Grado GR10e - ( o unos Grado desprovistos de diadema y pad's ).

Iniciado por jumartc, 29 de Abril de 2017, 06:28:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Essssssssto.............., buenas.

Que el otro día me dijo un amigo forero, oyes jumartc, que tengo unos Grado  y que tengo dudas de si son buenos y me gustan o si siguen siendo buenos pero no se si me gustan del todo o si, siendo buenos, como lo son, no se si son los que más me gustan de todos los buenos y que me gustan que tengo, y había pensao que a ver si les haces un ensayo juicioso y lo mismo aprovecho para despejar incógnitas.

De primeras pensé, qué compañero de foro mas dudoso en sus incógnitas, pero accedí a su amable propuesta porque uno es persona formal y cumplidora en sus compromisos de afición común.

Serán como los Grado GH1 o más, -pensé, por segunda vez, de primeras-, pero cuando el compañero me los pasó dí en advertir que me entregaba una caja de dimensiones contenidas, no la caja de pizza habitual en Grado e, inmediatamente, supuse ... van a ser la monda lironda, diadema y pad's ultraplegables quetesequedan luego como unos Grado de normal; menudo campanazo.






Llegado a casa, con tranquilidad, abrí la caja con solapilla de abrir a derechas,  y mira tú que saco como dos cagarrutillas de oveja -pero en fino-, sin diadema y sin pad's, y pensé ... ¡¡cáspita!!, quizá sean unos auriculares que por desarrollo podrían entenderse  in-ear pero por solución constructiva meseasemejan a unos canalphone, que no es lo mismo lo uno que lo otro, como ya todos conocéis, sino parecido, pero no lo mismo.









Según veis en la foto son GRADO, porque además de que vaya escrito en las copas y lo diga yo, así lo asegura la caja, -además pone también "truly the world finest's", que igual es algo especial que ha añadido de su cosecha el fabricante japonés; aquí está, para que veáis que es verdad ......






pero, como digo, no disponen de diadema ni de comfies, flat's, bolw's y mucho menos bolw's gigante alguno, pero tienen cable y clavija para conectar, lo que me hace pensar que tampoco son inalámbricos;  no van provistos de micrófono, por tanto, tampoco son microfónicos; me recuerdan, eso sí, a aquellos JVC Monitors HA FX700, canalphone de altas prestaciones -que se comercializaron con la denominación "in-ear"- y que tanto dieron que hablar hace ya algunos años; pero aquellos tenían rejilla por el trás, para la aireación de los malos aires,  y estos no.


De primeras digo, y digo bien, , que estos Grado GR10e son chicos, se quedan como ocultos, yo dirá que cuasi escondidos en la oquedad de la oreja; para quitártelos tienes que meter el pulgar y el índice con maña como alpordentro del oído, porque, sin non, de chicos que son, te tienes que quedar con ellos puestos días y días hasta que aciertas con el procedimiento; de color, en lo posterior, son como del verde malaquita en apagao,  y cobre en la base del capuchón, que igual eso lo ha determinao un geólogo o un químico o algún amigo del dueño, pero son majos; cable semi gomoso negro-normal, clavija recta y brida de sujeción gomoso-rígida para lo del debajo del mentón y eso.


Los tubos no llevan rejilla para que no caiga la  caca dentro del auricular,  en su lugar van provistos de un disco de tela o membrana protectora que, al parecer, se sujeta a su vez con una especie de arandela o anilla para que la membrana no se desprenda del tubo; lleva recambio de membranas, anillas, tip's, etc.,  32 Ohms de impedancia,  sensibilidad 113 db / 1 mw y respuesta de frecuencia 20-20.000 Hz, que posiblemente será un puñao de respuesta de frecuencia.





Como no acertaba a determinar en que clasificación ordinal situarlos,  he pensao en hacerles la comparación con unos Yuin PK1 de botón, que son buenos, unos KZ ZST con el cable de plata porque me gustan y también me los han dejao (con el cable de plata) y unos AKG K701 bass modd. porque con alguno de ellos acertaré sin duda en la clasificación comparativa y en la similitud y aproximación de tamaño y prestaciones.






Del hardware, para la ocasión .....  PC con el Spotify Premium, El dac Fiio E10 y el Nano iCAN a ganancia baja.


De software, lo habitual ...... jazz blandito, fácil, candongón y mujeriego , excepción hecha la atemporal y magnífica voz de Henri Salvador.


- A palo de bajos  "Just a  Closer Walk "  de la Birgitte Soogin, del CD "Swing Low".


- A palo de medios la  "Petite fleur" del Henrí Salvador, una voz masculina estupenda, del CD "Les 50 Plus Belles Chansons".


- A palo de altos la "Petite fleur" de la Jill Barber, que es un poco chillosa, del CD "Chansons".



------

Metidos ya en harina, lo que me ha dao en pensar, asin en profundidad, es lo que vais a leer a continuación.


- la Soonjin:


En los Yuin Pk1 la moza se desenvuelve en un tono limpio, líquido, frío, de calidad indudable pero algo impersonal.

Con los Gr10e el sonido y la melodía toman cuerpo, los medios adelantados, algo suaves, (si los comparamos con los PK1) con calidad y pegada; el saxo y el contabajo son una delicia... la pera limonera.

Con los KZ ZST + cable Ag el sonido, con menos calidad, se me asemeja bastante al resultado que obtenemos con los Grado GR10e, buen medio, adelantado y un buen bajo (baja más que en los Grado) ;  se advierte en el conjunto de la melodía un sonido más contundente y cargado, con algo menos de detalle que en los Grado pero que a mi, a pesar de todo, me satisface.

Con los AKG K701 bass modd., resulta todo más y mejor, más cuerpo, menos carga en los graves -no mucha-, más calidad, sonoridad, profundidad, escenidad, notoriedad y menos "V"; pues que al comparar los K701 con los GR10e noto ahora en ellos, los Grado,  como si su perfil esquinara ligeramente a "u" minúscula o "V" insinuada.

De resultas, la Soojin se crece con el AKG K701 por encima de los demás, luego a ganador viene el Grado GR10e, le sigue el KZ ZST + cable Ag y por último, no por que deje de ser bueno si no por pefil, el Yuin PK1.



- Henrí Salvador, con su "Petite fleur":


Yuin Pk1, más de lo anterior, sonido cuasi impecable en unos auris de botón de calidad, pero por perfil equilibrado, limpio, e impercetiblemente frío, la voz de Henrí Salvador puede resultar mejorable.

Grado GR10e, igualmente, más de lo anterior, excelente resultado para estos auriculares , la melodía y sobre todo la voz de H. Salvador ganan enteros, calidad, percepción aterciopelada, detalle, se disfurta de verdad de la grabación.

KZ ZST, a diferencia que en el "Just a  Closer Walk "  de la Birgitte Soogin (que era una grabación con excelencia en las bajas frecuencias y por eso mismo nos dejaba percibir bien las posiblidades de GR10e frente a KZ ZST), aquí en la grabación perfectamente equilibarada de esta "Petite fleur" con la voz impresionantemente hermosa de H. Salvador, las diferencias entre ambos auriculares entiendo  se acortan; no en demérito de los Grado, sino "acercando distancia" en los KZ ZST, persistiendo, evidentemente, la mejor calidad, en todo, de los Grado GR10e.

Aunque razonable en la previsión, es curioso que con este corte musical que tenemos seleccionado, entre los Grado GR10e  / AKG K701 bass modd. ocurre exactamente igual que entre los Grado GR10e  /  KZ ZST; la "Pequeña flor" de H. Salvador no ayuda a acercar bastante resultado y calidad entre GR10e y AKG K701, continuando como mejor, sin duda, la audición con los AKG, la satisfacción musical, calidad, limpieza, detalle, etc. de los GR10e se nos acerca bastante a la sensaciónde calidad que me llega con los K701; esto a mi juicio parece un argumento muy a favor de los Grado GR10e.



- La "Petite fleur" de la Jill Barber:


Con su excelente, bella y  "afilada" voz, Jill Barber nos brinda para la ocasión el "tour de force" para la comparativa,  que vendrá a determinar cual de los cuatro auriculares acepta mejor el reto de un registro de calidad pero algo más difícil de emparejar musicalmente.

Yuin PK1, buena respuesta, limpia, equilibra, de calidad, peeeeeeero........... el registro elegido demanda otra pareja de baile.

Grado GR10e, mejoramos, sin duda ninguna, la grabación se crece, comienza a aparecer el encanto de la voz de Jill Barber, pero este registro vocal alto nos hace entender los medios de los GR10e imperceptiblemente más "brillantes" de la cuenta,  ¿ quizá debido a esa sensación de perfil en "u" chica o "V" insinuada de la que os hablé antes los medios "se crecen" un poco hacia las frecuencias altas ?.

¡¡ Güevines de pato!!, lo que le saca el KZ ZST + cable AG a este registro; ¿que no tengo la calidad de los  GR10e? ... pues no;  ¿me preocupa ? ....  tampoco;  el feeling está ahí,  la sensación con estos pequeños in-ear es muy buena, cuerpo, pegada, sensación de escucha agradable; un acertado disfrute del registro vocal de la grabación.

AKG K701 bass modd.,  ¡¡ ole, ole y ole !!, disfrute musical al tuttiplén, cuerpo, escena, calidad; la voz de la Barber la mar de la mar.


-------


No se si a estas alturas ya os habéis dado perfecta cuenta de que resulta de total perogrullo que el arrime de los GR10e a los K701 supone por mi parte una vil  falacia, estulticia, mentiricia, engañicia y subterfugio, pues no es de recibo comparar churras con merinas; pero es lo que hay;  ya me hubiera gustado, ya, disponer de otros auriculares  de similar segmento, perfil y calidad al de los Grado GR10e, pero ande no hay mata no hay patata; toca aguantarse, extrapolar, leer y sacar conclusiones y, en última instancia, si no se saca sustancia, disfrutar o no de lo leído.

Cierto es, no obstante, que con los Grado GR10e  nos encontramos ante unos muy buenos auriculares in-ear, de perfil imperceptiblmente "vivo",  que resultan una acertada apuesta todo terreno para usar con nuestros reproductores portátiles de "altas prestaciones".

¿ Como los definiría ? ..... unos inear discretos por pequeños, cómodos, de perfil en "u" chica, aptos para prácticamente todos los palos, jazz, folk, rock, country, bossa, blues, soul, las Grecas, música melódica, etc.; quizá para clásica, música de cámara, ópera, (otro etc.), en dispositivos portátiles,  habría que buscar algo todavía más equilibrado como Yuin PK1 o, incluso, Etymotic Er4p/s, en función de  lo que encuentre uno por casa.

Para disfrutar en nuestros equipos estacionarios "de salón", mejor opción entiendo un adecuado orejero circumaural, sea abierto o cerrado, dependiendo de si el nen tiene hora determinada para jugar y alborotar o si hemos de estar atentos cuando nos avisen para la cena.


-------

Miscelánea.-


En el extremo de una de las copas, para diferenciar la izquierda de la derecha, a la copa izquierda de los GR10e le han interpuesto en el culillo puntiagudo una espinilla dura del mismo color verde malaquita, con lo que al tacto determinas inmediatamente que copa te pones a la diestra y qué otra a la siniestra, salvo que seas despistado como yo y no te acuerdes nunca si la espinilla está en la copa de derechas o en la de izquierdas, con lo que toca sacar el cuentahilos y mirar la letra grabada en el propio auricular y algo de tiempo y margen de maniobra se distrae.






El tubo es gordito y con ensanche a extremo; el ensanche ayuda a que las gomillas que coloquemos se nos queden un poco más "ancladas" a dicho ensanche arandelario que sobresale el tubo y no se escurran por resbalosas.






El precio de los GR10e anda, en Amazon.es, alrededor de los 530 €,  para redondear.


(Pensamiento lateral:  Le tengo que dedicar mucho más tiempo a mis AKG K701 bass modd., que ando perreando con estos, aquellos y los de más alla, y los que me furulan a tiro fijo son los K701; es un pensamiento de mi cosecha que no debe de  comprometer, obligar ni condicionar a tomar decisiones personales ajenas a mí mismo y mi propio pensamiento, pero que es más cierto que el sol sale por la mañana y la luna que nunca sé por donde va a salir).

Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Sludig

Comp siempre, un placer leerte jumartc. Y muy tentadores esos grado para según qué géneros.

Lo de los AKG es impresionante porque esos sí no fallan y es un escándalo al precio que se encuentran ahora.

jumartc

#2
Hola Sludig, gracias mil.

Efectívamente, esos GR10e me han parecido muy polivalentes para "música" en general, -sin pretensión de exigencia hacia un palo determinado-; ..... "valen pa' tó"; si bien ese mismo atributo no sé si hace  justificable su precio.

Lo que resulta ser una verdad como un templo es que, también para "música" en general, y en mi caso para mis chicas del jazz y según a que industrias los enchufes, los AKG K701 resultan un valor seguro y atemporal, bien con el bass modd. para jazz, por ejemplo, bien con clásica sin hacerse preciso llegar a dicho modd.

Un equipo estacionario de calidad, provisto de un ampli a vávulas majín, y los K701, asín  alpaloseco si se tercia, (que lo tengo ya experimentao en casa de un buen amigo) le otorga a los temas de Jazz un nosequéquemiratúpordonde.

Por lo que se me da en considerar que echar a descartes estas ofertas ventajosas para los  AKG K701 que nos anuncian con regularidad Obarriel o algún otro compañero en el "Hilo de las ofertas",  no solo es un despropósito, sino que resulta ser  "el gran despropósito" sin duda alguna.

Otra cosa es que andemos pensando en escalar directamente a unos AKG K712, en cuyo caso éste que dice, no ha dicho nada; pero no sé si la cosa en dineros justificará esa escalada.

Los K701, cuando surge la ocasión ventajosa, hay que cogerlos a lazo.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ochanduri2009

Lo primero felicitarte por la review, que además de jugosa en información aporta una vena sanchopanzesca dificil de igualar. Fue siempre mi personaje favorito, creo que el Quijote está sobrevalorado. A lo más que podemos aspirar es a sacudirnos el sentido común teñido de catetismo y a soñar algo imposible y ese viaje que hace el personaje lo observo  renglón a renglón en tus entradas, en tu manera tan personal de incluir giros, dichos y diretes, que resultan ingeniosos, barrocos, que rezuman al leerlos un aroma teñido de humildad de carácter y remango literario. Graciás compañero.
En cuanto a los AKG 701 y 702 las distancias se acortan según veo en internet. El primero se puede conseguir por 166 y el segundo por 195, aunque como bien dices, Obarriel suele encontrarlos aún más baratos de cuando en cuando. No puedo hablar de este modelo de Grado pero sí de que tuve el anterior que proyectaba las mejoras guitarras y voces en un auricular tan diminuto que jamás escuché. Me consta que este nuevo modelo supone un avance sobre el anterior y sin renunciar al perfil de la casa, han suavizado algo los agudos. Lo único que me echa para atrás es el precio. Así como en sus aurículares de diadema los precios son razonables, me da que no están al tanto de la competencia en tema de iems. Todo y así a veces salen ofertas de segunda mano y me suena que en el foro de 'auriculares-hifi' hay unos a 300 euros.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

#4
Buenos días Ochanduri2009; se agradece el cumplido.

Pues mira que el Quijote solo lo tengo leído a cuartas, que en cinco o seis intentos, a lo largo de los años, cuando empiezan los cuentos interpuestos me aturullo y, entre pereza y cansancio, el empeño de lectura decrece y ahí queda aparcado hasta próxima ocasión.

Por tenerlo, lo tengo, que no de prestao; me gasté los dineretes en la duodécima edición, de 1980, en la colección "joya" de Aguilar, ande reza aquello de:

Edición preparada por  JUSTO GARCÍA SORIANO y JUSTO GARCÍA MORALES.  Con 136 ilustraciones, reproducidas de diversas ediciones nacionales y extranjeras, y cuatro láminas fuera de texto.

Entre la Nota Editorial, Guía de lectura, Referencia a ilustraciones, Bibliografía, PARTE PRIMERA y PARTE SEGUNDA, levanta al peso 1681 páginas cumplidas en una merecida edición de un inmejorable papel_biblia, en el que ya no se hacen libros.

Antes lo tuve de "Austral", pero de no leerlo, las hojas, de dudosa calidad y letra chica, se pusieron amarillas y cuando retomaba la lectura, por razón de alergias a los bichos del papel, estornudaba y se me hacía difícil la continuidad.

Cierto es que hay lecturas que por espesas o porque así debe ser, siempre es de razón tenerlas a medio empezar:  La Biblia, El Quijote, El Ulises, La Iliada (truño más plúmbeo que éste no llegó a escribir nadie en toda la antiguedad), etc.

Mis fuentes, sin embargo, son otras y diversas, de aquí, de allá, o de más allá; que después acierte o no en mis parlamentos ya es asunto diferente.

En este punto, el que dice hace mutis discretamente por la izquierda, -o por la derecha, si así lo demanda el guión-.

- Telón -.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ochanduri2009

No estamos desviando del tema que no veas pero no me puedo resistir y recomiendo la lectura del discurso del último premio Cervantes, Eduardo Mendoza, para aquellos que nunca hayan abordado este libro y quieran una introducción sucinta e irónica del mismo. Me reí, aprendí, reflexioné y comprobé una vez más cuan inteligente es este escritor. Aquí se puede leer el discurso íntegro: http://www.elimparcial.es/noticia/176743/cultura/discurso-integro-de-eduardo-mendoza.html Y con esto dejo de darle la brasa al personal que viene a este post para leer algo sobre el modelo de Grado que tú has revisado.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

#6
Un interesante discurso.  De Eduardo Mendoza, por referencias previas al libro,  una servidora se interesó en su momento en leer "Sin noticias de Gurb" y la verdad es que, de interés y gracia, poco y menos; por ahí, sin embargo, ha gustao.


El discurso de E. Mendoza me hace acudir a la memoria que entre los libros nunca-leídos-al-completo, también habríamos de meter en la cazuela "En busca del tiempo perdido".

Oyes, de los GR10e no sé, pero el hilo se está poniendo entretenido.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.