¿Mas cálido el Fiio x3ii o x5ii?

Iniciado por Luisete, 18 de Noviembre de 2016, 02:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Hola,

Pues eso, he probado el x5ii y me está resultando demasiado frío. El sonido del x3ii que os parece?Más o menos cálido? Lo he probado no hace mucho pero no recuerdo bien su perfil ya que lo probé con el DX80.

Saludos y gracias!

K8stas

Cita de: Luisete en 18 de Noviembre de 2016, 02:42:14 PM
Hola,

Pues eso, he probado el x5ii y me está resultando demasiado frío. El sonido del x3ii que os parece?Más o menos cálido? Lo he probado no hace mucho pero no recuerdo bien su perfil ya que lo probé con el DX80.

Saludos y gracias!

A mi su perfil me gustó mucho con auris oscuretes, si bien es cierto que con auris más detallados y  brillantes puede resultar bastante frio y análitico. El fiio X5 original era menos frío y por lo que tengo entendido en analisis y demás comentarios el Fiio x3II suena bastante parecido al Fiio X5 original.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Quimi

#2
Citar
El X3 original es muy cálido y sobre todo con el firmware 3.0, te puedes pasar horas sin cansarte. El problema es el difícil manejo de la interfaz.
El XII si le bajas un poco los agudos desde 4000 hasta 8000 o incluso un poco 16000, también es cálido,  pero no sé si tanto.

Saludos.

Luisete

Cita de: K8stas en 18 de Noviembre de 2016, 03:32:51 PM
Cita de: Luisete en 18 de Noviembre de 2016, 02:42:14 PM
Hola,

Pues eso, he probado el x5ii y me está resultando demasiado frío. El sonido del x3ii que os parece?Más o menos cálido? Lo he probado no hace mucho pero no recuerdo bien su perfil ya que lo probé con el DX80.

Saludos y gracias!

A mi su perfil me gustó mucho con auris oscuretes, si bien es cierto que con auris más detallados y  brillantes puede resultar bastante frio y análitico. El fiio X5 original era menos frío y por lo que tengo entendido en analisis y demás comentarios el Fiio x3II suena bastante parecido al Fiio X5 original.

Hola,

No sé si te entiendo, me estás diciendo que el x3ii es más fríomque el original x3 pero menos frío que el x5ii? Precisamente me interesaría que sea menos frío que el x5ii.

Gracias!

Luisete

Cita de: Quimi en 19 de Noviembre de 2016, 04:49:36 AM
Citar
El X3 original es muy cálido y sobre todo con el firmware 3.0, te puedes pasar horas sin cansarte. El problema es el difícil manejo de la interfaz.
El XII si le bajas un poco los agudos desde 4000 hasta 8000 o incluso un poco 16000, también es cálido,  pero no sé si tanto.

Saludos.

Entonces dirías que no es demasiado frío ecualizando?

Gracias!

Magna

Tube el X3 II y no lo pude soportar para mi gusto es muy frio, no se, yo la música que me gusta la quiero escuchar de otra manera , no se si la palabra "calido" es la correcta pero con este dac no estaba a gusto.
En la feria de audio que tuvimos por Madrid tube la oportunidad de escuchar (gracias a a Sococity y Heaphoniaks) varios repros.
y mi gran sorpresa fue sentir que para mis gustos el que mejor se adecuaba era el Fiio X1 II, los escuche con un Vmoda xs y me encantaron ,tanto el repro como los auris.

yugas

Yo pude probar ambos y el X5II tiene un toque más cálido que el X3II, el cual se quedaba algo brillante y analítico para mi gusto con según qué auris, si bien en su rango de precios sigue siendo un buen DAP.
La verdad es que FiiO está siguiendo una línea bastante similar con sus productos últimamente, tanto que el FiiO X7 con el módulo de serie se asemeja bastante al X5II.

Si buscas un repro con un sonido más musical hay otras compañías chinas como Cayin que optan más por esa corriente de sonido.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Luisete

Muchas gracias a todos, al final me he lanzado y le he comprado a un forero el primer Fiio x3. Según tengo entendido es muy potente además de cálido.

Magna, mi fiio preferido es también con diferencia el x1. Por eso busco uno con perfil similar pero más potencia. Muy buen gusto tienes ;)

A ver si según vayan saliendo los nuevos modelos de Fiio (me refiero a la 3ª gen del x3 y x5) estos tienen más calidez.

Saludos y gracias!