he hablando bastante de ello, el Opus#1 ventaja con respecto al AK300 el peso, pues el material es más ligero plastico/composite y el AK300 es aluminio, unos 20gr aprox. a mayores, con funda son practicamente iguales en cuanto a ergonomía, tan solo hay que ver una foto de ambos, sin funda el AK300 es más afilado, aunque no hace daño se puede hacer mas incomodo para llevar en bolsillos o sujetar durante largos periodos.

Cabe recordar que el OPUS#1 también lo van a sacar en alumino para aquellos que estén dispuestos a hacer ese desembolso a costa de ganar en calidad de construcción. No se en cuanto incrementará el precio ni si es fácil de encontrarlo, pues deduzco que no será una tirada muy grande teniendo a la vuelta de la esquina el OPUS#2.

Y poco más se puede decir, en sonido todos suenan muy bien, unos y otros, hay diferencias y no sería lógico obviarlas, hace falta tiempo y orejas, lo que no quiere decir que porque un modelo concreto guste más sea mejor, hay calidad técnica y números que determinan si tecnicamente un aparato es superior a otro, y no creo que sean facilmente perceptibles entre un Fiio x7, un AK300, un OPUS#1, un Lotoo paw gold, etc. he citado los anteriores por poner un ejemplo, pero hay marcas que en algunos casos por falta de experiencia o descuido se les cuela algún detalle en contra, problemas puntuales con 'Hiss' ruido de fondo con algunos IEM muy sensibles, etc.

Mi opinón, si te gusta el mundillo y tienes pensando pasar un tiempo en él, vete a por lo mejor que te permita tu bolsillo, puedes permitirte un AK sin hipotecarte, hazlo y sales de dudas y sacas tus conclusiones, que no puedes, cojete un OPUS#1,  Fiio x7, ibasso,etc. pues vas a estar contento igualmente, solo que a la larga te va a picar el gusanillo y vas a querer probar algo más caro, nos ocurre a tod@s, el problema es que a la hora de venderlo perderías seguramente un pelin más, mientras que al vender un Astell&Kern no se devalúa tanto con el paso del tiempo, por suerte o desgracia son como los productos de Apple.

PD: Yo también me he fijado en el comentario de 'elbateria', no entiendo lo que significa la expresión o a donde quiere llegar con él, pero no creo que sea el lugar apropiado para dejar una 'pullita' de esa índole, pues creo que si tiene algo que aclarar con 'Yugas' debería hacerlo por privado y no ensuciar el tema que un compañero ha abierto para que le resolvamos una duda, todos tenemos diferencias, pero si alguien se lleva mal con algún compañero lo mejor es asumir las diferencias y guardárselo para uno mismo, o sino ser constructivo y llegar a puntos comunes por ambas partes, no me meto más, yo en el foro he aprendido gracias a unos y otros.

Buenas tardeees
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

K8stas

#11
Cita de: Almera en 20 de Noviembre de 2016, 03:55:04 PM
Gracias a todos por las respuestas. He pasado a leer el tema completo del AK300 y hay dos cosas que me preocupan un poco: Una de ellas es el tema de la decoloración del metal con el uso ¿conocéis algun caso concreto? y la otra es la ecualización. No sé donde he leido que no era en tiempo real y lo ponían como un punto negativo.

¿que podéis decir sobre estos dos detalles importantes?

Un saludo

Hola Almera, lo de la 'decoloración' del metal es demasiado pronto para saber si afectará al AK300, no quiero que malinterpretes mis palabras, yo expuse que en comparación con otros modelos ya sean de Astell&Kern o bien de otras marcas existe la posibilidad, pues no es lo mismo un acabado natural del material con su respectivo pulido/cepillado, que un acabado anodizado o pintado. Está claro que un Fiio x5II, Fiio X7, AK100II, AK320, etc, etc. no llevan un acabado de coloracion añadida y por lo tanto a la larga es más dificil que muestren un desgaste como si lo pueden mostrar otro tipo de acabados. Yo mismo tengo un móvil de aluminio con acabado gris espacial y sin ser exagerado las zonas sometidas a más desgaste por roce como aristas, botones, zonas más expuesta al contacto con objetos, muestran una ligera pérdida de color y ralladuras, pero repito es algo natural y normal dentro de este tipo de acabados, deduzco que Astell&Kern habrá tenido en cuenta ese desgaste y no habrá problemas a corto plazo, y si los hay será por un uso indebido o después de muchos años de servicio continuo.

En cuanto a la ecualización desconoco el tipo de ecualización que realiza el reproductor, más allá de que se trata de ecualización paramétrica, hace tiempo en un foro extranjero leí que habian tenido algún problema con la ecualización, pero lo corrigieron en una de las primeras actualizaciones, de ella puedo decir que claramente funciona, pero reduce el volumen de salida bastante, por lo que después de toquetear el ecualizador es conveniente subir bastante el volumen para igualarlo con el de antes de ecualizar. Me gustaría conocer más acerca del tipo de ecualización paramétrica pero no hay mucho al respecto y menos concretamente para estos reproductores.

Buenas noches.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

elbateria

La EQ,  sea gráfica o paramétrica, lo que hace es bajar el nivel general los dBs que te permite subir las bandas para evitar que al subir el volumen a tope lleves el aparato a clipping. Imagina que unos auriculares X el aparato los pone a 110dBs. Si la EQ te permite subir hasta +6dBs y subes el volumen a tope, las bandas que has subido estarían seteadas hasta +6dBs de más, donde el cacharro no llega. Por eso la bajada de volumen.

Pero el "peligro" de la EQ,  más que perdida de volumen que lo normal es que te siga sobrando, es que te cargas bastante rango dinámico, por el mismo motivo, y que si no pilotas bastante y tienes buen oído y experiencia lo que suele salir es bastante peor que lo que había. Yo no la uso nunca.

Saludos. 

K8stas

#13
Cita de: elbateria en 20 de Noviembre de 2016, 08:07:19 PM
La EQ,  sea gráfica o paramétrica, lo que hace es bajar el nivel general los dBs que te permite subir las bandas para evitar que al subir el volumen a tope lleves el aparato a clipping. Imagina que unos auriculares X el aparato los pone a 110dBs. Si la EQ te permite subir hasta +6dBs y subes el volumen a tope, las bandas que has subido estarían seteadas hasta +6dBs de más, donde el cacharro no llega. Por eso la bajada de volumen.

Pero el "peligro" de la EQ,  más que perdida de volumen que lo normal es que te siga sobrando, es que te cargas bastante rango dinámico, por el mismo motivo, y que si no pilotas bastante y tienes buen oído y experiencia lo que suele salir es bastante peor que lo que había. Yo no la uso nunca.

Saludos. 

Interesante anotación, más de una vez tenía visto ese apunte sobre el 'clipping' y por lo tanto la bajada de volumen tras ecualizar, en el caso de mi AK300 pensé que sería menos pronunciada, con mi ecualización tengo que subir unos 20 pasos aprox. para compensar la bajada (la causa creo que es el tipo de ecualización que hice, pues resta fuerza a las gamas medias-graves y por ello necesito subir el volumen para percibir contundencia en el sonido), la hice para los 'Momentum', pero apenas la uso, quería conseguir neutralizarlos y darles un poco de brillo, lo consigo pero en el fondo sé que de serie viene mejor tuneado y me acaba sonando mejor, pues no soy experto en ecualización.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

elbateria

Aunque lo fueras. Hay softwares profesionales capaces de generar eq muy potentes y afinadas, y con auriculares siempre cuesta dar con la tecla y normalmente no se da. En todo caso siempre tienes que hacer eq sustractiva. Si le metes agudos, por ejemplo, a la que subas el volumen meterás distorsión en esa banda, porque si pudiese dar más los daría. Funciona mejor bajar medios y graves, dejar los agudos en su sitio, y subir el volumen. Y lo que mejor funciona es comprarte unos auriculares que te guste como suenan y no usar EQ.

Con altavoces y sub sí he conseguido mejoras notables con EQ, por la respuesta de sala. Pero en auriculares o apenas noto diferencia si es muy ligera o si fuerzo me suena mal.

Saludos.

Saludos.