Audio Opus#1

Iniciado por Almera, 18 de Noviembre de 2016, 01:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iancurtisisdead

Cita de: elbateria en 20 de Noviembre de 2016, 08:07:19 PM
La EQ,  sea gráfica o paramétrica, lo que hace es bajar el nivel general los dBs que te permite subir las bandas para evitar que al subir el volumen a tope lleves el aparato a clipping. Imagina que unos auriculares X el aparato los pone a 110dBs. Si la EQ te permite subir hasta +6dBs y subes el volumen a tope, las bandas que has subido estarían seteadas hasta +6dBs de más, donde el cacharro no llega. Por eso la bajada de volumen.

Pero el "peligro" de la EQ,  más que perdida de volumen que lo normal es que te siga sobrando, es que te cargas bastante rango dinámico, por el mismo motivo, y que si no pilotas bastante y tienes buen oído y experiencia lo que suele salir es bastante peor que lo que había. Yo no la uso nunca.

Saludos. 

Yo tengo que decir que con lo bruto que soy con el DX90 lo utilizaba mucho y más después de la actualización en que añadieron más bandas y el cacharro a HI.

Con el AK300 lo utilice el primer día un momento y llegue a la conclusión de lo que hace él batería. Desde mi punto de vista/oído al AK300 no le hace falta ecualizar. Para mi viene ya muy bien de ecualización. Y no lo he usado desde que lo tengo nunca.

Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.