TOUR Meze 99 Classics + 11 NEO

Iniciado por elbateria, 22 de Noviembre de 2016, 10:02:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agreed

Cita de: elbateria en 23 de Diciembre de 2016, 08:52:43 AM
PD: Oye, ¿y este margen? Me parece que las tiendas malignas lo liquidamos en 200€ hace un par de años, y yo los he visto de segunda mano en 120€. En su lanzamiento hace 4 o 5 años costaba 350€.

Esa reacción dice mucho, pero dejemos de desvirtuar el topic, aquí va de los Meze 99 por €299.

MigL

Bueno, con retraso pero aquí dejo las impresiones de los productos del tour. Por desgracia no pude probarlos con el DX80 porque estaba en garantía ya que la pantalla estaba poseída, y por desgracia volvió justo cuando ya los tenía empaquetados y a punto de salir al siguiente. :doh:

Pero bueno, al meollo:

Primero los Meze 11 NEO. Me han impresionado mucho, y para bien, por el precio que tienen son unos auriculares tremendamente recomendables. Los probé sólo un día (me centré mucho más en los Meze 99) y no hice comparación directa con mis VSD1 SE, pero así a bote pronto diría que están por el estilo, muy buen grave y subgrave, mucha presencia, escena correcta (sin alardes pero buena para ser un IEM), medios quizá algo retrasados y agudos con extensión y prominencia a la vez que no resultan sibilantes.

De todas maneras, lo dicho, los probé muy poco, así que no me atrevo a dar un veredicto salvo decir que deberían recomendarse a todo aquel que pregunte por unos IEM en ese rango de precios.



Ahora, el plato principal: los Meze 99 Classics. Una delicia.


FIN.







Bueno, va, voy a hablar de ellos y de las notas que tomé comparándolos con los Oppo PM-3.


En construcción y presentación genial, tienen unos acabados muy buenos, los materiales son robustos y bonitos y la primera impresión está muy cuidada, me pareció de buen gusto tanto la funda como la bolsita dentro de ésta donde van los cables y la caja, bonita además de fácil y cómoda de abrir. El auricular en sí en la combinación nogal + plata lo veo muy agraciado, el dorado es hortera a más no poder (:jejeje:), pero éste sin embargo lo hace muy elegante a la par que le da un toque distintivo. El cable es desmontable y el hecho de que vengan 2 (uno corto con controles para uso en movimiento y uno largo sin nada para escuchas en modo estático), como viene siendo la tónica, es un buen detalle; además tienen un tacto genial, recubierto de un trenzado de "cuerda" muy similar al de los Piston V2 pero mejor hecho, lo cual es el tipo de cable que más me gusta: además de no enredarse y no entrometerse mientras llevas los auriculares puestos parecen ser muy duraderos. La guinda del pastel.

En cuanto a comodidad, el sistema que lleva hace su trabajo de forma muy eficiente, es colocártelos y se adapta a tu tamaño y forma de cabeza, sin tener que ajustar tú nada. Sí que es verdad que me los esperaba un pelín más cómodos, no se adaptan tan bien como los Oppo a mi calabaza, pero tal vez sea cosa de estar completamente pelao y que se me vean las ideas o por el tamaño y/o forma de la misma; las almohadillas en cambio me han gustado mucho, no sé si tienen efecto memoria o simplemente es el material del que están hechas, pero son muy cómodas y además hay espacio de sobra para mis orejas, muy bien en éste apartado.

He de destacar algo que me ha hecho fruncir el ceño varias veces, y es que la diadema metálica tiene tendencia a meter "microfonía": cuando me muevo hace un "claaaannngggg!" como el que haría si le golpease algo y ese sonido se deja oír por todo el auricular, así que muchas veces estaba escuchando algún tema que me conozco de pe a pa y me encuentro con ese sonido, por lo que me digo "¡jorondias, ese no lo había oído jamás! ¿cómo es posible, resalta alguna frecuencia que el resto n-- oh". No era cosa únicamente de mover la cabeza de forma inevitable con temas moviditos, que conste, estar con alguna pieza menos cañera y que por girar la cabeza a izquierda o derecha pase eso, e incluso estar relajado en el sillón mientras suena algo y que de repente por un simple reacomodamiento diminuto ocurra, descoloca mucho. No pasa tan a menudo como pueda parecer, ojo, pero ahí está.

Ahora, en cuanto a sonido, primero me voy a reiterar en lo que dije en mi anterior mensaje, es un sonido que tira hacia lo equilibrado pero con refuerzo en graves, que son buenos pero algo retumbones y emborronados, con un subgrave que se queda corto en extensión, medios deliciosos con una tímbrica de quitarse el sombrero, agudos en su punto, ni recortados, ni estridentes, ni demasiado apagados, una mezcla entre suaves y con garra. Lo mejor, sin duda la escena y el posicionamiento de instrumentos, no sólo porque para ser unos cerrados sorprenda que lo hagan tan rematadamente bien, si no porque en general es uno de los auriculares que mejor se comportan en ésto de los que he escuchado, descartando ya gigantes como los Sennheiser HD800 y similares.

Voy a poner unos cuantos de los temas que utilicé para las escuchas más críticas y los compararé con los Oppo PM-3:


  • Michael Jackson - Don't Stop 'Till You Get Enough

Una grabación sublime, ojalá todos los discos se trataran de una forma tan exquisita. La utilizo para casi todo, pero una de las causas principales es para medir agudos, si algo suena sibilante con ésta grabación SÉ que es culpa del auricular.

¿Y qué tal lo hacen? Pues de lujo:

El bajo resalta mucho, pero en comparación al Oppo es demasiado retumbón, se aprecia borroso y no tan definido, aunque sigue teniendo muy buena textura. En el PM-3 es más seco y definido, aunque tiene menos impacto. La gran diferencia es el subgrave, donde el Oppo lo borda notándose cada nota del bombo de batería por separado y con total presencia, mientras que el 99 hace que se quede más tiempo por ahí dando vueltas y pierda algo de coherencia.

Las voces en el Meze quedan algo más retrasadas como efecto de la escena tan amplia, dan un efecto más "etéreo", mientras que en el Oppo quedan en primer plano. Los agudos en cambio están mejor conseguidos en el 1º, el violín consigue un mejor impacto en las notas más altas mientras que en el Oppo parece que digan "hasta aquí llego".

La separación en ambos es muy buena, se nota y diferencia cada instrumento a la perfección, pero curiosamente el Oppo parece hacerlo un pelín mejor a pesar de tener una escena más reducida, supongo que por el grave retumbón de los Meze. Lo que sí que vi claramente que el Oppo hacía mejor era el panning (pasar un sonido de izquierda a derecha y viceversa), aunque como con todo, son diferencias tirando a sutiles, no hablamos de algo tremebundo.

En éste tema, aunque por poco, me quedo con los Oppo, aunque no haga tan bien los agudos sigue haciéndolo muy bien y al mismo tiempo las voces más cercanas y claras y el grave/subgrave más nítido e integrado me hacen disfrutarlo más.


  • Daft Punk - Crescendolls

Tema electrónico para comparar grave, subgrave y sonidos de sintetizador principalmente.

Aquí nada más empezar hay una diferencia evidente y muy marcada: el subgrave. En el Meze es muy bueno, que no se me entienda mal, tiene potencia a raudales y muy buen impacto, pero en el Oppo es increíble, potente, con presencia, apretado, al empezar la canción notas como si saliese de un agujero negro y ¡pum!, una microexplosión que dura 1 segundo, un golpe que te llega hasta las entrañas.

El grave sin embargo es más potente en el Classics, aunque una vez más, demasiado retumbón, se pierde un poco mientras que en el PM-3 la textura, potencia y presencia son geniales. En el caso de Meze le da un poco más de cuerpo pero se pierde con la falta de subgrave, no me llena tanto.

La escena sigue siendo el terreno del auricular con copas de madera, al principio lo hace un poco más difuso pero cuando entra la parte principal del tema lo hace muy pero que muy bien. En el Oppo se nota menos amplia, pero no resulta agobiante, para este tema, aunque me guste más cómo se comporta el Meze para este apartado, la diferencia no resulta muy grande. Las voces vuelven a quedar algo más retrasadas en el 99, no quedan tan separadas y poderosas, así que supongo que éste será uno de los motivos.

Los agudos también son una ventaja clara para los Meze, el sintetizador tiene algo de mayor presencia, aunque el scratching que hay en una parte me parece básicamente igual en ambos auriculares (también es verdad que ésto queda más en medios-altos que en agudos). La separación una vez más es casi igual salvo una pequeña ventaja del PM-3.

En este tema me quedo clarísimamente con el Oppo.


  • Mudhoney - Touch Me I'm Sick

Grunge bien guarro, grabación con mucha distorsión, para ver lo "permisivos" que son los auriculares.

Aquí pasa un poco lo contrario que en otros temas, el Meze sigue teniendo un grave más retumbón y por supuesto enfatizado, pero le da mucho más cuerpo, en el Oppo parece algo más brillante y no le va tan bien a esta canción en concreto. Ojo, la textura "guarruza" del bajo se percive mejor en el Oppo y sobre todo el subgrave de este auricular hace que el bombo de la batería salga a relucir mejor, pero le viene mejor la presencia extra que le otorga el Classics.

La escena es el otro punto clave en este tema, con el Meze no se hace nada artificial a pesar de que la grabación en sí se nota que es "pequeña", grabada en una sala reducida y acentuado por toda esa distorsión en guitarra y grave; al contrario, mete mucho aire entre instrumentos y los coloca de lujo, mientras que en el Oppo se nota todo más cerrado, más oprimido, y no le sienta demasiado bien, lo cual me ha sorprendido porque pensaba que sería justo el caso contrario siendo la canción que es y cómo está hecha  :pelo:

Sorprendentemente, la voz queda más cercana con los Meze, en primer plano, mientras que los Oppo son esta vez los que la posiciónan más atrás. Las guitarras en ambos casos suenan perfectamente, se percibe toda la distorsión y los matices (aunque un poco más y mejor en el Oppo), y los platillos no saturan nada, 0 sibilancias, se quedan atrás y acompañan a la perfección (en este caso, mejor en el Meze una vez más).

Como tercera sorpresa, la batería tiene más garra en los Classics, cuando hasta ahora venía siendo al revés.

En éste tema es el Meze 99 el que gana claramente.



  • Too Many Zooz - To the Top

Mucha percusión e instrumentos de viento. Saxofón a raudales, ideal para comprobar estridencias y velocidad.

En este tema hay un bombo que está básicamente todo el rato marcando el ritmo, y en ambos casos los auriculares lo hacen muy bien, aunque como era de esperar el Meze no llega tan abajo y es algo más retumbón, haciéndolo un poco más impreciso, mientras que en el Oppo es básicamente perfecto. El grave del Classics lo hace de nuevo muy bien aquí, no se pierde tanto como en otros temas; el PM-3 lo hace más fino y con algo mejor en el tema de texturas, pero ninguno de los dos desmerece.

El saxofón en ambos casos marca el compás con una potencia y entrega alucinantes, no sabría decir qué auricular lo hace mejor, y lo mismo ocurre con las trompetas a pesar de que el Meze tenga ventaja en los agudos. La escena más amplia del Meze le va muy bien, mucho aire entre instrumentos, PERO curiosamente el Oppo con su escena más reducida le hace tener algo más de presencia a los instrumentos, puedes notar al trío de una forma más cercana y visceral.

En ambos casos, 0 sibilancias, y mira que sería fácil teniendo en cuenta que hay notas altísimas y agudos muy prominentes con las trompetas, pero nanai, sencillamente perfecto.

¿Con cual me quedo en esta pieza? Pues he sido incapaz de decidirme por cual me gusta más en esta ocasión, así que empate técnico.


  • Muse - Reapers

Guitarreo a mansalva, batería rápida, grave poderoso, voz aguda y potente... y por desgracia como casi siempre con Muse, una grabación de muy bajo nivel, ya podrían interesarse más por este apartado porque es una verdadera lástima.


Vamos a darnos prisa, que se está haciendo larguísimo ésto:

Subgrave: Meze más retumbón y fofo, aunque muy bien. Oppo más prieto, se nota más sin retumbar tanto.
Grave: Meze muy buena textura y se sigue fácil casi siempre, pero no siempre. En el Oppo es más fácil aunque no destaca tanto en las estrofasl, queda más integrado.
Guitarra y voces: Más adelantada la voz en el Oppo, muy buena y definida en ambos casos. La guitarra con los dos auriculares se escucha de lujo, cada nota, los efectos que le meten, la distorsión, mucha garra... no echo nada en falta.
Platillos: En los Meze los percibo más TSSSSH, pero diría que es la grabación, que no dá más de sí. En los Oppo son más suaves y acompañan mejor, seguramente por el recorte en agudos que los hace sonar algo más naturales.
Escena y separación: Curiosamente esta canción suena más abierta en los Oppo que en los Meze a pesar de la mayor escena, que todo hay que decirlo, no se nota tanto aquí, una vez más seguro que a causa de la grabación mediocre. El posicionamiento y separación en ambos casos perfecta, no noté básicamente diferencias.

En este caso prefiero el Oppo, las ventajas del Meze no salen a relucir con esta grabación y sin embargo sí que lo hacen las del PM-3.


  • Supertramp - Fool's Overture

b]Subgrave[/b]: Se nota mejor el bombo en el PM-3, no es una diferencia abismal.
Grave: El grave en el Meze retumba un poco de más, parece que distorsione; en el Oppo es supremo, se nota toda la textura, el cuerpo, tiene mucho peso... me gusta mucho más.
Piano y voces: El timbre del piano tanto en el Meze como en el Oppo es excelente; la voz queda algo más retrasada en el Meze pero sube muy bien, mientras que en el Oppo cobra más protagonismo sin resultar sibilante o estridente, tiene mucha presencia y fuerza.
Sintetizador y platillos: Pocas diferencias, el sintetizador puede que tenga algo más de protagonismo en el Meze, al igual que los platillos, pero en ambos casos está muy presente el primero y muy controlados los segundos.
Escena y separación: Una vez más la escena no se diferencia demasiado, en este caso creo que porque de por sí la grabación es muy abierta sin intentar una sensación muy orquestal. Mejor el Meze pero en el Oppo se siente muy abierto, nada oprimido. Una vez más parece que el paneo lo resuelve mejor el PM-3 por un pequeño margen.

Aunque me gusta mucho el resultado en ambos y tengo mis dudas, creo que me vuelvo a quedar con los PM-3 por lo bien que tratan las voces y por el mayor control y nitidez del grave.


  • Queen - The Prophet's Song

Y la última de la lista, un clásico con infinidad de armonías vocales, muchos instrumentos y posicionamiento muy marcado, a ver qué tal.

b]Subgrave[/b]: Retumbón en el Meze y a penas se nota hasta el final. En el Oppo se nota desde el principio y la parte final es perfecta.
Grave: El grave por contra en los Classics está muy bien, se sigue el bajo a la perfección y mucha presencia. En los PM-3 es muy similar pero más seco y menos retumbón, aunque se sigue igual de bien.
Guitarra y voces: La voz en los Meze está en su punto, Federico Mercurio está cantando delante de ti, al igual que en los Oppo, no veo un claro vencedor. La guitarra en cambio me pareció que a veces quedaba un poco tapada en los Meze y no en los Oppo, teniendo mucha garra en la parte final en ambos casos y un timbre excelente en la parte inicial.
Platillos: Con los platillos, sin embargo, ocurre al revés, en el PM-3 a veces quedan algo escondidos, aunque a cambio no son NADA sibilantes mientras que en el Meze están al límite. Sin embargo, ni por esas resultan molestos, así que el Meze lo hace mejor en este aspecto.
Escena y separación: La escena sigue siendo mejor en el Classics pero en el Oppo no se queda muy atrás, mucho aire entre instrumentos en ambos casos; el efecto de eco me pareció algo mejor en el Meze. La separación es excelente, el posicionamiento es una delicia y el paneo en coros de lujo y en esta ocasión no noto ventaja del Oppo con ello.

Con esta canción he estado mucho tiempo pensando que sería un empate, pero haciéndolo ambos todo tan bien y ganando el Oppo en las frecuencias bajas y ligeramente en la guitarra mientras que la ventaja del Meze son los platillos y en alguna parte concreta el eco, me quedo casi a regañadientes con una victoria del Oppo.


En resumen a rasgos generales prefiero (por poco) el Oppo PM-3, encaja más con lo que me gusta: un perfil un poco más equilibrado, extensión en el subgrave hasta el tope y con un control excelente... pero claro, el Meze es un auricular tremendo, cubre justamente todas las carencias del Oppo: agudos extendidos pero sin ser nada fatigantes ni estar por encima de los medios, escena buenísima y ese mayor énfasis que muchos echan en falta en el grave.

Lo ideal si el mundo fuera justo sería poder coger la linealidad y extensión del PM-3 desde el bajo, con una cantidad de grave intermedia entre ambos, hasta los medios, mezclar éstos con los del Meze y su deliciosa escena sonora y añadirle esos agudos tan en su punto que tienen, mientras que siga siendo igual de portátil y cómodo que el auricular de Oppo. Como por desgracia no es así, hay que elegir entre uno (o comprar los dos quien pueda y quiera), y teniendo en cuenta que el precio oficial del PM-3 es de unos 530 €urazos del ala mientras que los Meze 99 Classics se quedan en unos nada baratos pero mucho más asequibles 300 € siendo que están a la altura, recomendaría los segundos por encima de los primeros. A mí porque los Oppo me salieron por poco más de 300, en cuyo caso ya es cosa de qué perfil te gusta más, pero con la diferencia de precio que hay en condiciones normales no hay tutía.

Los Meze son muy cómodos, muy bonitos, suenan de lujo, tienen un timbre y una escena que ya quisieran muchos auriculares cerrados de su gama de precios o incluso superiores y unos agudos a los que ni les sobra ni les falta prácticamente nada. Si tuviesen mayor extensión en subgrave, mejor control del grave y fuesen algo más rápidos y definidos serían sin dudarlo unos matagigantes, dejando en evidencia a los PM-3 y Audeze Sine no sólo en relación calidad/precio, y ya ni hablemos de otros como los B&W P7. Lo único que no le veo a los Meze es su supuesta capacidad como auriculares portátiles, demasiado aparatosos para ello.

Pero vamos, si hubiese tenido los Meze en vez de los Oppo muy poco echaría en falta de estos últimos y viviría tan feliz. Bueno, si conseguía resolver o acostumbrarme al cling-clang-clung de la diadema metálica  :think:

Me falta agradecer por supuesto a Headphoniaks por poner en marcha y gestionar el tour, y por darme la oportunidad de probar estos pedazo de auriculares. Muy agradecido tanto por el gesto como por haber podido gozar de ellos aunque sea una semana, cosa que de otra forma quizás no hubiese podido.  :chocala:




Sea como sea, con lo increíblemente bien que suenan y esa combinación entre sonido espectacular y refinado sin resultar fatigante, va a ser muy difícil que a alguien no le gusten los Meze 99 Classics.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

namer

Oleeee  :perfect:... Gracias por tus impresiones Migl...
Buscando el valhalla musical...

Mike_Right


Mike_Right

En primer lugar quiero agradecer a Headphoniaks la iniciativa y el poder hacernos descubrir, aprender y disfrutar con el tour que han preparado.

Si en algo creo que todos estamos de acuerdo es en que leer sobre música y equipos es divertido y entretenido. Pero no hay nada como al final probar, probar y probar. Y especialmente en pruebas y test como estos que no son de 10 minutos y fuera de tu entorno habitual.

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia durante los días que tenga los Meze 99 Classic Gold y los IEM Meze 11 Neo.

Y lo voy a hacer empezando con las primeras impresiones del día de los MEZE 11 NEO.

MEZE 11 NEO

Packaging
Estos IEM vienen en una cajita con una funda semi-rígida portable.
En la funda podemos encontrar:
+ Una pinza para el cable
+ Tres parejas de tips de silicona sencillas en tamaño S, M y L, y unas medianas-grandes de tipo double flange.
+ Una pareja de muestra de Comply T500 talla M (esta no sé todavía si es estándar o cortesía de Headphoniaks)

Acabado
A primera vista la calidad de acabados de los IEM es más que correcta.

Los auriculares son metálicos en color aluminio mate, mismo material que el conector, el divisor del cable y un pequeño mando con un botón play/pause.

El conector no en forma de L, con lo que especialmente con smartphones grandotes el conjunto hace que asome ligeramente. En todo caso no he tenido problema en llevar en el bolsillo del abrigo un iPhone6+ con el cable conectado. Eso sí, me preocupa a la larga el comportamiento y durabilidad que pueda tener. No porque se vea endeble el cable, que no lo es, si no por el propio conector.

El logo de Meze va serigrafiado en blanco (no pintado) tanto en el divisor como en los IEM dándole un plus de presencia.

Comodidad y Aislamiento
Tras probar los tips de serie, veo que mi talla es la M.
Los double flange me quedan un poco grandotes aunque podría llevarlos.

En general son cómodos y con un aislamiento medio.
La prueba crítica de uso en "tu supermercado de confianza" en hora punta ha sido un poco justa. Aunque supongo que con las comply la cosa cambiará. Trataré de probar.

No hay efecto vacío, es decir, no te escuchas rebotar al andar con ellos puestos.
Aunque el cable tiene ciertas microfonías, sin pinza y con los tips estándar.

Sonido
Me queda mucho de probar, pero la primera impresión ha sido... correcta.
Es decir, no hay nada que pueda destacar negativamente en unos IEMs de este rango. Y quizás sea esta la mejor noticia.

No son bass-head ni retumbones, aunque los graves se sienten y tienen presencia.
Además no se quedan por ahí dando vueltas en tema exigentes.

Los medios y agudos bastante controlados.
No los he notado silbilantes ni fatigantes en las primeras escuchas.

La escena y separación instrumental es la propia de unos IEMs de este rango. Nada destacable, pero de nuevo creo que es una buena noticia.

Fuentes
Se mueven sin problemas desde un iPhone6+, desde un MacBook Pro Retina 2015 y con un AK300. A priori no he notado grandes diferencias entre uno y otro. Pero veremos a lo largo de los días...

El Ak300 es el más controlado. El Macbook Pro el que aporta mayor escena y con los medios un poco más adelantados.
Pero esto son características más de la fuente que de los propios IEM.

Conclusiones iniciales
En general mi primera conclusión es que son unos IEM muy resultones.
La calidad de construcción es muy buena y a nivel de accesorios nada que objetar.
Y el sonido más que correcto y equilibrado. Ideal para escuchas más que largas, eternas.
No son retumbones, no son fatigantes y no hay silbilancias.

Y ahora os descubro el pastel. Es en este punto cuando acabo de comprobar cuánto valen.
Todo lo que he escrito ha sido sin saber su precio. Y es ahora cuando la sorpresa es mayúscula.
Porque yo los ponía en la franja de los 100-120€... y veo que cuestan 49€!!!

Vamos que si buscáis unos IEM de menos de 50€ no sé que hacéis si no los compráis!


pacviola

Compi Mike_Right, com-ple-ta-men-te deacuerdo con todo lo que has escrito.
Nada más probar los 99 classics, los encargué, y más pensando q venian de regalo los 11 Neo!!!

Richard79

Hola a todos,

Ya han partido de aqui los Meze! 😭😭😭









Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Richard

#67
Cita de: Richard79 en 19 de Enero de 2017, 04:38:22 PM
Hola a todos,

Ya han partido de aqui los Meze! 😭😭😭









Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Por alguna razón que no recuerdo tengo dos cuentas, lo hablaré con Obarriel, y tapatalk me ha entrado con la que soy Novato.

La cuestión es que he estado probando los Meze 1 semanita, y hoy, tristemente, han partido hacía nuevo destino.

Agradecer antes de nada a Headphoniaks por permitirnos probar a cambio de nada.

Tengo que confesar que a los 11 NEO no les he prestado demasiada atención, no son mi tipo de auricular preferido, soy de orejeros desde hace años, después de haber probado muchos IEM y estar insatisfecho.

Aún así les he dado alguna escucha conectados a mi teléfono.

En cuanto ha sonido me ha parecido correcto, buenos bajos sin tapar el resto de frecuencias, separación correcta, escena pequeña como en la mayoría de IEM y poco a destacar.

Sin embargo en la parte de diseño y construcción si que voy a destacar algo. Me han dado la impresión de ser unos auriculares muy resistentes, las capsulas son metálicas y el cable me ha parecido de buena calidad, al igual que el conjunto con el jack y el micrófono.

Dan la impresión de ser unos auriculares hechos para el trote diario, muy duraderos.

Así que en conclusión unos auriculares con un sonido correcto para llevar a diario junto a nuestro smartphone, si no somos muy exigentes en este uso.

Los que si me han enganchado han sido los MEze 99 Classics.

Desde que abres la caja rezuman buena fabricación, tanto en la caja de transporte que se ve en las fotos, como el auricular en si, y los cables. Sin haber probado nunca antes nada de la marca me ha sorprendido lo bien acabados que están ambos auriculares.

La madera estéticamente siempre me ha gustado en cualquier auricular, y la verdad me esperaba que fueran más pesados precisamente por el material, pero no es así.

El sistema de la diadema ya lo conocía de mis AKG K701, y ami me resultan comodísimos.

Quizá si tuviera que objetar algo a la construcción, sería que no me convencen las conexiones del cable a las copas, no porque no sean resistentes, sino porque si quisieramos cambiar el cable tendríamos que buscar un conector que entrase dentro del agujero, porque quedan como un poco incrustados.

En cuanto al sonido, pues me han enganchado bastante.

Tengo que decir que llevo ya un tiempo sin probar nada nuevo, me aparqué con los K701 y unos Logitech UE6000 para la calle.

A los logitech les da un repaso por todas partes, es normal si comparamos el precio, mejor calidad en todas las frecuencias, mejor separación, en fin, no son comparables.

Con los AKG la cosa cambia.

Yo diría que están a un nivel parecido, los Meze tienen ese bajo que le falta a los AKG para ser perfectos para mi. Un bajo que no tapa el resto de frecuencias, pero que te hace notarlo cuando pega.

En los medios se me asemejan bastante, y en los agudos claramente los AKG suben más, aunque los Meze no están tampoc ausentes.

Está claro que la escena del AKG es mucho más ancha, y la separación de instrumentos también me ha parecido algo mejor en los AKG pero en este caso más a la par.

En definitiva que el sonido me ha encantado, comprándolos me faltaba bajo en los K701. Y ahora ando prendado del sonido de los Meze.

El único problema que les he visto, es que no sé muy bien que pretenden ser, unos auriculares para la calle no son, porque son demasiado aparatosos. Y para casa, a no ser que necesites cerrados para no molestar, yo prefiero los abiertos.

Así que los Meze se me quedan un poco en tierra de nadie.

Saludos,

Y gracias de nuevo a Headphoniaks.









ampherio

#68
yo acabo de disfrutar del pack y poco puedo aportar ya.

Los 11 Neo solo los use un rato corto, camimo de mi casa, y no me convencieron. Realmente no es muy justa mi apreciacion ya que normalmente uso unos UM50pro y ese dia cambie y fue el camino a casa más aburrido de lo normal.

Pero los Meze99 si me gustaron mucho, un gran trabajo para ser sus primeros auriculares. Sonidazo y muy comodos, me gusta que me aprieten y que no se muevan nada los auriculares en mi cabeza, cosa que solo había conseguido con los HD650.

Lo único que no veo es que parece que se han quedado a medio camino entre portables o fijos, y si querian unos fijos podían aumentar las copas o si querian unos portables sobraba tanta diadema.

nanoc

cómo está este tour? me llamaron para enviármelos pero estaba a 18 horas de vuelo. Ahora estoy un poco más cerca XD

houdini68

elbateria, podrías poner un listado con los apuntados al tour y así controlar, más o menos, cuando nos va a tocar ...

nanoc

a mí me llegó un correo hace tiempo diciendo que el tour había terminado ya....

houdini68

Cita de: nanoc en 25 de Mayo de 2017, 01:51:54 PM
a mí me llegó un correo hace tiempo diciendo que el tour había terminado ya....

Y eso?  :(