TOUR Meze 99 Classics + 11 NEO

Iniciado por elbateria, 22 de Noviembre de 2016, 10:02:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laia55

#45
Cita de: elbateria en 21 de Diciembre de 2016, 01:21:46 PM
Hombre, tenemos unos cerrados que manejan los graves y los pasajes complejos de lujo: los Ether C Flow. Jajajaja.


:jejeje: :jejeje: :jejeje:

Sí, claro.

No si a mí me han gustado mucho, si ha parecido otra cosa es que no me he explicado bien, de hecho tuve un par de días juntos los ZMF Vibro (la primera versión) y los Meze y excepto en comodidad (aunque los zmf pesaban bastante más) y en algunas cosas muy concretas, los Meze me gustaron más.

Por eso digo que no es por la calidad de los auriculares, que por construcción, peso y sobre todo por sonido, me parecen cojonudos para el precio que tienen (aunque tampoco son tan baratos la verdad es que ahora en que esta afición se está subiendo a la parra en cuanto a precios) unos cerrados con la escena que tienen estos 300€ tampoco son tanto.

Es más por perfil, ya comenté en alguna ocasión y a tí por privado creo que también que a mí los auriculares que son tan movidos no acaban de gustarme.

Lo que no quita que con los Meze escuchar el Wish You Were Here es una gozada.

Desde luego a la gente que escuche música moderna o que le vaya lo movidito con estos auris lo va a flipar sin dejarse un pastizal.

Al mismo tiempo que estos Meze y los ZMF tuve también los Audeze EL8 open en préstamo  :gafas: y sí, la verdad es que son mejores, aunque comparar abiertos y cerrados no sea ni mucho menos justo, los EL8 resolvían mejor, pero claro, pasas de 300 a 900, tanto en euros como en gramos  :paraguas:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Luisete

A mi tb me han gustado mucho pero lo de precio razonable no lo veo tan claro. No por estos auris en concreto si no xq desde hace unos años los precios en sonido se han disparado.
Recordad cuando un Koss Porta pro nos volvía loco...Ahora parece que menos de 500 es gama media o sólo decentitos y a mi eso me parece una barbaridad. En cualquier caso mientras la gente pague estos precios seguirá la escalada de precios.
Volviendo a los Meze en sonido me han encantado pero las cápsulas me siguen pareciendo tirando a pequeñas, lo que hacía que me resultaran incómodos al rato y por eso no me los compré.

pacviola

Qué orejotas os gastáis! Yo me consideraba orejón (hasta ahora! Jajajaja!), Pero los Meze me van muy bien, la verdad.
Me han gustado tanto q ya me he agenciado unos....
Por lo que hago mi pedida oficial para un tour de esos Ether C Flow , :-)  :-) , pa probarlos, que no para comprar porque esos si q quedan muuuuuy lejos de mis posibilidades!


Saludossss


Laia55

Cita de: Luisete en 21 de Diciembre de 2016, 05:30:21 PM
A mi tb me han gustado mucho pero lo de precio razonable no lo veo tan claro. No por estos auris en concreto si no xq desde hace unos años los precios en sonido se han disparado.
Recordad cuando un Koss Porta pro nos volvía loco...Ahora parece que menos de 500 es gama media o sólo decentitos y a mi eso me parece una barbaridad. En cualquier caso mientras la gente pague estos precios seguirá la escalada de precios.
Volviendo a los Meze en sonido me han encantado pero las cápsulas me siguen pareciendo tirando a pequeñas, lo que hacía que me resultaran incómodos al rato y por eso no me los compré.

En lo de los precios tienes razón, pero es lo que yo digo, que no son baratos, pero que viendo lo que se lleva ahora pues es hasta razonable.

Que lo miras objetivamente con una perspectiva global, pues sí, yo me compré hace un huevo tiempo los ATH-W1000 y estaban ahí, ahí y los ATH siempre han sido caros por lo de traerlos de Japón y tal, o unos ultrasone PRO 900 por 300€ que eran una maravilla.

Pero a ver ahora por esos dineros que te dan...
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Luisete

Cita de: Laia55 en 21 de Diciembre de 2016, 05:50:29 PM
Cita de: Luisete en 21 de Diciembre de 2016, 05:30:21 PM
A mi tb me han gustado mucho pero lo de precio razonable no lo veo tan claro. No por estos auris en concreto si no xq desde hace unos años los precios en sonido se han disparado.
Recordad cuando un Koss Porta pro nos volvía loco...Ahora parece que menos de 500 es gama media o sólo decentitos y a mi eso me parece una barbaridad. En cualquier caso mientras la gente pague estos precios seguirá la escalada de precios.
Volviendo a los Meze en sonido me han encantado pero las cápsulas me siguen pareciendo tirando a pequeñas, lo que hacía que me resultaran incómodos al rato y por eso no me los compré.

En lo de los precios tienes razón, pero es lo que yo digo, que no son baratos, pero que viendo lo que se lleva ahora pues es hasta razonable.

Que lo miras objetivamente con una perspectiva global, pues sí, yo me compré hace un huevo tiempo los ATH-W1000 y estaban ahí, ahí y los ATH siempre han sido caros por lo de traerlos de Japón y tal, o unos ultrasone PRO 900 por 300€ que eran una maravilla.

Pero a ver ahora por esos dineros que te dan...

Pues sí...totalmente de acuerdo.

namer

Que razón tenéis...Esto de los precios pasa en todos lados. Por ejemplo, unas gafas de sol de una marca conocida valen una decena de euros hacerlas...Y vete tu a comprarlas...

A mi me gustaría saber qué cuesta un Auricular a estas marcas...Y ver que margen tienen.

El caso de los akg 701 que ahora los puedes comprar por 120 € ..Y han valido el doble.

El meze 99 he leído que lo hacen a mano en Rumanía. Valen ese precio?.
El tiempo y la demanda lo situará.
Buscando el valhalla musical...

pacviola

Cita de: namer en 22 de Diciembre de 2016, 02:33:17 AM
Que razón tenéis...Esto de los precios pasa en todos lados. Por ejemplo, unas gafas de sol de una marca conocida valen una decena de euros hacerlas...Y vete tu a comprarlas...

A mi me gustaría saber qué cuesta un Auricular a estas marcas...Y ver que margen tienen.

El caso de los akg 701 que ahora los puedes comprar por 120 € ..Y han valido el doble.

El meze 99 he leído que lo hacen a mano en Rumanía. Valen ese precio?.
El tiempo y la demanda lo situará.

Creo q los Meze son "conceptuales" de Rumania, pero made in China, compi.
Lo cual no quiere decir nada....

Agreed

#52
Cita de: namer en 22 de Diciembre de 2016, 02:33:17 AM
Que razón tenéis...Esto de los precios pasa en todos lados. Por ejemplo, unas gafas de sol de una marca conocida valen una decena de euros hacerlas...Y vete tu a comprarlas...

A mi me gustaría saber qué cuesta un Auricular a estas marcas...Y ver que margen tienen.

El caso de los akg 701 que ahora los puedes comprar por 120 € ..Y han valido el doble.

El meze 99 he leído que lo hacen a mano en Rumanía. Valen ese precio?.
El tiempo y la demanda lo situará.

Los márgenes son brutales, la mayoria de los transductores en el rango de hasta €300 son estos, donde los más caros cuestan USD 1,00/unidad en lotes de 1.000 unidades, pero que tambien los hay de 20 céntimos. Yo diría que más de €20 no les cuesta a ellos montarlos en Rumanía.

https://www.alibaba.com/showroom/headphone-mylar-driver.html

Estos Meze al menos no llevan pegamento en ningun sitio y todas las piezas son recambiables si se estropeara algo, otra cosa es que vendan los recambios aparte, que lo desconozco. Pero si tocas los aros de aluminio se transmite el efecto de mcrofonía a la música, en auriculares de €300+ esto no debería pasar.


elbateria

#53
http://www.forbes.com/billionaires/list/2/#version:static

Mira, todos son fabricantes y vendedores de auriculares.

Sabes tanto de economía como de audio. Ya vuelves otra vez con tu obsesión. Una de ellas.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=3404.0

Pongamos que realmente los auriculares haces un escandallo y cuestan 20€. El fabricante chino querrá ganar algo, que es chino pero no idiota. Las ODM cuando no son tiradas muy grandes son caras, lo menos un 20% de producción + todos los servicios de molding + tunning de audio, etc. Con dos tonterías y un par de pruebas que hayas hecho, ya estás en casi 40€ unidad (la tirada inicial de Classics99 creo que fueron 5000, que para una ODM medio buena es como vender cacahuetes). Le sumas la funda, accesorios y el packaging. Como supongo que tus conocimientos industriales están al mismo nivel que el resto que tienes, te lo digo yo: entre cables, funda rígida y la caja, todo hecho a medida y de calidad (si usas una caja estándar es más barato) en las escalas que se mueve Meze seguramente pasen de 30€. Estamos en 70-75€.

Hay que ponerlo en Rumanía, que me parece a mí que de transporte marítimo andan regular, por lo que o tiran de avión o les toca hacer escalas. Por el volumen de ese auricular, pongamos que son 10€ más. 80€ + IVA + Aranceles, unos 100€. Un fabricante mínimo tiene que ganarse un 50% bruto en este tipo de producto. Tiene que pagar a su gente, todo el marketing, ferias, unidades de demo, cubrir las garantías, el dinero que ha pedido al banco, etc. Ya vale 150€. Y un distribuidor necesita como mínimo un 40% para repartirse entre él y la tienda.

Ya empiezan a salir los números, contado que en realidad cueste 20€. Imagina que cuesta más.

Los márgenes en el mundo del audio comercial son medios-bajos. En muchos productos que están muy machacados son directamente cero o palmar, se vende por atraer clientes. De hecho, casi un 30% del catálogo de cualquier tienda de audio da un beneficio testimonial si lo da. Vives de los productos que aciertas, si tienes la suerte de que no te los machacan mucho. Peor que el audio en cuanto a márgenes está la informática, la electrónica tipo tablets, teléfonos y tal, y poco más. Solo tienes que ver el floreciente mercado de tiendas de audio que hay. Vamos, cada semana abren un par en cada pueblo.

Mira, te voy a dar una clave que puedes seguir hasta tú: todos los negocios que veas más tiendas online que físicas, es que el margen de beneficio es una mierda.

Venga, ya lo sabes para otra.

Saludos.

Agreed

Bueno, por lo menos no hay que discutir sobre el precio de los dos drivers, algo es algo. El resto de materiales, las dos conchas de madera, el cableado y la diadema yo estimo que llega en total a los USD 5,00 en puro coste de matarial. Toda la parafernalia que citas, incuído el poco transporte marítimo que dices habrá en Rumanía, el EBITDA y un ROCE del 15% para Antonio Meze son los EUR 20,00 que yo estimaba (obviamente sin IVA, aduanas, etc.), comparable a lo que vale cualquier modelo de Superlux.

Que luego a algunos aficionados aqui y en otros foros unos transductores de un dollar coste les suene "a gloria, la revelación del año, etc., etc.", no lo discuto, seguro que será asi.

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Luisete


Iancurtisisdead

Cita de: elbateria en 21 de Diciembre de 2016, 01:21:46 PM
Hombre, tenemos unos cerrados que manejan los graves y los pasajes complejos de lujo: los Ether C Flow. Jajajaja.

A ver, son lo que son, unos auriculares todo terreno que suenan bien, divertidos, funcionan pinchados a un teléfono, cómodos, buena construcción y a un precio razonable. Ni mucho menos son unos HD800S.

Saludos.



Jajajajajaja que cachondo con lo de los Ether C Flow. :) No ahora en serio yo estoy por pillarmelos porque aparte de que me mola todo lo leído sobre ellos también por animar el hilo ya que está de regreso nuestro amigo de los cables de plata. :)
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

elbateria

#58
Maty, el que igual se está una semana dando la brasa por comprarle un repro a un compañero, en 5 minutos te monta una empresa millonaria.

Anda tira, que eres un Steve Jobs de barra de bar.

Saludos.

PD: Oye, ¿y este margen? Me parece que las tiendas malignas lo liquidamos en 200€ hace un par de años, y yo los he visto de segunda mano en 120€. En su lanzamiento hace 4 o 5 años costaba 350€.

http://reproductormp3.net/index.php/topic,26012.msg282269.html#new


namer

Cita de: Iancurtisisdead en 23 de Diciembre de 2016, 06:53:30 AM
Cita de: elbateria en 21 de Diciembre de 2016, 01:21:46 PM
Hombre, tenemos unos cerrados que manejan los graves y los pasajes complejos de lujo: los Ether C Flow. Jajajaja.

A ver, son lo que son, unos auriculares todo terreno que suenan bien, divertidos, funcionan pinchados a un teléfono, cómodos, buena construcción y a un precio razonable. Ni mucho menos son unos HD800S.

Saludos.



Jajajajajaja que cachondo con lo de los Ether C Flow. :) No ahora en serio yo estoy por pillarmelos porque aparte de que me mola todo lo leído sobre ellos también por animar el hilo ya que está de regreso nuestro amigo de los cables de plata. :)

No será el de los cables... Hamlet?
Buscando el valhalla musical...